¿ Garantía de por vida ? lo malo es que no publican el valor de las revisiones, eso me gustaría saber.
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-10-24&PaginaId=36&bodyid=0
Esas garantía valen callampa, sólo son vara vender "la pomá" de que es un auto a toda prueba. Cuando necesitas cobrarlas, normalmente te salen con excusas de cualquier tipo, basta leer las condiciones.
Hace años, con unos amigos estuvimos viendo el negocio de traer motos chinas (cuando aún no comenzaba el "boom" de las motos chinas) y los chinos garantizaban sus motores por 100.000 km, pero eran sólo los motores.
Igual seria interesante saber los valores , porque si las mantenciones programadas , están a un valor razonable, se pueden hacer y hay derecho a pataleo, si están a valores de Gildemaister ni pensarlo siquiera, a propósito de Gildemaister que es tan cara de palo para cobrar, me dejaron sorprendidos con un llamado a la casa de mis padres por un llamado a revisión, mi madre pensaba que la estaban llamando de la peni para estafarla, esto fue hace 2 semanas atrás.
MI madre tiene un Sonata AT 2.4 año 2008, que esta más que fuera de garantía, dejo de llevarlo al servicio técnico oficial cuando se cumplieron los 5 años de garantia, por el alto costo de cualquier cosa que hubiese que hacerle al vehículo y opto por un taller multimarca de confianza.
Este mes la llamaron de Gildemaister a su celular para informarle que su Sonata estaba dentro de los vehículos cuyo chasis indicaba que debía hacerse una revisión correctiva indicada por el fabricante, sin costo para el usuario ( fue lo primero que consulto jejeje. ) no le especificaron nada y que solo debía llevarlo a cualquier concesionario de Santiago, le agendaron una hora y un día especifico, lo dejo y cuando lo retiro en la tarde, le informaron que cambiaron la caja completa de fusibles que va en el motor con todos los relays , fusibles y otros que van instalados dentro de ella así como la revisión de los conectores que llegan a la misma, yo revise la fusilera del motor que es una caja plástica negra grande, la que va al costado derecho del motor y efectivamente la unidad era nueva junto con todo lo que va en el interior.
Me llamo la atención por que el vehículo tiene 10 años de uso, dejo de llevarse al servicio técnico oficial hace 5 años ya y perfectamente podrían obviarlo y esperar a que presente una falla para vender el repuesto y el servicio, pero se dieron la molestia de llamar para avisar, agendar y cambiar sin costo la pieza en cuestión.
Al menos indica que responden por problemas de fabricación o por problemas detectados por fabrica. Solo le dijeron que eran ordenes del fabricante, pero como no sabe no pregunto si había algún riesgo o que problemas podía presentar.
Antes hacian lo que tu indicas... en un pais penca con leyes de proteccion al consumidor debiles, dignas de un pais comunista en que el estado es el unico proveedor de todo, y malas comunicaciones, era muy dificil obtener informacion de correcciones del fabricante y muy dificil difundirlo, por ende el importador no corria riesgo alguno de perder la marca ya que no habia riesgo de que el propietario se enterara de un posible problema, masivo y menos aun que eso lograra difundirlo y afectar a la marca, y seria muy facil sacarselas con el premiado y la garantia, y era virtualmente imposible comunicarse con el fabricante... etc...
Hoy por hoy
Con el internet no solo es facil obtener informacion de casos similares en el pais y en el mundo, tambien, es muy facil (comparado con los tiempos de antes) comunicarse con la matriz del fabricante en su pais de origen, de modo de escalar el caso mas arriba, y si el fabricante llega a enterarse que el representante de la marca en chile se esta haciendo el larry y no esta realizando reparaciones que el fabricante PAGÓ (los recall la obra de mano la paga el fabricante, no es que el taller al que fuiste perdio como en la guerra), ademas envió sin costo las piezas y si el pais de destino exige igual pago de impuestos, los abonó.. no le hara ninguna gracia enterarse que el representante los mando al pañol de repuestos para venta... y si alguno falla le estan cobrando repuesto y obra de manos ya pagados...
Ante eso, no les queda otra que ser mas abiertos con los recall