Hola gente. Tanto tiempo que no posteaba por acá.
Les quiero presentar mi nuevo auto. Lo compré hace 1 mes y medio, así que puedo hablar de las impresiones.
Como algunos saben tuve franceses: un Renault Megane II sedan año 2008, luego ub Peugeot 2008 eHDI año 2014 (lo tuve poco, 6 meses. Lo vendí porque tenía que pagar deudas). Estuve 6 meses sin vehículo. Me cambié de ciudad (a Rancagua) y con nueva pega junté algunas lucas y pedí un crédito para comprarme un nuevo vehículo.
Quería comprarme un auto hatchback segmento C (el Peugeot era chico, segmento B, pero no tanto), que fuera confiable, con un rendimiento decente, mantenciones no tan caras, cómodo y sobretodo con el mismo equipamiento de seguridad que los antecesores (6 airbags, ABS y ESP). De ahí para arriba. Y año, de 2016 en adelante.
Presupuesto: hasta 12 palos. Y kilometraje: hasta 40.000 kms
Las opciones fueron:
- Peugeot 308 (Blue HDI): me alcanzaba hasta versiones full (Feline) año 2016 con 30.000 kms incluso. El auto es muy rico, lleno de chiches (como mi ex 2008), rendidor con el motor petrolero.
- Citrí¶en C4 HDI se ven pocos, igual buen equipado, hasta 2017 me alcanzaba incluso
Idealmente quería un petrolero porque viajo bastante entre Santiago y Rancagua.
Pero vi bencineros también, entre ellos Toyota Corolla, Mazda 3 e incluso crossover y SUV como Subaru XV o Mazda CX5. Sé que nada que ver, pero pensaba sacrificarme en rendimiento y tener un autito más alto (era cómodo el 2008 por el despeje de suelo, esa experiencia fue buena. Pero por esos 2 últimos había que desenvolsar más lucas, onda 500 lucas a 1 palo más. Más barato eran 2015 y más kilometraje, y más carreteado.
Estuve a punto de irme por un XV, pero lo descarte por lo carísimo de su seguro.
Luego quise irme por el 308, pero me hacía dudar la fiabilidad (varios reclamos por fallas de motor, eléctricas, tren trasero) y lo caro de sus mantenimientos. Principalmente fue eso. Me puse a pensar que el ahorro con combustible se me iba con el mantenimiento. Pese a ello, igual me lo pensaba comprar. Hasta que conocí el Mazda 3. Lo fui a probar a un concesionario y me gusgó mucho. Luego encontré por un buen precio (muy buen precio) uno 2018 con 9000 kms en Chileautos. O sea, por el año y precio encontré que no había donde perderse.
El precio publicado era 11.500.000, y era la versión automática. Igual dudé un poco, porque la mayoría de ellos estaba por los 12 palos y 2017. Bueno, le saqué Autofact y no tenía nada trucho. Único dueño, sin choques (salvo un toponcito en el parachoques trasero que de lo saqué con pasta de pulir), sin pérdida total. Lo corroboré en la página de la AACH y no presentaba remate por pérdida total. Lo único es que tenía multas en Costanera Norte, así que care raja le pregunté al tipo si me lo podía rebajar un poco. Me lo dejó en $11.200.000.
Fui a verlo (era de Viña Del Mar). El dueño es argentino radicado en la Ciudad Jardín. Vi el auto, lo manejé, lo revisé bien. Me gustó mucho así que hicimos el negocio.
Lo transferimos en notaría. El padrón demoró su tiempo en llegar, pero finalmente es mío jajaja.
Es el Mazda 3 sport versión V. Año 2018, facelift. Tiene un ligero cambio en el frontal y un volante distinto y con freno de mano electrónico.
Equipamiento
- Seguridad: 6 airbag, ABS, ESP
- Confort: Equipo eléctrico completo, espejos abatibles eléctricamente (pero accionando el botón, no se cierran o abren solos como en el Peugeot), aire acondicionado, radio touch con sistema de navegación Mazda Connect (que tiene controles detrás del cambio), sunroof (sólo la versión AT y full GT lo tiene), encendido si llave (Keyless) con modo manos libres.
- Motor 2.0 Skyactiv, transmisión AT de 6 velocidades con modo manual
- Otros: luces full led (una delicia), llantas aro 16.
Algunas fotitos
(http://a64.tinypic.com/u25w9.jpg)
(http://a65.tinypic.com/5yg188.jpg)
(http://a68.tinypic.com/4kagat.jpg)
(http://a63.tinypic.com/5v7tsg.jpg)
Ahora, con 1 mes y medio de uso ya tiene 13.000 kms y fracción.
Cosas positivas del auto:
- Buen rendimiento para la cilindrada: me da mixto 15 kms/lt. En carretera le he sacado 17 a 18. En ciudad 10 a 11. Rinde como un 1.6, similar o un poquito mejor al Megane.
- Amplio
- Conducción agradable, la caja ni se siente que pasa los cambios. Responde muy bien cuando se exige como en adelantamientos. Es rápido (claro, comparado con los autos que tuve que eran 1.6)
- Buenos materiales, entre plásticos blandos y algunos duros pero de buen tacto.
- Sistema de sonido: suena muy bien. Me imagino como debe ser el Bose que trae las versiones GT.
- Luces Led: muy buen elemento. La iluminación es mucho mejor comparado con los autos que tuve.
- Sistema Keyless (mi segundo auto con botón de arranque). Lo bueno es que la llave no te la sacas del bolsillo, y con el modo manos libres se cierra al alejarte del auto.
- Aire acondicionado: enfría muy bien, no se demora tanto como los franchutes que tuve. La calefacción igual, eficiente.
- Maletero: amplio para ser un hatchback. Obviamente no como un sedan.
Cosas negativas que encontré del auto
- Una barbaridad que no tenga cierre automático de puertas al arrancar. Por el precio que cuesta para mi es inaceptable. Se puede mandar a activar eso sí. Aún no lo hago. Tampoco tiene un botón para eso.
- Alzavidrios eléctricos con sistema one touch sólo conductor. El Peugeot lo tenía en los 4 botones y en los individuales
- No tiene regulador de altura de luces. Según el catálogo y el manual, es automático. Creo que es así, no me he dado cuenta igual
- Radio sin sistema RDS (Radio Data System). Hasta radios más básicas lo trae. Es un sistema que muestra información en texto, dependiendo de la radioemisora.
- Sunroof: debería traerlo la versión mecánica no full igual
- Sonido de rodadura. A velocidad de carretera suena el ruido de los neumáticos. Esa es una de las críticas principales al modelo. Pero no es taaaanto. Recuerdo que el Peugeot sonaba parecido. Bueno, se soluciona subiendo un poco el volumen de la radio jajaja. El motor eso sí, ni se siente.
- No tiene marcador de temparatura. Solamente un testigo azul cuando está frío.
- No tiene soporte lumbar en el asiento.
Bueno, esa es mi opinión del auto sobre los pro y los contra. Hasta ahora muy conforme. Me encanta el bicho con lo bueno y lo malo. No tiene ningún grillo hasta ahora. Le hice la primera mantención, saliendo como 150 lucas en Puerco (Anfruns Motors Rancagua)
Saludos y espero que les haya gustado la presentación y reporte.
Felicitaciones sobre todo por ell auto pero tambien por el review, no como otros XD.
Sácale una fotos buenas, como se merece la "inversión "
wena SIMI, aunque el servidor que usaste me impide ver fotos pero por las specs se nota que es maquinón!!
felicidades :thumbup: :clap:
Felicitaciones pueh, que bueno saber de usté.
Es tan maquinón que no carga las fotos. :memeo:
Mmmm.
Chuta, por qué no se ven??
Las subí por tinypic.
Yo las veo claramente.
Llegando a casa arreglo el post
Me faltó agregar al equipamiento:
- Sensores de luz y lluvia
- Espejo electrocromático
Eso
El punto positivo más importante , el estatus :sir:
te acorday SIMI :zmad: del Pug 3008 en pana que estaba en mi edificio?? el vecino tenía un Mazda 3 antes y lo puso a la venta así que lo dejó tirado en otro estacionamiento por mientras usaba el cacho nuevo. El tema es que menos mal no lo alcanzó a vender porque lo tuvo que volver a usar :awesome:
ANLI en too caso :pozo:
Cita de: DutyFree en Junio 14, 2018, 09:10:16 PM
El punto positivo más importante , el estatus :sir:
:freddie: :freddie: :freddie: :freddie: :freddie: