Volviendo al tema de "cuido el auto para el dueño siguiente" . . . .
¿Qué tan incidente es el tema del cambio de coolant a intervalos regulares?
No le creo al manual que el coolant de mi auto dure "210.000 km" por muy bueno que sea.
¿Qué sucede con el manejo severo, frecuente en Chile?
Ahora a los 65.000 compre Zerex para autos asiaticos . . . aunque varios dicen que al menos me espere hasta los 100 mil para cambiar el de fábrica . . . . .
Alguna experiencia?
Ni idea, yo le hago las mantenciones en concesionario, así que no cacho cada cuanto se lo cambian, ni siquiera me fijo si el auto tiene agua en el auxiliar. :cop:
No confio en lo concesionarios, despues de una respuesta "tipo Ah, su auto no existe en el sistema. Vuelva pronto".
Si el fabricante en el mundo (no en Chile) dice que determinado coolant es para x años o kilometros y luego de ese cambio cada -x años o kilometros, le creo. Si dijeran que es "de por vida", no.
Esa es otra duda:
La fábrica recomienda ,, por ejemplo , ATF para 60.000 km.
Luego se cambia, pero se cambia a intervalos menores .
Lo mismo con el coolant.
¿Por qué?