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General => Tuercas => Mensaje publicado por: harlock en Mayo 22, 2015, 03:04:05 PM

Título: Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: harlock en Mayo 22, 2015, 03:04:05 PM
Eso pues, ya lo estaba debiendo.

Specs:

4 cilindros gasolina transversal
Inyeccion multipunto
2.0L
115 Hp a 5400 rpm
140 Lb-ft a 3200 rpm
Emisiones 200 g/Km
Velocidad maxima 196 Km/h
Aceleracion de 0 a 100 9 secs

Frenos D/T Disco 256 mm/tambor

Medidas 4021 mm x 1699 mm x 1421 mm
Peso 1064 kg
CX 0.24

(http://i528.photobucket.com/albums/dd322/falcongt2/VW%20Golf/th_4645508817_zpsjzslndlq.jpg) (http://s528.photobucket.com/user/falcongt2/media/VW%20Golf/4645508817_zpsjzslndlq.jpg.html)

(http://i528.photobucket.com/albums/dd322/falcongt2/VW%20Golf/th_4661467613_zpslstbrrc2.jpg) (http://s528.photobucket.com/user/falcongt2/media/VW%20Golf/4661467613_zpslstbrrc2.jpg.html)

Bueno, comenzamos. El auto es agradable a la vista, casi parece citycar si no te fijas en que es bastante largo. Primer pero, podria haber sido mas ancho y bajo.
El motor  es suficiente, se siente mucho mas poderoso de lo que es en situaciones cotidianas. Al acelerar en serio...bueno con las llantas y neumaticos originales (185/60/14) la pelada de forro de media cuadra esta asegurada. Pareciera ser tambien mas rapido de lo que es, en ese sentido es engañador. la potencia se siente hasta las 4000-4500 rpm, a partir de ahi la curva de torque baja mucho asi que aunque igual acelera se pierde esa sensacion de empuje. los gringos le llaman 2.slow y los españoes cepo, pero las versiones de ellos son casi 150 kg mas pesadas, asi que pensaria que es por eso.

(http://i528.photobucket.com/albums/dd322/falcongt2/VW%20Golf/th_4666519118_zps3secagys.jpg) (http://s528.photobucket.com/user/falcongt2/media/VW%20Golf/4666519118_zps3secagys.jpg.html)
Buscando algo mas de equilibrio y aprovechando el cambio de retenes de valvulas le hice unas maldades,  agrande y puli los puertos de admision y escape, los de escape a espejo. Le agrande el multiple de escape y puli internamente la admision, en la rectificadora pedi valvulas de triple angulo mas grandes y me hicieron el trabajo a la perfeccion. Resultado, perdio torque en muy bajas vueltas pero gano potencia sobre las 4000 rpm, ahora acelera hasta pasados las 5000 rpm.

(http://i528.photobucket.com/albums/dd322/falcongt2/VW%20Golf/th_PIC_0138_zpsb0e94592.jpg) (http://s528.photobucket.com/user/falcongt2/media/VW%20Golf/PIC_0138_zpsb0e94592.jpg.html)

Bueno, entremos al auto.

(http://i528.photobucket.com/albums/dd322/falcongt2/VW%20Golf/th_4619938860_zpshsghv7hr.jpg) (http://s528.photobucket.com/user/falcongt2/media/VW%20Golf/4619938860_zpshsghv7hr.jpg.html)

El asiento es comodo con la salvedad de que si sacas el codo del asiento te topas con el codo del acompañante si tambien lo saca. El asiento si es bastante comodo,, te sujeta bien. Tiene regulacion hacia delante, y hacia arriba. La palanca de cambios como normal esta cargada hacia la derecha, el pedal del embrague corta arriba, el freno de mano esta al alcance para jugar.
El tablero es comodo, visible, la informacion que entrega es justa...oh wait, tiene computador abordo! Se hace un juego entre el boton del  kilometraje parcial y la llave de contacto y te entrega 8 parametros en el panel digital del kilometraje: Velocidad, rpm, distancia en metros recorrida, temperatura del motor, del aceite, kml promedio, codigos de falla, y no se que hace el ultimo.
El diseño del tablero es comodo, todo esta al alcance de la mano sin ser claustrofobico. No derrama diseño pero es funcional. Todo es polimeros blandos, desde las puertas, tablero, hasta el pomo de la palanca de cambios y el freno de manos. Todo es agradable de tomar.
los asientos traseros son comodos, caben 3 personas relativamente comodas. El espacio de carga es justo.

El GLX trae la suspension mas blanda del catalogo, queda bastante al debe en incluso maniobras cotidianas de emergencia. Es ella la causante de poder pelar forros tanto.
Los frenos son suficientes, frena de 100 a 0 en 38 metros. Pero a mas que eso la distancia se alaaaaarga mucho, a 120 necesitas al menos 50 o 60 metros. Lo unico que te salva de no chocar es el ABS. Y en conduccion mas bien deportiva los frenos quedan harto al debe. Se hace necesario montar frenos de 288 mm delante y los de 256 atras.

Lo que mas llama la atencion es la cantidad de chiches, sunroof, cierre centralizado, alarma  y alzavidrios comandados desde la chapa de la puerta mediante sistema confort y por botoneras, tiene bloqueo de alzavidrios trasero, super util por los niños. Aire acondicionado, defroster atras, espejos electricos.

Algo mas? Claro, le monte unas llantas Mille Miglia de BMW Mini con neumas 195/50/15, agarran lejos mejor que los originales y la llanta es mas linda.

Proyectos...si no se va tengo un compresor Vortex para instalarle, se supone que aumenta potencia y torque 50%. Tengo vista( de hecho me la traje y un amigo me la compro) suspension VW Racing adaptada para el A3, y frenos de 288 mm para adelante. Eso seria para ir a jugar a pista eso si.

Panas: pocas pero tontas:

El motor es raro, no es el AB que traen todos los otros 2.slow y usa la digifant 1.0, ojo con eso para los repuestos.  los bujes de bandeja son de mantequilla, si hay lucas los del R32 le van joya y duran mucho mas, al menos 4 veces mas. Homocineticas...el auto tiene 196000 km y me pille con las homocineticas interiores originales de fabrica :trollface: Los repuestos son botados de baratos, cada homocinetica 10 lucas, kit completo de direccion 35 lks (repuesto chino por menos de 20 lks). El relay 30 maneja la inyeccion, suele fallar, 4 lks. la bobina muere de nada, vale la pena andar con una en la maleta, 25 lks original. El sensor de temperatura puede fallar, VDO no sirve. 10 lks Bosch. Bujias Beru son pa botar plata, mejor unas Denso de 3 electrodos. La alineacion, que te vean todos los parametros, generalmente solo alinean caster Si le han echado agua de la llave el radiador de la calefa y el de refrigeracion estan malos, vale la pena cambiarlos 35 lks ambos .


Precauciones al comprar uno: QUE EL WEON TE MUESTRE AL MENOS BOLETAS DE LO QUE HA COMPRADO O LO QUE LE HA HECHO! Anda mucho que con cuea le echan bencina. El motor debe funcionar parejo, sin tirones. Importante preguntar que aceite le echan, el aceite debe cumplir la norma 505 de VW, si no...llevar un mecanico a verlo. Que el eje trasero no este deformado, que el vogue delantero no este suelto, que la caja de direccion no suene al llegar a tope, que el sunroof funcione, y que el tapiz del techo este completo. Todo el resto se consigue barato.


Un abrazo.
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: Drilo en Mayo 22, 2015, 09:46:50 PM
Buen review!!! Siempre me ha gustado ene este golf y  el a4 (mk 4). El único que me ha cargado es el gremlin del golf mark 4,5 brasileño.
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: harlock en Mayo 22, 2015, 10:23:09 PM
Es feo ese Golf... antes a mi no me gustaban estos bichos, toda la vida con lanchones...hasta se veian fifi al lado de un rudo Nova II...hasta que lo conduje juerte y me enamore de lo facil que es conducirlo... viejito y todo rico el auto.
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: expincel en Mayo 22, 2015, 10:33:37 PM

Uno de los autos que me agradaba era el golf MKII y luego el MKIII que andaba bastante bien para lo sencillo. Los materiales son buenos, como dices, es rico ver que se preocuparon de poner bastante polímero blando... un detalle que nunca me ha terminado de gustar en los vw es que el relleno de las butacas, como que se va a la xaxu con el tiempo y te quedas pegando con los bordes, esto pasa a menudo con los de escarabajo, pero vi varios mkIII con el mismo detalle, butacas en los huesos  :memeo:

De lo demás, le saco el sombrero... jamás hice siquiera una culata a esos que atendí, y los vi con 200 mil kms en el cuerpo, doy fe que el motore aguanta muy bien el maltrato
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: harlock en Mayo 22, 2015, 10:54:30 PM
Si, el relleno de las butacas es penca...las mias estaban igual, desarme y lo que pasa es que trae un fierro a cada lado, el relleno se apoya en el fierro y se termina cortando...le pegue un trozo de tela y ha aguantado hasta ahora. :awesome:
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: naniwii en Mayo 25, 2015, 02:49:32 PM
-Excelente Review!!! Es exquisito el golf... Tengo un gti y comparto plenamente tus comentarios!!!
-En lo que respecta a los bujes de bandeja, en vdd que son un culo!!! Los de R32 son maravillosos, al igual que los de PU...
-En lo que respecta a la suspensión, al mio le instalé espirales FK, suspensión alemana, bastante buena y el cambio es rotundo, se siente mucho mas estable, ahora quiero ir por Coilover, pero aún no llegan...
-De motor el mio esta std y se mueve super bien....
-Lo tengo con suspensión, llantas 16 (Brock b2,) y focos con proyector!!
-No lo he visto en otros glx, pero el mio trae una especia de desempañaor (O como se llame xD) en lo retrovisores laterales!!!  8)

Salu2
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: harlock en Mayo 25, 2015, 03:14:40 PM
Asi como espejos calefactados?
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: naniwii en Mayo 25, 2015, 03:23:48 PM
-Sepp.. Esos!!  8)
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: grx8 en Mayo 25, 2015, 03:31:36 PM
Cita de: harlock en Mayo 22, 2015, 03:04:05 PM

Los frenos son suficientes, frena de 100 a 0 en 38 metros. Pero a mas que eso la distancia se alaaaaarga mucho, a 120 necesitas al menos 50 o 60 metros. Lo unico que te salva de no chocar es el ABS. Y en conduccion mas bien deportiva los frenos quedan harto al debe. Se hace necesario montar frenos de 288 mm delante y los de 256 atras.

Un auto moderno y probablemente más liviano -como un Polo, Corsa o Yaris- frena de 120 a 0 en 53-55 metros, lo que es muy bueno. Dificil que el Golf desarrollado hace 20 años lo haga en tan poco espacio.
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: harlock en Mayo 25, 2015, 09:38:13 PM
 Lea algun review de los que abundan en internet, te recomiendo los de motortrend. El Polo actual, o el Gol actual, ambos brazucas, pesan lo mismo, usan los mismos frenos del Golf 3 y deben frena similar. Y es mucha distancia 60 metros. Por otro lado un Corvette Stingray frena en menos y es del 66, un 911 de 1a generacion por lo mismo y es mucho mas liviano.


Me edito GRX, para comentar que en los 90s los autos frenaban en menos de 60 metros de 120 a 0, y esa distancia es una apreciacion mia, puede ser mas. Si lees el parrafo completo menciono que los frenos son insuficientes.
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: grx8 en Mayo 26, 2015, 01:17:03 PM
La lista de compactos clase C (Golf, Megane, Auris, etc) desde el 2013 probados por ejemplo por Km77 (no todos los reviews de Motortrend son pruebas instrumentales) indica que la distancia de frenado va desde 50 metros en un BMW Serie 1 (que es una distancia extraordinaria) a 57 metros por la de un Hyundai I30 (que se clasifica como regular).

Tambien es bueno recordar que el ABS NO ACORTA la distancia de frenado. La finalidad del ABS es que las ruedas no bloqueen y poder mantener el control en la frenada, esquivando el obstaculo (peaton, auto detenido, animal en la vía).
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: harlock en Mayo 26, 2015, 02:48:34 PM
Mmm...la distancia de frenado de 100 a 0 la saque de motortrend, como te comento la de 120 a 0 es apreciacion mia. Entonces no esta tan mal, pero igualmente los frenos son insuficientes.

Por el ABS, no entrare en una discusion sobre eso porque depende de varios factores, pero en calle sucia o frenada de emergencia a fondo no puedes afirmar que no acorta la distancia. En frenada de emergencia si bloqueas rueda frenas la mitad. Y se puede observar en cualquier test en youtube. :thumbup:
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: naniwii en Mayo 26, 2015, 03:45:40 PM
Cita de: harlock en Mayo 26, 2015, 02:48:34 PM
Mmm...la distancia de frenado de 100 a 0 la saque de motortrend, como te comento la de 120 a 0 es apreciacion mia. Entonces no esta tan mal, pero igualmente los frenos son insuficientes.

Por el ABS, no entrare en una discusion sobre eso porque depende de varios factores, pero en calle sucia o frenada de emergencia a fondo no puedes afirmar que no acorta la distancia. En frenada de emergencia si bloqueas rueda frenas la mitad. Y se puede observar en cualquier test en youtube. :thumbup:

-Que buena cumpita!!! El mio es 97 y no trae ABS :/  y en vdd que std los frenos son ahí nomas!!!
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: harlock en Mayo 26, 2015, 03:55:50 PM
jaja, estos mexican la verdad la mataon en reducir tanto el equipamiento...Tus discos delanteros son de 256 mm o de 288 mm? La digifant tiene el flujometro incorporado o lleva el flujometro en la caja del filtro?
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: naniwii en Mayo 26, 2015, 05:06:30 PM
-Flujometro incorporado (cacho pa turbinar) y la vdd que desconozco la medida del disco delantero, pero pronto cambiaré los 4 discos por unos mejores.... Hace poco cambie las pastillas delanteras y mejoró bastante la frenada, no recuerdo la marca, pero son mejores que las bosch... Los delanteros son discos ventilados lo que hace mas efectiva la frenada en conducción algo más deportiva... He andado en otros mk3 que cuando se calienta el disco la frenada se va a la chucha!!!
-Lo otro que se me olvido mencionar es que lo tengo con barra estabilizadora, por lo que en salidas fuertes no se pega patinando, tiene mejor adherencia...
-Como alumbran tus luces?? Ese glx viene con bifocal igual que el gti, recuerdo que cuando compré el auto lo primero que hice fue regularlas y alumbra de pelos, aunque ahora le instale focos con proyector, creo que volveré a lo OEM....
-Tengo unos focos tipo mk4, marca Hella pero nunca los instale...  :awesome:

Salu2
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: harlock en Mayo 26, 2015, 09:42:30 PM
Si, saltarse el flujometro ahi es carozzi...hay que engordar todo, inyeccion y regulador y montar la mariposa en la entrada del compresor, y ahi e flujometro...

Si los discos son ventilados son de 288mm. No habras comprado pastillas de compuesto metalico o ceramico? no he pillado para probar, porque la mitad de la falla de frenos es la pastilla... Los cambias por upgrade o por necesidad? Si aun tienen carne te los compro!

Tienes estabilizadora trasera? Yo tengo estabilizadora delantera y patina igual...claro, en su altua original parece SX4 de alto...


Las luces alumbran bien, pero igual tengo que alinear, pareciera que un foco se bajo de golpe. No tengo quejas, pero me gustarian luces amarillas :awesome:
Título: Re:Review autos viejos! VW Golf GLX 2.0 1999
Publicado por: naniwii en Mayo 27, 2015, 02:39:32 PM
Cita de: harlock en Mayo 26, 2015, 09:42:30 PM
Si, saltarse el flujometro ahi es carozzi...hay que engordar todo, inyeccion y regulador y montar la mariposa en la entrada del compresor, y ahi e flujometro...

Si los discos son ventilados son de 288mm. No habras comprado pastillas de compuesto metalico o ceramico? no he pillado para probar, porque la mitad de la falla de frenos es la pastilla... Los cambias por upgrade o por necesidad? Si aun tienen carne te los compro!

Tienes estabilizadora trasera? Yo tengo estabilizadora delantera y patina igual...claro, en su altua original parece SX4 de alto...


Las luces alumbran bien, pero igual tengo que alinear, pareciera que un foco se bajo de golpe. No tengo quejas, pero me gustarian luces amarillas :awesome:

-La vdd es q la estabilizadora es delantera tb, sobre las torres y viene a complementar de alguna manera la suspensión mas baja y rígida y los neumaticos, son 205 con una llanta de 7,5 de ancho...

-Las pastillas no recuerdo que marca son cumpita, pero son mucho mas caras que la bosch y botan poco polvillo, la llanta casi ni se ensucia, en el caliper trasero estoy con bosch, pero no me gustan mucho :/

-El cambio de discos va por upgrade, ahora no se si sea pronto, pero cuando lo haga te aviso  ;)