Sres. De un día para otro un motor de auto se empezó a escuchar como ronco. Todo funciona bien, aceite bien, revoluciones ralenti como primer día etc pero cuando se acelera y sube marchas se escucha ronco el motor. En ralenti está como siempre pero parto y empieza la ronquera.
Es un automático, mazda 3 2.0 R no ha tenido fallas nunca.
Gracias
Se ocurre revisar los ductos de admisión o filtro de aire, a veces se sueltan y suenan así.
Solo como idea.
Cita de: FELHER en Enero 27, 2017, 11:47:30 AM
Se ocurre revisar los ductos de admisión o filtro de aire, a veces se sueltan y suenan así.
Solo como idea.
Además de revisar la línea de escape, en realidad no se me ocurre que puede ser. Comenzaría por la línea de escape, revisar empaquetaduras y si hay algo suelto.
Gracias.
Googleando había un caso similar dónde apuntaban a un posible soporte de motor malo. Podría ser con 80.000 kms?
Cita de: Citation-X en Enero 27, 2017, 12:35:05 PM
Gracias.
Googleando había un caso similar dónde apuntaban a un posible soporte de motor malo. Podría ser con 80.000 kms?
Puede ser, mi auto cagó el soporte de caja con 86.000 km.
Cita de: EduardoN en Enero 27, 2017, 01:05:18 PM
Puede ser, mi auto cagó el soporte de caja con 86.000 km.
cuanto sale esa gracia?
Cita de: DutyFree en Enero 27, 2017, 01:22:20 PM
cuanto sale esa gracia?
Depende de lo que sea, la primera vez me costó cómo 65 lucas, pero cuando cagó de verdad, salió cómo 500 lucas.
Cita de: EduardoN en Enero 27, 2017, 02:10:00 PM
Depende de lo que sea, la primera vez me costó cómo 65 lucas, pero cuando cagó de verdad, salió cómo 500 lucas.
y las dos lucas que le pagaste a Harlock? :awesome:
El mío se pone más ronco cuando enciendo el A/C, pero se nota sólo en ralenti :azn:
Algo en la admision suelto.
lo estuve observando hoy porque fui al aeropuerto en él y creo que la ronquera es más una vibración... en general noto que el auto está "vibrante".
Cita de: Citation-X en Enero 27, 2017, 06:45:53 PM
lo estuve observando hoy porque fui al aeropuerto en él y creo que la ronquera es más una vibración... en general noto que el auto está "vibrante".
Cómo habías mencionado, puede ser un soporte de motor. :piensa:
Es conocida la falla de los soportes de motor de los Mazda
Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
Tengo que ver donde lo podrán revisar. A Derco no lo llevo, no me gusta ser esquilmado.
Cuánto costará un soporte de motor? Serán caros?
Ni idea cuanto sale. Derco no lo recomiendo nica, si quieres mantener Garantía, Dumay es una alternativa, pero ni idea de cómo trabajan, solo sé que atienden bien y mi concuñado que tiene un Mazda 6 del año 2006 se lo sigue llevando a ellos y está feliz.
Otra alternativa sería que hables directamente con mi amigo Harlock, él te puede guiar o reparar el auto (es seco pa la mecánica). :thumbup:
Si es soporte te sale mas a cuenta traerlo por ebay. Aca 120 mas iva.
Haaa es el 2.0, entonces puede ser el soporte de motor que es falla típica, igual en los Mazda 6.
El soporte lo cotice en 10 de julio en 30, en Puerco te cobran 130.
Realiza la siguiente prueba: abre el capot y pidele a otra persona que pise el freno y ponga D y R un par de veces.. Fíjate si el motor se balancea de un lado a otro, si ocurre es el soporte.
Este es el soporte que falla
(http://www.soportesysuspensiones.com/wp-content/uploads/2015/11/GJ6A-39-040A-1.jpg)
Saludos.
Cita de: FELHER en Enero 28, 2017, 06:03:57 PM
Haaa es el 2.0, entonces puede ser el soporte de motor que es falla típica, igual en los Mazda 6.
El soporte lo cotice en 10 de julio en 30, en Puerco te cobran 130.
Realiza la siguiente prueba: abre el capot y pidele a otra persona que pise el freno y ponga D y R un par de veces.. Fíjate si el motor se balancea de un lado a otro, si ocurre es el soporte.
Este es el soporte que falla
(http://www.soportesysuspensiones.com/wp-content/uploads/2015/11/GJ6A-39-040A-1.jpg)
Saludos.
no he podido hacer ese diagnóstico aún... lo que me estaba preguntando era si esta falla del soporte es progresiva, es decir si empeora o se mantiene. quedará botado el auto en un momento? o sea es obvio que hay que cambiarlo pero lo puedo llevar andando a un taller?
Cita de: Citation-X en Enero 29, 2017, 08:48:22 PM
no he podido hacer ese diagnóstico aún... lo que me estaba preguntando era si esta falla del soporte es progresiva, es decir si empeora o se mantiene. quedará botado el auto en un momento? o sea es obvio que hay que cambiarlo pero lo puedo llevar andando a un taller?
Difícil de pronosticar si puedes quedar botado o cuando, pero yo creo que demás lo puedes llevar andando al taller.
Por el hecho de ser automático, no tiene tanto "tirón" con las pasadas de cambio.
Primero debes descartar si es o no el soporte.
Si lo es, puedes andar sin problemas unos días mas pero evitando aceleraciones fuertes. Es progresivo en el tiempo.
Saludos.
Cita de: FELHER en Enero 28, 2017, 06:03:57 PM
Haaa es el 2.0, entonces puede ser el soporte de motor que es falla típica, igual en los Mazda 6.
El soporte lo cotice en 10 de julio en 30, en Puerco te cobran 130.
Realiza la siguiente prueba: abre el capot y pidele a otra persona que pise el freno y ponga D y R un par de veces.. Fíjate si el motor se balancea de un lado a otro, si ocurre es el soporte.
Este es el soporte que falla
(http://www.soportesysuspensiones.com/wp-content/uploads/2015/11/GJ6A-39-040A-1.jpg)
Saludos.
Ya! Lo hice. Al poner D o R el motor se mueve, se hace para atrás varios centimetros
Entonces nada mas que hablar, soporte jodido.
Es normal que se mueva un centímetro a lo mucho, pero si son varios es soporte.
Consulta en www.vimae.cl 10 de julio, u otro que venda Mazda alternativo. El reemplazo del soporte es bastante simple, cualquier mecánico lo puede hacer, incluso uno mismo si tiene las herramientas y el tiempo.
Suerte
Cita de: FELHER en Enero 30, 2017, 05:47:33 PM
Entonces nada mas que hablar, soporte jodido.
Es normal que se mueva un centímetro a lo mucho, pero si son varios es soporte.
Consulta en www.vimae.cl 10 de julio, u otro que venda Mazda alternativo. El reemplazo del soporte es bastante simple, cualquier mecánico lo puede hacer, incluso uno mismo si tiene las herramientas y el tiempo.
Suerte
ahí me explicó la vibración, al comienzo era ronquera como dije pero ahora con el devenir de los días es claro que es una vibración... me había llamado la atención que aparecieran tantos grillos, ahora me lo explico.
consulta... son todos los soportes iguales? desconozco si son dos, tres o más... pero si lo fueran son todos iguales?
había un gallo que tenía buenos repuestos mazda en barrio 10 de julio. sería messina?
Depende del fabricante, pero normalmente no todos los soportes son iguales, ya que soportan el motor en diferente sectores del habitáculo.
o sea que primero habría que identificar el que murió...
Los Mazda 2.0 traen 3 soportes, dos arriba al costado de las "puntas" de los amortiguadores. Fácilmente identificables al abrir el capot..... Generalmente estos dos no fallan.
El tercero va por debajo del motor, y es el brazo de la foto que te dejé anteriormente. Ese brazo soporta el torque del motor y se jode con el tiempo.
Si llevas el auto a un pozo o lo levantan y metes D y R veras como la goma del soporte está reventada.
En realidad lo primero de deberías hacer, es llevarlo a un mecánico para que confirme que ese soporte está dañado.
Suerte.
Me corrijo.
Los soportes entre el Mazda 6 y el 3 al parecer son diferentes. Parece que no es el mismo brazo que puse mas atrás.
Debes llevarlo a revisar.
Vi el soporte de motor del lado derecho, fácilmente identificable e igual a la imagen de uno que se vende en mercado libre el otro lateral nunca lo vi pero es algo diferente. en un video vi que un gallo cambia uno y tiene el auto levantado y con la tapa protectora fuera de su sitio.
hablé con un mecánico de mi suegro, me dice que los cambie todos, incluso el soporte de caja que va por debajo, la mano de obra no es cara.
pero mañana cotizando sabré a ciencia cierta cuántos soportes son confirmando seguro lo que dices.
Quiero llevar el auto primero para que lo vean y me digan qué soporte tiene malo y si en efecto es eso...
Pero no se me ocurre dónde. Derco descartado. El taller que me dio el suegro es cerca de recoleta al final...
por fin me comuniqué con uno de los locales de repuestos, en miveo y mesina sencillamente llaman todo el día y si suena no responden. No son caros los soportes, como 30 lucas y son alternativos. el lugar es recomendado si... son tres soportes los que lleva: derecho, izquierdo y central trasero. aplicando el test que decía felher el que está malo es el central trasero porque al pasar D el motor se va hacia atrás.
estoy quedando experto en soportes de motor :trustory:
Que bien, al menos vas avanzando.
Yo iba a comprar una Mazda 6 Station 2.0, al probarla noté que había una vibración rara al acelerar.... Entonces le pedí al tipo que metiera D y R mientras yo miraba el motor.
Se bamboleba bastante.
Coticé el repuesto en Derco (130) y luego en 10 de julio (30).... Finalmente no la compré por que preferí una Subaru.
Eso... ANLI
Sirvió para darte el dato aunque sea.
Los legacy tienen problemas en el tren delantero... es menos grave pero mas caro de arreglar.
Yo tuve que pagar 100 lucas por cambiar los bujes.
Mi actual "mazda" parece no tener ningún problema, pero como tiene ciertos componentes quizá presente la falla en el futuro... bueno saber que no es cara.
Si te vas a quedar con el Mazda por más tiempo cambia los tres soportes, la pega no es cara y ya que van a estar en eso...
sip... estaba pensando eso porque ya que va a estar parado un día mejor que lo dejen tiki taka a los tres
buena observación.
Cita de: DutyFree en Enero 31, 2017, 12:31:59 PM
Los legacy tienen problemas en el tren delantero... es menos grave pero mas caro de arreglar.
Yo tuve que pagar 100 lucas por cambiar los bujes.
Mi actual "mazda" parece no tener ningún problema, pero como tiene ciertos componentes quizá presente la falla en el futuro... bueno saber que no es cara.
abordable para un CAM como yo :jumbito:
Cita de: DutyFree en Enero 31, 2017, 12:31:59 PM
Los legacy tienen problemas en el tren delantero... es menos grave pero mas caro de arreglar.
Yo tuve que pagar 100 lucas por cambiar los bujes.
Mi actual "mazda" parece no tener ningún problema, pero como tiene ciertos componentes quizá presente la falla en el futuro... bueno saber que no es cara.
Blasefemo, embustero, falsario, artero, eso es una falacia, los Subaru son lo mejor del mundo y nunca les falla nada. :trollface:
Cita de: grx8 en Enero 31, 2017, 12:34:09 PM
Si te vas a quedar con el Mazda por más tiempo cambia los tres soportes, la pega no es cara y ya que van a estar en eso...
Apoyo la moción, sale más barato cambiar los tres una sola vez que cambiarlos de a uno cada cierto tiempo.
Cita de: DutyFree en Enero 31, 2017, 12:31:59 PM
Los legacy tienen problemas en el tren delantero... es menos grave pero mas caro de arreglar.
Yo tuve que pagar 100 lucas por cambiar los bujes.
Mi actual "mazda" parece no tener ningún problema, pero como tiene ciertos componentes quizá presente la falla en el futuro... bueno saber que no es cara.
100 lukas es pagable, pero si te cobran 500 o 1.000.000 por un trabajo menor, lo encuentro una estafa.
Saludos,
Cita de: Citation-X en Enero 31, 2017, 12:37:28 PM
sip... estaba pensando eso porque ya que va a estar parado un día mejor que lo dejen tiki taka a los tres
buena observación.
abordable para un CAM como yo :jumbito:
MEJOR CAMBIA LOS 3
Sres ya que vine a comprar los soportes a 10/7 conocen por acá un lugar recomendable donde arreglar la chapa de la puerta?
Parece que fue forzzada y no abre con la llave... gracias
no te apunaste? :sir:
Cita de: Citation-X en Febrero 01, 2017, 11:43:25 AM
Sres ya que vine a comprar los soportes a 10/7 conocen por acá un lugar recomendable donde arreglar la chapa de la puerta?
Parece que fue forzzada y no abre con la llave... gracias
Cita de: DutyFree en Febrero 01, 2017, 12:09:07 PM
no te apunaste? :sir:
atroz los rotos... parecía fonda con todo pasado a humo con esas parrilas en las esquinas :sir:
me recordó ciertos sectores del popukar barrio de Shiori en Bombay :trustory:
La casa de la chapa.
Cita de: harlock en Febrero 01, 2017, 01:49:02 PM
La casa de la chapa.
la descubrí cuando venía de regreso hacia portugal. se veía bien pero ya eran más de las 12 y tenía que volver
gracias, me dieron la tarjeta y volveré
Llama a "Cerrajería Fariña" en Manquehue/Los Militares. Son muy capos.
56222117683
Farinacerrajeria@gmail.com
Ya está en el taller el mazdita, a la tarde ya debiera estar listo para entrar en acción de nuevo (guardarse)
gracias a todos por los consejos.,
quedó tiki taka ek auto. el soporte RH, delantero derecho que tiene una parte central de goma y lleva aceite dentro estaba hecho bolsa. así que ya estamos ok.
Cita de: Citation-X en Febrero 02, 2017, 10:01:58 PM
quedó tiki taka ek auto. el soporte RH, delantero derecho que tiene una parte central de goma y lleva aceite dentro estaba hecho bolsa. así que ya estamos ok.
la raja :thumbup:
Cita de: Pandoso en Febrero 03, 2017, 08:06:33 AM
la raja :thumbup:
Pero si te están diciendo que quedó tiki taka y no cómo la raja :face:
Cita de: EduardoN en Febrero 03, 2017, 10:30:56 AM
Pero si te están diciendo que quedó tiki taka y no cómo la raja :face:
pero si el "como" cambia mucho, 180° la cuestión... :'(
Saben que desde hace bastante tiempo yo cuando manejaba ese auto (como un par de veces al mes) le sentía grillos que estaban apareciendo... empezó a suceder luego de un viaje a san martín de los andes que tocaron algunos caminos realmente malos. yo pensé que era consecuencia de eso, que el auto se había soltado y así seguimos hasta que en noviembre y diciembre pasado los grillos se volvieron bien molestos, incluso le daba golpes yo a algunas piezas plásticas del interior a ver si se pasaban.
pues se cambiaros los soportes de motor y los grillos desaparecieron por completo, es tan notorio el silencio que se siente ahora al rodar que parece auto nuevo... de acuerdo a esto asumo que el famoso soporte que estaba malo malo se debe haber empezado a estropear hace más de un año.
Cita de: Citation-X en Febrero 02, 2017, 10:01:58 PM
quedó tiki taka ek auto. el soporte RH, delantero derecho que tiene una parte central de goma y lleva aceite dentro estaba hecho bolsa. así que ya estamos ok.
Hay soportes de motor enteros de goma y otros "hidraúlicos" o rellenos con aceite/liquido. En autos de buen tacto de manejo -como el Mazda- generalmente usan soportes de ese tipo para disminuir los ruidos, vibraciones y asperezas (NVH). La contra es que la duración puede ser menor.
Cita de: grx8 en Febrero 06, 2017, 04:53:56 PM
Hay soportes de motor enteros de goma y otros "hidraúlicos" o rellenos con aceite/liquido. En autos de buen tacto de manejo -como el Mazda- generalmente usan soportes de ese tipo para disminuir los ruidos, vibraciones y asperezas (NVH). La contra es que la duración puede ser menor.
precisamente, el que murió bien muerto es una mezcla de fierro, con goma y por dentro algún tipo de aceite.