Qué tal muchachos ??
Como dice el título , que pueden opinar de los chinos ?
Les cuento un poco , el año pasado pasado comencé un nuevo negocio (ventanas en termopanel) y tuve una nissan D21 .
la cual era muy gastadora ... yo siempre tuve un prejuicio con los chinos y siempre dije : nunca me compraría un chino !
Resulta que mirando opciones , me encontré con una DFSK 1.1 año 2013 y les puedo contar que hasta aquí , anda impecable .
A pesar que en casa hay un yaris y la tucson de la bruja , se nota claramente la diferencia en todo caso ... la china es durísima !
aunque sólo la ocupo para pega .
Es por eso que me gustaría saber si alguien tiene algún chino y pueda contar su experiencia ?
Existe mucho prejuicio pero me he topado con mucha gente en la calle que habla maravilla de sus chinos y no sé si esta marca
salió "premiada" o andan todos parejo ...
Me llamó mucho al atención los plásticos interiores de este cacharro que se ven bien . No así los parachoques , esto son malísimos
Les dejo la inquietud muchachos .
Saludos a todos .
Yo vendía los camiones JAC y puedo decir, bien objetivamente, que estos no son malos si los cuidas y trabajas cómo se debe cada modelo.
Los últimos que nos llegaron (año 2014) venían bien equipados y más cómodos que los de modelos antiguos, los que eran bien duros de suspensión y de plásticos y tapices re mala calidad.
En la pega tenían las camionetas Great Wall y las últimas que compraron (el 2014) eran harto más suaves que los modelos anteriores.
En cuanto a calidad, hay que tener mucho cuidado con las mantenciones para los diesel, ya que basta dos gotas de agua y muere algún inyector.
Hasta dónde he visto, si los tratas con cariño y le haces las mantenciones cómo corresponde, no vas a tener drama, aunque la reventa no sé si será buena o los terminas cambiando por plantas.
Las camionetas en la pega, las cambiaban cuando tenían más de 100.000, 120.000 o más kms andados.
No me arriesgaria fuera de great wall, chery, geely, brilliance y jac. El resto generalmente tiene dramas con repuestos, fallas wnas, etc.
Cita de: harlock en Julio 06, 2017, 11:19:34 PM
No me arriesgaria fuera de great wall, chery, geely, brilliance y jac. El resto generalmente tiene dramas con repuestos, fallas wnas, etc.
y q tal changan???
Mi viejo tiene un Chery Tiggo hace como 2 años y un furgón Haima Fstar hace como 4. Yo tengo el Panda hace exactamente 6 años y por lo único que lo quiero cambiar es porque es muy chico y bajo...
Autos económicos, pero algunas marcas han salido buenas en cuanto a lo mecánico.
También hoy en día varias marcas mas caras fabrican partes en China (Volvo, Audi, entre otras) y luego ensamblan en los países de "Origen". En las motos también pasa igual.
Ahora, en algunas marcas se ha visto que no tienen muchos repuestos pasados unos años.
Cita de: Pandoso en Julio 07, 2017, 09:07:21 AM
y q tal changan???
Mi viejo tiene un Chery Tiggo hace como 2 años y un furgón Haima Fstar hace como 4. Yo tengo el Panda hace exactamente 6 años y por lo único que lo quiero cambiar es porque es muy chico y bajo...
El chery ck gasta mas que pais en guerra, escaso derepuestos. byd escasisimo de reptos de carroceria. Mazda de los pobres (haima)caro de reptos. no se, para tener dramas con reptos de carroceria prefiero algo mas antiguo y lujoso. Por 4mm un MB W201 o W140 joya. Un BMW E34 potenciado por 4 mm joya, un E36 joya. Si no los quiero tan joya por los mismos 4 mm compro dos para el dia de restriccion. Al final algunos reptos chinos son tan caros como de mercedes o bmw. Los pobres que tienen un maple(me gusta, soy el ultimo wn del planeta que le gusta ese tarro) se llegan a cagar buscando repuestos. Bien cuidados duran, los primeros chinolios que se vendieron varios aun andan dando vueltas. Y baratos, un ck 2012 vale 1.5 mm. Dos alegrias.
Cita de: harlock en Julio 07, 2017, 11:18:14 AM
El chery ck gasta mas que pais en guerra, escaso derepuestos. byd escasisimo de reptos de carroceria. Mazda de los pobres (haima)caro de reptos. no se, para tener dramas con reptos de carroceria prefiero algo mas antiguo y lujoso. Por 4mm un MB W201 o W140 joya. Un BMW E34 potenciado por 4 mm joya, un E36 joya. Si no los quiero tan joya por los mismos 4 mm compro dos para el dia de restriccion. Al final algunos reptos chinos son tan caros como de mercedes o bmw. Los pobres que tienen un maple(me gusta, soy el ultimo wn del planeta que le gusta ese tarro) se llegan a cagar buscando repuestos. Bien cuidados duran, los primeros chinolios que se vendieron varios aun andan dando vueltas. Y baratos, un ck 2012 vale 1.5 mm. Dos alegrias.
Geely CK sipo
Como sea wn. Motor 1.3 chino gasta como 2.0 normalito. Incluso mas.
Cita de: harlock en Julio 08, 2017, 06:11:20 PM
Como sea wn. Motor 1.3 chino gasta como 2.0 normalito. Incluso mas.
En camiones, la relación caja motor es re buena y son bien económicos, o quizás tiene una relación directa con que el sistema de inyección sea Bosch. :piensa:
Te respondiste solo.
Cita de: harlock en Julio 08, 2017, 06:11:20 PM
Como sea wn. Motor 1.3 chino gasta como 2.0 normalito. Incluso mas.
Mi tío un ck 1.3 y su rendimiento de siempre son 12 y 16, ojalá algo 2.0 gaste eso
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El ck da 12 combinado. Conduccion real 9 ciudad 12 carretera. Comprobado.
Cita de: harlock en Julio 08, 2017, 10:32:45 PM
El ck da 12 combinado. Conduccion real 9 ciudad 12 carretera. Comprobado.
Mi tarro con motor 2.0 me está dando entre 10 y 11 en Santiago. Cuando los tacos son pesados, nunca ha bajado de los 9 km/lt. En carretera a 120 lo máximo que me ha dado es 14, pero nunca menos de 13. A 140 baja a 12,7 km/lt.
Los autos chinos en si son más gastadores, ya que la tecnología que llevan está atrasada cómo en 20 años.
Mas que la tech involicrada es la pesima relacion peso potencia y desarrollos cortos de caja. Teni la haval, 105-110 hp con 1700 kg?