Insisto, Uber se chacreó y el problema es única y exclusivamente de Uber. Aceptan a cualquier pelagatos con el auto que tenga sin hacer ningún tipo de examen o revisión de los antecedentes. 0 compromiso de la empresa hacia los conductores y vice versa.
Cabify por lo menos hace un test para ingresar y los ingresos hay que boletearlos, pero cómo es una empresa más seria y la tarifa más cara que la de Uber, no es tan popular cómo ellos.
Cita de: Jack2010 en Diciembre 19, 2016, 11:10:52 PM
Exigencia minima licencia clase A
o 10 años de clase B ,
:thumbup:
Cita de: EduardoN en Diciembre 19, 2016, 11:15:42 PM
Insisto, Uber se chacreó y el problema es única y exclusivamente de Uber. Aceptan a cualquier pelagatos con el auto que tenga sin hacer ningún tipo de examen o revisión de los antecedentes. 0 compromiso de la empresa hacia los conductores y vice versa.
Cabify por lo menos hace un test para ingresar y los ingresos hay que boletearlos, pero cómo es una empresa más seria y la tarifa más cara que la de Uber, no es tan popular cómo ellos.
:thumbup:
Boletear los ingresos implica que no habrá accidentes?
Cita de: Citation-X en Diciembre 19, 2016, 11:33:13 PM
Boletear los ingresos implica que no habrá accidentes?
Lee en comentario completo y te responderás solo. :thumbup:
Cita de: EduardoN en Diciembre 19, 2016, 11:39:45 PM
Lee en comentario completo y te responderás solo. :thumbup:
Yo también leí, y no veo cómo boleteando, o haciendo "test" para ingresar, vas a evitar accidentes.
En teoría, para darte la licencia de conducir también te hacen "tests", y ya ves.
Este tema, marcado como Jacksteria.
Cita de: BlackAdam en Diciembre 20, 2016, 12:02:39 AM
Yo también leí, y no veo cómo boleteando, o haciendo "test" para ingresar, vas a evitar accidentes.
En teoría, para darte la licencia de conducir también te hacen "tests", y ya ves.
Este tema, marcado como Jacksteria.
:face: Sólo digo que Cabify son más serios, ya que los conductores que trabajan con ellos para poder ingresar, además de certificado de antecedentes y la hoja de vida de conductor, te exige un test psicológico para poder ingresar.
también le pasan accidentes a camioneros y taxistas con clase A :poker:
:manolito:
Cita de: EduardoN en Diciembre 20, 2016, 12:51:11 AM
:face: Sólo digo que Cabify son más serios, ya que los conductores que trabajan con ellos para poder ingresar, además de certificado de antecedentes y la hoja de vida de conductor, te exige un test psicológico para poder ingresar.
Aaaah verdad que a la niña esa se le fue el auto por no tener test sicólogico... yo creo que a veces en lugar de usar tanto el monito :face: debieras leer lo que escribes, porque ni las licencias profesionales ni lost test ni los cursos obligatorios han logrado evitar que en chile mueran más de 3000 personas al año en accidente. ¿O si estimado?
Y concuerdo, este tema es otro arranque de jack
Para mí, deberían tener "licencias profesionales" como todo taxista. Nada de clase B.
Los autos con revisión técnica cada 6 meses como todos los taxis.
Lo anterior, tampoco evitará 100% los choques pero al menos alguien controla.
Y no salen los muertos en manos de conductores con licencia "profesional"
humo, nada más que humo
Cita de: Fredy Turbina (R) en Diciembre 20, 2016, 09:07:24 AM
Y no salen los muertos en manos de conductores con licencia "profesional"
humo, nada más que humo
Eso dije, NO evita los accidentes pero al menos alguien controla. Los autos también requieren de RT mas seguida que los autos particulares.
Son dos cosas básicas o mínimas para transportar pasajeros.
Por que si da igual como tu piensas, mejor tengamos Micros, Transporte Escolar, Camiones, Ambulancias, etc, todas con clase B no mas.
El tema aquí es la responsabilidad de la empresa... asumirá o no?
Cita de: chunchos en Diciembre 20, 2016, 09:33:22 AM
El tema aquí es la responsabilidad de la empresa... asumirá o no?
Veo mas responsabilidad del chofer, pero independiente de aquello, me parece que tienen seguros asociados.
Cita de: FELHER en Diciembre 20, 2016, 09:35:37 AM
Veo mas responsabilidad del chofer, pero independiente de aquello, me parece que tienen seguros asociados.
Cualquier empresa de transporte tiene SOAP, más el seguro específico en caso de accidentes, más la responsabilidad solidaria de empleador respecto de los hechos de sus dependientes... veamos que pasa con Uber.
Cita de: chunchos en Diciembre 20, 2016, 09:51:42 AM
Cualquier empresa de transporte tiene SOAP, más el seguro específico en caso de accidentes, más la responsabilidad solidaria de empleador respecto de los hechos de sus dependientes... veamos que pasa con Uber.
Pero aparte del SOAP, entiendo que tienen mas seguros para los pasajeros.
Franky tal vez sepa mas de esto.
Cita de: FELHER en Diciembre 20, 2016, 10:00:20 AM
Pero aparte del SOAP, entiendo que tienen mas seguros para los pasajeros.
Franky tal vez sepa mas de esto.
no :yaoming:
A mi no me queda 100% claro que esta sea una empresa de transportes
Obvio, la empresa queda libre de polvo y paja... la sapben hacer para que todo sea responsabilidad del conductor.
Cita de: DutyFree en Diciembre 20, 2016, 10:23:30 AM
Obvio, la empresa queda libre de polvo y paja... la sapben hacer para que todo sea responsabilidad del conductor.
Esto lo leí en varios medios a raíz de los accidentes.
CitarLa empresa emitió un comunicado, donde lamenta el fallecimiento de dos de sus usuarios e indicó que se encuentra en contacto con sus familias.
Leer no muerde
Cita de: Citation-X en Diciembre 20, 2016, 10:42:13 AM
Esto lo leí en varios medios a raíz de los accidentes.
Leer no muerde
Este no lee si es gratis.
Tambien hay que entender lo que se lee... una cosa es que la empresa quiera hacer un lavado de imagen, otra que tenga legalmente alguna responsabilidad... que sea punible el hecho de tener gente haciendo transporte sin ningun control
Cita de: DutyFree en Diciembre 20, 2016, 10:49:16 AM
Tambien hay que entender lo que se lee... una cosa es que la empresa quiera hacer un lavado de imagen, otra que tenga legalmente alguna responsabilidad... que sea punible el hecho de tener gente haciendo transporte sin ningun control
Eso no es lo que escribiste antes. Dijiste se lava las manos y es claro que no es así.
Los Taxistas, micreros, conductores de buses y camiones, tienen licencia clase A, por eso nunca tienen accidentes. :trollface:
Uber no tiene seguros adicionales, Cabify exige un seguro de asiento que cubre a los pasajeros en caso de accidente.
No existe un formula mágica para fiscalizar autos, ya que ahora son fiscalizados y los que están trabajando, son llevados a corrales municipales con su respectivo parte y citación al juzgado.
Acá la mejor opción que veo, puede ser al momento de ingresar los datos en la empresa, que esta tenga que hacer una revisión completa del auto y del conductor, ya que en ambos casos, ninguna de las dos empresas se ha tomado el trabajo de verificar si el auto ingresado es real o no.
Prefiero revisión técnica cada 6 meses como todos los taxis y licencia A
le están dando agüita a los taxistas pa que vuelvan a las calles a protestar :trustory:
Como si las licencias profesionales aseguraran algo..............ayer nomas salió en las noticias una perra loca en un transantiago haciendo bolsa a propósito una combi amarilla......
Esta es una de las tantas noticias sensacionalistas para que piquen los monos, accidentes hay todos los días y seguirán ocurriendo
Cita de: Fredy Turbina (R) en Diciembre 20, 2016, 11:31:15 AM
Como si las licencias profesionales aseguraran algo..............ayer nomas salió en las noticias una perra loca en un transantiago haciendo bolsa a propósito una combi amarilla......
Esta es una de las tantas noticias sensacionalistas para que piquen los monos, accidentes hay todos los días y seguirán ocurriendo
:poker:
jhahjhahjajha, y eso??
Cita de: FELHER en Diciembre 20, 2016, 11:22:30 AM
Prefiero revisión técnica cada 6 meses como todos los taxis y licencia A
Seguro todos lo van a hacer, ya que es re fácil identificar a los que trabajan con la aplicación.
Pero es verdad, los taxis, taxibuses y buses con la RT cada 6 meses los mantienen impecables. :trollface:
Cita de: EduardoN en Diciembre 20, 2016, 11:47:06 AM
Seguro todos lo van a hacer, ya que es re fácil identificar a los que trabajan con la aplicación.
Pero es verdad, los taxis, taxibuses y buses con la RT cada 6 meses los mantienen impecables. :trollface:
Ante nada, mejor cada 6 meses.
Por ahora los autos están "nuevos", pero esperemos un par de años y verás como quedan los taxis Uber.
Saludos,
Cita de: Pandoso en Diciembre 20, 2016, 11:35:57 AM
:poker:
jhahjhahjajha, y eso??
http://www.chvnoticias.cl/cazanoticias/video-muestra-agresiva-conducta-de-chofer-del-transantiago/2016-12-19/212720.html
Y por que algunos de ustedes prefieren que uber se quede SIN REGULACIÓN ??
Yo veo que lo mejor sería controlarlos y que funcionen bajo ciertas normas.
Cita de: Fredy Turbina (R) en Diciembre 20, 2016, 11:55:22 AM
http://www.chvnoticias.cl/cazanoticias/video-muestra-agresiva-conducta-de-chofer-del-transantiago/2016-12-19/212720.html
shiuu, bueno, pa empezar no sabía que habían mujeres manejando esas cuestiones :yaoming:
Cita de: FELHER en Diciembre 20, 2016, 11:54:02 AM
Ante nada, mejor cada 6 meses.
Por ahora los autos están "nuevos", pero esperemos un par de años y verás como quedan los taxis Uber.
Saludos,
Tus soluciones son excelentes. :thumbup:
Al parecer nunca te ha tocado un conductor que dice andar en un auto y aparece con otro. Si quieres asegurarte con los autos, que exijan a las empresas autos que no tengan más de 4 o 5 años. Obviamente ningún sistema es infalible ya que lo shileno somo seco pa sel pillo.
Cita de: EduardoN en Diciembre 20, 2016, 12:00:23 PM
Tus soluciones son excelentes. :thumbup:
Al parecer nunca te ha tocado un conductor que dice andar en un auto y aparece con otro. Si quieres asegurarte con los autos, que exijan a las empresas autos que no tengan más de 4 o 5 años. Obviamente ningún sistema es infalible ya que lo shileno somo seco pa sel pillo.
Repito pregunta.
Y por que algunos de ustedes prefieren que uber se quede SIN REGULACIÓN ??.
Cita de: FELHER en Diciembre 20, 2016, 12:01:50 PM
Repito pregunta.
Y por que algunos de ustedes prefieren que uber se quede SIN REGULACIÓN ??
.
pa q siga siendo barato :awesome:
Cita de: Pandoso en Diciembre 20, 2016, 12:05:05 PM
pa q siga siendo barato :awesome:
Bueee, eso sería una opción,
Cita de: FELHER en Diciembre 20, 2016, 12:01:50 PM
Repito pregunta.
Y por que algunos de ustedes prefieren que uber se quede SIN REGULACIÓN ??
.
No estoy hablando de que no tengan regulación, me refiero a que la única regulación que tienen por ahora, es la que pone la empresa y ellos tienen 0 fiscalización.
Si quieres regular el funcionamiento, tienes que imponerle reglas para los autos y los conductores. Hay mucho cabro universitario trabajando en Uber con su auto, o el auto de sus padres.
Lo mejor que he leído acá, es aceptar autos con no más de 5 años y conductores con por lo menos 10 años de experiencia y una hoja de vida intachable.
Cita de: Pandoso en Diciembre 20, 2016, 12:05:05 PM
pa q siga siendo barato :awesome:
Exigir al menos licencia profesional o 10 años de B no tendría por qué encarecer el servicio, tampoco el exigir tal o cual auto ya que de antemano sabes en lo que te estás metiendo y casi siempre es con un auto propio de antes, no con una mega inversión que debas pagar, deben ser muy escasos los que se compraron un carro de 15 o más millones para trabajarle al Uber.
Cita de: bavario en Diciembre 20, 2016, 12:15:21 PM
Exigir al menos licencia profesional o 10 años de B no tendría por qué encarecer el servicio, tampoco el exigir tal o cual auto ya que de antemano sabes en lo que te estás metiendo y casi siempre es con un auto propio de antes, no con una mega inversión que debas pagar, deben ser muy escasos los que se compraron un carro de 15 o más millones para trabajarle al Uber.
Y con lo que pagan, no te da para renovar auto ni en 5 años.