Es como una especie de BMW X6, versión Acuenta, pero se ve bonita.
(https://laopinion-com.cdn.ampproject.org/i/s/laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/05/arkana-4-e1589137196250.jpg?resize=1200,736)
https://www.renault.cl/auto/arkana?gclid=CjwKCAiA4o79BRBvEiwAjteoYDzeBWUUDEb9GXEXb8NWuzFNrJwGElxJ5Kdby8F_wCdXZVaUUh-pCxoC1O0QAvD_BwE
venia a escribir lo mismo jajajaja....
hay unos cuantos modelos de este estilo, el X6, el Eclipse de Mitsu, hay un mercedes tambien...
no me terminan de convencer...
Nunca me ha gustado ese "diseño" de autos o SUV o lo que sea, además motor 1.3 turbo de 150 HP, no me convence mucho. Por el precio, prefiero 1.000 veces más el Koleos que ese engendro.
Es lo que se viene de Europa, un diseño que puede o no gustar y un motor anoréxico 1.3 litros al que le meten un turbo para estrujarlo pero que a la larga ( o corta ) puede afectar la vida útil del motor o del mismo turbo, la ventaja es que es armado en Corea ósea lo que era Samsung así que debería tener un estándar de fiabilidad mas alto que Renault pero a lo mejor a costa del sacrificio de la calidad de las terminaciones eso para lo que se va a vender en Europa, claro que normalmente Renault/Samsung no es tacaño quitándole equipamiento así que debería llegar mas o menos bien equipado por acá, ahora los precios van a ser tema aparte porque los autos están carísimos nuevos y usados al igual que los repuestos y mas encima escasos.
Pero tira pinta el modelo .
Lo penca son estos motores de juguera que se han puesto de moda últimamente, contaminan menos pero gastan lo mismo que un buen 2.0 atmosférico.
En fin...
Cita de: FELHER en Noviembre 05, 2020, 02:01:11 PM
Lo penca son estos motores de juguera que se han puesto de moda últimamente, contaminan menos pero gastan lo mismo que un buen 2.0 atmosférico.
En fin...
Es la única solución a la europea que encontraron para poder cumplir con las regulaciones anti contaminación que les impone la UE, en cambio Mazda que no es de mis marcas favoritas mantuvo las cilindradas y bajo sus emisiones.
Coloquen ese titulo en youtube y les va a aparecer una nota de JF. Calero, no se que pasa pero no se puede pegar el link.
CÓMO MAZDA HA VENCIDO AL DOWNSIZING: TODA LA ESTRATEGIA DE MOTORES Y TECNOLOGÍAS PASO A PASO
Cita de: mauisafra en Noviembre 05, 2020, 03:55:11 PM
Es la única solución a la europea que encontraron para poder cumplir con las regulaciones anti contaminación que les impone la UE, en cambio Mazda que no es de mis marcas favoritas mantuvo las cilindradas y bajo sus emisiones.
Coloquen ese titulo en youtube y les va a aparecer una nota de JF. Calero, no se que pasa pero no se puede pegar el link.
CÓMO MAZDA HA VENCIDO AL DOWNSIZING: TODA LA ESTRATEGIA DE MOTORES Y TECNOLOGÍAS PASO A PASO
Así es,
Subaru también lo consiguió, tanto el 2.0 como el 2.5 atmosférico continúan en producción.
Esta muy rico el diseño... el logo no pega... no da status pero hay qu decir la verdad... le apuntaron en este caso. Los SUV coupe de a poco dejaran de ser solo juguetes de marcas de lujo... VW ya tiene varios en carpeta y algunos como el Atlas Coupe que ya esta en venta.
Cita de: FELHER en Noviembre 06, 2020, 10:40:52 AM
Así es,
Subaru también lo consiguió, tanto el 2.0 como el 2.5 atmosférico continúan en producción.
Mazda es otra cosa porque te da Status :trollface:... Subaru es una marca que tiene ventas testimoniales.
Ahora en serio, me sorprende como los gringos compran tantos Mazda, a pesar que es una marca que no tiene nada que ver con el gusto general de ellos... empezando por el tamaño, se podría decir que son chicos, se quejan mucho de eso en los review... pero igual a la hora de los que hubo, los compran.
Hay un % no menor de gente que a pesar de los defectos evidentes, como el "poco" espacio o no tener siempre los últimos gadget en sus autos, valoran mucho el diseño y la calidad percibida que ofrece Mazda, a precio budget.
Cita de: DutyFree en Noviembre 13, 2020, 11:21:07 PM
Esta muy rico el diseño... el logo no pega... no da status pero hay qu decir la verdad... le apuntaron en este caso. Los SUV coupe de a poco dejaran de ser solo juguetes de marcas de lujo... VW ya tiene varios en carpeta y algunos como el Atlas Coupe que ya esta en venta.
Mazda es otra cosa porque te da Status :trollface:... Subaru es una marca que tiene ventas testimoniales.
Ahora en serio, me sorprende como los gringos compran tantos Mazda, a pesar que es una marca que no tiene nada que ver con el gusto general de ellos... empezando por el tamaño, se podría decir que son chicos, se quejan mucho de eso en los review... pero igual a la hora de los que hubo, los compran.
Hay un % no menor de gente que a pesar de los defectos evidentes, como el "poco" espacio o no tener siempre los últimos gadget en sus autos, valoran mucho el diseño y la calidad percibida que ofrece Mazda, a precio budget.
Mazda tiene buena venta en USA, Subaru también, sobre todo en ciudades dónde nueva en invierno, por el AWD.
Y para que decir Honda y Toyota con sus sedanes grandes.
Los gringos de clase media aprecian la calidad sobre otras cosas.
Sobre el alza de los precios de vehículos en Chile.
https://www.latercera.com/pulso/noticia/mercado-automotriz-bajo-presion-reactivacion-del-sector-provoca-quiebre-de-stock-y-alza-de-precios/MFJUOCFBM5A33JASYPFAA6LJ5M/
Cita de: FELHER en Noviembre 15, 2020, 06:59:25 AM
Sobre el alza de los precios de vehículos en Chile.
https://www.latercera.com/pulso/noticia/mercado-automotriz-bajo-presion-reactivacion-del-sector-provoca-quiebre-de-stock-y-alza-de-precios/MFJUOCFBM5A33JASYPFAA6LJ5M/
El alza de precios de los autos usados se notó claramente cuando soltaron el 10% de las AFP´s, el alza de precios de autos nuevos, ni idea si se deben a la devaluación de la moneda o que todos se aprovecharon de sacar una tajada más grande.
Cita de: EduardoN en Noviembre 15, 2020, 01:20:52 PM
El alza de precios de los autos usados se notó claramente cuando soltaron el 10% de las AFP´s, el alza de precios de autos nuevos, ni idea si se deben a la devaluación de la moneda o que todos se aprovecharon de sacar una tajada más grande.
el 10% debe haber sido marginal sobre ventas de autos nuevos. el tope de retiro era de 4 palos 300 y son pocos los autos nuevos que cuestan eso. En mi opinión el sector en crisis, lo mismo a nivel mundial, solo estaba con poco stock lo que los produjo el quiebre.
hoy vi este modelito, y la verdad que se ve mejor en vivo que en fotos... no es tan exagerado como los sus similes premium, BMW Mercedes...
Cita de: Citation-X en Noviembre 15, 2020, 10:31:08 PM
el 10% debe haber sido marginal sobre ventas de autos nuevos. el tope de retiro era de 4 palos 300 y son pocos los autos nuevos que cuestan eso. En mi opinión el sector en crisis, lo mismo a nivel mundial, solo estaba con poco stock lo que los produjo el quiebre.
Además de la baja de producción, la gente en Chile vendió el usado, le sumaron el 10% y les alcanzó para uno nuevo o semi nuevo pero más caro.
Cita de: larayavergara en Noviembre 16, 2020, 03:32:54 PM
hoy vi este modelito, y la verdad que se ve mejor en vivo que en fotos... no es tan exagerado como los sus similes premium, BMW Mercedes...
Se lo mostré a mi Sra por la página de Renault y le encantó.
Al ir al Centro bajando por Bilbao, lo vio en un local de Renault y dijo que no es tan grande cómo se ve en la página. Lo bueno es que por el precio, el día del rey perico lo voy a comprar. :memeo: :memeo:
Cita de: EduardoN en Noviembre 16, 2020, 05:33:19 PM
Se lo mostré a mi Sra por la página de Renault y le encantó.
Al ir al Centro bajando por Bilbao, lo vio en un local de Renault y dijo que no es tan grande cómo se ve en la página. Lo bueno es que por el precio, el día del rey perico lo voy a comprar. :memeo: :memeo:
yo lo vi bajando por Bilbao antes de llegar a Manquehue
Cita de: larayavergara en Noviembre 17, 2020, 08:51:43 AM
yo lo vi bajando por Bilbao antes de llegar a Manquehue
Este está antes de llegar a Lyon. Lo vi hoy a la rápida (pasando por fuera del mismo local e iba manejando) y efectivamente no es tan grande cómo parece.
no se si sera bueno, malo chico, grande, feo bonito.. solo dire que los productos samsung que vimos aca, eran licencias nissan, y por algo no daban problemas, los productos actuales ya no es una division "independiente" y es simplemente una planta ensambladora mas de renault, con todo lo bueno y malo que pueda verse.. he visto muchos fluence con las luces traseras como arbolito de pascua, tan típico de los autos franceses e italianos
Ya decidí no comprar el Arkana, a casi 17 millones, nica. Por otro lado, seguiré con el Fluence coreano. Para haberlo usado casi 180.000 km y 8 años, no me quejo. Obtuve más de lo que pague por el auto, sobretodo en confort. ;D