Algunas cosas son variables según modelo.
El cambio de aceite, ya varios indican en el manual que no se cambia, las cajas vienen selladas y no venden aceite. Pese a lo anterior siempre se puede hacer pero no en el concesionario.
El remolque es discutible, ya que algunas cajas si lo permiten por unos kilómetros.
En fin.
Puedes remolcar en neutro.
Cita de: FELHER en Junio 15, 2016, 09:42:12 AM
Algunas cosas son variables según modelo.
El cambio de aceite, ya varios indican en el manual que no se cambia, las cajas vienen selladas y no venden aceite. Pese a lo anterior siempre se puede hacer pero no en el concesionario.
El remolque es discutible, ya que algunas cajas si lo permiten por unos kilómetros.
En fin.
Siempre he tenido mis dudas con respecto a esas cajas selladas, posiblemente tienen una vida útil menor a una con mantención. Obviamente tienen desgaste y contaminación de aceite, por lo que optaría por ver cómo hacerles cambio de aceite y filtro.
Cita de: EduardoN en Junio 15, 2016, 11:42:19 PM
Siempre he tenido mis dudas con respecto a esas cajas selladas, posiblemente tienen una vida útil menor a una con mantención. Obviamente tienen desgaste y contaminación de aceite, por lo que optaría por ver cómo hacerles cambio de aceite y filtro.
Exacto, todo conjunto mecánico tiene desgaste, es inevitable.
Pero las marcas de autos iniciaron esa tendencia de "Libre mantención" de cajas AT, por que según ellos es lo mismo. :piensahomero: Yo creo que lo hacen para enchufarte una caja nueva si es que esta se muere, se escudan en que NO SE ABREN NI REPARAN.
Ahora, aunque se pueden abrir igual como para cambiar aceite, después viene el problema de que aceite le pongo ?? El filtro donde lo encuentro ?? Lo anterior no te lo venden en el concesionario como repuesto por que según el fabricante la caja no requiere mantención.
Pese a lo anterior, también es cierto que cambiando el aceite o no, la mayoría de las cajas se jode igual cerca de los 300 mil kilómetros, por lo tanto no se si es tan conveniente gastar en cambios de aceites si al final cagan igual al mismo tiempo.
Es bien raro el tema....
Yo en la Musso y ahora en la Kyron (ambas son con cajas "libre mantención"), ante la dificultad de encontrar aceites y filtros, decidí dejarlas así no mas.
Saludos.
En todo caso el aceite a poner en la transmision no es tan dificil de ver, algun AP que de la viscosidad cinematica y sea lubricante para engranajes helicoidales. hay harto aceite en el mercado que se puede " adaptar" a las necesidades.
Cita de: harlock en Junio 16, 2016, 10:37:16 AM
En todo caso el aceite a poner en la transmision no es tan dificil de ver, algun AP que de la viscosidad cinematica y sea lubricante para engranajes helicoidales. hay harto aceite en el mercado que se puede " adaptar" a las necesidades.
En el caso de la Musso, no pude encontrar.
La caja es una BTR australiana usada por Ssangyong y Maserati (cachense esa). utiliza el aceite Castrol Transmax TQ95 que no hay en Chile, y no sirve el ATF común por que jode la caja.
La Kyron tiene caja Mercedes, y utiliza un aceite sintético que si está disponible acá, pero cuesta como 20 lukas el litro.
Así es que mejor le hice caso al manual y no les he cambiado aceite.
Para la caja BTR se podria usar aceite W0 del que se usa en extrusoras, cuando vaya donde mi suegro anoto las especificaciones. Es un castrol AP.
El ATF comun, el A, jode todas las cajas...
Cita de: harlock en Junio 16, 2016, 12:23:58 PM
Para la caja BTR se podria usar aceite W0 del que se usa en extrusoras, cuando vaya donde mi suegro anoto las especificaciones. Es un castrol AP.
El ATF comun, el A, jode todas las cajas...
No sería malo saber que aceite es compatible. :thumbup: Yo no he podido encontrar.
Hablando de cajas automáticas... tengo la duda con el mazda 3. Tiene casi 80.000 kms... en los últimos tres años ha andado menos de 5000. Su estado de funcionamiento es perfecto, acaba de tener la revisión técnica y cero faltas como cada vez que lo he llevado. El ralentí es a la misma cantidad de revoluciones que cuando estaba nuevo y así, una maravilla. Es año 2006.
Hoy lo voy a usar por la famosa restricción y me voy a volver a preguntar si debo cambiarle aceite a la caja en algún momento o no.
Se le cambia? revisé el manual y no dice nada...
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160616/2d5b2bd44f1e88eb1a1665a9a2d19a65.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160616/313581e2a72c8c1fc282abaede1ce8bf.jpg)
Cita de: Citation-X en Junio 16, 2016, 12:59:32 PM
Hablando de cajas automáticas... tengo la duda con el mazda 3. Tiene casi 80.000 kms... en los últimos tres años ha andado menos de 5000. Su estado de funcionamiento es perfecto, acaba de tener la revisión técnica y cero faltas como cada vez que lo he llevado. El ralentí es a la misma cantidad de revoluciones que cuando estaba nuevo y así, una maravilla. Es año 2006.
Hoy lo voy a usar por la famosa restricción y me voy a volver a preguntar si debo cambiarle aceite a la caja en algún momento o no.
Se le cambia? revisé el manual y no dice nada...
Según Derco, cada 30000 kms con su respectivo filtro y empaquetadura del cárter. Según Mazda, no recuerdo el intervalo (es más extendido), mismos insumos a utilizar.
Grx8, en la ultima imagen, podrias darme por favor el dato de la caja BTRA ??
La que aparece en la imagen es la caja MB de la Musso mas antigua.
Busca la guía de aceites en la página de Ravenol. Busqué por el modelo de SS que pensé que era.
Ravenol es una marca de aceites alemana de alta calidad pero desconocida en Chile. Ahora está llegando y a muy buen precio. La estoy usando en el BMW.
Cita de: grx8 en Junio 16, 2016, 02:32:31 PM
Busca la guía de aceites en la página de Ravenol. Busqué por el modelo de SS que pensé que era.
Ravenol es una marca de aceites alemana de alta calidad pero desconocida en Chile. Ahora está llegando y a muy buen precio. La estoy usando en el BMW.
Centrowagen es el único distribuidor o hay mas, donde lo compras ??
Ellos lo importan pero hay también algunos talleres que los distribuyen/usan.
Buen aceite ravenol, lo usamos en un mustang v6 y el motor suavizó bastante. Debo reconocer que no le tenía mucha fe :okay:
Cita de: expincel en Junio 16, 2016, 04:17:32 PM
Buen aceite ravenol, lo usamos en un mustang v6 y el motor suavizó bastante. Debo reconocer que no le tenía mucha fe :okay:
yo ocupo ravenol en el golf y anda bien
Por aceite no han probado el Mag1 sintetico? Lo estan rematando en autoplanet porque ya no lo traeran, americano, API SN y sintetico, les quedaba 0w30, 5w30, 10w40 y 20w50
Cita de: harlock en Junio 16, 2016, 06:25:31 PM
Por aceite no han probado el Mag1 sintetico? Lo estan rematando en autoplanet porque ya no lo traeran, americano, API SN y sintetico, les quedaba 0w30, 5w30, 10w40 y 20w50
¿How much? Se me vienen los 80000 del Mazda :uy:
Cita de: Juanjo400 en Junio 20, 2016, 12:36:39 AM
¿How much? Se me vienen los 80000 del Mazda :uy:
17 lucas las 6 botellas aprox, podríamos hacer compra entre varios, en una de esas hacen precio por algún aceite mejor ajajjaja, el ultra lo están tirando en 42, en yapo hay uno que vende el hx8 en 28 lucas, barato pero será original ?
Ravennol por 25 lucas era una ganga, ahora está a 38
Mag1 lo estan tirando a 25 lks el galon en autoplanet, pero el otro dia compre 2x35 lks de oferta por liquidacion de stock.
Con gente decente como uds sí se puede opinar.
Lo de las cajas selladas es totalmente FALSO. Llamé a Alnaval y me dieron la misma información que contrasté con manuales técnicos de Hyundai (o sea, dos fuentes confiables):
Ya tengo 57.000 km y 3 años, o sea, me parece buen plazo.
El motivo es que simplemente los concesionarios no desean hacer esta pega porque no es negocio para ellos (con $60.000+ IVA que cuesta no ganan ni por aceite)
Efectivamente, la caja AT 6 (6LF1)
posee dos tapones, vaciado y llenado.
Resumiendo, se vacia la caja, luego se agregan 700 cc de aceite, se hace pasear por el sistema y luego se llena (A grandes rasgos) con ATF Kia/Hyundai SP-IV (el SP III es para los modelos 2006 con caja AT5)
Respecto al filtro, va incorporado mucho más arriba de la caja y requiere desarmar todo para limpiarlo, lo que no tiene sentido (en algunos modelos va en el cárter). Por ende, un reemplazo en el plazo que corresponde (nadie dice cuándo) lo mantendrá limpio.
http://www.hgmanual.com/hyundai_azera_2011_year_service_manual-448.html
Lo importante es que si se hace completamente el procedimiento, se podrá sacar la mayor parte del ATF en el convertidor de torque (ya que vaciar y llenar sólo cambia el depósito inferior). HAce muchos años deszaconsejaban hacer "funcionar" el convertidor
en seco para sacar el ATF. mejor hacer dos cambios.
Miren este diagrama:
(http://www.hgmanual.com/images/books/448/shgaa1003d.gif)
Y aquí cómo se revisa el líquido:
http://www.hgmanual.com/fluid_repair_procedures-758.html
ATF of the 6-speed automatic transaxle does not need to be replaced for Normal Usage. If the vehicle is used for any of the Severe Usage conditions listed below, replace the ATF every 60,000 miles.
•
Driving in rough road (Bumpy, Gravel, Snowy, Unpaved road, etc)
•
Driving in mountain road, ascent/descent
•
Repetition of short distance driving
•
More than 50% operation in heavy city traffic during hot weather above 32°C(89.6°F) .
•
Police, Taxi, Commercial type operation or trailer towing, etc
1.
Remove the drain plug (A) and drain the ATF totally. Reinstall the drain plug.
En mi caso, NO HAY aceite en Chile para reemplazar el de la caja AT de la Musso. Además es "sellada" y el manual indica NO cambiar.
Se queda así no mas hasta que cague.
Aunque me ofrecieron comprármela así es que posiblemente la próxima semana la venda.
La mantención de las cajas automaticas es cara... entonces el chileno como es cagao y pillo, no la hace y prefiere venderle el auto a otra persona... después nos quejamos del congreso que tenemos, con que moral?
Alnaval me cobra $60 mil mas iva con SP IV incluido.
Cita de: DutyFree en Julio 12, 2016, 01:08:50 PM
La mantención de las cajas automaticas es cara... entonces el chileno como es cagao y pillo, no la hace y prefiere venderle el auto a otra persona... después nos quejamos del congreso que tenemos, con que moral?
Eres de los chilenos que no entiende lo que lee. :trustory:
NO HAY aceite en Chile, nadie lo vende e importarlo es un problema grande por que el aceite de motor es considerado "carga peligrosa" entonces en avión no se puede.
Además la camioneta está impecable, cero faltas.
Saludos.
No me refiero a ti estimado, es en un contexto general... si la excusa que das es cierta estas exento de responsabilidad, en este caso la culpa es del consecionario.
Cita de: FELHER en Julio 12, 2016, 01:15:44 PM
Eres de los chilenos que no entiende lo que lee. :trustory:
NO HAY aceite en Chile, nadie lo vende e importarlo es un problema grande por que el aceite de motor es considerado "carga peligrosa" entonces en avión no se puede.
Además la camioneta está impecable, cero faltas.
Saludos.
Cita de: DutyFree en Julio 12, 2016, 01:21:57 PM
No me refiero a ti estimado, es en un contexto general... si la excusa que das es cierta estas exento de responsabilidad, en este caso la culpa es del consecionario.
Ssangyong se escuda en que el "aceite no se cambia", por lo tanto no lo trae.
En la Kyron que usa caja Mercedes, si venden aceite pero no en Ssangyong (misma historia que no se cambia), hay que conseguir un número de chasis Mercedes Benz ML 320 o diesel que comparte caja, e ir a kaufman a comprar.
Es muy complejo el asunto hoy en día para varios vehículos, en muchas concesionarias NO VENDEN aceite y tampoco ofrecen el trabajo de cambiarlo, pero si haces cambios por fuera pierdes la garantía si el auto es nuevo.
Saludos.
Cita de: FELHER en Julio 12, 2016, 01:27:25 PM
Ssangyong se escuda en que el "aceite no se cambia", por lo tanto no lo trae.
En la Kyron que usa caja Mercedes, si venden aceite pero no en Ssangyong (misma historia que no se cambia), hay que conseguir un número de chasis Mercedes Benz ML 320 o diesel que comparte caja, e ir a kaufman a comprar.
Es muy complejo el asunto hoy en día para varios vehículos, en muchas concesionarias NO VENDEN aceite y haces cambios por fuera pierdes garantía.
Saludos.
Wajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Cita de: EduardoN en Julio 12, 2016, 01:34:50 PM
Wajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Ahora irás directo a comprar una Kyron :yaoming:
https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_5G-Tronic_transmission
.
Ahhh no, Franky esta cagao
Hace algunos dias le hice la mantencion al suba de los 60 q incluye el servicio a la caja, segun pauta se debe reemplazar el atf de la caja y en el detalle dice q solo cambiaron 4 litros.
Les rompi los huevos preguntandole por el filtro y sencillamente ni lo cambian pq no lo dice el manual, aunque se lo lleves... asi q este sistema rqlo te obliga a dejarle el cacho al siguiente, pq un filtro q vale no mas de 25 lks era mejor cambiarlo... en fin, lo venderé con todas sus mantenciones en concesionario nomas y si caga a futuro, caga nomas
son como la callampa los wnes... hay talleres donde te cobran menos y saben como hacer bien la pega... :cop:
Cita de: MK1 en Julio 12, 2016, 03:19:00 PM
Hace algunos dias le hice la mantencion al suba de los 60 q incluye el servicio a la caja, segun pauta se debe reemplazar el atf de la caja y en el detalle dice q solo cambiaron 4 litros.
Les rompi los huevos preguntandole por el filtro y sencillamente ni lo cambian pq no lo dice el manual, aunque se lo lleves... asi q este sistema rqlo te obliga a dejarle el cacho al siguiente, pq un filtro q vale no mas de 25 lks era mejor cambiarlo... en fin, lo venderé con todas sus mantenciones en concesionario nomas y si caga a futuro, caga nomas
Claro, por suerte cuesta poco vender un auto con su libreta timbrada por el concesionario. Hago las mantenciones ahi solo por eso.
Cita de: DutyFree en Julio 12, 2016, 01:08:50 PM
La mantención de las cajas automaticas es cara... entonces el chileno como es cagao y pillo, no la hace y prefiere venderle el auto a otra persona... después nos quejamos del congreso que tenemos, con que moral?
Lo dices tu? :awesome:
Gentes, si no encuentran aceite tienen que rebuscarselas. El liquido de caja es un ACEITE siempre, apto para lubricar engranajes helicoidales. Tambien tiene la particularidad de ser AP, o sea apto para usar en sistemas a presion. El resto depende de la clasificacion API si es apto para tal o cual material de bujes, sellos y sincronizadores. Por ultimo la viscosidad cinematica del aceite. Eso de que tal o cual daña los discos es mas falso que la virginidad de la Luly.
Mercedes, en sus cajas antiguas de 3 y 4 marchas, usaba monogrado 80 AP. Y el litro de "fluido de caja" sigue valiendo como 70 lks.
Cita de: MK1 en Julio 12, 2016, 04:11:55 PM
Claro, por suerte cuesta poco vender un auto con su libreta timbrada por el concesionario. Hago las mantenciones ahi solo por eso.
Guarda todos los comprobantes de mantención nomás (boletas, OT de talleres, etc.). En tu caso, el km bajísimo vende igual :thumbup:
Cuando le hice la de los 70000 al Mazda, me cobraban como 150 lucas en Derco Carrera por un miserable cambio de aceite con alineación, balanceo y rotación. Al final por fuera, y mejorando insumos, lo hice por 36.
Cita de: harlock en Julio 12, 2016, 06:37:49 PM
Gentes, si no encuentran aceite tienen que rebuscarselas. El liquido de caja es un ACEITE siempre, apto para lubricar engranajes helicoidales. Tambien tiene la particularidad de ser AP, o sea apto para usar en sistemas a presion. El resto depende de la clasificacion API si es apto para tal o cual material de bujes, sellos y sincronizadores. Por ultimo la viscosidad cinematica del aceite. Eso de que tal o cual daña los discos es mas falso que la virginidad de la Luly.
Mercedes, en sus cajas antiguas de 3 y 4 marchas, usaba monogrado 80 AP. Y el litro de "fluido de caja" sigue valiendo como 70 lks.
En el caso de la Musso, SOLO acepta un tipo de aceite, con los otros se jode la caja. Comprobado en el foro Musso argentino, tipo que cambiaba aceitr se echaba la caja, salvo aceite original.
Viendo tanto desastre era una boludez cambiar aceite, además con 197.000 km la transmisión anda impekable, muy suave, sería un pecado meterle mano para "probar" si resulta.
Le hice caso al fabricante.
Y por que jode la caja?
Cita de: harlock en Julio 12, 2016, 09:42:25 PM
Y por que jode la caja?
La explicación no es muy técnica pero es lo que hay.
Dicen que el atf común genera espuma y además no lubrica los discos como el original, entonces al no ser el original se jode la caja.
Yo no voy a correr el riesgo, si funciona bien hay que dejarla así.
El ATF tipo A genera espuma porque no es AP. ATF desde ahi hacia arriba es AP. Como tan wn de meterle tipo A...no sirve ni pa relleno.
CitarThe Mercedes-Benz 5G-Tronic (also called 722.6) is an electronically shifted 5-speed overdrive automatic transmission with torque converter lockup that replaced the older 722.5 5-speed hydraulic transmission and most of the 4-speed 4G-Tronic transmissions. It was replaced by the Mercedes Benz 7G-Tronic 722.9 transmission which was introduced in 2003. However, all V12-powered cars such as the S600 and S65 AMG and the 5.4 liter v8 AMG kompressor models still retained the 5G-Tronic, which has a torque capacity of 796 lb-ft, as the newer 7G-Tronic is limited to 542 lb-ft, not enough to handle the torque from the V12 engine until 2014 with the new generation of V12 Mercedes cars adopting an iteration of the 7G-Tronic.[1] Also, while rear-wheel drive W211 E-Class cars have adapted the 7G-Tronic, those with 4Matic retained the five-speed automatic, although the current generation W212 E-Class released for the 2010 model year has dropped the 5G-Tronic entirely, except for four-cylinder models.
In Chrysler applications this transmission is identified as the New Automatic Gearbox Generation One, or NAG1.
Resumiendo:
Es una caja automática de modelo más antiguo (con lockup de convertidor de torque), siendo reemplazada en 2003 por 7 G tronic.
Sin embargo, se sigue usando en muchas aplicaciones, debido a que por ejemplo en los V8 AMG las nuevas cajas de 7 cambios no soportan el torque que generan estos motores (Sólo generan 542 libraspié contra más de 700 de la antigua()
. O sea, apropiada para el gran torque que generan los motores diésel.
La caja de mi cacharra es de lujo
Pillas aceite para la 4G Tronic? Ahi teni aceite para el cambio.
Cita de: harlock en Julio 13, 2016, 12:14:08 PM
Pillas aceite para la 4G Tronic? Ahi teni aceite para el cambio.
Saliste duro de mate wn hoo... >:D
La caja de la Musso no es Mercedes, es una Btra Australiana, el aceite es muy raro por los componentes de azufre, espuma, y no se que wea mas.
No se vende en Chile y no voy a andar probando por si alguno le calza.
La Kyron es diferente y si lo venden en Kauffman.
Saludos.
Cita de: FELHER en Julio 13, 2016, 01:54:51 PM
Saliste duro de mate wn hoo... >:D
Es que Harlock está acostumbrado a las cajas Mercedes con todo el resto que lo rodea de la misma marca, no chacha estos engendros coreanos. :aji:
Cita de: EduardoN en Julio 13, 2016, 01:57:32 PM
Es que Harlock está acostumbrado a las cajas Mercedes con todo el resto que lo rodea de la misma marca, no chacha estos engendros coreanos. :aji:
Las transmisiones BTRA Australianas las montan los Maseratti.... Y el hocico te queda donde mismo.
:memeo: :memeo:
:lerolero: :lerolero:
Cita de: FELHER en Julio 13, 2016, 02:09:22 PM
Las transmisiones BTRA Australianas las montan los Maseratti.... Y el hocico te queda donde mismo.
:memeo: :memeo:
:lerolero: :lerolero:
Sigue siendo un engendro SsangYong :aji:
Cita de: EduardoN en Julio 13, 2016, 02:20:33 PM
Sigue siendo un engendro SsangYong :aji:
Pero mejor que cualquier Renola.
:aji: :aji:
Cocococococococommmmmmbo braker
:trustory:
:paulmann:
Cita de: FELHER en Julio 13, 2016, 02:21:53 PM
Pero mejor que cualquier Renola.
:aji: :aji:
Cocococococococommmmmmbo braker
:trustory:
:paulmann:
Por lo menos mi Renola coreana tiene repuestos, servicio y garantía el Chile. :lerolero: :aji:
AAAHHH! Ya cache!
Cita de: EduardoN en Julio 13, 2016, 02:29:36 PM
Por lo menos mi Renola coreana tiene repuestos, servicio y garantía el Chile. :lerolero: :aji:
Corena tenía que ser para mejorar la calidad.
:aji:
CitarCita de: FELHER en julio 12, 2016, 01:27:25 pm
Ssangyong se escuda en que el "aceite no se cambia", por lo tanto no lo trae.
En la Kyron que usa caja Mercedes, si venden aceite pero no en Ssangyong (misma historia que no se cambia), hay que conseguir un número de chasis Mercedes Benz ML 320 o diesel que comparte caja, e ir a kaufman a comprar.
Es muy complejo el asunto hoy en día para varios vehículos, en muchas concesionarias NO VENDEN aceite y haces cambios por fuera pierdes garantía.
Saludos.
Wajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
A pesar de todo lo que se ha webeado, humillado y columpiado al muerto, debo reconocer que su respuesta al post del Felipe me hizo reír :trustory: ... (igual mercedes es ahí no más)
Cita de: expincel en Julio 13, 2016, 10:39:34 PM
A pesar de todo lo que se ha webeado, humillado y columpiado al muerto, debo reconocer que su respuesta al post del Felipe me hizo reír :trustory: ... (igual mercedes es ahí no más)
Puras falacias