El Renault Laguna se renueva

Publicado por EduardoN, Noviembre 16, 2015, 10:49:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: FELHER en Noviembre 18, 2015, 12:09:30 PM
Lo hemos discutido tantas veces (años) que ya da lata hablar de esto contigo y repetir lo mismo de siempre.

Por lo tanto en cuanto pueda comprar un Audi, hágalo.

Saludos.

Pero el unico argumento que das tu es el de las plataformas compartidas... y eso solo aplica para el golf y el A3, el resto de los modelos tiene plataformas propias, asi que tu argumento se cae solo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Noviembre 18, 2015, 12:14:49 PM
Pero el unico argumento que das tu es el de las plataformas compartidas... y eso solo aplica para el golf y el A3, el resto de los modelos tiene plataformas propias, asi que tu argumento se cae solo.

Para no repetir lo mismo otra vez, lea esto que hablamos hace un mes aprox.

http://www.comunidadlibre.cl/index.php?topic=1203.0

DutyFree

Si recuerdo ese post... puros argumentos de talibanes... igual dentro de no muchos los BMW van a ser todos FWD, de hecho la tracción delantera es un avance de la industria, tiene multiples ventajas, empezando por las perdidas por rozamiento que genera la propulsión y la incomodidad del tunel.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Juanjo400


Cita de: DutyFree en Noviembre 18, 2015, 11:53:29 AM
¿Porque son mas? Porque tienen traccion trasera?

Cualquier "experto en autos" sabe que lo que produce el equilibrio en la marcha es el reparto de pesos y no el eje de tracción... ahora si tu quieres el auto para hacer drift o andar rajado en curvas cerradas, te lo concedo, de lo contrario no tiene sentido gastar recursos y poner un tunel de transmision abultado que no te va a aportar nada excepto molestias para los pasajeros.

Ahora si tienes fuentes de expertos serios que respaldes lo que afirmas me retracto en el acto.

Espera, ¿estoy leyendo a Ciudadano o a OpusDuty? :memeo:


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 18, 2015, 04:47:41 PM
Espera, ¿estoy leyendo a Ciudadano o a OpusDuty? :memeo:


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hasta el propio Alvinsan que tenia un BMW sabia eso y lo reconocia.

Un traccion delantera con motor transversal obviamente tiene peor reparto de pesos que un propulsado con motor al medio. Pero Audi del A4 para arriba no usan motor transversal.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 18, 2015, 04:47:41 PM
Espera, ¿estoy leyendo a Ciudadano o a OpusDuty? :memeo:

Ahora me acordé de esos wnes.    :meruane:

El Che, sabe que está equivocado pero no lo reconoce.   :trustory:

Juanjo400


Cita de: DutyFree en Noviembre 18, 2015, 04:51:53 PM
Hasta el propio Alvinsan que tenia un BMW sabia eso y lo reconocia.

Un traccion delantera con motor transversal obviamente tiene peor reparto de pesos que un propulsado con motor al medio. Pero Audi del A4 para arriba no usan motor transversal.

Parece que has manejado pocos MB, siendo autos de un confort exquisito, tienen un andar tan fino que se nota que no lo consigues con una plataforma FWD. Lo que doblan y la sensación de tener todos los ejes controlados (atrás recibiendo la energía cinética generada por el tren motriz y adelante con la dirección) no tiene precio. Hasta el Mazda, que tiene una plataforma FWD muy bien lograda, no tiene esa sensación de tener al auto completamente dominado que sí te la da un RWD.

Alvin en sus tiempos tuercas mozos celebraba muchas plataformas FWD bien hechas, pero siempre decía que un RWD es mucho más capaz de lograr un buen reparto de pesos vs un FWD, y comentaba mas menos lo mismo que dije yo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 18, 2015, 05:06:35 PM
Parece que has manejado pocos MB, siendo autos de un confort exquisito, tienen un andar tan fino que se nota que no lo consigues con una plataforma FWD. Lo que doblan y la sensación de tener todos los ejes controlados (atrás recibiendo la energía cinética generada por el tren motriz y adelante con la dirección) no tiene precio. Hasta el Mazda, que tiene una plataforma FWD muy bien lograda, no tiene esa sensación de tener al auto completamente dominado que sí te la da un RWD.

Alvin en sus tiempos tuercas mozos celebraba muchas plataformas FWD bien hechas, pero siempre decía que un RWD es mucho más capaz de lograr un buen reparto de pesos vs un FWD, y comentaba mas menos lo mismo que dije yo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Reparto de pesos... esa es la clave,,, no me digas que los autos antiguos que eran todos con RWD tenian andar fino  :trollface:

Evidentemente que es mas facil generar un buen reparto de pesos con un RWD, pero eso es muy distinto a decir que solo por ser RWD vas a tener un mejor andar.

Y en efecto se nota la diferencia de sensaciones entre un auto con el peso mejor repartido como el Legacy y mi Volvo al doblar... pero es una cuestion de feeling nomás porque es la suspensión la que permite doblar más y controlar mejor el auto en las curvas, por eso BMW pone tanto enfasis en la rigidez.


Cita de: FELHER en Noviembre 18, 2015, 04:54:45 PM
Ahora me acordé de esos wnes.    :meruane:

El Che, sabe que está equivocado pero no lo reconoce.   :trustory:

Estimado no es mi estilo desacreditar a las personas, pero ¿porque tu opinion desinformada y sesgada debiera tener mas valor para mi que la de KM77 y muchos revisores independientes de revistas tuercas, que prueban cientos de autos?

No he visto ninguno que diga que Audi hace productos inferiores a Mercedes o BMW... en lo que todos concuerdan es en que BMW tienen un mejor manejo a expensas del confort, y que Mercedes es el mas comodo, a expensas de la calidad del manejo... asi mismo como Audi tiene un equilibrio entre ambos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


harlock

Opus, a iguales potencias, un RWD y un FWD, el RWD acelera, frena y dobla mejor que el FWD, esto entre otors factores por reparto de pesos, el natural subviraje del FWD, el afinamiento de la suspension, eso entre otras diferencias.

Por muy Volvo o Subaru, si es FWD tiene una fisica, si es RWD tiene otra y si es AWD otra,.


Viejo, pero pagado!

BlackAdam

... bueno, por esto descarté Audi ...  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

harlock

jajajajaja!!!

Yo quiero pegarme el salto a un passat V6 awd. Al final da lo mismo, con Audi siempre esta el plus premium, aunque la mecanica se comparta con VW. En realidad es una ventaja, repuestos mas baratos.


Viejo, pero pagado!

DutyFree

Cita de: harlock en Noviembre 18, 2015, 07:33:50 PM
jajajajaja!!!

Yo quiero pegarme el salto a un passat V6 awd. Al final da lo mismo, con Audi siempre esta el plus premium, aunque la mecanica se comparta con VW. En realidad es una ventaja, repuestos mas baratos.

El passat viejo usaba el chasis del A4... pero el passat de ahora usa la plataforma modular de VAG, esa que usan para hacer todos los autos de entrada del grupo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: harlock en Noviembre 18, 2015, 05:42:01 PM
Opus, a iguales potencias, un RWD y un FWD, el RWD acelera, frena y dobla mejor que el FWD, esto entre otors factores por reparto de pesos, el natural subviraje del FWD, el afinamiento de la suspension, eso entre otras diferencias.

Por muy Volvo o Subaru, si es FWD tiene una fisica, si es RWD tiene otra y si es AWD otra,.


Pero si es un FWD con motor en posición longitudinal tienes otro reparto de pesos. Es el caso de Audi del A4 para arriba.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

¿Y pa que tanto? Acá da igual, nadie anda a 250 Km/hr. en las autopistas  :mula:

Da igual el auto, si te gusta y te lo puedes pagar, dale no má  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Opus, una diferencia de 2% cuando tienes 60% del peso delante no es relevante. FWD es FWD. El tema no esta tanto en el reparto de pesos como en la geometria de la direccion y la tendencia de "enderezarse" de la rueda que queda afuera de la curva. Hay sistemas para modificar ese defecto. Por ejemplo, a mi viejo Golf le fabrique poco antes de venderlo un juego de barrar Four link. Resultado? Podias doblar una esquina sobre 50 km/h sin subviraje ni freno de mano. la alineacion no fue tan complicado, pero si hubo que calcular y modificar los parametros. Por desgracia no pude instalarle el Vortex que tengo guardado para probar realmente fuerte como resultaba la modificacion. Lo que si fue un cocho fue encontrar anclajes resistentes para los tensores. Lo mejor fue poder modificar el angulo Caster Sin usar un porto.


















































Viejo, pero pagado!

DutyFree

Ponerle awd o traccion trasera a autos de poca potencia es un desproposito. Yo tuve un auto con 160 hp y el awd penaliza mucho.

Para altas potencias estan los quattro, VAG sapbe.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


harlock

Yo maneje el viejo Legacy del don cucho, 2.0 awd. Andaba harto bien a pesar de awd, pero si se le echaba en falta el turbo. Nunca entendi por que este wn no le instalo turbo.


Viejo, pero pagado!