Bueno, como saben estoy restaurando en 518i. Debo sacar el carter de la caja para inspeccionar y cambiar el filtro. El tema es que un amigo, viejo mecanico, me comento que le pusiera en vez de ATF aceite 80w90. Yo me cague de risa, como se le ocurre... el me comento que el ATF en esencia es solo liquido hidraulico y este es malo para lubricar. Lo voy a pensar le dije... y recorde los embragues bañados de la moto, yo toda la vida le he echado aceite de auto no superior a API SJ y andan super, de hecho hasta me duran mas... eso, teoricamente hablando, mataria los embragues de la caja al usar 80w90? :thumbsup:
Consulta al gurí¹ de los aceites, Widman.biz.
Yo a los mecí nicos de la "vieja escuela" les creo para autos de "la vieja escuela", no actuales (80-90-2000)
Por ejemplo, la caja mec. Nissan usa GL-4 , NO GL-5 (se come los sinc de bronce).
El asunto es que los problemas aparecerí n mucho después y nadie se harí responsable.
Sobre todo habiendo internet ahora y tanta información....
Hay que pensar que el liquido ATF es hidrí ulico, por ende, envía presión,
el efecto contrario al aceite.
Saludos
Antiguamente como que no había diferencia porque a las cajas le ponían ATF "a secas", que era el mismo de la dirección... tampoco había mas variedad de aceites en el mercado.
Creo que lo mejor es que busques algún catálogo por ahí y le pongas un aceite que le calce a la caja.
Cita de: harlock en Abril 01, 2015, 01:05:28 PM
Bueno, como saben estoy restaurando en 518i. Debo sacar el carter de la caja para inspeccionar y cambiar el filtro. El tema es que un amigo, viejo mecanico, me comento que le pusiera en vez de ATF aceite 80w90. Yo me cague de risa, como se le ocurre... el me comento que el ATF en esencia es solo liquido hidraulico y este es malo para lubricar. Lo voy a pensar le dije... y recorde los embragues bañados de la moto, yo toda la vida le he echado aceite de auto no superior a API SJ y andan super, de hecho hasta me duran mas... eso, teoricamente hablando, mataria los embragues de la caja al usar 80w90? :thumbsup:
JAMAS dejes que ese animal toque tu auto.. debes usar SI O SI ATF del tipo especificado...
Cita de: chavo_del6 en Abril 01, 2015, 01:52:44 PM
Consulta al gurí¹ de los aceites, Widman.biz.
Yo a los mecí nicos de la "vieja escuela" les creo para autos de "la vieja escuela", no actuales (80-90-2000)
Por ejemplo, la caja mec. Nissan usa GL-4 , NO GL-5 (se come los sinc de bronce).
El asunto es que los problemas aparecerí n mucho después y nadie se harí responsable.
Sobre todo habiendo internet ahora y tanta información....
Hay que pensar que el liquido ATF es hidrí ulico, por ende, envía presión,
el efecto contrario al aceite.
Saludos
Al reves, lo que pasa es que el aceite trae aditivos antifriccion y por eso teoricamente no puede ser usado en embragues bañados y cajas automaticas. Igual no lo hare, el embrague de la moto es harto distinto a la caja.
Te llamo el pintor?
Cita de: FELHER en Abril 01, 2015, 01:55:48 PM
Antiguamente como que no había diferencia porque a las cajas le ponían ATF "a secas", que era el mismo de la dirección... tampoco había mas variedad de aceites en el mercado.
Creo que lo mejor es que busques algún catálogo por ahí y le pongas un aceite que le calce a la caja.
Usa dexron III-H, de ese comprare. La idea del comentario es que al principio me parecio ridiculo pero despues no tanto...
El ATF a secas, o ATF universal como lo venden ahora reseca juntas y retenes, no sirve ni pa la direccion asi que ojo con eso!
Cita de: AnorambuenaV en Abril 01, 2015, 02:16:33 PM
jajaja, si menos mal que es mi amigo wn, pa la otra me recomienda limpiar con soda caustca :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
JAMAS dejes que ese animal toque tu auto.. debes usar SI O SI ATF del tipo especificado...
Metete al bmwfaq y averigua cual es el aceite especificado :cop:
Atf dexron III y seria todo. Incluso es para la risa, pero los camiones mercedes de fines de los 70 usaban un tipo de ATF en su diferencial.... Aceite rojo y no tan grueso, poco olor a diferencia del clásico aceite de caja.... Luego les ponían un acei 80/90 y quedaban mas ásperos, aunque sin problema
Hola
Citar
Te llamo el pintor?
No, lo llamo yo hoy para coordinarme para el lunes....
Asi quedo con auto pal finde
Yo creo que igual hay que postear avances del auto , aunque no esté completo..
No sé. ... historia del modelo, etc.... :sir:
Por el hecho de ser caja hidráulica, me iría mas por el ATF que por el aceite de caja, pero como todos recomiendan, averigua bien que aceite recomienda el tío Karl. :thumbup:
Que caja es?
Me imagino que es la 4HP22, de ser así el aceite es Dexron III, y es compatible con el IV
Sep, la 4HP22. El Lunes comprare filtro, empaquetadura y ATF. Ahi comento precios y como salio el filtro.
Se me hace que vas a tener que "enjuagar" la caja, la usas un poco con el aceite nuevo y lo vuelves a cambiar porque va a soltar mugre, barniz, restos de gomas, lo que sea.
Si tienes dudas...
GUIA PARA IDENTIFICAR CAJAS BMW SEGUN MODELO
http://myautomatictransmission.com/bmw-transmission-application-guide.htm
:thumbup:
Excelente aporte, Datsun! :clap:
Datsun (QEPD) me soplo el dato