Prosiguiendo el topic de nuestro troll Datsun, lanzo este topic.
Yo no he tenido personalmente, pero en mi casa han habido Opel, MB y BMW.
Espero hacerme de un Golf GTI algún día :azn:
Yo solo disfruté de mi Escarabajo 1972 semi automático.... aunque no tengo la seguridad de su procedencia. :piensa:
Lamentablemente lo disfruté sólo un año y lo tuve que vender porque necesitaba las lucas.
No son considerados "joyas" alemanas pero son lo único germano que he tenido.
Opel Omega CD AT, 1992
Opel Vectra 2.0, 1992
nunca supe si la bosta que me compré era brazuca o nazi :piensahomero:
Eduardo: Hace un tiempo lei que el escarabajo semiautomatico fue un intento de revitalizar el modelo ese año, pero el sistema salio problemático.
Creo que tenia "2 velocidades": una equivalente a 1a 2a 3a y otra a 5a
Saludos
Cita de: FELHER en Septiembre 27, 2016, 02:19:17 PM
No son considerados "joyas" alemanas pero son lo único germano que he tenido.
Opel Omega CD AT, 1992
Que tal te salió ese Omega? Era un autazo en la epoca pero poco confiable.
Creo que el Brasileño era poco confiable, pero el alemán muy bueno, loo que sí, la reventa es horrible.
Cita de: grx8 en Septiembre 27, 2016, 02:31:59 PM
Que tal te salió ese Omega? Era un autazo en la epoca pero poco confiable.
No tuve problemas con el, pero entiendo que la caja era media problemática. Al menos a mí en 3 años no me falló.
Era autazo muy amplio y suave, pero lento y gastaba como V6... Después me cuestionaba no haber comprado algún sedán 3.0 que también daban 6-7 por litro.
Saludos.
Cita de: FELHER en Septiembre 27, 2016, 02:39:49 PM
No tuve problemas con el, pero entiendo que la caja era media problemática. Al menos a mí en 3 años no me falló.
Era autazo muy amplio y suave, pero lento y gastaba como V6... Después me cuestionaba no haber comprado algún sedán 3.0 que también daban 6-7 por litro.
Saludos.
Un conocido tenía hasta hace poco por 10 años tirado en su estacionamiento el V6, años que estaba malo. Era como para comprarlo solamente por los asientos. Opel hace muy buenos asientos, incluso alguno de los modelos nuevos, creo que el Insignia y alguna version del Astra tienen un asiento desarrollado por algo como "la organización alemana para el cuidado de la espalda".
Cita de: chino_rios76 en Septiembre 27, 2016, 02:31:14 PM
Eduardo: Hace un tiempo lei que el escarabajo semiautomatico fue un intento de revitalizar el modelo ese año, pero el sistema salio problemático.
Creo que tenia "2 velocidades": una equivalente a 1a 2a 3a y otra a 5a
Saludos
El mío tenía 3 velocidades: 1° para salir con el motor en frío o cuando necesitabas fuerza,
2° para andar normalmente en ciudad y
3° para carretera.
Cita de: grx8 en Septiembre 27, 2016, 02:46:35 PM
Un conocido tenía hasta hace poco por 10 años tirado en su estacionamiento el V6, años que estaba malo. Era como para comprarlo solamente por los asientos. Opel hace muy buenos asientos, incluso alguno de los modelos nuevos, creo que el Insignia y alguna version del Astra tienen un asiento desarrollado por algo como "la organización alemana para el cuidado de la espalda".
El 3.0 era la generación siguiente, y efectivamente era un cacho de electrónica ya que disponía de mucho equipamiento.
Este:
(http://img.autogidas.lt/10_1_0001774/opel-omega-1997-1999.jpg)
El mío era el modelo anterior, bastante mas sencillo.
(https://h-a.d-cd.net/a940av/960.jpg)
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/63/1990_Opel_Omega.jpg/250px-1990_Opel_Omega.jpg)
Ese es el "A". Cómo distingo el brasiéo del aleman?
Cita de: chino_rios76 en Septiembre 27, 2016, 03:16:31 PM
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/63/1990_Opel_Omega.jpg/250px-1990_Opel_Omega.jpg)
Ese es el "A". Cómo distingo el brasiéo del aleman?
Por el WOL del chasis.
Pero a Chile no llegaron brazucas.
Un conocido que tengo ttiene uno con 75.000 km año 94.
trae repuestos de afuera, ni un problema.
Mi viejo tuvo un borgward isabella.... el mejor auto jamás hecho en la época, no fallaba nunca y de ahí el mito de que la fábrica al final quebró porque no vendía nada de repuestos y los dueños no pagaban mantenciones. MI viejo el tiempo que lo tuvo dijo que jamás gastó un solo peso en el auto, le cambió el aceite, los filtros y de ahí fue solo cargar bencina... y cuando compró el auto ya tenía 21 años encima :azn: esos se armaron en argentina también, principio de los 60's... el modelo es del 58 app