:sir: Hola estimados:
Tengo un Mercedes Benz 190E 2.3 de 1985, versión manual con 4 velocidades pero que estéticamente está imecable. El problema es que me falló el selector de marchas y necesita cambio de varillas y además que chupa más que orilla de playa. Tiene casi 350.000 kms y también contamina bastante. Mi idea es cambiarle el motor por uno 2.0 más moderno y "revitalizarlo" para poder darle uso diario. Sé que los puristas de Mercedes no harían algo así, pero tengo la oportunidad de obtener un motor más nuevo, pero mi gran duda es qué motor bencinero le serviría para el cambio y si alguno sabe cuánto es el promedio del costo de la mano de obra. De antemano gracias.
Hay que invocar a Harlocko, él se peina con MB. :thumbup:
De cambiar motor se puede. Raro igual que gaste mucho ese 2.3, se caracterizan por ser economicos, una caja quinta aumentaria la autonomia. Cambio de motor claro que se puede, idealmente cambio de motor y caja 5ta para justamente bajar el consumo. Habria que buscar un motor moderno de algun traccion trasera, eso complica un poco el tema. Hay que adaptar soportes, escape y cardan, instalar ramal y ecu, eso mas o menos. Mano de obra unas 500 lks. Trata de dejarlo bencinero, las adaptaciones a petrolero quedan sonando como tractor y vibrando mucho ademas de que no cabe una caja japo de petrolero en ese chasis. Personalmente mantendria el motor montando la getrag de 5 marchas, tal vez revisar el motor y sensores. Ese motor deberia durar unos 800k km sin hacerle mucho. Motores, de algun deportivo japo de los 90, tipo eclipse, impulse, celica, prelude. Caja mas motor unas 800 lks.
Apareció Harlock!!!
Güena Harlock, esperabamos un buen consejo de un experto cómo tú en la mejor marca del Mundo Mundial. :thumbup:
En que año fue inscrito el vehiculo... partamos por alli
85.