No es tema tuerca... es consulta general. El domingo me dirigí hacia el sector de Buin y en el camino noté que estaba encendido el testigo de "check engine" en el tablero. No le di mucha pelota y cuando pude paré apagué el motor, espere 15 segundos y lo encendí de nuevo y lo mismo, prendido. Llegué a mi destino y al regresar a la hora lo mismo. Llegué a mi casa pensando en llamar para que vinieran a buscar el auto el domingo del taller después de mi siesta y antes de hacer eso varias horas después, encendí el auto y nada, no se prendió el testigo. Hoy lo miré de nuevo y apagado.
Qué pudo motivar que se encendiera?
Es muy difícil saberlo por tincada, tendrías que ir al concesionario y practicarle un scaner, se supone que el computador guarda el registro de los check engine que el auto ha tenido.
Saludos.
Mucho depende de qué autos es, hay algunos que por un cable suelto encienden el testigo.
Al menos el sebring, hasta por la wea mas insignificante prende el check engine, el otro dia me lo prendio porque encontro que no era bueno el contacto del switch de las luces de freno
Cita de: AnorambuenaV en Junio 02, 2015, 05:53:35 PM
Al menos el sebring, hasta por la wea mas insignificante prende el check engine, el otro dia me lo prendio porque encontro que no era bueno el contacto del switch de las luces de freno
El peyó 407 de un conocido entró en modo de protección cuando cagó ese switch... no pasaba de 3ª y no subía de 50 km/h... y con tremendo árbol de pascua en el tablero...
Además de los contactos, sueltos o sucios, a veces es el sensor de oxígeno (que también puede estar mala la conexión solamente) pero por lo general es el más común que hace prender la lucecita.
Ojo!!!!
A mi me paso que por un golpe se rompio uno de los sensores de oxigeno (por suerte, el secundario) y encendio el check al dia siguiente. Lo cambié, Hice escáners, etc etc, fui a Gildemeister, donde realmente fueron unos ineptos y no me dieron ni una solución.
Nunca se apago la luz.
El auto sigue andando como siempre.
Me dieron un dato (Palomo C3) de un especialista que me explicó que
Lo que ocurre es que al dañarse / rompérse este sensor se hace corte en el computador (concretamente en el sector que regula la masa al sensor). Ante lo delicado y caro de intervenir el computador, estoy evaluando reprogramar la ECU con este señor, dejando deshabilitado el sensor secundario de oxigeno, el cual no influye mayormente porque actua eventualmmente en caso de que el primario falle.
Primero me tienen que decir si este computador es conocido o no para poder reprogranarlo y apagar el check "a la buena".
Ahora bien, al decir "fallo de masa" hay algun chip quemado? O es sólo resoldar?
Saludos
No, debe ser una resistencia o un diodo, nada mas. Ando buscando el telefono del viejo que me vio la digi del Golf para posteartelo, a ver si para la tarde lo tengo.
Es el Engine check del BMW. Una vez me pasó lo mismo y se apagó solo en un par de minutos pero ahora fue diferente porque fue un pique de ida y vuelta a Buin con la lucecita prendida. Lo único raro es que el auto no lo usaba hace tiempo. Ayer encendí de nuevo el motor y nada... todo bien. :piensahomero:
gracias por los tips. En la revisión de los 30.000 imagino lo verán.
Gracias
Harlock, ud es milagroso.
Recuerdo el caso de uan niña que estaba achacada porque con mucho esfuerzo compro su joyita, un Alto K10, creo.
Dio problemas y ya no en garantia Derco dicta sentencia lapidaria con un "El computador esta quemado. $500 mil mí s IVA".
Fue donde un viejito X que revisó, etc etc y después de un rato emitió un informe técnico que decía
"Tornillo de computador a tierra mal apretado. Solución: limpiar los contactos y apretar". :fuckyeah:
Nunca más dio problemas.
Puede ser también algo tan simple como una falla "fugitiva".
De esas que se registran pero pasada una determinada cantidad de ciclos de escaneo y/o tiempo si la ECU no vuelve a detectarla simplemente la borra !!
Me pasó a mi con el switch de freno ... le eché limpia contactos y nunca más apareció luego de borrarse sola.
Saludos