La cuarta generación del SUV de los tres diamantes llega impulsada por un motor bencinero 2.5 litros, que, la marca asegura, es más eficiente que en las opciones del modelo saliente.
Luego de que en enero pasado Mitsubishi lo mostrara en los últimas pruebas, este martes por la noche la marca de los tres diamantes develó completamente la cuarta generación del Outlander. El SUV nipón encarna la nueva generación del frontal Dynamic Shield, con faros principales esta vez apartados del conjunto de la parrilla y que incluso se ubican por debajo del nivel del logo de Mitsubishi. Ahora el Outlander -diseñado bajo el concepto ‘I-Fu-Do-Do ", que significa auténtico y majestuoso en japonés- mide 4.68 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.74 metros de alto, y calza ruedas de 20 pulgadas.
(https://www.latercera.com/resizer/kRdmQodNgJ2Llwmy-aRW6SOHWKo=/768x0/smart/filters:quality(70):format(webp):no_upscale()/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/EDPZI5NYGFAYRGKSOTITFV6LDE.jpg)
Interiormente, el familiar japonés destaca por contar con tres filas de asientos. La información para el conductor se brinda mediante un panel de 12.3″, en tanto que el apartado de infoentretención se proyecta en una pantalla táctil de 9″ compatible por cable con Android Auto y de forma inalámbrica con Apple CarPlay. La consola dispone de un cargador inductivo.
(https://www.latercera.com/resizer/FecDJTVJYUw7IUg0uISSsolyfVA=/768x0/smart/filters:quality(70):format(webp):no_upscale()/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/EWITJLLY6VEX5FIP2LXZNDWCHI.jpg)
Mecánicamente, la marca informa que el Outlander estará impulsado por un bloque bencinero de cuatro cilindros y 2.5 litros de desplazamiento, que desarrolla 184 Hp y 245 Nm y que se gestiona mediante una caja automática CVT. Podrá contar con tracción delantera o integral, aunque en ambos casos se cuenta con un selector de modos de manejo que permite escoger entre cinco opciones preseteadas (normal, asfalto, gravilla, nieve y barro).
(https://www.latercera.com/resizer/Mt3vdFx16AiK5xdHgiU-B-RX01I=/768x0/smart/filters:quality(70):format(webp):no_upscale()/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/GBU5QLS6KNAHXPXXIZBEAJ2CVU.jpg)
Al menos para el mercado estadounidense, el Mitsubishi Outlander cuenta de serie con 11 airbags. Dependiendo de la versión, puede equipar también control crucero adaptativo, asistente activo que evita el cambio de carril involuntario y un sistema de audio Bose de ocho altavoces.
https://youtu.be/qinIDF4LhI0
El Mitsubishi Outlander 2022 tiene un precio de US$ 25.795, vale decir, $ 18,5 millones.
se ve rico. Mitsubishi en Chile debe ser de las pocas marcas que todavía venden versiones con doble airbag, esperemos que este modelo sea la punta de lanza para un cambio de política.
OT pero relacionado con Mitsubishi... fui testigo de como a una L200 nueva nueva y con poquitos kilometros le robaron los dos paneles traseros de luces. No recuerdo el nombre técnico pero ahí van la luz de frenos, de retroceso, señalizador etc. Me impresionó que no tuvieron que romper nada. Un poco de presión hecha por un lado con algún destornillador seguramente y dos broches rotos y listo. 5 minutos para chorearse los dos. Cómo tanta facilidad para sacar esas piezas? ni siquiera rayaron la pintura, nada. Y cuánto vale cada una de esas piezas?
Me extraña de Mitsubishi... llegar y sacar.
si, no es muy dificil, me ha tocado cambiar luces quemadas del panel de la l200 y la verdad es que no se demoran nada.... :chino:
Me imagino que con las ruedas de repuesto también se hacen "el pino".
En todo caso, se ve el descueve para ir al Jumbo. :cop:
buena, ya no parece auto de vieja :zmad:
Cita de: EduardoN en Febrero 17, 2021, 11:34:11 PM
Me imagino que con las ruedas de repuesto también se hacen "el pino".
En todo caso, se ve el descueve para ir al Jumbo. :cop:
las ruedas de repuesto de las camionetas es un asunto si resolver.... yo por lo menos, la saque de la L200 y la dejo en la casa, solo la subo si tengo que salir de stgo...
Cita de: larayavergara en Febrero 19, 2021, 09:49:48 AM
las ruedas de repuesto de las camionetas es un asunto si resolver.... yo por lo menos, la saque de la L200 y la dejo en la casa, solo la subo si tengo que salir de stgo...
La gran mayoría las tiene amarradas con cadenas para que no se las roben.
Cita de: larayavergara en Febrero 19, 2021, 09:49:48 AM
las ruedas de repuesto de las camionetas es un asunto si resolver.... yo por lo menos, la saque de la L200 y la dejo en la casa, solo la subo si tengo que salir de stgo...
Yo creo que es lo mejor, hay que andar con un spray antinpinchazo y listo
Cita de: EduardoN en Febrero 19, 2021, 10:25:54 AM
La gran mayoría las tiene amarradas con cadenas para que no se las roben.
la mia la tenia con una cadena super gruesa, mas el mecanismo de fabrica... se la llevaron igual :trollface:
Cita de: larayavergara en Febrero 19, 2021, 10:45:22 AM
la mia la tenia con una cadena super gruesa, mas el mecanismo de fabrica... se la llevaron igual :trollface:
Con una sierra o napoleón se cortan fácil, y además hoy en día existen hasta esmeriles inalámbricos...
Mejor dejarla en la casa
https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1212184/reparador-de-neumaticos-400-ml (https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1212184/reparador-de-neumaticos-400-ml)
algo así anda trayendo mi señora que usa más el auto, yo de ahí compro alguno cuando pueda :pozo:
Cita de: Pandoso en Febrero 19, 2021, 12:14:35 PM
https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1212184/reparador-de-neumaticos-400-ml (https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1212184/reparador-de-neumaticos-400-ml)
algo así anda trayendo mi señora que usa más el auto, yo de ahí compro alguno cuando pueda :pozo:
Encuentro mas práctico andar con un compresor que el sellante de neumáticos. :piensa:
Cita de: EduardoN en Febrero 19, 2021, 01:09:31 PM
Encuentro mas práctico andar con un compresor que el sellante de neumáticos. :piensa:
pero c va salir el viento de la rueda pues :jumbito:
Cita de: EduardoN en Febrero 19, 2021, 01:09:31 PM
Encuentro mas práctico andar con un compresor que el sellante de neumáticos. :piensa:
eso te va a salvar dependiendo del tamaño del pinchazo
Cita de: EduardoN en Febrero 19, 2021, 01:09:31 PM
Encuentro mas práctico andar con un compresor que el sellante de neumáticos. :piensa:
Si está pinchada, se saldrá el aire no ?
:jumbito:
Mejor sellarla con el espray y también te infla la rueda para llegar a una bomba
no hay como la clasica galleta... te saca de apuros y te permite andar tranquilo hasta poder ir a la vulca.
Cita de: DutyFree en Febrero 19, 2021, 05:19:30 PM
no hay como la clasica galleta... te saca de apuros y te permite andar tranquilo hasta poder ir a la vulca.
Sí, son bastante útiles.
Pero para vehículos de carga como camionetas no sirven.
Cita de: Pandoso en Febrero 19, 2021, 02:34:46 PM
pero c va salir el viento de la rueda pues :jumbito:
Dependiendo del pinchazo. En el Samuray una vez "rajé" un neumático y ahí no hay vuelta, pero los pinchazos en los autos que he tenido siempre han sido chicos e inflando el neumático da de sobra para llevarlo a la vulcanización. ^-^
No se supone que la rueda si se pincha se desinfla cuando el auto queda detenido?
Cita de: Citation-X en Febrero 22, 2021, 11:30:14 AM
No se supone que la rueda si se pincha se desinfla cuando el auto queda detenido?
Normalmente es así, pero hay de todo. Una vez que pinché, al llevarlo a la vulca, le sacaron un perno al neumático. Ni idea de cómo se enterró un perno en el neumático.
Otra vez, uno de esos "pelotudos" que se apropian de las calles, me cobró 2 lucas por estacionar, la 2° vez no le pagué nada y la 3° vez que estacioné ahí, el pelotudo me perforó el neumático. Cómo se la saben, le enterró un punzón entre la banda de rodado y el costado. Ni se notaba.