22 millones por una camioneta Renault? :memeo:
https://www.renault.cl/modelos/pasajeros/alaskan.html?utm_source=MINGA&utm_medium=Display&utm_content=250x250&utm_campaign=Alaskan&utm_term=CPC
parece que solo se molestaron en cambiar el logo de la Nissan NP300
Yo no se para que hacen estas cosas (cambio de logo), como si esta camioneta "Renó" fuera a vender mas que la Nissan.
Cita de: larayavergara en Julio 17, 2017, 10:26:21 AM
22 millones por una camioneta Renault? :memeo:
https://www.renault.cl/modelos/pasajeros/alaskan.html?utm_source=MINGA&utm_medium=Display&utm_content=250x250&utm_campaign=Alaskan&utm_term=CPC
parece que solo se molestaron en cambiar el logo de la Nissan NP300
Y también la venden con el logo de Mercedes Benz.
(http://i68.tinypic.com/14uurdi.jpg)
Cita de: EduardoN en Julio 17, 2017, 11:23:45 AM
Y también la venden con el logo de Mercedes Benz.
(http://i68.tinypic.com/14uurdi.jpg)
y eso donde seria? no tenia idea...
Cita de: larayavergara en Julio 17, 2017, 10:26:21 AM
22 millones por una camioneta Renault? :memeo:
https://www.renault.cl/modelos/pasajeros/alaskan.html?utm_source=MINGA&utm_medium=Display&utm_content=250x250&utm_campaign=Alaskan&utm_term=CPC
parece que solo se molestaron en cambiar el logo de la Nissan NP300
agradecele a los chinos, y a transportes que cuando independientes querian traerlos les dijeron que no por inseguros y contaminantes, cuando los trajo derco, gildemeister, indumotora, SK Berge, eran maravillosos pero igual tienen frenos de asbestos y chocas con una paloma y te matas
Cita de: EduardoN en Julio 17, 2017, 11:23:45 AM
Y también la venden con el logo de Mercedes Benz.
Con lo que va a costar esa camioneta, mejor comprar la Nissan.
Cita de: FELHER en Julio 17, 2017, 03:48:46 PM
Con lo que va a costar esa camioneta, mejor comprar la Nissan.
Recuerda que Mercedes Benz es la mejor marca en la historia de la humanidad.
Cita de: Joyo en Julio 17, 2017, 03:39:47 PM
agradecele a los chinos, y a transportes que cuando independientes querian traerlos les dijeron que no por inseguros y contaminantes, cuando los trajo derco, gildemeister, indumotora, SK Berge, eran maravillosos pero igual tienen frenos de asbestos y chocas con una paloma y te matas
no entendi la idea... :piensahomero:
Cita de: larayavergara en Julio 17, 2017, 03:33:47 PM
y eso donde seria? no tenia idea...
No me acuerdo en qué post del tuercas puse una foto de las tres camionetas juntas, pero tengo entendido que la NP300 sigue siendo fabricada por Nissan (ni idea dónde) y la diesel viene con partes del motor Renault. El resto es una sociedad que hicieron las 3 marcas para comercializarla.
Me parece que la NP300 fue un desarrollo en conjunto de las 3 marcas, pero no tengo la seguridad.
Cita de: EduardoN en Julio 17, 2017, 07:11:44 PM
No me acuerdo en qué post del tuercas puse una foto de las tres camionetas juntas, pero tengo entendido que la NP300 sigue siendo fabricada por Nissan (ni idea dónde) y la diesel viene con partes del motor Renault. El resto es una sociedad que hicieron las 3 marcas para comercializarla.
Me parece que la NP300 fue un desarrollo en conjunto de las 3 marcas, pero no tengo la seguridad.
No sé si está Nissan tiene algo de Renault (como la antigua Terrano que el motor era diseño conjunto), habría que investigar.
El desarrollo es Nissan y Mercedes la usó como base.... Renó solo cambió el logo.
Rica camioneta en todo caso, me gusta bastante. Aunque todavía es muy pronto para saber si salió buena o no.
Saludos.
Cita de: larayavergara en Julio 17, 2017, 04:51:14 PM
no entendi la idea... :piensahomero:
cuando los walteres wantanes iban a llegar por importadores independientes, no los dejaron entrar porque no cumplian ni las normas ambientales ni de seguridad chilensis.... que alli fue cuando dijeron que iban a llegar a huevo e iban a revolucionar el mercado etc... pero justo despues, los mismos water los empezaron a traer los importadores tradicionales, alli si cumplian las normas ambientales y de seguridad..... (y despues pillaron no me acuerdo que marca china, que tiene frenos de asbesto, que hace mas de 20 años en chile no son legales), pero claro cuando los tradicionales se agarraron las marcas chinas alli si los dejaron entrar, y claro llegaron a precio de auto koreano, los autos koreanos de buena familia subieron al precio de los japoneses, y los japoneses y otros tradicionales ya se dispararon a precio de lo que inventaron aca de semi premium.
Cita de: Joyo en Julio 17, 2017, 09:23:49 PM
cuando los walteres wantanes iban a llegar por importadores independientes, no los dejaron entrar porque no cumplian ni las normas ambientales ni de seguridad chilensis.... que alli fue cuando dijeron que iban a llegar a huevo e iban a revolucionar el mercado etc... pero justo despues, los mismos water los empezaron a traer los importadores tradicionales, alli si cumplian las normas ambientales y de seguridad..... (y despues pillaron no me acuerdo que marca china, que tiene frenos de asbesto, que hace mas de 20 años en chile no son legales), pero claro cuando los tradicionales se agarraron las marcas chinas alli si los dejaron entrar, y claro llegaron a precio de auto koreano, los autos koreanos de buena familia subieron al precio de los japoneses, y los japoneses y otros tradicionales ya se dispararon a precio de lo que inventaron aca de semi premium.
Y que relación puede tener eso con esta camioneta Renault ??
:piensahomero:
Quizás técnicamente pueda ser un excelente vehículo, y valga cada peso.
Pero comercialmente no metes una pick up Renó a ese precio, por razones obvias.
El mismo error en el cambio de segmento del Koleos, sin avisarle a nadie.
Y como SUV compacto, quedó el Duster.
Desastroso. :pozo:
para mi es un tema que Renault se quiere mucho y se tiene fe en el mercado, y esta bien, sino se quieren ellos, quien... el tema es que cuando se trata de mercado, hay que ver los numeros, y no puedes llegar a un segmento donde no tienes participacion, con esos precios... pasa lo mismo con la camioneta Fiat, que es una Mitsu L200 con cambio de logo, al mismo precio o mas cara que la original...
para mi es un problema de analisis de mercado.
por ejemplo, tienes una RAM 1500 QUAD Sport 4x4, a 19 millones + IVA(mismo precio) no hay por donde perderse...
Cita de: Isma en Julio 17, 2017, 03:58:45 PM
Recuerda que Mercedes Benz es la mejor marca en la historia de la humanidad.
wajhajhajhahhajhajhajhajhajhajhaj :memeo:
Cita de: FELHER en Julio 17, 2017, 09:39:08 PM
Y que relación puede tener eso con esta camioneta Renault ??
:piensahomero:
Elucubraciones joyísticas nomás :piensa:
Cita de: larayavergara en Julio 18, 2017, 10:17:24 AM
para mi es un tema que Renault se quiere mucho y se tiene fe en el mercado, y esta bien, sino se quieren ellos, quien... el tema es que cuando se trata de mercado, hay que ver los numeros, y no puedes llegar a un segmento donde no tienes participacion, con esos precios... pasa lo mismo con la camioneta Fiat, que es una Mitsu L200 con cambio de logo, al mismo precio o mas cara que la original...
para mi es un problema de analisis de mercado.
por ejemplo, tienes una RAM 1500 QUAD Sport 4x4, a 19 millones + IVA(mismo precio) no hay por donde perderse...
Anda a ofrecer a una flota una camioneta Renault, la tapa que se va a oir. Por más que digas "es una Nissan con otro logo". Otra vez tapa..
Y todavía no te preguntan el precio
Cita de: FELHER en Julio 17, 2017, 09:39:08 PM
Y que relación puede tener eso con esta camioneta Renault ??
:piensahomero:
que gracias a eso, por ser una marca "no china" se pueden dar el lujo de cobrar lo que quieran y que por eso 22 palos vale una camioneta "re-nó"
Cita de: Joyo en Julio 18, 2017, 09:57:18 PM
que gracias a eso, por ser una marca "no china" se pueden dar el lujo de cobrar lo que quieran y que por eso 22 palos vale una camioneta "re-nó"
No es tan así Joyo, los autos que se importan tienen que pasar por el 3CV (creo que así se escribe) para ser homologados y poder venderse en Chile.
Cuándo estaba en Dercomaq intentamos homologar una camioncito cómo camioneta, y cómo el motor original JAC no cumplía con la norma para clase B, lo pedimos con motor Cummins y tampoco pasó la norma de emisiones. Esos 4 camioncitos todavía deben estar en Dercoma.
Cita de: EduardoN en Julio 19, 2017, 12:00:30 AM
No es tan así Joyo, los autos que se importan tienen que pasar por el 3CV (creo que así se escribe) para ser homologados y poder venderse en Chile.
Cuándo estaba en Dercomaq intentamos homologar una camioncito cómo camioneta, y cómo el motor original JAC no cumplía con la norma para clase B, lo pedimos con motor Cummins y tampoco pasó la norma de emisiones. Esos 4 camioncitos todavía deben estar en Dercoma.
que tiene que ver eso con que el hecho de ser no china les permite cobra mas?
Cita de: Joyo en Julio 21, 2017, 02:33:40 PM
que tiene que ver eso con que el hecho de ser no china les permite cobra mas?
En un post anterior mencionaste que los chinos que trajeron no los dejaron entrar hasta que los trajeron los grandes importadores.
Me imagino que los primeros que trajeron no cuadraban con las normas nacionales (por ejemplo, en China están en Euro II y acá vamos en Euro V).
Por otro lado, la NP 300 está en $19.530.000+IVA. o $23.240.700 c/IVA., me imagino que la están tirando un poco más barata para tomar mercado. Imagino que Renault debe estar muy interesado en meter la camioneta al mercado, pero lamentablemente su mala fama le precede.
Eduardo no es mala fama, es inexistencia de una.
Hay toneladas de Fluences en las calles, y el Captur se han vendido muy bien dado el contexto.
He visto no pocos Sanderos y Dusters.
Cuando saben hacerla, venden.
Cuando no, la fama es importante. Por ejemplo: Latitude y New Koleos.
Cita de: BlackAdam en Julio 21, 2017, 10:03:30 PM
Eduardo no es mala fama, es inexistencia de una.
Hay toneladas de Fluences en las calles, y el Captur se han vendido muy bien dado el contexto.
He visto no pocos Sanderos y Dusters.
Cuando saben hacerla, venden.
Cuando no, la fama es importante. Por ejemplo: Latitude y New Koleos.
Efectivamente, recuerdo cuando Derco tomó Renault, ya que mencioné a un amigo: ahora si que se van a ver los Renault en la calle. Dicho y hecho, en ese tiempo se llenó de Megane y de Clios.
El problema está en algunos foristas que jamás han tenido un Renault pero vociferan a los 4 vientos que todos son malos.
Recuerdo muchos Clios cambiando bobinas independientes y según un experto en Renault, estas fallaban porque no les ponían las bujias que correspondían al modelo.
Si hay Subarus que queman aceite, todo se puede esperar en este mundo. :trollface:
Cita de: EduardoN en Julio 21, 2017, 10:12:02 PM
Efectivamente, recuerdo cuando Derco tomó Renault, ya que mencioné a un amigo: ahora si que se van a ver los Renault en la calle. Dicho y hecho, en ese tiempo se llenó de Megane y de Clios.
El problema está en algunos foristas que jamás han tenido un Renault pero vociferan a los 4 vientos que todos son malos.
Recuerdo muchos Clios cambiando bobinas independientes y según un experto en Renault, estas fallaban porque no les ponían las bujias que correspondían al modelo.
Si hay Subarus que queman aceite, todo se puede esperar en este mundo. :trollface:
Pero los foreros no son los que compran vehículos en el día a día.
Y al 99% le da lo mismo lo que opinemos acá.
Una persona común no se compra un Alaskan a ese precio, no porque leyó este foro.
Es porque Renault no tiene ninguna fama en el segmento pick up, y a ese precio, es casi imposible que la cree en Chile.
Puedo equivocarme, pero es lo que veo.
Cita de: BlackAdam en Julio 21, 2017, 10:15:36 PM
Pero los foreros no son los que compran vehículos en el día a día.
Y al 99% le da lo mismo lo que opinemos acá.
Una persona común no se compra un Alaskan a ese precio, no porque leyó este foro.
Es porque Renault no tiene ninguna fama en el segmento pick up, y a ese precio, es casi imposible que la cree en Chile.
Puedo equivocarme, pero es lo que veo.
(http://i67.tinypic.com/v77a0l.jpg)
:azn:
Cita de: EduardoN en Julio 21, 2017, 09:51:38 PM
En un post anterior mencionaste que los chinos que trajeron no los dejaron entrar hasta que los trajeron los grandes importadores.
Me imagino que los primeros que trajeron no cuadraban con las normas nacionales (por ejemplo, en China están en Euro II y acá vamos en Euro V).
Por otro lado, la NP 300 está en $19.530.000+IVA. o $23.240.700 c/IVA., me imagino que la están tirando un poco más barata para tomar mercado. Imagino que Renault debe estar muy interesado en meter la camioneta al mercado, pero lamentablemente su mala fama le precede.
ni dios en persona me saca de la cabeza que hubo mano negra, los frenos de asbesto están prohibidos en chile hace mas de 20 años y hasta hace muy poco los wantanes los equipaban, las emisiones contaminantes, las mulean, incluso marcas de "prestigio" como volskwater...
la misma anac cuando los iban a traer importadores diferentes, difundiendo videos en las noticias y pagando publireportajes de los autos chinos que fallaban catastroficamente en la prueba de choque, y pagaron (o amenazaron con retirar avisaje) si no salia en las noticias este video, hablando de la seguridad de los autos chinos (que si, SON una mierda, no es una apologia a los chinos)
https://www.youtube.com/watch?v=vx5JpY9DM_k
lo que TODOS los medios omitieron, es que ese chino esta basado en esta otra cosa
https://www.youtube.com/watch?v=szkZ29ooch8
y cuando los iban a traer impotadores nuevos.. claro eran peligrosos, contaminantes etc.... y las mismas mierdas cuando las trajo derco sk, gildemeister (que este ultimo nisiquiera es capaz de usar su nombre matriz) kaufmann, sospechosamente ahra no contaminaban...
y no los chinos no van a sacar una linea de produccion diferente para un mercado de mierda de chico como el chileno, y dudo ue los importadores nuevos hayan sido tan huevones de pedirlos con un motor que a sabiendas no cumplia,, de derco me espero cualquier cosa pero de un indeendiente que esta partiendo no... (po siaca, los SM3 se ganaron la fama de delicados de caja porque los sacos de webas de derco le ponen aceite GL5, y el manual de servicio, establece expesamente usar solo GL4 y no usar GL5) pero claro....
Cita de: Joyo en Julio 23, 2017, 03:04:55 PM
y no los chinos no van a sacar una linea de produccion diferente para un mercado de mierda de chico como el chileno, y dudo ue los importadores nuevos hayan sido tan huevones de pedirlos con un motor que a sabiendas no cumplia,, de derco me espero cualquier cosa pero de un indeendiente que esta partiendo no... (po siaca, los SM3 se ganaron la fama de delicados de caja porque los sacos de webas de derco le ponen aceite GL5, y el manual de servicio, establece expesamente usar solo GL4 y no usar GL5) pero claro....
Error amigo, los Chinos nos usan a nosotros cómo "mercado de prueba" para lanzar sus productos a nivel Mundial. De hecho, cuando estaba en Dercomaq me llamaba mucho la atención que venían a Chile de 3 a 4 veces al año para revisar la parte comercial y técnica. Muchas de las mejoras que hicieron a los camiones, las hicieron a petición nuestra, ya que los primeros que llegaron cumplían la norma, pero era un suplicio andar más de 100 km. en ellos.
Para ellos somos una plataforma para mercados más exigentes, ya que cómo mencioné, ellos aún están en Euro II.
En cuanto a los camiones, tenían líneas de producción espacial para nuestro mercado.
Para los furgones JAC, recuerdo que cuando los comenzaron a traer, tuvieron problemas con las culatas del motor diesel 1.9 y mandaron a un equipo técnico a cambiar todas las culatas en Quilicura. Los chinos estuvieron más de 1 mes cambiando culatas.
Para los camiones la garantía era de 3 años o 120.000 km, a pesar de no ser mucho, era la más amplia del mercado en su momento.
Por otro lado, para llegar a cumplir con las normas nacionales, muchos motores eran Cummins (chinos igual) y sistemas de inyección Bosch.
Cita de: EduardoN en Julio 23, 2017, 04:43:16 PM
Error amigo, los Chinos nos usan a nosotros cómo "mercado de prueba" para lanzar sus productos a nivel Mundial. De hecho, cuando estaba en Dercomaq me llamaba mucho la atención que venían a Chile de 3 a 4 veces al año para revisar la parte comercial y técnica. Muchas de las mejoras que hicieron a los camiones, las hicieron a petición nuestra, ya que los primeros que llegaron cumplían la norma, pero era un suplicio andar más de 100 km. en ellos.
Para ellos somos una plataforma para mercados más exigentes, ya que cómo mencioné, ellos aún están en Euro II.
En cuanto a los camiones, tenían líneas de producción espacial para nuestro mercado.
Para los furgones JAC, recuerdo que cuando los comenzaron a traer, tuvieron problemas con las culatas del motor diesel 1.9 y mandaron a un equipo técnico a cambiar todas las culatas en Quilicura. Los chinos estuvieron más de 1 mes cambiando culatas.
Para los camiones la garantía era de 3 años o 120.000 km, a pesar de no ser mucho, era la más amplia del mercado en su momento.
Por otro lado, para llegar a cumplir con las normas nacionales, muchos motores eran Cummins (chinos igual) y sistemas de inyección Bosch.
No se para que gastas dedo en discutir
Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
y que tiene que ver los chinos con la alaskan ????
Pd: los chinos no están ni ahí con chile, total ya vendieron sus productos, el iq que fue del primer embarque le adaptaron piezas porque las que tenía no duraban mucho, segun comerco de aquel entonces le mandaban videos, pruebas y cuantas cosas para tener una solución y nada, tenían un spark para ir comparando y nada.
Pd2: vi en el diario que la fiat l200 viene ahora con 6 airbag, le falta el esp y queda de lujo, aunque no creo que pase para que no compita con la original
Cita de: djweezyng en Julio 23, 2017, 07:28:10 PM
No se para que gastas dedo en discutir
Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
No es discutir, es aclarar a Joyo que aún hay organismos estatales que si funcionan. Imagina la media "pelotera" que se les armaría si descubren que un vehículo que autorizaron ingresar al país no cumple con las normas básicas en especificaciones que se piden y fuese rechazado en las RT.
Cita de: EduardoN en Julio 23, 2017, 10:57:32 PM
No es discutir, es aclarar a Joyo que aún hay organismos estatales que si funcionan. Imagina la media "pelotera" que se les armaría si descubren que un vehículo que autorizaron ingresar al país no cumple con las normas básicas en especificaciones que se piden y fuese rechazado en las RT.
pasa a cada rato... a cada rato homologan autos que no permiten poner patente delantera, no hace mucho un mdelo equipaba una luz de reversa solamente en una época en que la norma chilena ya exige dos, paso con los yaris 2001 que no daban los gases ni por siacaso
En el 2012 nomas, salio a la luz que los chinos siguen usando asbesto, material absolutamente prohibidisimo en chile hace unos 20 años, atras, y no van a mulear las emisiones....
P.D. tengo la peor impresión posible del departamento tecnico de derco...
el manual de servicio de los SM3 dice expresamete en la seccion de la transmision manual usar solo aceite API GL4, ya que el GL5 destuye la caja de cambios..
los lindos de derco le ponen GL5, que es mas barato y facil de conseguir.. resultado... cada 30.000 kilometros se iba dereparacion de caja de cambios (porsupesto culpando al usuario), finalmente luego de leer el manual, y tercera vez que fallaba, se le puso el aceite que corresponde, GL4, y nunca mas fallo la cosa... a pesar de haber informado de lo detectado y lo que dice el manual al jefe de taller de francomecanica, con fundamentacion tecnica, a 12 años de eso, derco sigue recomendando GL5...
entonces si no son capaces de hacer algo tan básico, dudo que sean capaces de hacer algo complicado como pedir algo con una especificacion diferente y toman lo que mandan nomas, a lo mas, lo restringen para que no contamine tanto...
Datsun Joyever...¡¡¡
:trollface:
Cita de: Joyo en Julio 24, 2017, 12:45:40 AM
P.D. tengo la peor impresión posible del departamento tecnico de derco...
:trustory:
Cita de: Joyo en Julio 24, 2017, 12:45:40 AM
los lindos de derco le ponen GL5, que es mas barato y facil de conseguir.. resultado... cada 30.000 kilometros se iba dereparacion de caja de cambios (porsupesto culpando al usuario), finalmente luego de leer el manual, y tercera vez que fallaba, se le puso el aceite que corresponde, GL4, y nunca mas fallo la cosa... a pesar de haber informado de lo detectado y lo que dice el manual al jefe de taller de francomecanica, con fundamentacion tecnica, a 12 años de eso, derco sigue recomendando GL5...
entonces si no son capaces de hacer algo tan básico, dudo que sean capaces de hacer algo complicado como pedir algo con una especificacion diferente y toman lo que mandan nomas, a lo mas, lo restringen para que no contamine tanto...
Ojo, las marcas en Derco son independientes unas de otras, al igual que sus deptos técnicos.
Es raro lo del aceite, ya que con ese argumento le puedes poner "flor" de demanda y Derco es muy cuidadoso en ello.
Cita de: EduardoN en Julio 24, 2017, 01:30:29 PM
Ojo, las marcas en Derco son independientes unas de otras, al igual que sus deptos técnicos.
Es raro lo del aceite, ya que con ese argumento le puedes poner "flor" de demanda y Derco es muy cuidadoso en ello.
como crees que logré que repararan dos veces la caja de cambios ??? la utima vez fuera de garantía el auto pero con todas las mantenciones a la caja dentro de rango.. (de hecho nisiquera llegaba al intervalo de servicio) que era 40.000 para condiciones exigentes... estaban mas preocupados de como fue que accedí al manual de servicio, que para ellos era información confiencial, que de solucionar el problema... de hecho la respuesta fue "ya, ok, vamos a probar poniendole el que tu y tu manual dices, pero nada de andar demandando, no sabemos quien tienes aca adentro, pero si llega alguna demanda lo vamos a investigar por donde se filtro, si es derco central se va despedido de una, si es de algun concesionario externo, que se despida de la red derco"
después de eso me prometí no volver a comprar jamas un auto para el cual no haya información técnica accsesible.. me costo muuuucho dar con el origen del problema (en algo que para un servicio oficial es facil) y logré dar con eso gracias a un mecanico nissan que me oriento, y me dijo textual "gl5? raro, hasta donde se, el sm3 es copia del sentra y el sentra usa GL4, y los unicos que han llegado con ese problema son de usuarios bien intencionados que le cambian el aceite de caja y en lubricentro les meten gl5 que actualmente es mucho mas común, si puedes busca información del manual original y no el que te da derco"
Cita de: EduardoN en Julio 24, 2017, 01:30:29 PM
Ojo, las marcas en Derco son independientes unas de otras, al igual que sus deptos técnicos.
Es raro lo del aceite, ya que con ese argumento le puedes poner "flor" de demanda y Derco es muy cuidadoso en ello.
¿Independientes? Hoy en día la mayoría de los talleres de Derco son multimarca. Y se nota.
Cita de: BlackAdam en Julio 24, 2017, 09:56:34 PM
¿Independientes? Hoy en día la mayoría de los talleres de Derco son multimarca. Y se nota.
Efectivamente, pero cada mara tiene su gerencia comercial y técnica. Cada mara exige por su lado a los concesionarios en cuanto a servicios, metas, etc.