Aunque gueven y digan que el Transantigo era necesario, aún no entiendo cómo es que un sistema privado de transporte que se auto financiaba, se transformó en un sistema Estatal que consume los impuestos de todos nosotros.
El Transantiago y las autopistas fue el gran negocio de Capitán Planeta, se forró sentándonos sobre todos nosotros importándole una raja el país y cuando terminó su mandato apretó cuea calladito por si a caso... y ahora está "estudiando" postularse nuevamente a presidente y los wnes lo siguen... :face:
Cita de: EduardoN en Octubre 31, 2016, 03:56:42 PM
Aunque gueven y digan que el Transantigo era necesario, aún no entiendo cómo es que un sistema privado de transporte que se auto financiaba, se transformó en un sistema Estatal que consume los impuestos de todos nosotros.
El Transantiago y las autopistas fue el gran negocio de Capitán Planeta, se forró sentándonos sobre todos nosotros importándole una raja el país y cuando terminó su mandato apretó cuea calladito por si a caso... y ahora está "estudiando" postularse nuevamente a presidente y los wnes lo siguen... :face:
Eso pasó porque para vender el sistema a la gente, lo subsidiaron.
Lo mismo que quieren hacer con la educación gratuita. Luego nos daremos cuenta que gratuita no es, que se van toneladas de millones de los impuestos, y que no mejora un culo.
Si hoy día cobrasen el valor del pasaje considerando inflación y servicio actual, costaría al menos el doble de lo que pagamos.
Cita de: BlackAdam en Octubre 31, 2016, 05:40:47 PM
Eso pasó porque para vender el sistema a la gente, lo subsidiaron.
Lo mismo que quieren hacer con la educación gratuita. Luego nos daremos cuenta que gratuita no es, que se van toneladas de millones de los impuestos, y que no mejora un culo.
Si hoy día cobrasen el valor del pasaje considerando inflación y servicio actual, costaría al menos el doble de lo que pagamos.
¿Entonces cómo es que el Metro tiene ganancias y sigue expandiéndose? :piensa:
Nunca me ha cuadrado el tema de los cobros...
Cita de: EduardoN en Octubre 31, 2016, 06:26:21 PM
¿Entonces cómo es que el Metro tiene ganancias y sigue expandiéndose? :piensa:
Nunca me ha cuadrado el tema de los cobros...
¿Tu crees que las extensiones de línea, nuevas líneas y carros las paga el metro?
Cita de: BlackAdam en Octubre 31, 2016, 11:52:31 PM
¿Tu crees que las extensiones de línea, nuevas líneas y carros las paga el metro?
Las paga el contribuyente, así como paga los millones de dólares al transantiago.
Esto es terrible, pero es mejor hacer noticia de otras pequeñeces para que la masa aplaudiente no se de cuenta y siga cantando "venceremos" y "lalegria ya vieneeeee"
Tras críticas a sus dichos Lagos reconoció problemas en diseño del Transantiago
El ex Mandatario, quien ayer insistió en que la falla del sistema fue por la implementación en el mandato anterior de Michelle Bachelet, dijo en Twitter que en el modelamiento, ejecutado en su gobierno, se "confió mucho en los técnicos".
A través de su cuenta en Twitter el ex presidente Ricardo Lagos salió a aclarar sus cuestionamientos a la implementación del Transantiago, que realizó en una entrevista televisiva.
Lagos apuntó a la puesta en marcha del proyecto, ejecutada durante el primer mandato de Bachelet (febrero de 2007), como el gran fallo del proyecto.
Sus dichos fueron criticados al interior del oficialismo e incluso, otros precandidatos presidenciales, como Alejandro Guillier y José Miguel Insulza, se mostraron en desacuerdo con el ex Mandatario. También respondió el gobierno, desde donde señalaron que en su oportunidad la Presidenta pidió perdón por el sistema de transporte y calificaron la polémica como "parte del pasado".
En Twitter, el ex Presidente también abordó los problemas de diseño, realizado durante su gestión, el que a su juicio, se debió por confiar mucho en el aspecto técnico en desmedro de la experiencia de los usuarios.
Previamente Lagos había señalado en la misma red social que "un sistema de transporte público debe sustentar sus inversiones en un fondo de infraestructura que proyecte a largo plazo".
Encuesta ¿Es responsable Lagos por el Transantiago?
Sí 954 No 73
http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/11/24/431590/Tras-criticas-Lagos-reconocio-problemas-en-diseno-del-Transantiago.aspx
Cita de: EduardoN en Octubre 31, 2016, 03:56:42 PM
Aunque gueven y digan que el Transantigo era necesario, aún no entiendo cómo es que un sistema privado de transporte que se auto financiaba, se transformó en un sistema Estatal que consume los impuestos de todos nosotros.
El Transantiago y las autopistas fue el gran negocio de Capitán Planeta, se forró sentándonos sobre todos nosotros importándole una raja el país y cuando terminó su mandato apretó cuea calladito por si a caso... y ahora está "estudiando" postularse nuevamente a presidente y los wnes lo siguen... :face:
Porque en el transantiago se consideraron muchos factores que en los sistemas sin subsidio no funcionan, porque el pasaje s eria demasiado caro
1) Buses con accsesibilidad para personas con mobilidad reducida... un mercedes o500 piso bajo o un volvo B7 piso bajo cuesta muuuuuucho mas que un Mecedes oh1418 o un volvo B10M....
2) Vida util... en las amarillas hasta 18 años les daban, en transantiago hasta 12....
3) Transmisiones... salvo un corto periodo en el que se exigio a los operadores que los buses nuevos tuvieran de fabrica transmision automatica, en las amarillas, se usaban las cajas mecanicas, que en condiciones de ciudad consumen mucho menos (considerando que en un auto particular, que recorres no se... 50 kilometros al dia una persona quee ande su resto, no es tanta la diferencia, pero en un bus de transporte publico, que anda por lo menos 300 kilometros al dia, ahorrar 4 litros de combustible DIARIOS, es muuuucho dinero, aun si consideramos la mejor durabilidad del motor, la ecuacion deja mucho mas cara de operar la automatica tradicional), en carretera, las diferencias no son las mismas, y son marginales, y la durabilidad del motor pesa mas al hber menos diferencias en los consumos, sumemosle que salvo mercedes benz que aun confia en las cajas tradicionales con convertidor de torque exclusivamente, explica por que en larga distancia se esta viendo muuuucho buses automaticos, pero no son caja tradicional, sino que caja mecanica robotizada, caja que aun no ha logrado la confiabilidad optima en condiciones de trafico intenso...
4) sistema real de remuneraciones... En las amarillas (y en todas las regiones) los choferes ganan por boleto cortado y el contrato de trabajo por el minimo es solo para efectos de cumplir la ley, pero si no produjiste al menos el minimo, te vay pa la casa...... ya sea en la variable de que entrega una cuota diaria al empresario, o se queda con un porcentaje de los boletos (depende del acuerdo al que lleguen el empresario con el chofer) en cualquiera de las dos modalidades influye el boleto cortado, y eso trae los elementos que trato de eliminar el transantiago de...
- Carreras por pasajeros
- Malos tratos o que derechamente no le paren a los estudiantes.
Don Ricky es un maestro, dejó la caga, puros arreglos, corrupción
y nuevamente quiere ser presidente
es un Master. en carerajismo
Cita de: CAM_Albo en Noviembre 25, 2016, 10:40:17 AM
Don Ricky es un maestro, dejó la caga, puros arreglos, corrupción
y nuevamente quiere ser presidente
es un Master. en carerajismo
Ahhh, no, pero según el las ideas eran brillantes y la culpa es la implementación , o sea es de madame bailadora de piraguas.
Alguien desea bailar una piragua con La comandante?
Cita de: bavario en Noviembre 25, 2016, 10:44:43 AM
Ahhh, no, pero según el las ideas eran brillantes y la culpa es la implementación , o sea es de madame bailadora de piraguas.
Alguien desea bailar una piragua con La comandante?
Obvio pueh, si los chilenos somos "master" en sacarnos el pillo.
el transantiago es un fiasco, pero respecto a las autopistas no estoy de acuerdo, creo que son una buena alternativa
Cita de: DutyFree en Noviembre 25, 2016, 05:09:25 PM
el transantiago es un fiasco, pero respecto a las autopistas no estoy de acuerdo, creo que son una buena alternativa
Son excelentes alternativas, pero para variar, las construyeron pensando en el flujo de hace 20 años, deberían haber sido de 6 pistas por lado.