Me apesta esos aceites con aditivos sulfurosos, Cuando desarmas y los han usado dos o tres cambios de aceite...las incrustaciones solo salen con baño queimico, y eso.
Cita de: Jack2010 en Julio 21, 2016, 10:45:44 AM
pero el motor anda mucho mas suave
el consumo mejoro
se fue el ruido de la cvt
nada que ver la cvt y con cualquier aceite andará mejor que el de fabrica, el liqui es un aceite con un sobre precio extremo, yo mantengo solo con shell hx8 o ultra en 5w30 y nada más, el resto de aditivos son challa, por algo dicen los manuales no poner aditivos, que viscosidad pusiste y cuanto te salio ?
Pero jack, no conoces entonces otros aceites buenos que comercialmente no tienen tanto glamour, te vas a morir pensando que el liqui moly es lo máximo (el aceite es excelente en todo caso, pero muchas lucas por llevarme el adhesivo):
Ravenol, Motul, Royal Purple, Valvoline, Motorcraft (excelente para vehículos ford, mazda y volvo).... esos lubricantes son excelentes, nada que hacer.... incluso hay un Elf que es de serie más pro y le da varias PLR a marcas rimbombantes
Cita de: mobiladicto en Julio 21, 2016, 10:57:19 AM
nada que ver la cvt y con cualquier aceite andará mejor que el de fabrica, el liqui es un aceite con un sobre precio extremo, yo mantengo solo con shell hx8 o ultra en 5w30 y nada más, el resto de aditivos son challa, por algo dicen los manuales no poner aditivos, que viscosidad pusiste y cuanto te salio ?
Shell tampoco es una exquisitez de lubricante, prefiero el aceite Mobil o un Yacco de su serie más pro.
Antes vendian un ELF sintetico para motores turbo bencineros. No sabi donde poder comprarlo? No lo he vuelto a pillar en ninguna parte.
Ravenol era aceite de F1, cuando se me acabe el mag1 comprare de ese, esta barato en centrowagen.
Elf estaban vendiendo en un local donde tienen repuestos PSA y Lifan, 10 de holliwood entre Cuevas y Madrid, por el lado donde está el banco Santander, esto hasta hace un par de meses, no he pasado por ahí porque compro más abajo :awesome: como ya no visito Comauto y tampoco INDRA ni idea de los locales en el sector actualmente
A mi me gustan los lubricantes Mobil, por lo menos, "creo" que siempre me han dado buen resultado.
Mañana voy a pasar por 10/7 y sapiare.
Mobil es bueno, pero siempre preferi el ELF frente al mobil por un tema del turbo en el chevy. El mobil era haaaaarto mas caro que el elf, o el gulf para esos casos. Elf o gulf me salian por 16 lks, un mobil con esas caracteristicas andaba por las 30 lks...en el tiempo que llenabai con 14 lks era plata la diferencia.
Cita de: Jack2010 en Julio 23, 2016, 07:44:57 PM
es 10 W 40 me salio 60 lucas con filtro original
por esos precios pudieses haber comprado un castrol sintético 5w30, tu xtrail debe ocupar esa viscocidad, cuando cambies a 5w30 debiese mejorar, quizas que le ponen en las fabricas
60 lks? Cachai que te comprai un sintetico por 25 lks y le agregai el sditivo prolong con MO (Azufre al fin y al cabo) por 8 lucas, cierto?
No es para tanto el show.
Más de alguno caímos alguna vez pagando de más por un aceite LM para un auto normal esperando que diera diferencias abismantes.
Para la próxima ya sabe que hay buenos aceites por menos plata para autos normales de gente común.
Dónde venden el liqui Moly? siempre lo he percibido más como aditivo que cómo aceite.
En comparación al Mobil 1 o qué alternativas hay frente al mobil 1? la última vez estaba a cerca de 55.000 el bidón.
Cita de: Citation-X en Julio 27, 2016, 07:23:22 PM
Dónde venden el liqui Moly? siempre lo he percibido más como aditivo que cómo aceite.
En comparación al Mobil 1 o qué alternativas hay frente al mobil 1? la última vez estaba a cerca de 55.000 el bidón.
Me extraña don Citation, a su edá creí que tenía mayores conocimientos sobre Liqui Moly, un pequeño brochazo cultural:
Historia Liqui Moly
Ha transcurrido más de medio siglo desde que el empresario alemán Hans Henle descubriera en Estados Unidos el aditivo Disulfuro de Molybdeno (MoS2) o Molibdeno Líquido, que dio el nombre a lo que hoy conocemos como Liqui Moly, una marca de reconocida tecnología alemana, que con el paso de los años se transformó en una compañía presente en más de 110 países y cuya producción cuenta con una gama de más de 4000 artículos diferentes.
Sus inicios se remontan a la década de los 50", cuando en la ciudad alemana de Ulm, cercana a las fábricas de Mercedes Benz, Porsche, Audi y BMW, comenzó a distribuirse el primer aditivo para aceites de automóviles denominado "KFZ1" y que actualmente conocemos como "Oil-Additiv". Luego, se incorporarían una serie de artículos distintos que mantendrían como componente base el disulfuro de molibdeno.
http://www.liquimoly.cl/commerce2/historia.php
Cita de: EduardoN en Julio 27, 2016, 09:42:22 PM
Me extraña don Citation, a su edá creí que tenía mayores conocimientos sobre Liqui Moly, un pequeño brochazo cultural:
Historia Liqui Moly
Ha transcurrido más de medio siglo desde que el empresario alemán Hans Henle descubriera en Estados Unidos el aditivo Disulfuro de Molybdeno (MoS2) o Molibdeno Líquido, que dio el nombre a lo que hoy conocemos como Liqui Moly, una marca de reconocida tecnología alemana, que con el paso de los años se transformó en una compañía presente en más de 110 países y cuya producción cuenta con una gama de más de 4000 artículos diferentes.
Sus inicios se remontan a la década de los 50", cuando en la ciudad alemana de Ulm, cercana a las fábricas de Mercedes Benz, Porsche, Audi y BMW, comenzó a distribuirse el primer aditivo para aceites de automóviles denominado "KFZ1" y que actualmente conocemos como "Oil-Additiv". Luego, se incorporarían una serie de artículos distintos que mantendrían como componente base el disulfuro de molibdeno.
http://www.liquimoly.cl/commerce2/historia.php
:mula:
pd. "don citation"... qué es care palo el tata
Cita de: Jack2010 en Julio 27, 2016, 11:47:53 PM
122.000 kilometros recorridos con pata de fierro en el vw vento
el motor impecable gracias al LM
ahora veo el grato cambio en x trail
hablemos de mas km para sacar conclusiones, el vitara cuando se fue estaba cerca o en los 300.000 km, mantenido el 90% del tiempo con amalie recorriendo casi todo chile por pega y con filtro mann u lo que hubiese a mano, a si que no es indicador ese kilometraje bajo
Cita de: mobiladicto en Julio 27, 2016, 11:52:14 PM
hablemos de mas km para sacar conclusiones, el vitara cuando se fue estaba cerca o en los 300.000 km, mantenido el 90% del tiempo con amalie recorriendo casi todo chile por pega y con filtro mann u lo que hubiese a mano, a si que no es indicador ese kilometraje bajo
Un analista de repuestos de Suzuki me contó que ellos calculan la importación de repuestos con una vida útil de 300.000 km, por lo que la vida útil de esos motores es superior a los 500.000 km.