Hoy me pasó a buscar un amigo en su auto de caja automática, es un honda y el modelo alguno de la amplia gama civic... creo.
el asunto es que llegamos al lugar y en la clásica maniobra de frenar y poner reversa para retroceder y estacionar, este gallo pone reversa y al comenzar a moverse hacia atrás se escucha un ruido similar a un "clunk" proveniente de la parte inferior delantera del auto. Yo le digo... y ese ruido qué es? y me dice que no sabe. obviamente no es algo normal y después al salir de ahí pone reversa pero mientras frena y se escucha un "RRRRRRRRRRRRRR" y como que el auto vibra :serious:
yo sin saber mucho le dije, compadre esto tiene mala pinta :yaoming:
Yo me acordé de mi problema con los soportes de motor pero esto es diferente.
en el resto de las marchas no tiene problema ni ruido alguno y de hecho no siempre pasa esto del clunk ni del RRRRR al retroceder. El Clunk es solo al empezar a moverse el auto hacia atrás.
Lo va a llevar al mecánico pero quise preguntar para tener opinión de los expertos,
gracias como siempre señores-
Yo no cacho nada pero tiene olor a problema en la caja de cambios
No soy experto, pero si tiene suerte y son las homocineticas, las saca barata, pero suena más a caja. :piensa:
Hay que dentral a pical no má. :cop:
Pueden ser varias cosas, lo que he visto es lo siguiente:
* Barra tensora de motor (o soporte de caja igual) suelta o rota, al cambiar el sentido de giro de la rueda (meter reversa) la barra se desencaja y golpea.
* Algo relacionado con la salida de la caja, el acople a la homocinética.
* Caja de cambio, pero lo veo mas difícil.
Que lo meta a un pozo y me meta D y R para ver donde está el ruido.
Tiene pinta a algun soporte o barra rota, pero que lo revise un mecánico. Ojalá sea eso, por que si es caja sale "carozzi".
Saludos.
Gracas por los tips. Los transmitiré para que lo metan al pozo a la brevedad.
Dónde harán un buen diagnóstico sin compromiso?