Pero cual es la duda ??
El contrato es claro, después de 2 años lo envían a taller multimarca.
El tema de las pinturas da igual. Todos los talleres tiene que fabricar el color de la pintura, no existe ninguno que tenga la pintura de fábrica que además no te serviría, ya que el auto en 1, 2, 3 o más años va perdiendo el tono original de la pintura. Además las condiciones en que se pintan no son las mismas de fábrica.
En mi caso, prefiero talleres "alternativos" a los de la marca dependiendo del taller, por ejemplo: jamás en la vida voy a llevar un auto a que sea reparado en Derco.
Cita de: Jack2010 en Diciembre 03, 2015, 09:18:17 AM
Felher , ni idea del contrato
Si lo sacaste recién luego te llega la póliza por correo o mail.
Respecto a multimarcas, imagino que serán buenos al menos... Supuesto heroíco
en Chile no hay desabolladura y pintura decente por seguros, todos trabajan con masilla al por mayor, un trabajo de calidad es muy caro y un seguro, que es una empresa que tiene que maximizar sus utilidades, y un taller corriente no lo van a hacer..
La unica ventaja del taller de la marca es que en caso de que falle algo y la garantia diga que es mal uso (99% probable), si se reparo en taller de la marca no pueden alegar la reparacion como causa de la falla, nada mas...
Cita de: Jack2010 en Diciembre 03, 2015, 09:19:52 AM
Eduardo
en mi caso el blanco perlado . Son 3 capas de pintura (blanco, perlado y barniz)
Figure my friend...
Mi tarro también es blanco perlado y lo llevo a Cerda Tagle para que lo reparen. Ellos antiguamente eran multimarca y trabajan bien, pero siempre hay que estar revisando bien los colores, ya que no siempre dan con el tono exacto. La única ventaja es que conozco a los dueños hace años y me cumplen con los plazos que no pasan más allá de lo que tengo presupuestado en cada reparación.
Preocupate en dos años más y en ese momento buscas un seguro en que la poliza sea con taller oficial.
Cita de: AnorambuenaV en Diciembre 03, 2015, 10:57:31 AM
en Chile no hay desabolladura y pintura decente por seguros, todos trabajan con masilla al por mayor, un trabajo de calidad es muy caro y un seguro, que es una empresa que tiene que maximizar sus utilidades, y un taller corriente no lo van a hacer..
casi todos tus puntos de vista son extremos y pésimistas... yo nunca he llevado un auto al taller oficial o no para reparaciones de pintura pero sí he sido testigo de amigos que lo han hecho y si bien muchas veces no quedan conformes a la primera ni a la segunda iteración de la reparación al final salen conformes con el resultado.
Si tu auto va a reparación por el seguro, el seguro te cobra la prima y le paga al taller por un trabajo bien realizado entonces por qué tu vas an aceptar un resultado pobre?
Cita de: Citation-X en Diciembre 03, 2015, 09:59:00 PM
casi todos tus puntos de vista son extremos y pésimistas... yo nunca he llevado un auto al taller oficial o no para reparaciones de pintura pero sí he sido testigo de amigos que lo han hecho y si bien muchas veces no quedan conformes a la primera ni a la segunda iteración de la reparación al final salen conformes con el resultado.
Si tu auto va a reparación por el seguro, el seguro te cobra la prima y le paga al taller por un trabajo bien realizado entonces por qué tu vas an aceptar un resultado pobre?
uno que sabe un poco mas, puede catetear mas (y si tiene tiempo, como ir, no olvidemos que muchas veces las plantas d&p son en lugares alejados), y el taller lo permite, uno puede ir mirando los avances y corregir y alegar antes de tiempo, si tienes un buen ojo, y tienes omo contrrrestar el tipico "esta a las 7 de la tarde" al recibir el vehiculo, diciendo que si que lo vas a ir a buscar pero no vas y vas al otro dia a las 8 de la mañana... para recibirlo con buena luz, puedes rechazar trabajos que se ven pobres, pero sera cuanto un cliente?
El taller mientras mas rapido entregue el auto, mas optimiza sus costos (de hecho ahora muchos talleres no estan recibiendo para presupuesto los autos en los que se pidio alcoholemia hasta que la alcoholemia llegue y el seguro les diga que si habra cobertura a menos que se vaya a perdida), y normalmente un trabajo de calidad profesional no es compatible con los costos de ellos y se recurre a trabajos desprolijos, o con pocas capas de pintura, en las piezas que se desabollan y no se cambian, mas uso de masilla que el ideal,.. (ya que el dejarla mejor y mas pareja sin el uso de masilla mas que el minimo deseable requiere muuuchas mas horas de trabajo y usualmente de maestro mucho mas cualificado que por saber hacer bien la pega probablemente gana mas restaurando que en un taller de D&P de autos comunes y silvestres..
Los trabajos en muchos casos se ven bien, pero ¿fueron hechos 100% bien a la lata o se abuso de la masilla magica?
el chelo sabe de lo que hablo