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General => Tuercas => Mensaje publicado por: EduardoN en Abril 19, 2015, 09:08:08 PM

Título: Saxo - 106...
Publicado por: EduardoN en Abril 19, 2015, 09:08:08 PM
Estaba viendo las dos opciones ¿será muy tarro un 106 o un Saxo? Obviamente tengo que buscar uno en buen estado, pero los mejores que he visto pasan de los 160.000 km.
Título: Re:Saxo - 106...
Publicado por: Joyo en Abril 20, 2015, 01:54:10 PM
por los años que tienen,  lo mas  probable  es que  los que tienen kilometrajes bajo los 150.000   sean kilometrajes adulterados,  en cambio uno con 160.000,  con un poco de suerte puede ser  real,  los autos chicos se usan mucho, normalmente los compran personas que  andan  harto, precisamente por lo economico,   fijate  bien en el estado general, el estado mecanico, que no haya sido flaituneado en algun momento  (eso indic que fue de un rapido y jugoso), y  que tenga el motor  en buen estado y sea el mas adecuado en caso de que haya que meterle mano, esta el 1.1  y el 1.4,  (hay uno de esos que  es mejor que otro,  no recuerdo bien, pincel lo dijo en un momento por disponibilidad de repuestos etc),  eso incluye  prueba  de compresion..
Título: Re:Saxo - 106...
Publicado por: chavo_del6 en Abril 20, 2015, 02:50:13 PM

Hay un 106 (modelo descontinuado el 2002) con motor 1.6.
Título: Re:Saxo - 106...
Publicado por: MK1 en Abril 20, 2015, 04:05:25 PM
Si es el Saxo, que sea el VTS  :clap:
Siempre me gusto ese bicho y nunca me lo compre, de puro pensarla mucho, luego llegan las crias y cagaste.
En autoa viejitos el kilometraje no es un indicador de nada, dale con la revision de estado general nomas.
Título: Re:Saxo - 106...
Publicado por: exemos en Abril 20, 2015, 07:41:53 PM
Yo tuve un 106 1.1 Equinoxe, año 98... era el más básico, pero era bien cómodo y amplio. No era tan económico como uno pudiera pensarlo, a mi me rendía unos 14 en ciudad y hasta 20 en carretera sin pasar los 100.

Lo único que tuve que hacerle en el año que lo tuve (le hice 24.000 kms en ese tiempo) fue cambiarle el termostato porque se quedó pegado. No sé si fue por eso o solo coincidencia que se reventó la tapa del depósito de agua. El termostato lo encontré de una, pero la tapa me costó mucho, así que tenía que andar rellenando cada vez que salía en él. Luego que la compré, no perdió nunca más una gota de agua.

Recuerdo que repuestos alternativos habían a buen precio, pero originales costaba encontrar. Lo recomendaría, pero hace unos 5 años atrás jajaja... los que he visto ahora se notan tarreados y no sé qué tanto pueda quedar de los buenos recuerdos que tengo de ese auto.
Título: Re:Saxo - 106...
Publicado por: Juanjo400 en Abril 21, 2015, 08:28:04 AM
Que tengan 160.000 me parece completamente normal, son autos de más de 10 años...

Fíjate mejor en el estado que en el km, es mejor 250.000 kms y bien cuidado en vez de 100.000 de maltrato.
Título: Re:Saxo - 106...
Publicado por: expincel en Abril 21, 2015, 11:23:52 AM

Si ves de estos que sea 1.4 idealmente ya que el 1.1 aunque es lo mismo, los bloques son más delicados y suelen fisurarse con mal refrigerante, por ese lado siempre preferible el 1.4 y hasta el 1.6 que son más escasos... este es un bloque más resistente.
Al respecto te puedo dar algunos tips, ya que tengo buena experiencia con fiat y citroí«n (increíblemente mientras otros tiran mugre a estas marcas, son las que menos dramas me han dado) y es que siempre debes fijarte en sonido de caja (usan aceite 75w80, si le ponen otro mueren sincronizadores también con rodamientos), funcionamiento de la calefacción (si no funciona o está suprimida, ni mirar) y si tiene mucha modificación eléctrica o han reemplazado equipamiento original por aftermarket en el caso de centralizados o alzavidrios sin algún comprobante de "calidad" mejor dejarlo pasar.

Son buenos autos y muy fieles si se les trata dignamente, prefiero el saxo antes que el 106 y el 106 antes que el ax... aunque son lo mismo, si te subes a ambas marcas notarás algunas diferencias que suelen ser más agradables (al menos para mi) en los citroí«n.
Título: Re:Saxo - 106...
Publicado por: Demonio en Abril 22, 2015, 06:31:44 PM
tbn tuve el 106 año 98 y excelente auto, economico y de repuesto alternativo accesible, como dicen pa pillar uno q no este tan pal dick es lo dificil  :piensahomero: