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General => Tuercas => Mensaje publicado por: mauisafra en Junio 18, 2015, 12:59:02 PM

Título: Otra falla que reparar.
Publicado por: mauisafra en Junio 18, 2015, 12:59:02 PM
(http://[url=http://postimage.org/%5D%5Bimg%5Dhttp://s21.postimg.org/b7122petj/WP_20150618_001.jpg)[/url]
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Aun no cambio el aceite, por tiempo, algunas estrecheses economicas, otra falla que tuve que asumir, las bujias incandescentes y la desconfianza de los aceites que se ofrecen en Chile para la caja automatica, bueno por fin encontre aceite correcto y preciso que cumple con lo que aparece en el manual de taller del auto, Diamond o SK SP III, en una casa Mitsubishi, es el Diaquenn SP III, $ 6.234 + iva,  al menos no hay filtro que cambiar en la caja de valvulas.
Al fin, hace dos inviernos que le reclamaba al concesionario que la partida en frio era muy dificil, que sospechaba de las bujias incandescentes estaban con problemas, segun ellos era la batería, ingenuamente les hice caso solo por que aun tenía la que venia de fabrica, el problema se agravo al punto que esta semana tuvimos 0 grados a las 7.30 de la mañana, casi consumo la bateria tratando de encenderlo, lo lleve al taller de barrio del mismo donde quiero cambiar el aceite ATF, le pedi revisar las bujias incandescentes, en realidad es dificil, hay que retirar el interenfriador, la cubierta plastica, el tubo de agua que conecta a la EGR, algunas mangueras de aire y conexiones electricas, las bujias son imposibles de ver si no se acuesta sobre el motor literalmente, por eso no pude sacar fotos interesantes, estaban las cuatro quemadas, compre estas que son Hyundai Mobis, en una tienda Hyundai Kia, Boston Repuestos, al menos vienen con su codigo y son Koreanas, las que sacaron eran Beru, me llama la atencion ya que deberian haber sido Hyundai o al menos made in korea.
Hoy nuevamente mucho frío, deje el vehiculo a la intemperie para que juntara escarcha, partio al par de vueltas del motor de partida, asi que al fin se soluciono ese problema.
No se si seran las total, absoluta y completamente originales, pero su valor era la mitad de lo que costaban en Gildemaister y se soluciono el problema.
Título: Re:Otra falla que reparar.
Publicado por: Drilo en Junio 18, 2015, 01:01:38 PM
 :poker: no se ve nada
Título: Re:Otra falla que reparar.
Publicado por: mauisafra en Junio 18, 2015, 01:06:25 PM
no hay caso con las imagenes, no me resulta nunca, por eso no puedo publicar minitas en el foro de superame esta minita, bueno busquen el codigo 36710 27010 y van a ver las bujias incandescentes que compre.
Título: Re:Otra falla que reparar.
Publicado por: malopro en Junio 18, 2015, 02:48:07 PM
Bueno saberlo ... las Beru son francesas tengo entendido.
La cacharra mía no ha tenido problemas con las bujías ... aunque hace algo menos de un mes se le rompió el radiador de la calefacción ... salió salada la talla !!
Es primera "panne" que tiene ... en 165.000 kilómetros ... para mi está claro que cuando me decida a cambiarla compraré otra Santa Fe ...  :reverencia:

Saludos
Título: Re:Otra falla que reparar.
Publicado por: exemos en Junio 19, 2015, 09:59:28 AM
Cuanto kilometraje tiene que ya hubo que cambiarlas???
Título: Re:Otra falla que reparar.
Publicado por: mauisafra en Junio 19, 2015, 11:13:18 AM
60 mil kilometros, lo que me llama la atencion es que las que sacaron no eran coreanas ni eran exactamente igual que las hyundai que compre, las nuevas eran un poco mas largas de hilo y se ajustaban mejor a la pieza metalica que hace de puente para la alimentacion, los unicos que se habian metido en ese sector hasta ahora fueron los Gildemaister, ¿me habran cagado algun mecanico?, pero ya era imposible hacerla partir con frio.
Título: Re:Otra falla que reparar.
Publicado por: mobiladicto en Junio 19, 2015, 12:13:09 PM
Cita de: mauisafra en Junio 19, 2015, 11:13:18 AM
60 mil kilometros, lo que me llama la atencion es que las que sacaron no eran coreanas ni eran exactamente igual que las hyundai que compre, las nuevas eran un poco mas largas de hilo y se ajustaban mejor a la pieza metalica que hace de puente para la alimentacion, los unicos que se habian metido en ese sector hasta ahora fueron los Gildemaister, ¿me habran cagado algun mecanico?, pero ya era imposible hacerla partir con frio.
Y por pauta no le tocaba cambio en alguna mantencion anterior?
Título: Re:Otra falla que reparar.
Publicado por: malopro en Junio 19, 2015, 12:33:46 PM
Mobiladicto ...
Ninguna pauta de mi Santa Fe indica reemplazo ... sólo se cambian cuando fallan ... y como buen componente eléctrico su vida es incierta !!
Igual 60.000 kilómetros no es mucho sobretodo que sólo funcionan unos segundos antes del arranque ... pero así son las cosas.

Saludos
Título: Re:Otra falla que reparar.
Publicado por: mauisafra en Junio 19, 2015, 12:35:04 PM
No son las bujias de los bencineros, estas son de incandescencia y se ponen al rojo para calentar la camara de combustion, si gogleas el codigo que puse las puedes ver. No me ha resultado nunca en este foro la publicacion de fotos, en el anterior foro me salia a la primera, aca sigo los mismos pasos y nada, alguien se podia hacer el amable y colocar un tutorial paso a paso para los que somos mas torpes, hasta tendriamos mas minitas en el tema superame a esta minita que esta perdido en alguna parte.
Título: Re:Otra falla que reparar.
Publicado por: mobiladicto en Diciembre 28, 2015, 10:16:22 PM
revivo el post, donde hiciste el cambio de aceite de la caja automatica ? alicom me dice que no hacen la pega ahora
Título: Re:Otra falla que reparar.
Publicado por: mauisafra en Diciembre 29, 2015, 08:32:56 AM
Al final la hice en el taller de un amigo, fue mas simple de lo que pensaba, al sacar el tapón del cárter cayeron unos 4 litros, después se dio partida por unos 30 segundos y cayeron un par de litros más, , resultado final, 6 latas de aceite de litro valvoline atf max prime sintético que cumple con las especificaciones mitsubishi, kia, hyundai Diamond SP IIII, esta marca de aceite cuesta  2.500 pesos el litro y es facil de encontrar, el aceite diaqueen de mitubishi solo esta en repuestos express y cuesta 8.000 el litro, así que lo cambio mas seguido por precaución y listo, la caja hace 10 litros pero no sale todo, en hyundai me lo confirmaron cuando consulte por el cambio e inmediatamente me aclararon que no salía todo el contenido.
Título: Re:Otra falla que reparar.
Publicado por: mobiladicto en Diciembre 29, 2015, 10:06:23 AM
me podrías dar el dato del taller para hacer la pega porfa
Título: Re:Otra falla que reparar.
Publicado por: mauisafra en Diciembre 30, 2015, 08:46:40 AM
Juan Monsalves 97956070, no esperes encontrar un gran taller, yo lo conozco de años y le tengo confianza, las dos personas que tiene con el son ex SK.