No himporta, haumenta hel vienestar y la higualdad para hel puevlo...
Pero hay que reventar a las empresas a impuestos, porque las emrpesas son malas y se llevan la plata a cochinas islas tropicales para esconderla :asado:
Si LAN está con problemas de caja, es por culpa de los viajeros que lo hacen a punta de KMS Lanpass. :trollface:
Cita de: BlackAdam en Mayo 13, 2015, 01:34:55 PM
Si LAN está con problemas de caja, es por culpa de los viajeros que lo hacen a punta de KMS Lanpass. :trollface:
:memeo: :memeo:
Cita de: BlackAdam en Mayo 13, 2015, 01:34:55 PM
Si LAN está con problemas de caja, es por culpa de los viajeros que lo hacen a punta de KMS Lanpass. :trollface:
Y no utilizan la tarjeta Cencosud para comprar tallarines y arroz :trollface:
hahahaahah
(http://nsae02.casimages.net/img/2015/05/11/150511100920804305.jpg)
Hablando en serio, sería interesante saber al menos por qué Cencosud y LAN están con problemas de flujo de efectivo. Lo que sucede es que el artículo del DF es pagado, y yo soy pabre.
Segun la prensa, LAN se hizo parte de la gran deuda que tenía o tiene TAM, ahora en el mercado nacional, no creo que le vaya mal, es cosa de tratar de agarrar un pasaje a cualquier parte de Chile con o sin lan pass, hasta sobrevenden los pasajes, en el caso internacional no se si le vaya tan bien, pero siempre se ha dicho que el negocio es la carga no los pasajeros, esos van de yapa para aprovechar bien el espacio de carga. ¿ o no ?
Cita de: mauisafra en Mayo 13, 2015, 03:19:43 PM
Segun la prensa, LAN se hizo parte de la gran deuda que tenía o tiene TAM, ahora en el mercado nacional, no creo que le vaya mal, es cosa de tratar de agarrar un pasaje a cualquier parte de Chile con o sin lan pass, hasta sobrevenden los pasajes, en el caso internacional no se si le vaya tan bien, pero siempre se ha dicho que el negocio es la carga no los pasajeros, esos van de yapa para aprovechar bien el espacio de carga. ¿ o no ?
Los vuelos pa' fuera siempre se van con asientos vacios, en todo caso por lo que entiendo Lan tiene excelentes tasas de ocupación.
Y es efectivo lo que dices, la fusión no resulto tan bien como esperaban... y eso tiene a la empresa con problemas. ¿dick in the eye de los brasileños? Tal vez... pero me han dicho que Tam tiene un muy buen servicio, yo nunca he volado con esa empresa.
Me reúno mensualmente con Juan José Cueto :sir: y el tema de LAN está color de hormiga........la fusión con TAM los está comiendo :face:
Cita de: Fredy Turbina (R) en Mayo 13, 2015, 04:35:19 PM
Me reúno mensualmente con Juan José Cueto :sir: y el tema de LAN está color de hormiga........la fusión con TAM los está comiendo :face:
Que malo que sea asi... es una empresa muy grande y son muchisimas las que dependen de ella.. si cae LAN caen muchas empresas proveedoras de bienes y servicios... y con eso caen muchas personas que pierden sus trabajos.. directamente afecta a aquellos que prestan servicios externalizados.. las empresas chicas no aguantan mucho..
Cita de: El que no aporta en Mayo 13, 2015, 04:39:22 PM
Que malo que sea asi... es una empresa muy grande y son muchisimas las que dependen de ella.. si cae LAN caen muchas empresas proveedoras de bienes y servicios... y con eso caen muchas personas que pierden sus trabajos.. directamente afecta a aquellos que prestan servicios externalizados.. las empresas chicas no aguantan mucho..
Justo lo que avianca necesita para entrar...
Cita de: BlackAdam en Mayo 13, 2015, 03:03:10 PM
Hablando en serio, sería interesante saber al menos por qué Cencosud y LAN están con problemas de flujo de efectivo. Lo que sucede es que el artículo del DF es pagado, y yo soy pabre.
en la fusión, TAM no fue del todo abierto con su situación financiera. Eso hizo que muchos vencimientos se hayan acelerado vs. ingresos que se difieren en mayor plazo. Ello los ha obligado a asumir una mayor carga financiera.
Por otro lado, lo que los cueto han estado haciendo desde hace un buen tiempo ya, es trabajar mucho en brasil para implantar la cultura de trabajo, procesos y métodos que hicieron florecer a Lan. Al tratarse de culturas empresariales diferentes esto ha resultado más complicado de lo que el proyecto suponía. Es tan alejado de la realidad que Lan esté mal, que todos sus pedidos de aviones se han mantenido según lo programado. Del mismo modo, siendo una empresa que transa en bolsa, un directivo de la alta administración no va a estar haciendo infidencias sobre la situación de su empresa que puedan provocar una "corrida" bursátil.
Cita de: bavario en Mayo 13, 2015, 04:42:31 PM
Justo lo que avianca necesita para entrar...
adónde?
Cencosud tiene temas por su agresiva política de inversiones.
Cita de: chunchos en Mayo 13, 2015, 04:57:52 PM
Cencosud tiene temas por su agresiva política de inversiones.
ahhh... listo... todo explicado. :yaoming: :yaoming:
Cita de: chunchos en Mayo 13, 2015, 04:57:52 PM
Cencosud tiene temas por su agresiva política de inversiones.
bien resumido. paullman no tiene un solo peso sin invertir... peso ganado peso invertido. por lo mismo la carga financiera que asume es altísima en relación con el tamaño de sus activos por eso cualquier variación en contra de sus ingresos lo pone al limite... y cuando tienes inversiones fuertes en argentina... es para vivir preocupado.
Cita de: chunchos en Mayo 13, 2015, 04:57:52 PM
Cencosud tiene temas por su agresiva política de inversiones.
Si, hace un par de semanas entiendo que anunciaron que venderá Banco París, para dedicarse full al retail, que es donde están las lucas.
Igual me extraña, dentro de todo, ya que Cencosud tiene buenos ingresos a nivel corporativo. El resumen entonces es buenísimo: están gastando más de lo prudente.
¿Y pa qué sirve el VAN, digo yo?
Lo de LAN, uf, ojalá sea pasajero. Que no hayan comprado una caja sin fondo con lo de TAM.
Cita de: BlackAdam en Mayo 13, 2015, 05:06:11 PM
Si, hace un par de semanas entiendo que anunciaron que venderá Banco París, para dedicarse full al retail, que es donde están las lucas.
Igual me extraña, dentro de todo, ya que Cencosud tiene buenos ingresos a nivel corporativo. El resumen entonces es buenísimo: están gastando más de lo prudente.
¿Y pa qué sirve el VAN, digo yo?
Yo creo que paullman decide sus inversiones con una ponderación muy baja del VAN de los flujos
La reforma tributaria cagó al Amo Paulmann... :paulmann: ahora que eliminaron el simbolo del exitoso modelo liberal, el FUT.
CUM's dando los fundamentos filosoficos, teoricos y practicos de porque lo anterior es una falacia y asadajsfdsfshgdfsjdfsjd en 3.. 2.. 1.. :trollface:
Cita de: Citation-X en Mayo 13, 2015, 05:14:01 PM
Yo creo que paullman decide sus inversiones con una ponderación muy baja del VAN de los flujos
Puede ser.
Acá en Falabella si el VAN es muy bajo, aletean todos en el directorio. :trustory:
Cita de: El que no aporta en Mayo 13, 2015, 04:39:22 PM
Que malo que sea asi... es una empresa muy grande y son muchisimas las que dependen de ella.. si cae LAN caen muchas empresas proveedoras de bienes y servicios... y con eso caen muchas personas que pierden sus trabajos.. directamente afecta a aquellos que prestan servicios externalizados.. las empresas chicas no aguantan mucho..
si se van al hoyo, alguien más vendrá a cubrir su lugar, así que tanto no va a caer todo
Cita de: Melkor en Mayo 13, 2015, 08:36:53 PM
si se van al hoyo, alguien más vendrá a cubrir su lugar, así que tanto no va a caer todo
No lo veo tan simple.
Si cae una empresa como LAN (no lo creo pero veamos el ejemplo), habrá despidos, cesantía, proveedores que quiebran.
Aún cuando la reemplacen en el largo plazo, todo el daño que se produce a la economía y a la gente por este hecho no lo puedes deshacer.
Too Big To Fail. Alguien les pasara plata. Sobrwvive una empresa de mierda como Aerolineas no va a sobrevivir Lan.
Exacto, veo muy difícil que LAN caiga, van a pasar quizás unos años más con pérdidas pero ya se hicieron las gestiones para aplazar créditos y los bancos le concedieron lo que solicitaban sin tanto problema.
http://www.pulso.cl/noticia/empresa---mercado/empresa/2015/05/11-63431-9-costa-verde-de-familia-cueto-renegocia-deuda-bancaria-y-aplaza-creditos-en-seis.shtml
Y es más que obvio que un alto directivo no va a contar infidencias estratégicas :plaf: :plaf:, creo que ni el dueño de la botillería Palos Quemados lo haría si ello pone en riesgo su negocio
Me parece que los mas afectados serían Codelco y Escondida por el precio del cobre y que además el próximo año se viene parecido por que los chinos no han acelerado aún. El Retail soporta bien.
Saludos.