sres... esto es solo para EXPERTOS.
tengo una conexión por fibra óptica de movistar. hay un aparato al que llega la fibra óptica, un aparato cuadrado negro y chico con cuatro luces. De ese aparato sale un cable de red hacia un router de movistar de dos antenas. eso es lo que dejó movistar instalado.
luego... alguien quiso mejorar el alcance de esta red y con un cable de red conectó un router TP Link al router de movistar. este router tp link es de tres. Supuestamente al instalar este segundo router se creo otra red wifi llamada "D".
Si me conecto al router negro de movistar por cable de red y me meto en la configuración del wifi veo que hay tres pestañitas y en cada una una sale la configuración de una red nombrada como A, B y C por ejemplo y puedo ver la clave y todo eso.
El problema es que si yo veo las redes wifi disponibles está esa llamada "D" que dije antes, que yo se que la configuró el que puso el tp link pero si bien ya me conecté por cable de red a los dos routers, primero uno y luego al otro nunca llego o puedo ver la configuración de esa cuarta red... estará escondida? me conecté primero a un router y luego reincié el notebook y me conecté al otro y nada, en ambos veo las mismas tres redes pero de la cuarta ni luces para ver la configuración, pero está ahí disponible para conectarse. Por qué no la puedo ver?
gracias. si fui enredado y no se entiende please consultar.
Fuiste clarito... pero npi... hace como 5 años que no he puesto un router.
Hola, no se.
tuve que leer dos veces... jajajja...
has intentado conectarte por wifi y no por cable? por lo menos yo lo hago asi siempre, deberia ser una direccion 192.168.1.1(puede ser 192.168.255.255, tienes el manual?) puede ser, para esto tienes que estar conectado en la red que quieres configurar, en este caso, tienes que estar conectado en la red D, y ahi ingresar la direccion ip del router.
Tengo fibra de movistar y tengo un solo router, que hace las veces de wifi, hasta ahora anda bastante bien.
Cita de: larayavergara en Diciembre 05, 2017, 06:29:28 PM
tuve que leer dos veces... jajajja...
has intentado conectarte por wifi y no por cable? por lo menos yo lo hago asi siempre, deberia ser una direccion 192.168.1.1(puede ser 192.168.255.255, tienes el manual?) puede ser, para esto tienes que estar conectado en la red que quieres configurar, en este caso, tienes que estar conectado en la red D, y ahi ingresar la direccion ip del router.
Tengo fibra de movistar y tengo un solo router, que hace las veces de wifi, hasta ahora anda bastante bien.
yo nunca me he podido meter en la config de un router por aire... solo conectado por cable de red y sería complejo que alguien se pudiera conectar estando cerca de tu router y con lo fáciles que son las claves...
pero el tema es que quiero ver esa red porque no tengo la clave y la necesito para poder conectarme via wi fi. si tuviera la clave ya estaría todo solucionado.
pero
Duda:
Caja Negra: debe ser la caja termina de la fibra, que básicamente recibe la señal vía fibra y luego permite pasarla vía cable de red a un Router. Similar a lo de GTD.
Router Movistar: ¿cuántas Wifi puedes configurar con este router? ¿Entendí que tres: A, B y C?
Router TP Link: ¿Este permite una cuarta Wifi llamada D, que se une al Router Movistar vía cable cierto?
Te consulto dado que si la Wifi D la da el TP Link, entonces cuando ingresar a su configuración deberías verla sí o sí. No importa que el SSID esté oculto, cuando entras como Admin al router te muestra las opciones de la Wifi configurada.
¿No podrías colocar una foto del Menú Admin del TP Link?
Cita de: BlackAdam en Diciembre 05, 2017, 08:30:45 PM
Duda:
Caja Negra: debe ser la caja termina de la fibra, que básicamente recibe la señal vía fibra y luego permite pasarla vía cable de red a un Router. Similar a lo de GTD. EXACTO
Router Movistar: ¿cuántas Wifi puedes configurar con este router? ¿Entendí que tres: A, B y C? ESO ES LO QUE VEO YO
Router TP Link: ¿Este permite una cuarta Wifi llamada D, que se une al Router Movistar vía cable cierto? EXACTO
Te consulto dado que si la Wifi D la da el TP Link, entonces cuando ingresar a su configuración deberías verla sí o sí. No importa que el SSID esté oculto, cuando entras como Admin al router te muestra las opciones de la Wifi configurada.
¿No podrías colocar una foto del Menú Admin del TP Link?
Respecto a las dos últimas consultas yo me conecté por cable al tp link usando 192.168.1.1 y veo las mismas tres redes que cuando me conecté al otro. no veo por ninguna parte la cuarta red wifi. la red es visible pero yo pensé que a lo mejor se podía esconder la configuración.
a todo esto no se si conectándome a esa gano velocidad... a lo mejor conectado a las oras es lo mismo lo extraño es que no veo donde se configura esa cuarte red por lo que tampoco puedo ver que contraseña tiene para conectarme.
Citation solo como dato quizás esa IP es del router de Movistar.
Quizás configuraron el TP en otra IP, no será eso?
Cita de: BlackAdam en Diciembre 06, 2017, 12:19:54 AM
Citation solo como dato quizás esa IP es del router de Movistar.
Quizás configuraron el TP en otra IP, no será eso?
Me quedó como poncho la pregunta! :uy:
Elimina ese router Movistar, solo deja la caja negra y esa lo conectas a un router de buena calidad.
Cita de: Citation-X en Diciembre 06, 2017, 09:39:48 AM
Me quedó como poncho la pregunta! :uy:
Esta es una idea.
Tienes un Router Movistar, que para ingresar a su menú de configuración, te pide una IP. Por ejemplo: http://1.1.1.1
Tienes además un Router TP Link, que está conectado por cable a una entrada del Router Movistar.
Si el Router TP Link también pedía -originalmente- la IP http://1.1.1.1 para su menú de configuración, entonces se crea un conflicto de IPs, dado que el Router TP Link se convierte en "parte de la red del Router Movistar" y no puedes tener IPs duplicadas.
Si esto fuese así, entonces quien configuró el Router TP Link debe necesariamente cambiar la dirección con la cual ingresar. Por ejemplo, a http://1.1.1.2.
Luego, si usas la http://1.1.1.1,
ya sea conectado por cable al Router Movistar;
ya sea conectado por cable al Router TP Link;
siempre te va a mostrar el menú de configuración del Movistar y no podrás configurar la WiFi D del TP Link.
Como dije antes, es una idea de qué podría estar pasando sin más datos que los del tema.
Cita de: BlackAdam en Diciembre 06, 2017, 09:05:48 PM
Esta es una idea.
Tienes un Router Movistar, que para ingresar a su menú de configuración, te pide una IP. Por ejemplo: http://1.1.1.1
Tienes además un Router TP Link, que está conectado por cable a una entrada del Router Movistar.
Si el Router TP Link también pedía -originalmente- la IP http://1.1.1.1 para su menú de configuración, entonces se crea un conflicto de IPs, dado que el Router TP Link se convierte en "parte de la red del Router Movistar" y no puedes tener IPs duplicadas.
Si esto fuese así, entonces quien configuró el Router TP Link debe necesariamente cambiar la dirección con la cual ingresar. Por ejemplo, a http://1.1.1.2.
Luego, si usas la http://1.1.1.1,
ya sea conectado por cable al Router Movistar;
ya sea conectado por cable al Router TP Link;
siempre te va a mostrar el menú de configuración del Movistar y no podrás configurar la WiFi D del TP Link.
Como dije antes, es una idea de qué podría estar pasando sin más datos que los del tema.
ah ok entiendo, es como que yo entrando por 192.168.1.1 en router movistar y lo mismo luego para router tp link voy a dar con las wifi del router de movistar... es eso no? puede ser. mañana voy a hacer más pruebas espero... parece que va a ser un día ocupado. gracias M.
Cita de: Citation-X en Diciembre 06, 2017, 09:12:58 PM
ah ok entiendo, es como que yo entrando por 192.168.1.1 en router movistar y lo mismo luego para router tp link voy a dar con las wifi del router de movistar... es eso no? puede ser. mañana voy a hacer más pruebas espero... parece que va a ser un día ocupado. gracias M.
Eso mismo.
Estamos claros que el Router de Movistar te pide 192.168.1.1 para ingresar al Menú Configuración.
Resulta que el TP Link también: http://www.tp-link.com/us/faq-67.html
"Open your web browser and in the address bar type: http://192.168.1.1 or http://192.168.0.1 or http://tplinkwifi.net. Then press Enter."
Siendo así, no pueden dejarla con esa dirección numérica porque se crea un conflicto de IPs duplicadas, dado que el TP Link ahora es parte de la red del Movistar.
Si siguieron la "lógica informática", prueba con 192.168.1.2.
Ahora también prueba con http://192.168.0.1 o http://tplinkwifi.net por si acaso.
Sino, contacte con su administrador. :memeo:
Cita de: BlackAdam en Diciembre 06, 2017, 09:15:57 PM
Eso mismo.
Estamos claros que el Router de Movistar te pide 192.168.1.1 para ingresar al Menú Configuración.
Resulta que el TP Link también: http://www.tp-link.com/us/faq-67.html
"Open your web browser and in the address bar type: http://192.168.1.1 or http://192.168.0.1 or http://tplinkwifi.net. Then press Enter."
Siendo así, no pueden dejarla con esa dirección numérica porque se crea un conflicto de IPs duplicadas, dado que el TP Link ahora es parte de la red del Movistar.
Si siguieron la "lógica informática", prueba con 192.168.1.2.
Ahora también prueba con http://192.168.0.1 o http://tplinkwifi.net por si acaso.
Sino, contacte con su administrador. :memeo:
entendido entonces.. erzzzelente.
todo gracias a que los infelices de movistar no pudieron solucionar mi problema de internet.
hoy dí de baja el servicio de mi casa, estoy dando de baja haciendo uso de cláusula respectiva la conectividad del negocio y me voy con la solución de entel y más encima voy a portar los 4 planes de celular que me había llevado a movistar.
nunca tuve un problema en 10 años pero ahora guatearon feo.
puras colombianas en el call center que no tienen idea y más encima mienten. quedé chato del acento.
Mira, en el caso de Movistar, y como lo ví desde adentro :uy:
La atención siempre ha sido mala, independiente que no todos los clientes quedan disconformes.
Cuando fue Atento, era mala.
Cuando fue Atento con acento Colombiano, los putee tanto que me cambié a Entel.
Ahora que son muchos Call con acento Colombiano, sigue igual de mal.
Básicamente, porque rompes la cadena de valor de conocimiento, cuando quien te atiende no conoce los servicios, los productos y cómo funcionan.
En el caso de la cobertura de la red, no has pensado en usar extensores solamente?
Yo tengo un Airport Extreme en el Segundo Piso conectado a la Red vía cable.
De ahí saco dos Wifi: la 2.4 GHz y la 5 GHz.
En el Primer Piso puse un Airport Express, lo configuré como Repetidor de Señal y la red seleccionada fue la de 5 GHz.
Tengo iluminada toda la casa sin problemas.
Bueno, mi casa clase media C3. Palacetes deben pedir más de un repetidor. :trollface:
Cita de: BlackAdam en Diciembre 06, 2017, 09:43:41 PM
Mira, en el caso de Movistar, y como lo ví desde adentro :uy:
La atención siempre ha sido mala, independiente que no todos los clientes quedan disconformes.
Cuando fue Atento, era mala.
Cuando fue Atento con acento Colombiano, los putee tanto que me cambié a Entel.
Ahora que son muchos Call con acento Colombiano, sigue igual de mal.
Básicamente, porque rompes la cadena de valor de conocimiento, cuando quien te atiende no conoce los servicios, los productos y cómo funcionan.
En el caso de la cobertura de la red, no has pensado en usar extensores solamente?
Yo tengo un Airport Extreme en el Segundo Piso conectado a la Red vía cable.
De ahí saco dos Wifi: la 2.4 GHz y la 5 GHz.
En el Primer Piso puse un Airport Express, lo configuré como Repetidor de Señal y la red seleccionada fue la de 5 GHz.
Tengo iluminada toda la casa sin problemas.
Bueno, mi casa clase media C3. Palacetes deben pedir más de un repetidor. :trollface:
mi drama es este. el martes pasado como a las 5 de la tarde quedamos sin internet. llamé a soporte y me hicieron la clásica del acceso remoto de la colombiana de turno y no pasó nada. me agendó técnico para el día sgte. pero la noté con poca seguridad. el miércoles no apareció persona alguna de movistar y llamé. otra colombiana me dice que no sabe por qué me dijeron ese día si la niña lo programó para el lunes 4. creo que ya lo había contado hasta acá. los mandé a la punta del cerro. el miércoles en la noche llegó el servicio, solo. Se murió de nuevo el jueves a madia tarde. creo que llamé de nueno pero seguí agendado para el lunes. todo el finde semana con acceso desde los celulares compartiendo.
el lunes llama el técnico y dice que no tiene nada que hacer acá porque en mi casa se pidió fibra óptica y para su instalación bloquearon la tarjeta del adsl. que llame a la parte comercial y pida desbloqueo de la tarjeta.
Nunca me han llamado para ofrecerme fibra óptica y menos la hemos aceptado. ya tuvimos y era penca así que la dimos de baja.
llamo y la colombiana ni idea pero igual me dice que va a hacer la gestión que puede demorarse 48 hioras pero que puedo llamar antes.
no le creí. sobre todo porque seguía con lo del cambio de tecnología y según ella yo llamaba periódicamente para consultar estado. jamás.
ayer llamo y la colombiana kimberly me dice que no tiene idea de qué hablo si estoy llamando por la tarjeta del cable :serious: :serious:
a los 20 minutos de estar solucionando ella con acceso remoto, desenchufe y prenda me corta. así de simple. 20 minutos perdidos.
llamo de nuevo y la colombiana beverly (nombres reales que me dieron) dice que entiende y que ella va a hacer toda la gestión. pasan 25 minutos de escucharla ceseando en el auricular y que ya eliminó todo lo que impedía la solución, apague y prenda deme su celular y lo llamo luego para confirmar que está listo.
se despide con un "bendiciones caballero Alan"
no llegó el servicio y tampoco nunca llamó. :yaoming:
esa fue la triste historia. hoy fui, di de baja y como tenía un vencimiento el 14 por servicio efectivamente usado lo ajustaron y fue todo con movistar.
guateo heavy.
VTR es como una especie de mal menor. Además últimamente la conexión ha mejorado mucho, la velocidad de descarga cuando encuentras un sitio que efectivamente pueda, te la da prácticamente toda.
Hace un par de años atras no lo hubiera recomendado pero ahora lo recomiendo de todas maneras.
Cita de: DutyFree en Diciembre 06, 2017, 10:48:52 PM
VTR es como una especie de mal menor. Además últimamente la conexión ha mejorado mucho, la velocidad de descarga cuando encuentras un sitio que efectivamente pueda, te la da prácticamente toda.
Hace un par de años atras no lo hubiera recomendado pero ahora lo recomiendo de todas maneras.
Es la única opción que me queda y por conocidos no he oído malos comentarios.
¿Y que te dijeron desde Movistar al momento de dar de baja el servicio?
Porque ofrecen de todo para que uno no se cambie.
Leh damo el ache de!
A mi me hicieron una oferta increíble para que no sacar el cable
Ahora me lleva la boleta y veo que en realidad no me descontaron lo que me habían prometido sino que sólo la mitad
Así que vuelta otra vez a reclamar y si no chao nomás con el cable
Cita de: Isma en Diciembre 07, 2017, 10:43:30 AM
¿Y que te dijeron desde Movistar al momento de dar de baja el servicio?
Porque ofrecen de todo para que uno no se cambie.
Leh damo el ache de!
Esta vez nada porque era clara mi molestia. Qué me van a ofrecer además si no tenía servicio. Así que pedí la baja y que me facturaran hasta el día que ergicio y nada más. Y esofue todo.
A la que se le vino el día abajo fue a la que atiende la cuenta de la empresa... ella perdió.
A las colombianas del call center les da lo mismo.
Ahora estoy viend donde me voy con mis líneas de celular.
Cita de: DutyFree en Diciembre 07, 2017, 01:08:12 PM
A mi me hicieron una oferta increíble para que no sacar el cable
Ahora me lleva la boleta y veo que en realidad no me descontaron lo que me habían prometido sino que sólo la mitad
Así que vuelta otra vez a reclamar y si no chao nomás con el cable
Si te hicieron el ajuste hace poco estos aplican según los ciclos de facturación. Recién al tercer mes vez toda la rebaja que te ofrecieron.
Al menos a mi si pagaba 23 por teléfono fijo e internet me lo bajaban a 15 pero primero llegaba la cuenta del ciclo anterior por 23, luego la siguiente que tomaba parte de cada precio y la tercera recién reflejaba todo el descuento.
Si es asi me lo podrían haber explicado.
Lo que me dijeron es todo lo contrario, o sea que el primer mes saldría incluso menos por lo no consumido del mes anterior.
Cita de: DutyFree en Diciembre 07, 2017, 05:47:42 PM
Si es asi me lo podrían haber explicado.
Lo que me dijeron es todo lo contrario, o sea que el primer mes saldría incluso menos por lo no consumido del mes anterior.
Yo solo te cuento mi experiencia
Pasada la mala experiencia con movistar ahora tengo Internet con VTR en casa... anda bien, tiene 150 megas de velocidad y muy estable hasta ahora. la instalación es más profesional que la de movistar. en movistar el técnico instala y terminando le pide a uno que mida la velocidad con lo que tenga a mano y si dice lo que contrataste están ok.
VTR no, instalan y al terminar miden "los niveles" y mientras no den lo que deban dar no cierran el requerimiento. en mi caso los niveles daban bajos y eso que yo medía y daba hasta 200 megas... cambiaron hasta el último cable y nada. vinieron por segunda vez y otro cableado desde poste parece y nada... al final vino el supervisor a medir afuera no se qué y él levantó el caso a redes volvieron a medir y ahí ya quedó ok después de 72 horas. Vaya lío...