Estimados CMS's
Necesito un buen dato para instalar una radio doble din (con GPS) marca Kenwood en un Grand Cherokee 2007.
Radio:
(http://www.east-west.lu/webshop/catalog/images/DNX4280BT_navi_uk.jpg)
Panel del Jeep
(http://audiowiringdiagram.com/car/wp-content/uploads/2014/07/grandcherokeeradioaudiowiring-300x225.jpg)
Gracias
En general he visto recomendaciones a Miami Center.
Probablemente vas a necesitar un adaptador para la moldura, las perillas de la radio de fabrica le dan un tamaño extraño en el ancho a esa 2 DIN.
Solo por preguntar q significa 1 DIN o 2?
Cita de: HIAT en Junio 07, 2015, 09:13:09 PM
Solo por preguntar q significa 1 DIN o 2?
El alto de la radio, 1 din tamaño normal, 2 din grande
Cita de: djweezyng en Junio 07, 2015, 10:33:26 PM
El alto de la radio, 1 din tamaño normal, 2 din grande
Asi es... y para aportar el grado tecnico y que aprendamos algo mas..
El "doble DIN" es un tamaño de autoestéreos. El DIN, que significa "Deutsche Industrie Normen" (Instituto Alemán de Normalización), define el tamaño estándar de la radio en tu tablero; el doble DIN es un tamaño más grande, colocado en una ranura más grande. Los términos fueron desarrollados en la década de 1980, basándose en las normas de ingeniería alemana.
Si compras DIN o doble DIN dependerá no solo de lo que quiere en una radio, sino también de lo que encajará en tu automóvil.
Fuente: http://www.ehowenespanol.com/doble-din-info_354320/
Cita de: grx8 en Junio 07, 2015, 07:57:53 PM
En general he visto recomendaciones a Miami Center.
Probablemente vas a necesitar un adaptador para la moldura, las perillas de la radio de fabrica le dan un tamaño extraño en el ancho a esa 2 DIN.
Miami Center ya no instalan radios que no sean compradas a ellos directamente... :enojao: :enojao:
Ya compré un adaptador y cablerío para el montaje
http://www.amazon.com/gp/product/B00KRD8GS8?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00
http://www.amazon.com/gp/product/B000K52D0K?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
Mi único tema es que he leído que los Jeep son complicados en su electrónica por lo que no quiero llevarlo a cualquier lado.. :piensa: :piensa:
donde busques vas a leer pestes, pero dos veces he instalado radios compradas por mi en Autobahn y no tuve ningún problema. Claro que fue en un Honda y un Subaru que son simples de electrónica. Para el subaru compré el soporte y el armazón de cables, era llegar y enchufar así que el mono no tuvo que cortar nada. Me cobraron como 20 lucas.
Cita de: Fredy Turbina (R) en Junio 09, 2015, 09:27:48 AM
Miami Center ya no instalan radios que no sean compradas a ellos directamente... :enojao: :enojao:
Ya compré un adaptador y cablerío para el montaje
http://www.amazon.com/gp/product/B00KRD8GS8?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00
http://www.amazon.com/gp/product/B000K52D0K?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
Mi único tema es que he leído que los Jeep son complicados en su electrónica por lo que no quiero llevarlo a cualquier lado.. :piensa: :piensa:
podrias preguntar en josevergara.cl ellos son taller de la marca, aunque desconozco si hacen ese trabajo...
Si la electronica es delicada, yo trataria de buscar el contacto de Palomo.. él tenia datos calados de buenos profesionales.
Yo cambiando una radio de una partner casi dejo la media caga. hice un corte, queme un fusible, y quedo el check engine prendido.
Los temas electricos son delicados, sobre todo en un vehiculo con computador abordo.
Anda a que te la intalen, te cobraran como 15 a 25 lucas.
Los gringos tienen medidas no estandar, es decir 1 din y medio.
Por eso al cambiar las radios, queda un espacio chico debajo (con el adaptador) en que no cabe otra radio , pero sí
lápices, papeles, etc
Si lo que quieres es solo instalar y que funcione, con lo que tienes basta.
Ahora si quieres que funciones los controles al volante y otros cachos de los jeep, debes comprar un cable adaptador (bus) que engaña la ecu del jeep para dejarla operativa.
Yo trabaje un tiempo instalado radios, para jeep dodge y chrysler se necesita el adaptador bus. Las radios originales trabajan con multiplexado y estan "comunicadas" con el tablero de instrumentos, ecu y reloj.
Yo al menos nunca cobre menos de 35 - 40 mil por una instalacion en esos modelos y solo si tenian los adaptadores necesarios.
Saludos!
Cita de: flaikore en Junio 10, 2015, 07:30:07 PM
Si lo que quieres es solo instalar y que funcione, con lo que tienes basta.
Ahora si quieres que funciones los controles al volante y otros cachos de los jeep, debes comprar un cable adaptador (bus) que engaña la ecu del jeep para dejarla operativa.
Yo trabaje un tiempo instalado radios, para jeep dodge y chrysler se necesita el adaptador bus. Las radios originales trabajan con multiplexado y estan "comunicadas" con el tablero de instrumentos, ecu y reloj.
Yo al menos nunca cobre menos de 35 - 40 mil por una instalacion en esos modelos y solo si tenian los adaptadores necesarios.
Saludos!
Oiga amigo y ya no trabaja en esto?. Había perdido las eaperanzas de conservar los cambios al volante.....