El nuevo Forester llega a preservar su legado

Publicado por larayavergara, Agosto 14, 2018, 09:33:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Desde que el Subaru Forester apareció en la escena automotriz a mediados de los 90, solo le ha dado alegrías al fabricante de las pléyades. Éxito que se ha ido traspasando de generación en generación, hasta llegar a convertirlo en el modelo más vendido de la marca en el mundo, con más de 275 mil unidades en 2017 (según datos de la consultora Focus2move). En Chile le ha ido igual de bien, posicionándose primero en las filas del fabricante, con 18.500 unidades anotadas desde el debut de la primera generación en 1997.
Con estos datos sobre la mesa, no sorprende, entonces, que Subaru apueste por una línea continuista para la quinta generación del Forester, la cual hoy se presenta en el país buscando perpetuar el legado de una saga aventurera, versátil y capaz.

"Cuando se presentó el primer Forester, la publicidad hablaba de aventura en todos los caminos. Era un auto que la gente podía usar tanto para ir a trabajar como para el fin de semana. Y nuestros clientes así lo valoraban. Hoy, más de 20 años después, estamos convencidos de que el nombre Forester habla por sí solo de sus capacidades ", asegura Roberto Delgado, Subaru managing director.

El nuevo Subaru Forester llega a rivalizar en el segmento de los SUV medianos, mostrando cambios en todos los ítems. Partiendo por su diseño, que estrena un nuevo frontal con una parrilla más grande, unos faros led rediseñados y unas defensas más robustas. Asimismo, acentúa la línea ascendente del tercer pilar, así como los pasos de ruedas. La zaga, en tanto, estrena unos focos traseros en forma de C.

Está construido sobre la misma plataforma modular del XV e Impreza, que le permite contar con unas mayores dimensiones respecto del modelo saliente. Así, alcanza los 2.670 mm entre ejes, es decir, 30 milímetros más, que se traducen en un mejor espacio interior, sobre todo en las plazas traseras (+33 mm), que además ahora tienen mejor acceso gracias al diseño vertical de las puertas. En tanto, el espacio de carga aumenta hasta los 520 litros. El habitáculo, por su parte, se renueva por completo, elevando su percepción de calidad, con mejores materiales y acabados, y mayor tecnología a bordo.

El Forester está disponible con precios que van desde $ 15.990.000 a $ 22.490.000, en siete versiones de equipamiento, cinco de ellas con un motor 2.0 bóxer de 156 Hp y 196 Nm de torque, y dos, en tanto, con un cuatro cilindros bóxer de 2.5 litros (con Stop/Start), que aumenta su potencia hasta los 184 Hp (antes tenía 171 Hp) y 240 Nm de torque (+5 Nm). Ambos bloques se acoplan a una transmisión CVT (con modo manual de siete marchas) y a su tradicional sistema de tracción integral Symmetrical AWD.
De serie incluye frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, siete airbags, freno de estacionamiento eléctrico, pantalla táctil de 6,5″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso, sistema inteligente de gestión de tracción X-Mode, climatizador automático, control de bluetooth y audio al volante, barras de techo y sensor de luz y lluvia, llantas aro 17, entre otros. Las versiones más equipadas pueden disponer del sistema EyeSight, que incluye una serie de asistencias electrónicas a la conducción, así como también de una pantalla táctil de 8″, navegador satelital, smart key, tapiz de cuero, levas al volante y cámara lateral.







I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

El mismo interior del XV... estan siguiendo la estrategia de otras marcas. Me parece bien, mucho mejor que el actual.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

El equipamiento de serie se aprecia bastante bien.

Será un éxito de ventas como todas las Forester.

EduardoN

Motor 2.5 con 184 HP, suena interesante, porque el 2.0 es muy poco para esa carrocería.  :uy:
16 millones por el "desde", para mi es mucho para un auto, así que: next. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Drilo

Cita de: EduardoN en Agosto 14, 2018, 11:38:10 AM
Motor 2.5 con 184 HP, suena interesante, porque el 2.0 es muy poco para esa carrocería.  :uy:
16 millones por el "desde", para mi es mucho para un auto, así que: next.

Jajaja
Para nada. El auto tiene bajo peso.
Es más liviano que el mi auto. Y para la cilindrada, es bien rendidor. Hablo de la generación anterior.

EduardoN

Cita de: Drilo en Agosto 14, 2018, 05:43:49 PM
Jajaja
Para nada. El auto tiene bajo peso.
Es más liviano que el mi auto. Y para la cilindrada, es bien rendidor. Hablo de la generación anterior.

Deveras, 1.540 kg, no creí que fuese tan liviano. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Drilo

Cita de: EduardoN en Agosto 14, 2018, 05:57:02 PM
Deveras, 1.540 kg, no creí que fuese tan liviano.

1505 kilos versus 1560 kilos
Y a esto súmale el motor 2.0 versus el 1.4 del mío

EduardoN

Cita de: Drilo en Agosto 14, 2018, 08:57:12 PM
1505 kilos versus 1560 kilos
Y a esto súmale el motor 2.0 versus el 1.4 del mío

Mi tarro también anda por los 1.500 kg y motor 2.0 de 147 HP y tiene un muy alegre andar, aunque nunca me ha gustado mucho la relación de la caja. Cómo el Forester es más grande, creí que también era más pesado.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER


ChocoFruna

Cita de: EduardoN en Agosto 14, 2018, 11:38:10 AM
Motor 2.5 con 184 HP, suena interesante, porque el 2.0 es muy poco para esa carrocería.  :uy:
16 millones por el "desde", para mi es mucho para un auto, así que: next.
Eso es cuando la gente no debe....
Estoy en huelga... sin firma :)