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General => Tuercas => Mensaje publicado por: Fredy Turbina (R) en Junio 05, 2015, 01:11:51 PM

Título: Instalación radio
Publicado por: Fredy Turbina (R) en Junio 05, 2015, 01:11:51 PM
Estimados CMS's

Necesito un buen dato para instalar una radio doble din (con GPS) marca Kenwood en un Grand Cherokee 2007.

Radio:

(http://www.east-west.lu/webshop/catalog/images/DNX4280BT_navi_uk.jpg)

Panel del Jeep

(http://audiowiringdiagram.com/car/wp-content/uploads/2014/07/grandcherokeeradioaudiowiring-300x225.jpg)

Gracias
Título: Re:Instalación radio
Publicado por: grx8 en Junio 07, 2015, 07:57:53 PM
En general he visto recomendaciones a Miami Center.
Probablemente vas a necesitar un adaptador para la moldura, las perillas de la radio de fabrica le dan un tamaño extraño en el ancho a esa 2 DIN.
Título: Re:Instalación radio
Publicado por: HIAT en Junio 07, 2015, 09:13:09 PM
Solo por preguntar q significa 1 DIN o 2?
Título: Re:Instalación radio
Publicado por: djweezyng en Junio 07, 2015, 10:33:26 PM

Cita de: HIAT en Junio 07, 2015, 09:13:09 PM
Solo por preguntar q significa 1 DIN o 2?
El alto de la radio, 1 din tamaño normal, 2 din  grande
Título: Re:Instalación radio
Publicado por: El que no aporta en Junio 08, 2015, 04:40:51 PM
Cita de: djweezyng en Junio 07, 2015, 10:33:26 PM
El alto de la radio, 1 din tamaño normal, 2 din  grande

Asi es... y para aportar el grado tecnico y que aprendamos algo mas..

El "doble DIN" es un tamaño de autoestéreos. El DIN, que significa "Deutsche Industrie Normen" (Instituto Alemán de Normalización), define el tamaño estándar de la radio en tu tablero; el doble DIN es un tamaño más grande, colocado en una ranura más grande. Los términos fueron desarrollados en la década de 1980, basándose en las normas de ingeniería alemana.

Si compras DIN o doble DIN dependerá no solo de lo que quiere en una radio, sino también de lo que encajará en tu automóvil.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/doble-din-info_354320/
Título: Re:Instalación radio
Publicado por: Fredy Turbina (R) en Junio 09, 2015, 09:27:48 AM
Cita de: grx8 en Junio 07, 2015, 07:57:53 PM
En general he visto recomendaciones a Miami Center.
Probablemente vas a necesitar un adaptador para la moldura, las perillas de la radio de fabrica le dan un tamaño extraño en el ancho a esa 2 DIN.

Miami Center ya no instalan radios que no sean compradas a ellos directamente... :enojao: :enojao:
Ya compré un adaptador y cablerío para el montaje

http://www.amazon.com/gp/product/B00KRD8GS8?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

http://www.amazon.com/gp/product/B000K52D0K?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Mi único tema es que he leído que los Jeep son complicados en su electrónica por lo que no quiero llevarlo a cualquier lado.. :piensa: :piensa:
Título: Re:Instalación radio
Publicado por: grx8 en Junio 09, 2015, 09:38:28 AM
donde busques vas a leer pestes, pero dos veces he instalado radios compradas por mi en Autobahn y no tuve ningún problema. Claro que fue en un Honda y un Subaru que son simples de electrónica. Para el subaru compré el soporte y el armazón de cables, era llegar y enchufar así que el mono no tuvo que cortar nada. Me cobraron como 20 lucas.
Título: Re:Instalación radio
Publicado por: larayavergara en Junio 09, 2015, 05:20:39 PM
Cita de: Fredy Turbina (R) en Junio 09, 2015, 09:27:48 AM
Miami Center ya no instalan radios que no sean compradas a ellos directamente... :enojao: :enojao:
Ya compré un adaptador y cablerío para el montaje

http://www.amazon.com/gp/product/B00KRD8GS8?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

http://www.amazon.com/gp/product/B000K52D0K?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Mi único tema es que he leído que los Jeep son complicados en su electrónica por lo que no quiero llevarlo a cualquier lado.. :piensa: :piensa:

podrias preguntar en josevergara.cl ellos son taller de la marca, aunque desconozco si hacen ese trabajo...
Título: Re:Instalación radio
Publicado por: El que no aporta en Junio 09, 2015, 06:43:27 PM
Si la electronica es delicada, yo trataria de buscar el contacto de Palomo.. él tenia datos calados de buenos profesionales.

Título: Re:Instalación radio
Publicado por: Track-G en Junio 09, 2015, 10:57:10 PM
Yo cambiando una radio de una partner casi dejo la media caga. hice un corte, queme un fusible, y quedo el check engine prendido.

Los temas electricos son delicados, sobre todo en un vehiculo con computador abordo.

Anda a que te la intalen, te cobraran como 15 a 25 lucas.
Título: Re:Instalación radio
Publicado por: chavo_del6 en Junio 10, 2015, 11:39:19 AM

Los gringos tienen medidas no estandar, es decir 1 din y medio.
Por eso al cambiar las radios, queda un espacio chico debajo (con el adaptador) en que no cabe otra radio , pero sí
lápices, papeles, etc
Título: Re:Instalación radio
Publicado por: flaikore en Junio 10, 2015, 07:30:07 PM
Si lo que quieres es solo instalar y que funcione, con lo que tienes basta.

Ahora si quieres que funciones los controles al volante y otros cachos de los jeep, debes comprar un cable adaptador (bus) que engaña la ecu del jeep para dejarla operativa.

Yo trabaje un tiempo instalado radios, para jeep dodge y chrysler se necesita el adaptador bus.   Las radios originales trabajan con multiplexado y estan "comunicadas" con el tablero de instrumentos, ecu y reloj. 

Yo al menos nunca cobre menos de 35 - 40 mil por una instalacion en esos modelos y solo si tenian los adaptadores necesarios.

Saludos!
Título: Re:Instalación radio
Publicado por: Fredy Turbina (R) en Junio 10, 2015, 09:58:40 PM
Cita de: flaikore en Junio 10, 2015, 07:30:07 PM
Si lo que quieres es solo instalar y que funcione, con lo que tienes basta.

Ahora si quieres que funciones los controles al volante y otros cachos de los jeep, debes comprar un cable adaptador (bus) que engaña la ecu del jeep para dejarla operativa.

Yo trabaje un tiempo instalado radios, para jeep dodge y chrysler se necesita el adaptador bus.   Las radios originales trabajan con multiplexado y estan "comunicadas" con el tablero de instrumentos, ecu y reloj. 

Yo al menos nunca cobre menos de 35 - 40 mil por una instalacion en esos modelos y solo si tenian los adaptadores necesarios.

Saludos!
Oiga amigo y ya no trabaja en esto?. Había perdido las eaperanzas de conservar los cambios al volante.....