Menú principal

Camiones....

Publicado por EduardoN, Octubre 26, 2015, 11:29:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

¿Alguien cacha de camiones? Hace rato que me está picando el vichito de comprar uno para trabajarlo ya que esto no se ve muy bueno, sería una forma de empezar una PYME   :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Octubre 26, 2015, 11:29:11 AM
¿Alguien cacha de camiones? Hace rato que me está picando el vichito de comprar uno para trabajarlo ya que esto no se ve muy bueno, sería una forma de empezar una PYME   :uy:

es una forma sí...  :trustory:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:


Chery Tiggo 8

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:


Chery Tiggo 8

supermauro

No cacho mucho de camiones, un amigo que tuvo varios y un compañero de trabajo que se compró uno.... y lo que he aprendido de los dos es que el negocio es un reverendo cacho si es que tu no estás ahí mismo (prácticamente manejando el camión) para que sea rentable...

Mucho de los que se hacen llamar camioneros parecen micreros al volante de un camión, no les importa su fuente de trabajo (no cuidan el camión y esto lo tiene viendo burros verdes a mi colega), no les importa los partes por romana (total el dueño del camión los tiene que pagar a fin de mes), no les importa si están una noche "pajeando" la bomba de petroleo para robarse un poco, sacar los neumáticos nuevos para colocar unos viejos... es realmente complicado esa Pyme...

FELHER

#4
Cita de: EduardoN en Octubre 26, 2015, 11:29:11 AM
¿Alguien cacha de camiones? Hace rato que me está picando el vichito de comprar uno para trabajarlo ya que esto no se ve muy bueno, sería una forma de empezar una PYME   :uy:

Todo es variable, debes evaluar bien todos los costos y si tienes trabajo fijo para darle al camión.

Un amigo cercano compró uno y al año lo vendió por falta de pega y altos costos de mantenciones y TAG. Se metió a unas viñas a trabajar pero el problema eran las largas jornadas de trabajo y el costo familiar que esto conlleva. Además de que los pagos eran a 45 días con cueva. También es que siempre hay "apitutados" que mojan a los de las puertas, supervisores, jefes medios, romanas, etc, que los dejan pasar primero o les dan los mejores viajes (cortos y bien pagados), en cambio los nuevos, les dan los piques mas complicados.

Punto importante es que si piensas en contratar a un chofer para que maneje, olvídalo, te dejará en la ruina. Solo te funcionaría si lo manejas tu mismo.

Saludos.

Juanjo400

Búscate una micro tipo Talagante o Peñaflor, dejan su poco de plata :thumbup:

La otra opción, algo complicada y nada barata de costo inicial (bueno, la micro tampoco), es un taxi con derechos. Con un Tiida (por el espacio) y chofereándolo tú la haces :thumbup:


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Pandoso

Cita de: Juanjo400 en Octubre 26, 2015, 02:35:36 PM
Búscate una micro tipo Talagante o Peñaflor, dejan su poco de plata :thumbup:

La otra opción, algo complicada y nada barata de costo inicial (bueno, la micro tampoco), es un taxi con derechos. Con un Tiida (por el espacio) y chofereándolo tú la haces :thumbup:


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

wena, acá hay un compadre que es conductor de furgones y empezó con un taxi aparte y ahora tiene como 2 que se lo choferean y parece que le va bien al :zmad:
Eso sí que no creo que sus chóferes tengan pinta de frankenstein  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:


Chery Tiggo 8

FELHER

#7
Cita de: Juanjo400 en Octubre 26, 2015, 02:35:36 PM
Búscate una micro tipo Talagante o Peñaflor, dejan su poco de plata :thumbup:

La otra opción, algo complicada y nada barata de costo inicial (bueno, la micro tampoco), es un taxi con derechos. Con un Tiida (por el espacio) y chofereándolo tú la haces :thumbup:

Tengo dos amigos de "familia micrera" y al día de hoy les va bien por que a estas alturas ya tienen como 6-10 máquinas trabajando. Acá en mi comuna de Peñaflor, varios se han lanzado a comprar micros pero a los que les a ido bien, es cuando la manejan ellos mismos levantándose a las 4.30 de la mañana para conseguir las primeras posturas y acostándose a las 00:00 aprox. Al cabo de cuatro años la micro se paga y te quedan uno o dos sin pago (pero mas panas), que es mayormente la ganancia. Luego al venderla pueden comprar otra nueva incluso dos y se repite el ciclo.

Lo mismo que en los camiones, si compran para dárselas a un chofer,  es fracaso seguro ya que te roban un 30% aprox del corte de boleto.

En general el negocio del transporte funciona tal como dice el dicho "A ojos del amo engorda el Buey".

Saludos.

EduardoN

#8
Como trabajo vendiendo camiones, cada viejo que llega acá factura más de lo que gano vendiendo y la cosa no se ve muy buena, por lo que estaba pensando en hacer unas lucas por ahí y comprar un camioncito para partir, obviamente yo solo y sin pionetas o choferes para recuperar la inversión lo más rápido posible. A pesar de que la pega ha bajado, en el rubro si eres responsable y cumples con tu palabra, no te van a faltar las empresas con cuales trabajar, asumiendo de que la rueda del retorno es de 30 a 60 días.
Hace rato que le estoy dando vueltas al tema...  :piensa:

Por último, me compro algo barato con poco uso y si no resulta lo vendo y pierdo poco o nada, pero sin meterme en créditos asfixiantes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

expincel

Donde lo vas a trabajar? En retail, transporte de carga mas pesada, mudanza, fletes varios (no fletos  :gayfight: ) ?

Porque los camiones son súper rentables, pero también depende en qué te metas a transportar 

exemos

Yo tengo compañeros de U que están trabajando en empresas de logística.
Al principio, hace unos 10 años atrás, todos eran muy correctos y veían como sus otros compañeros se hacían el mismo monto del sueldo en "comisiones" y ni siquiera salieron a pedirlas. Todos los días llegan camioneros a ofrecerles "tratos". Así que si no estás dispuesto a "pagar" para que te den pega, se pone complicada la cosa.

Sobre las micros, en particular el circuito EL Monte - Santiago no tiene mucho futuro considerando que se viene el tren a Melipilla, así que buscaría otra ruta en caso que de querer entrar a ese rubro.

larayavergara

si estas pensando en manejar tu, un microbus creo que es una excelente opción, incluso te podría introducir en el sub mundo del transporte publico  :trollface:
I'm one with the force and the force is with me

ChocoFruna

Pero muerto... de partida a que tipo de camiones te refieres....
Un camioncito 3/4 ?'
o un camión 3x4, 4x3, 6x4 , de unos o 2 ejes más pata huacha??
Estoy en huelga... sin firma :)

EduardoN

Cita de: ChocoFruna en Noviembre 12, 2015, 12:14:24 PM
Pero muerto... de partida a que tipo de camiones te refieres....
Un camioncito 3/4 ?'
o un camión 3x4, 4x3, 6x4 , de unos o 2 ejes más pata huacha??

Como dices tu, camión 3/4 para 5 TON., puedo conseguirme usado baratos. Si bien los camiones más grande dan más plata, son haaaaaarto mas caros en todo.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

ChocoFruna

Cita de: EduardoN en Noviembre 12, 2015, 01:25:48 PM
Como dices tu, camión 3/4 para 5 TON., puedo conseguirme usado baratos. Si bien los camiones más grande dan más plata, son haaaaaarto mas caros en todo.
Mira muerto, tienes que pensar muchas cosas...
en ese caso por durabilidad y confiabilidad puede ser un Frontier o un H100 un 2.5 o 3.0..
las garantías que tiene esto es que el repuesto es mucho mas fácil de buscar, ya sea carrocería o chassis o motor.
Comparten muchas cosas estas 2 marcas y sus mantenciones son bien razonables, y no solo los pillas en concesionario...
Los chinos ´son mas duro de suspensión y los motores muy fomes y ruidoso, Lo otro también todo deber hacerlo en concesionario..
y sus repuestos no son tan generalista entre sus competidores....
Estoy en huelga... sin firma :)

EduardoN

Gracias Pez amigo por tus consejos, pero a pesar de tu aberración hacia los chinos, he pensado en uno de los que vendo, sobretodo porque han funcionado bien, pero lo más importante en este caso es el trabajo. Si me consigo una buena pega, maní, ya que la inversión la podría recuperar en un año.
Todavía estoy en etapa de proyecto y averiguando mas datos y variables... hasta que tenga las lucas para tirarme  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

ChocoFruna

Estoy en huelga... sin firma :)

chavo_del6

 ¿Qué pasó con los BAW que vende CLEMSA?
Terminaciones de bajo costo, electrónica Bosch...

Los veo poco... Se dejaron de vender?

EduardoN

Cita de: chavo_del6 en Noviembre 13, 2015, 01:33:27 PM
¿Qué pasó con los BAW que vende CLEMSA?
Terminaciones de bajo costo, electrónica Bosch...

Los veo poco... Se dejaron de vender?

Yueyin no venden nada porque no tienen repuestos, saca tus propias conclusiones.   :uy:

Ni siquiera aparece en los ranking de ventas de la ANAC
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chavo_del6

 Justo ahora le cambiamos una caja usada a un H100 2008, que ha aguantado bien el maltrato de Neanderthal varios.
El otro (H100 2011) tiene UN solo chofer, 180.000 km y ni un problema.