Pro es ahorro en consumo.
Contras, así al ojo, son el ruido de tractor y el costo de las mantenciones.
No se si se mantiene eso de que el Diesel de regiones es de peor calidad.
Tenemos un diesel en la casa y las cosas han avanzado mucho
desde la cabina es poco el ruido comparado con un bencinero, las mantenciones ni tan mas caras, son algunos repuestos los más caros en comparación al bencinero, pero el ahorro al andar 800 km con un estanque que llenar sale $21.000 es muy placentero
Anduve en un Mazda 6 diesel y ni se nota que es diesel. Nada de ruido de motor en el habitáculo y la aceleración como de un bencinero.
El único cuidado que hay que tener, es cambiar los filtros de petroleo en forma religiosa y tienes auto para rato... según mi cuñado, vendió la Navara diesel con 380.000 km y 0 faltas.
A mi me gustan los diesel.
En la casa tenemos una partner maxi 1.6 cr tdi y es la raja, adentro no se escucha el motor nada, es rapida, muy economica, y entretenida de manejar.
Obvio que las panas son mas caras, pero los diesel modernos no te deberian de fallar en arto tiempo...
Juegue!
Ventajas:
- Considerable menor consumo
- menor valor de combustible y menor impuesto
- Mayor torque en bajas
- Autos grandes con consumo de auto chico
Desventajas:
- Precio de venta mayor al ser nuevo
- Mantenciones mas seguidas... entre comillas por que ahora son cada 10.000 - 15.000 igual que el bencinero.
- Algo de ruido pero cada vez menos
- Algunas marcas salieron medios paneros
Eso mas o menos en resumidas cuentas son los pro y los contras.
Yo pienso que vale la pena, sobre todo hoy que los diesel actuales son mas rápidos y económicos que los bencineros a cilindradas similares.
.
A pesar de los antigálicos, en el sector de Osorno y Puerto Mont se ve mucho Peugeot y Citroí«n petrolero, además de las camionetas Nissan, Toyota y Chevrolet. Yo diría que el 30% de los autos son petroleros, el 80% de las camionetas y el 70% de los SUV.
manejé un celysee algo así y tira bien y no es tan ruidoso, me dejó sorprendido, me imagino que autos más caros es mejor aún, por ejemplo un 308 o un volvo v40 diesel
Falta otra ventaja:
La reventa, es mejor en un diésel, como no obsesionarse con un diésel si el petróleo está a 4 gambas.
Algo irá a inventar el gobierno para revertir esas pérdidas por culpa del uso particular.
Sin embargo hay que tener cuidado al comprar uno usado ya que es frecuente que estén reventados, tengan detalles o fueron muy mal mantenidos, típico chileno.
Cita de: bavario en Febrero 09, 2016, 11:32:42 PM
Sin embargo hay que tener cuidado al comprar uno usado ya que es frecuente que estén reventados, tengan detalles o fueron muy mal mantenidos, típico chileno.
:trustory:
Ojo piojo con los usados, yo pagué el pato por comprar un auto de ingeniería compleja sin el cuidado ni uso a la altura.
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Cita de: bavario en Febrero 09, 2016, 11:32:42 PM
Sin embargo hay que tener cuidado al comprar uno usado ya que es frecuente que estén reventados, tengan detalles o fueron muy mal mantenidos, típico chileno.
Pero eso corre en la compra de todo auto usado.
Saludos.
Pero si dentro ningun es ruidoso. :yaoming:
El sonido a tractor lo sentimos quienes andamos fuera del Diesel. :trollface:
Cita de: BlackAdam en Febrero 10, 2016, 11:20:18 AM
Pero si dentro ningun es ruidoso. :yaoming:
El sonido a tractor lo sentimos quienes andamos fuera del Diesel. :trollface:
Es mas ruidoso, no hay duda, los motores petroleros son así.
Pese a lo anterior, lo cierto es que hoy han trabajado bastante en la insonorización interior, por lo tanto es bastante poco lo que se siente, casi ni se nota. Por fuera si se siente mas.
Saludos.
Exacto, la insonorización interior está bastante resuelta, sin embargo afuera todos suenan como micro, y los que no cuando nuevos pues al par de meses si suenan.
Me carga su sonido, me carga el humo que echan esas guevadas, pero me gusta mucho el precio que tiene el diésel acá.
Ya se le va a ocurrir una idea al estado para que el diésel particular quede a la par con la bencina de 93.
Excluyendo solamente a: mineras, locomoción colectiva, furgones escolares, camiones de todo tipo, buses.
El resto a pasar por caja nomas, ya que necesitamos dinero para pagar gratuidades.
mala política del gobierno el tener el petróleo a cuatro mangos
pronto se van a masificar esas porquerías , como si no fuera suficiente con todo el humo negro que tira el transanTiago
Hay que considerar que las micros del transantiago son Euro III, pero con la ley actual todo vehiculo nuevo que se venda en Chile tiene que ser Euro V y en este caso, los Euro V contaminan menos que los bencineros.
Cita de: DutyFree en Febrero 11, 2016, 09:04:24 PM
mala política del gobierno el tener el petróleo a cuatro mangos
pronto se van a masificar esas porquerías , como si no fuera suficiente con todo el humo negro que tira el transanTiago
No hable sin conocimientos mijo.
Un auto no es comparable a una micro que tira bocanadas enormes de humo, y por lo demás los motores de hoy no humean.
Saludos.
Cita de: FELHER en Febrero 12, 2016, 07:46:01 AM
No hable sin conocimientos mijo.
Un auto no es comparable a una micro que tira bocanadas enormes de humo, y por lo demás los motores de hoy no humean.
Saludos.
¿Queeeeee? ..... :memeo: ...... cambia los lentes!
Preguntale a VAG... el diesel es limpio, dezian :trollface:
Cita de: DutyFree en Febrero 11, 2016, 09:04:24 PM
mala política del gobierno el tener el petróleo a cuatro mangos
pronto se van a masificar esas porquerías , como si no fuera suficiente con todo el humo negro que tira el transanTiago
Me extraña araña.....sobre todo tú, que tienes ese don de saber todo lo que pasa en un país o continente con sólo estar una semana en él deberías saber que en Europa más de la mitad de los vehículos son diesel.......Es posible que contaminen más que un bencinero en muchos casos, pero si cumple la norma..... :paulmann:
Cita de: Fredy Turbina (R) en Febrero 12, 2016, 10:46:11 AM
Me extraña araña.....sobre todo tú, que tienes ese don de saber todo lo que pasa en un país o continente con sólo estar una semana en él deberías saber que en Europa más de la mitad de los vehículos son diesel.......Es posible que contaminen más que un bencinero en muchos casos, pero si cumple la norma..... :paulmann:
Y que tanto :juntafrio: hay otros que lo saben todo leyendo o viendolo en el google maps, asi que porque yo no? :cumple:
Ahora hablando en serio ¿El escandalo VAG, te suena o tambien lo inventé yo? :paulmann:
Cita de: DutyFree en Febrero 12, 2016, 10:54:58 AM
Y que tanto :juntafrio: hay otros que lo saben todo leyendo o viendolo en el google maps, asi que porque yo no? :cumple:
Ahora hablando en serio ¿El escandalo VAG, te suena o tambien lo inventé yo? :paulmann:
Si, escandaloso
pero si cumplen la norma............ :meruane:
Cita de: DutyFree en Febrero 12, 2016, 10:54:58 AM
Ahora hablando en serio ¿El escandalo VAG, te suena o tambien lo inventé yo? :paulmann:
Nuevamennte mi estimado Che Guevara.. Informate bien.
Lo de VAG no es por humo visible, es por modificar mediante electronica los valores de puesta a punto al momento de medir gases.
Vean los motores diesel nuevos y despues hablamos.
Saludos.
Cita de: FELHER en Febrero 12, 2016, 11:52:17 AM
Nuevamennte mi estimado Che Guevara.. Informate bien.
Lo de VAG no es por humo visible, es por modificar mediante electronica los valores de puesta a punto al momento de medir gases.
Vean los motores diesel nuevos y despues hablamos.
Saludos.
Ya ok, te la compro, ahora cuentame cuantos autos tienen motores modernos y limpios?
Cita de: DutyFree en Febrero 12, 2016, 11:54:17 AM
Ya ok, te la compro, ahora cuentame cuantos autos tienen motores modernos y limpios?
Vehiculos Euro V en adelante, año 2009.
Con los Euro IV ya dejó de haber humo visible, a partir de octubre del año pasado, los camiones nuevos que se venden son todos Euro V, para vehículos livianos la norma rige desde el 2014.
En la actualidad, en Europa van en Euro VI y me parece que Mercedes Benz va en Euro VIII.
En general, el europeo es mucho más asiduo a usar vehículos diesel, en cambio nosotros estamos acostumbrados al sistema gringo en que todo es bencinero a pesar del alto consumo de los motores y el precio de la bencina, además el mantenimiento del motor diesel es mas barato que el del bencinero, pero para que las automotoras mantengan el negocio, cobran mas caro por los petroleros. Cosas que solo se ven en nuestro querido Chile.
Les falto el contra del impuesto verde que es mas alto en los diesel que en los bencineros. :yaoming: :trollface:
Cita de: EduardoN en Febrero 13, 2016, 09:30:34 AM
Con los Euro IV ya dejó de haber humo visible, a partir de octubre del año pasado, los camiones nuevos que se venden son todos Euro V, para vehículos livianos la norma rige desde el 2014.
Teoría ! .... sale a la calle y observa la realidad.
Debería ser... pero no es.
Cita de: JaBe en Febrero 13, 2016, 04:32:16 PM
Teoría ! .... sale a la calle y observa la realidad.
Debería ser... pero no es.
Los unicos que no lo ven son, casualmente los usuarios de diesel.
:chino:
Cita de: DutyFree en Febrero 13, 2016, 07:38:51 PM
Los unicos que no lo ven son, casualmente los usuarios de diesel.
Hay petroleros humeantes por mala mantencion o fallas. Pero tambien hau bencineros humeando y quemando aceite por falta de mantencion o falla.
Ahora los Transantiago son humeantes por que loa tratan y mantienen como el dick.
Cita de: FELHER en Febrero 13, 2016, 08:56:26 PM
:chino:
Hay petroleros humeantes por mala mantencion o fallas. Pero tambien hau bencineros humeando y quemando aceite por falta de mantencion o falla.
Ahora los Transantiago son humeantes por que loa tratan y mantienen como el dick.
Viejo.... ¿que importa eso? ..... no importa la causa, sin dudas es eso, pero
HUMEAN y eso es lo que se debe entender ... el resto es challa.
Me importa un cuete que sean Euro XXIII... si al final el resultado es ese.
Vamos a fijarnos, la verdad no he visto a autos modernos humear, diesel o bencineros
Yo creo que los transantiago o buses en gral no son parámetro.
Son parte de un sistema ineficiente y de nula fiscalización. Además el gobierno los defiende y les aporta dinero porque trasladan gente.
Los autos son diferentes y deben cumplir con las normas de gases en las revisiones técnicas.
Saludos.
Cita de: JaBe en Febrero 13, 2016, 09:33:57 PM
Viejo.... ¿que importa eso? ..... no importa la causa, sin dudas es eso, pero HUMEAN y eso es lo que se debe entender ... el resto es challa.
Me importa un cuete que sean Euro XXIII... si al final el resultado es ese.
Lo dije desde un principio, si no le haces una mantención religiosa, el motor va a tener un desgaste prematuro.
Ahora si vas a tomar como referencia los buses del transantiago, averigua primero que kilometraje tienen y conversamos, independiente de su falta de mantención, ya que podría poner como ejemplo a los taxis y colectivos con motor bencinero que tambien humean.
No se olviden de las motos que al igual que algunos bencineros humean bastante y no tienen ningún sistema de mitigación de contaminantes, además ya son miles las que hay así que no pasan desapercibidas.
Cita de: mauisafra en Febrero 14, 2016, 12:18:19 PM
No se olviden de las motos que al igual que algunos bencineros humean bastante y no tienen ningún sistema de mitigación de contaminantes, además ya son miles las que hay así que no pasan desapercibidas.
Lo mismo que los diesel..... Hay motos inyectadas y catalizadas que contaminan muy poco.. Pero hay una pila de motos chinas o muy viejas que no cumplen la norma.
Saludos.
A propósito anoche cargue a $ 392 en la Shell frente al terminal de buses y este jueves vuelve a bajar asi que debería quedar en $ 387 pesos, ideal para salir de vacaciones, además como muy bien dice FELHER, cumplen la norma de la Republica de Chile, pero estoy totalmente de acuerdo de que, el que sea sorprendido por carabineros humeando sea BENCINERO o DIESEL, se le debería cursar en el acto una multa equivalente a una infraccion grave, por que es cierto que en la calle andan muchos humeantes BENCINEROS, DIESEL y MOTOS y nadie se explica como obtuvieron la revision técnica, bueno sabemos como la obtuvieron, pero eso no es culpa del tipo de tecnología y combustible que usa el motor, sino de la sinverguenzura por decirlo de una manera suave del dueño del auto que prefiere comprar una revision técnica y que se caga en todas las normas medioambientales que puedan existir.
A ver, mi viejo tiene un diesel y la lesera no humea, así de sencillo. Nada de humo negro, es un motor CRDI del año 2006 con 179000 kms y mantenimientos religiosos, de hecho, ahora le cambiaremos el filtro de petroleo y el filtro de aire con un valor irrisorio de 25 lucas, paso la RT a la primera.
El problema de muchos es creer que los petroleros contaminan más que los bencineros... y no es tan así. El problem de Stgo es claramente que no hay buena ventilación y los gases suben a la atmósfera con cierta facilidad, pero de la mala combustión del diesel obtienes material particulado que "cae" o se mantiene en el aire mucho tiempo, de la bencina obtienes una cantidad mayor de gases nocivos, el diesel prácticamente se combustiona todo y entrega baja cantidad de gases (incluso ahora es menos con los combustibles bajos en azufre) y el mayor residuo se convierte en "carbonilla"
Ahora, hay que sumarle a las ventajas y desventajas del diesel
PRO:
- Motores muy torqueros y de consumo moderado con mantenciones normales
CONTRA:
- Mano de obra cara, y cuesta encontrar que sea de calidad
El tema es que algunos meten todo en el mismo saco, que hay algunos diesel que humean, los hay, casi siempre camionetas de empresas y furgones de reparto que tienen 0 mantención y que las usan hasta reventarlos, pero meten a todos en el mismo saco, ahora que hay Bencineros y motos que humean, también los hay, normalmente son vehículos que también están reventados y tienen muy poca mantención, asi que también podríamos meterlos al mismo saco de que todos los bencineros humean aceite, al final cualquier vehiculo va a humear y si el dueño le importa un carajo y compra una revision, seguimos en la eterna pelea de que tu contaminas mas que yo y que mi auto es mas limpio y el tuyo no es ecológico y etcetera etcetera. Europa es diesel y no creo que nosotros seamos mas pilllos que ellos, lo que si se es que si allá te pillan humeando, con una RT falsa, con una licencia falsa, o tratando de comprar la RT, te revientan, en eso nos diferenciamos.
También empiezan a sacar al Transantiago por que es diesel, pero el transantiago ya no se puede usar como ejemplo ni como punto de comparación para nada, es un fracaso total que no quiere ser reconocido por nadie , solo es comparable con el Titanic, la invasion alemana a Rusia y otros ejemplos de fracasos por mala planificación, ejecución, compra de material rodante, contratos arreglados a la pinta de las empresas ganadoras y por ultimo miles de docenas de millones de dólares inyectados desde nuestros impuestos a empresas privadas, o simplemente fue el robo del siglo planificado para perdurar en el tiempo ya que cumple el rol social de transportar a los Santiaguinos por lo que se aseguraron de que no pueda ser eliminado, claro que con el dinero que les han pasado en estos diez años, podrían haberlo hecho de nuevo tres veces.
Cita de: EduardoN en Febrero 13, 2016, 09:30:34 AM
En la actualidad, en Europa van en Euro VI y me parece que Mercedes Benz va en Euro VIII.
Las cosas que hay que leer... :jumbito:
Cita de: grx8 en Febrero 16, 2016, 09:55:47 PM
Las cosas que hay que leer... :jumbito:
Aporta en vez de criticar. :thumbup:
Cita de: EduardoN en Febrero 16, 2016, 10:37:21 PM
Aporta en vez de criticar. :thumbup:
Norma Euro VI c
Con todos los casos leídos de dpf que mueren al ser usados netamente en ciudad paso, alguna vez lo vi.como opción pero no compensa, además le.saco a los.vehículos máximo 10000 km al año, no compensa por dónde
La diferencia de precio de un diesel a un bencinero se justifica si andas sobre 20.000 km al año. Ese fue el cálculo que saqué hace años.
Cita de: mobiladicto en Febrero 17, 2016, 10:55:13 AM
Con todos los casos leídos de dpf que mueren al ser usados netamente en ciudad paso, alguna vez lo vi.como opción pero no compensa, además le.saco a los.vehículos máximo 10000 km al año, no compensa por dónde
No te conviene pagar el diferencial de precio (auto diesel es mas caro), con tan pocos kilómetros al año.
Saludos.
Cita de: EduardoN en Febrero 17, 2016, 11:05:13 AM
La diferencia de precio de un diesel a un bencinero se justifica si andas sobre 20.000 km al año. Ese fue el cálculo que saqué hace años.
Mi viejo le saca 12000 kms anuales a la tucson... y compensa no importa el kmtraje, te lo doy firmado que si... en estos dos años se ha gastado en la camioneta 75 lucas, hablo de gasto como reparación fuera del espectro de mantenciones: una reprogramación por atados con unos relés que dejaron anomalías fantasmas en el tablero (35 lucas en emasa, marcaba fallo en el control de tracción y abs) y la bomba de baja (40 lucas, la cambiamos nosotros)
Esto es, con la sportage calculado al precio del combustible de hoy v/s la tucson, mientras en la sportage el consumo para esa cantidad de km es de 770 mil pesos aprox, en la tucson no pasa los 350 mil . tienes 420 lucas de ahorro, por lo tanto en dos años mi viejo ahorró 800 lucas sacando un promedio menos favorable.
Con esas 800 de ahorro ya puede hacer una reparación fuerte y si la pones en la balanza, salió más barato que tener el bencinero.
Tienes que comparar el precio de una Tucson del mismo año, equipamiento y kilometraje benciners con la diésel, antes de ver lo que gastaste en mantenciones.
En la jugada no se considera un vehículo nuevo, porque mi viejo nunca ha tenido uno. Entiendo tu análisis, pero en realidad en un 0 km al menos para nosotros no hay ventaja alguna ni bencinero ni diesel, por eso mi viejo cambia usado por usado, solo se preocupa que venga bien cuidado y hacer sus mantenciones como corresponde.
Por otro lado las mantenciones no las considero como gastos y no las incluí en el paquete por lo mismo, hay que hacerlas si o si, sea bencinero o diesel.
Pincel, en los usados también hay diferencias de precios entre la versión diesel vs la bencinera.
Saludos.
en el caso del 208, el promedio de los bencina 2014 es de 8mm y los hdi 8.5 mm en un búsqueda muy rápida, entonces comprando usado y andando unos 10 o 15 mil km ya se amortigua el costo extra.
en mi caso yo perdí muchas cosas de confort del koleos al peugeot, pero ahora ando mas tranquilo, ya que el costo por kilómetro es mucho mas bajo en el 208, por lo que me puedo "dar el gusto" e andar mas rápido por ejemplo y no quedar en la ruina
Cita de: djweezyng en Febrero 18, 2016, 11:47:46 AM
en el caso del 208, el promedio de los bencina 2014 es de 8mm y los hdi 8.5 mm en un búsqueda muy rápida, entonces comprando usado y andando unos 10 o 15 mil km ya se amortigua el costo extra.
Siendo así no hay por donde perderse... diesel y listo.
Cita de: FELHER en Febrero 18, 2016, 09:22:20 AM
Pincel, en los usados también hay diferencias de precios entre la versión diesel vs la bencinera.
Saludos.
Cuando se compró la camioneta la diferencia entre la versión full bencinera y la version full diesel era en promedio de 400 lucas, mi viejo compró la diesel en 5.6 (igual barata, promediada 5.9 millones) y las bencineras no bajaban de 5.3. NO te voy a decir que hizo tremendo negocio, sería mentirte porque perfectamente pudo haber comprado algo bueno de mejor año incluso (no se si diesel) y que rindiera más, pero buscaba una de estas.
Digan lo que digan los fanaticos del petróleo pues humean igual.
Sucede que los dueños NO LE ESTÁN VIENDO EL TRASERO A SU AUTO mientras manejan, por eso no lo ven.
En la carretera se ve mucho auto, camioneta y SUV petrolero (nuevos) que humean mucho al circular a esas velocidades (120 y humean), especialmente en las subidas, es bastante.
Sea como sea es muy conveniente para el bolsillo debido a la distorsión que existe acá con el precio del combustible, no hay ninguna razón para que el petróleo cueste la mitad que la gasolina, ninguna. Ya se les ocurrirá algo a los genios de las gratuidades para equilibrar eso, o al menos mantener la distorsión solo para el transporte de carga y público.
Todos los motores diésel suenan feo y fuerte, sucede que el ruido interior ya está bastante resuelto, notable el caso de Peugeot que suena muy poco, y lo que se escucha afuera es lo desagradable, suenan como "metal contra metal" mezclado con microbús.
Pero con el petróleo a 390 es mucha la tentación de tener un autito humeante.
Oye que les duele el * con los diesel wn.... :aji:
Miemtras se pueda, usaré diesel y ahorraré impuestos por cada litro que cargue. Además yo creo que nunca subirán el diesel, por que los empresarios y camioneros dejarian la cagada.
En cuanto a que "el dizel umea, el dizel kontamina"... Les cuento que yo paso todos los años el control de gases en la RT sin inconvenientes... El resto son pajas mentales.
Si tienen tanta envidia por el precio del petroleo, compren un diesel y vivan felices.
:trustory:
Cita de: FELHER en Marzo 01, 2016, 09:41:23 AM
Oye que les duele el * con los diesel wn.... :aji:
Miemtras se pueda, usaré diesel y ahorraré impuestos por cada litro que cargue. Además yo creo que nunca subirán el diesel, por que los empresarios y camioneros dejarian la cagada.
En cuanto a que "el dizel umea, el dizel kontamina"... Les cuento que yo paso todos los años el control de gases en la RT sin inconvenientes... El resto son pajas mentales.
Si tienen tanta envidia por el precio del petroleo, compren un diesel y vivan felices.
:trustory:
:fuckyeah: :trustory:
3 páginas ... asumí que había alguna mocha aquí. :paulmann:
Cita de: BlackAdam en Marzo 01, 2016, 04:20:07 PM
3 páginas ... asumí que había alguna mocha aquí. :paulmann:
¿Por qué? ¿Te vay a poner choro y esperay en el Monserrat? :juntafrio: :memeo: :memeo:
Cita de: EduardoN en Marzo 01, 2016, 04:25:00 PM
¿Por qué? ¿Te vay a poner choro y esperay en el Monserrat? :juntafrio: :memeo: :memeo:
Mínimo, yo espero en el Jumbo del Alto. :sir:
Cita de: BlackAdam en Marzo 01, 2016, 04:26:09 PM
Mínimo, yo espero en el Jumbo del Alto. :sir:
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Insisto que es muy conveniente tener un cacharro diesel con el pechroleo a 380, eso no se discute para nada, por supuesto que es agradable para el bolsillo.
La discusión se fue por otro lado.
Conviene economicamente?: SIIIIIII, todo el rato, eso no resiste ninguna discusión.
Humean?: Si, lamentablemente humean.
Suenan penca?: Si, pero depende del gusto de la gente, unos suenan mas, otros menos.
mi viejo tuvo mucho tiempo (4 o 5 años) un Optra Diesel, uta el auto filete. Picaor y económico a cagarse. Aunque mi viejo tenía q hacerle las mantenciones cada 5000, o no sé si "tenía" o las hacía de gusto no más. Pero niun problema el auto.
Sonaba más pero no es un ruido desagradable, por lo menos para mi, lo que se sentía mayormente en ralenti. Andando y con música obviamente se reducía la percepción del sonido aquel.
No se pueden meter el mismo saco los diesel que antes eran bencineros y el dueño le cambió el motor pa ahorrar, esos no tienen la misma calidad de insonorización y tiritan como bestia.
Lo habiamos dicho antes pero, puta que tiran humo esas weás.
En fin, por weones cagados que se quieren ahorrar un par de chauchas (porque no digamos que los autos diesel los compra la clase obrera) y un gobierno sin pelotas, estamos haciendo mierda el aire de las ciudades.
Cita de: DutyFree en Marzo 02, 2016, 02:20:47 PM
Lo habiamos dicho antes pero, puta que tiran humo esas weás.
En fin, por weones cagados que se quieren ahorrar un par de chauchas (porque no digamos que los autos diesel los compra la clase obrera) y un gobierno sin pelotas, estamos haciendo mierda el aire de las ciudades.
Te recomiendo leer las normas europeas y por que en Alemania por ejemplo, se favorece el diesel.
Saludos.
Cita de: FELHER en Marzo 02, 2016, 02:48:19 PM
Te recomiendo leer las normas europeas y por que en Alemania por ejemplo, se favorece el diesel.
Saludos.
Yo no creo en la lectura como medio de aprendizaje definitivo, creo más en la experiencia.
La experiencia es lo que hace que te paguen por tu trabajo, nadie te paga por lo que hayas leido.
Dicho lo anterior, es cosa de ver tubos de escape.
Cita de: DutyFree en Marzo 02, 2016, 03:04:40 PM
Yo no creo en la lectura como medio de aprendizaje definitivo, creo más en la experiencia.
La experiencia es lo que hace que te paguen por tu trabajo, nadie te paga por lo que hayas leido.
Dicho lo anterior, es cosa de ver tubos de escape.
Tay igual que Maurito Tuerca mas conocido como TSF.
El veia en la calle los choques y sabía que auto era el mas seguro.
:trollface: :trollface:
:aji: :aji:
O sea, si yo veo que los autos tiran humo negro es porque alguna(s) de las condiciones que se requieren para que se cumpla lo que dice la teoría, no se está cumpliendo.
(http://www.cocinatis.com/clipping/2015/02/21/00006/1201.jpg)
Cita de: FELHER en Marzo 02, 2016, 05:50:55 PM
Tay igual que Maurito Tuerca mas conocido como TSF.
El veia en la calle los choques y sabía que auto era el mas seguro.
:trollface: :trollface:
:aji: :aji:
Me acordé del 3008 de mi cuñado, lo tenía con 250.000 km y la vez que me lo seguí en mi tarro, comprobé que su "tractor" (Euro IV) no humeaba para nada. Lo mismo con la Nissan Terrano que tenía, pero creo que la vendió con 70.000 km.
De los Mercedes, BMW y Volvo diesel que he visto, ninguno humea.
En comparación, he visto Partner, SUV coreanos y L 200 humeando como locomotoras... a mi modo de ver, por un lado tiene que ver la calidad y por otro las mantenciones que se les hagan.
Él diesel chileno es de mala calidad ,contra eso no hay nada que hacer :aji:
Cita de: EduardoN en Marzo 02, 2016, 07:23:18 PM
Me acordé del 3008 de mi cuñado, lo tenía con 250.000 km y la vez que me lo seguí en mi tarro, comprobé que su "tractor" (Euro IV) no humeaba para nada. Lo mismo con la Nissan Terrano que tenía, pero creo que la vendió con 70.000 km.
De los Mercedes, BMW y Volvo diesel que he visto, ninguno humea.
En comparación, he visto Partner, SUV coreanos y L 200 humeando como locomotoras... a mi modo de ver, por un lado tiene que ver la calidad y por otro las mantenciones que se les hagan.
Cita de: DutyFree en Marzo 02, 2016, 08:42:12 PM
Él diesel chileno es de mala calidad ,contra eso no hay nada que hacer :aji:
Error estimado DutyFree, para cumplir con la norma Euro la calidad del diesel tiene que ir a la par.
El diesel que existe en este momento en nuestro país, es de excelente calidad, de lo contrario estaríamos viviendo en una nube de humo Transtóxico :uy:
Todos los diesel al acelerar a fondo lanzan una pequeña bocanada de humo negro, mas que nada es el hollín que se acumula en el escape. Después de esa bocanada inicial, el motor no humea.
Ahora, todo petrolero mal mantenido o dañado y todo bencinero mal mantenido o dañado, humeará como locomotora.
Saludos.
Cita de: EduardoN en Marzo 02, 2016, 10:14:43 PM
Error estimado DutyFree, para cumplir con la norma Euro la calidad del diesel tiene que ir a la par.
El diesel que existe en este momento en nuestro país, es de excelente calidad, de lo contrario estaríamos viviendo en una nube de humo Transtóxico :uy:
No le discutas mas, Dutty se nota que está mal informado.
Desde que se adoptó la Euro V, lo primero que hicieron fue bajarle el azufre al diesel y equipararlo a niveles europeos.
Saludos.
el tema de la mantención/cambio de la bujía de calentamiento no será también un contra???
cuánto duran esas cosas aprox?? creo que duran un cierto número de encendidos, o es mito?
Cita de: Pandoso en Marzo 03, 2016, 12:50:48 PM
el tema de la mantención/cambio de la bujía de calentamiento no será también un contra???
cuánto duran esas cosas aprox?? creo que duran un cierto número de encendidos, o es mito?
Cada 100.000 km aproximadamente se cambian. Algunas duran mas incluso.
Cita de: FELHER en Marzo 03, 2016, 02:20:43 PM
Cada 100.000 km aproximadamente se cambian. Algunas duran mas incluso.
pero esas son las bujías normales, pero las de precalentamiento tienen que ver más con la cantidad de encendidos, si pa eso es... en una de esas un tipo lo encendió una vez y andó 100, y otro andó 1 kilómetro pero enseñándole a manejar a la iñora :face: y se echó la :zmad: tanto encenderlo :face: :face:
:'(
Cita de: Pandoso en Marzo 03, 2016, 02:23:44 PM
pero esas son las bujías normales, pero las de precalentamiento tienen que ver más con la cantidad de encendidos, si pa eso es... en una de esas un tipo lo encendió una vez y andó 100, y otro andó 1 kilómetro pero enseñándole a manejar a la iñora :face: y se echó la :zmad: tanto encenderlo :face: :face:
:'(
Nopo Panda, si los Diesel no utilizan bujías para funcionar, solo las de pre calentamiento para el arranque.
Claro, si paras el motor en cada esquina durarán menos, pero por parte baja te duran unos 70 mil kilómetros.
Cita de: FELHER en Marzo 03, 2016, 02:26:05 PM
Nopo Panda, si los Diesel no utilizan bujías para funcionar, solo las de pre calentamiento para el arranque.
Claro, si paras el motor en cada esquina durarán menos, pero por parte baja te duran unos 70 mil kilómetros.
por eso pues, a ese aparatejo que se simboliza con un lulo o pendejo en el tablero, ese es el que hay que cambiar de vez en cuando y se le agregaría. según yo, a los contra de los diesel :thumbup:
Cita de: Pandoso en Marzo 03, 2016, 02:29:11 PM
por eso pues, a ese aparatejo que se simboliza con un lulo o pendejo en el tablero, ese es el que hay que cambiar de vez en cuando y se le agregaría. según yo, a los contra de los diesel :thumbup:
Podría ser, pero en el bencinero tienes que cambiar bujías también cada 30.000-50.000 km aprox también.
a mi me duraron 60 mil kilómetros, compre el juego en RTC en envase Hyundai mobis, asi que supongo son originales o similares pero no en caja original $ 18.900 el juego de 4 bujías de precalentamiento, compre el filtro petroleo de combustible original en envase original $ 19.870, el filtro de polen alternativo $ 4.990, el filtro de aceite original en envase original $5.990, pastillas de freno Mando que es la misma marca de las originales pero en una caja que solo dice Mando $ 12.990, todo para una santa fe diesel 2008, asi que el repuesto es accesible, además de ser muy económica y que no humea aunque los que ven bajo el agua insisten en que si, además cotice el juego de distribución original, ese es mas caro, alrededor de 150 mil, correa , tensor y otra polea que es como una guía o apoyo , el alternativo es mucho mas barato pero los dos tensores son plásticos los originales metálicos. Como dato tienen el aceite 5w30 sintetico en bidón de 5 lt. marca Hyundai no me acuerdo a que valor pero era muy económico cuando lo vi y no creo que sea malo. Ahora para los mas puristas, pueden cotizar en línea a Gildemaister, responden en 24 horas lo que uno consulte pero los valores multiplíquenlos por 12.
Me acordé de este tema en la tarde, cuando pasó un camión VW (de por lo menos 10 años de antigüedad) humeando hasta por las puertas cuando andaba en Tobalaba con Carmen Sylva en la tarde. :uy:
Estas mal informado :aji: :aji: :aji: :aji:
Cita de: EduardoN en Marzo 04, 2016, 09:10:24 PM
Me acordé de este tema en la tarde, cuando pasó un camión VW (de por lo menos 10 años de antigüedad) humeando hasta por las puertas cuando andaba en Tobalaba con Carmen Sylva en la tarde. :uy:
Cita de: DutyFree en Marzo 04, 2016, 09:31:12 PM
Estas mal informado :aji: :aji: :aji: :aji:
Sip.... mal informado.... el motor de ese camión es con bomba inyectora, quiere decir que ni siquiera es Euro II, ya que es un motor convencional, sin turbo intercooler, por lo que te devuelvo tu :aji: :lerolero:
yo me acorde de un Nissan de un particular que paso por mi barrio humeando humo azul como la mejor de las parrillas de carbon , este tema es tan tonto como uno quiera ponerlo, ningún motor humea por si solo, cualquier motor a combustion va a humear si el dueño es un canalla que ni siquiera se raja con un aceite decente al menos una vez al año, la cosa es bien simple si un motor diesel humea necesita servicio a los inyectores o a la bomba, si un bencinero quema aceite necesita un cambio de anillos, guias, retenes o algo mas, dejando a los vehículos de trabajo fuera por que esos se usan hasta reventar y sean bencineros o diesel humean igual, solo cambia el color de lo que bota por el tubo.
Ayer vi un Volvito echando humo, lástima que era bencinero así que no sirve de ejemplo :yaoming:
hoy venía un Toyota tercel bencinero humeando como locomotora... me entraba todo el humo al casco :enojao:
Cita de: Melkor en Marzo 05, 2016, 02:48:11 PM
Ayer vi un Volvito echando humo, lástima que era bencinero así que no sirve de ejemplo :yaoming:
mal mantenidos y todo andan igual :aji:
Cita de: FELHER en Marzo 07, 2016, 08:55:16 AM
hoy venía un Toyota tercel bencinero humeando como locomotora... me entraba todo el humo al casco :enojao:
Es común en ese tipo de autos verlos así, la gente les da y les da hasta que cagan, y no le ajustan el motor, le compran aceite relleno y siguen andando como si nada.
Y tienen revisión técnica al día.
Hoy con lo sobresaturado de nuestro parque automotor (mas de 7 millones de autos, autos!) no se justifica para nada que tengamos unas normas de revisión técnica y unos controles prácticamente inexistentes, no hay ninguna escasez de vehículos (como si lo hubo en el pasado) como para permitir que circule tanto auto water, humeando, quemando aceite, con escape ruidoso, hechos bolsa tanto choque, cambios de volante mulas, y tanta otra fauna automotriz.
Cita de: bavario en Marzo 17, 2016, 12:48:47 PM
Es común en ese tipo de autos verlos así, la gente les da y les da hasta que cagan, y no le ajustan el motor, le compran aceite relleno y siguen andando como si nada.
Y tienen revisión técnica al día.
Hoy con lo sobresaturado de nuestro parque automotor (mas de 7 millones de autos, autos!) no se justifica para nada que tengamos unas normas de revisión técnica y unos controles prácticamente inexistentes, no hay ninguna escasez de vehículos (como si lo hubo en el pasado) como para permitir que circule tanto auto water, humeando, quemando aceite, con escape ruidoso, hechos bolsa tanto choque, cambios de volante mulas, y tanta otra fauna automotriz.
Estaría de acuerdo en que existiera una rama de Carabineros dedicada solo a fiscalizar vehículos humeantes en calles y carreteras para sacarlos de circulación.
Hay camiones y cacharros viejos que la cagan... y desde luego no tienen nada al día.
Cita de: FELHER en Marzo 17, 2016, 12:54:34 PM
Estaría de acuerdo en que existiera una rama de Carabineros dedicada solo a fiscalizar vehículos humeantes en calles y carreteras para sacarlos de circulación.
Hay camiones y cacharros viejos que la cagan... y desde luego no tienen nada al día.
Camiones no muchos, ya que está en vigencia la ley que prohíbe el ingreso de camiones sobre 12 años de antigüedad en el cinturón de Américo Vespucio.
Al igual que con los autos,, existen R.T. que te pasan la revisión por unas módicas lucas, pero normalmente, estas son bien rigurosas con los vehículos de carga, ya que al igual que los vehículos de transporte de pasajeros, tienen que hacer la R.T. cada 6 meses sin importar la edad del vehículo.
Cita de: EduardoN en Marzo 17, 2016, 01:14:52 PM
Camiones no muchos, ya que está en vigencia la ley que prohíbe el ingreso de camiones sobre 12 años de antigüedad en el cinturón de Américo Vespucio.
Al igual que con los autos,, existen R.T. que te pasan la revisión por unas módicas lucas, pero normalmente, estas son bien rigurosas con los vehículos de carga, ya que al igual que los vehículos de transporte de pasajeros, tienen que hacer la R.T. cada 6 meses sin importar la edad del vehículo.
Yo los veo en la Autopista del Sol a diario, camiones que humean como locos.