Dada la enorme cantidad de fallas, reclamos y hasta demandas en USA por constantes problemas de las transmisiones CVT de Nissan, finalmente serán dadas de baja y reemplazadas por una caja de verdad, con convertidor de torque, como siempre debió ser en motores de mayor potencia como lo son los V6 o V8.
La nueva Pathfinder 2021, será dotada con una caja AT de 9 velocidades que transmitirá el torque de una manera más directa tanto al asfalto como en terrenos off road, aseguran en Nissan.
Buena noticia para quienes gozan con motores potentes y de alto torque.
La quinta generación del Nissan Pathfinder jubila la caja CVT, pero mantiene el motor V6 de 3.5 litros
https://www.latercera.com/mtonline/noticia/la-quinta-generacion-del-nissan-pathfinder-jubila-la-caja-cvt-pero-mantiene-el-motor-v6-de-35-litros/JXOEY3Z47BCQXK6OJGO2YBC5BY/
Y sin son los Nissan, me imagino que los Infiniti también. :piensa:
Parece que las CVT finalmente no fueron finalmente el avance esperado para jubilar a las viejas y confiables cajas AT con convertidor, se pueden encontrar hartos reclamos por cajas de CVT y diversos tipos de arreglos o fallas comunes y al mismo tiempo las cajas con convertidor han experimentado un salto tecnológico muy importante.
Recuerdo un Zimca o una marca checa que en los 60 o 70 utilizaba CVT, también los Fiat Uno automáticos del 85 al 90 traían esas cajas.
Siempre se usaron en autos de baja cilindrada ya que la correa patina al someterla a una fuerza mayor.
En mi opinión, para motores chicos o motos es totalmente válido y apropiado, pero para cilindradas de más de 2.0 no le encuentro la gracia. Las de convertidor de torque les dan mil vueltas.
Hasta donde sé, las CVT han tenido un problema similar a las antiguas Astrovan, la caja es muy chica para el motor v/s la carrocería que debe mover.
Cita de: EduardoN en Febrero 07, 2021, 10:35:59 PM
Hasta donde sé, las CVT han tenido un problema similar a las antiguas Astrovan, la caja es muy chica para el motor v/s la carrocería que debe mover.
No es un asunto de tamaño, es simplemente que la banda o correa metálica constantemente patina y al tener un motor poderoso, no resiste mucho tiempo.
Es para motores chicos
no me mato la nueva Pathfinder pero esta muchísimo mejor que la actual.
Cita de: DutyFree en Febrero 09, 2021, 08:56:49 PM
no me mato la nueva Pathfinder pero esta muchísimo mejor que la actual.
Me gusta más el modelo actual, por sobretodo la Koleos, que al final es lo mismo con otra máscara, pero me gusta más el diseño exterior.
En todo caso, por lo que cobran por esos cacharros, veo que voy a tener por mucho tiempo mi actual Fluence.
Cita de: EduardoN en Febrero 10, 2021, 01:44:17 AM
Me gusta más el modelo actual, por sobretodo la Koleos, que al final es lo mismo con otra máscara, pero me gusta más el diseño exterior.
En todo caso, por lo que cobran por esos cacharros, veo que voy a tener por mucho tiempo mi actual Fluence.
La Koleo es igual a la Nissan Xtrail, la Pathfinder es 2 veces más grande
Cita de: FELHER en Febrero 10, 2021, 05:46:45 AM
La Koleo es igual a la Nissan Xtrail, la Pathfinder es 2 veces más grande
Tienes razón. :trollface:
Cómo se parecen y la diferencia de tamaño no es taaanto, además de que no les pongo atención a los SUV de supermercado. :awesome:
Cita de: EduardoN en Febrero 11, 2021, 09:31:42 AM
Tienes razón. :trollface:
Cómo se parecen y la diferencia de tamaño no es taaanto, además de que no les pongo atención a los SUV de supermercado. :awesome:
siempre :trustory: