Por temas logísticos que no vienen al caso, mis suegros me pidieron el Nomade, y para no quedarme a pata, me pasaron la camioneta de mi suegro. Nota: ya la había manejado años ha, incluso más kms que ahora, pero claramente eran impresiones añejas.
Si bien no tiene el tamaño de una F150 actual (de locos en nuestro Shilito querido, normalito en su natal USA y Canadá), sigue siendo una camioneta grandota. Al ser cabina simple, ofrece un estupendo y espacioso pickup, a costa de sacrificar espacio para pasajeros. Ahí denota el nombre de esta versión: Work Truck, es decir, camioneta de trabajo. De todos modos, al tener asiento de banca, da el espacio para 3 pasajeros. Incluso dispone de los 3 respectivos cinturones, los cuales no son la típica cinta continua, sino que son una especie de arnés (el central es de cadera, eso sí):
(https://cdn11.bigcommerce.com/s-dals72eswg/images/stencil/1280x1280/products/67223/703043/IMG_1580__56065.1708438721.JPG?c=2?imbypass=on)
Por fuera es muy sencilla, incluso la máscara es plástica y los focos son silvines. Le dije a mi suegro que hiciera el upgrade a foco con ampolleta, sobre todo porque hoy en día pillar silvines no es sencillo, pero el veterano bien enchapado a la antigua prefirió mantener silvines. El parachoques delantero es cromado, el trasero metálico en negro e incluye la bola de remolque. Lógicamente, por el año no presenta ninguna asistencia al estacionamiento, golpe avisa :yaoming: Las llantas son de fierro en 15", sin duda con unas tipo Bullitt ganaría muchos enteros y tendría un look muy estadounidense
Por dentro es bien espaciosa, sinceramente, sensación muy acentuada por el color gris claro de su interior. Una atmósfera muy estadounidense a la antigua, el aroma a años 90 se respira por todos lados. Esta versión, enfocada a trabajo, es escueta en equipo, con algunas curiosidades en este ítem, sobre todo considerando el año los requisitos eran mucho más laxos, sobre todo en seguridad:
- Airbags frontales
- Aire acondicionado (descargado en este caso)
- Dirección hidráulica
- Radio cassette (mala, creo que esas Delco petaban todas)
- Posavasos retráctiles
- Caja automatica 4 velocidades con palanca al volante
... sería todo. Alzavidrios, cierre centralizado, espejos eléctricos y otras amenidades reservadas solamente a las versiones Cheyenne y Silverado (en esta época el nombre Silverado era versión y no modelo).
La calidad del interior, mmm... no puedo decir mucho de una camioneta ya al borde de los 28 años de uso y guardada al sol, pero tiene el tablero quebrado por varias partes y una rotura en el tapiz enorme, claro está que es una camioneta con hartos años y los gringos no eran/son especialistas en interiores. No juzgo en este sentido.
El andar, fantástico, muy muy gringo y bien gringo. No está pensada en pique ni en sensaciones, pero para ser pensada para trabajo ofrece una comodidad notable, una suspensión comodísima. Invita a manejarla con calma y disfrutar del paisaje, puedes ir de Texas a Virginia y bajarte de una pieza. No lo harás rápido, pero te devuelve otras sensaciones. Es raro explicarlo, pero ha sido de los pocos vehículos que he manejado que no me invita a acelerar a fondo. El 4.3 V6 tiene un foco netamente a torque y no potencia, curva de torque muy gringa, sensación acentuada por la caja. Creo que lejos de lo mecánico lo mejor es el sonido del escape, puta que suena bien.
En resumen, la camioneta me gustó y muy mucho. La conexión hombre maquina es fuerte, con muy pocas amenidades en la conducción. En eras de pantallas y asistencias, se agradece un poco de analogía y simpleza, las cuales esta camioneta da y de sobra.
La camioneta es idéntica a esta:
(https://http2.mlstatic.com/D_Q_NP_2X_916208-MLC54872111323_042023-F.webp%202x)
Que buena...me hiciste acordar de las antiguas C 10, era un placer manejarlas, claro que en el sur no molestaba para nada que fuera la antigua mecánica de 3 cambios con palanca al volante. :viejo: