Seis de cada diez médicos titulados fuera de Chile reprobaron test Eunacom de julio
De las 1.266 personas que rindieron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, 541 médicos aprobaron la prueba, de los cuales 409 son extranjeros y 132 chilenos.
Esta semana se dieron a conocer los resultados del Examen Unico Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) de julio, el cual fue rendido por un total de 1.266 profesionales, de los cuales 1.075 (85%) se graduó fuera del país y 191 (15%) se titularon en Chile.
De la cifra total, sólo 541 galenos aprobaron el test, conformándose este grupo en 409 médicos extranjeros y 132 chilenos.
De los 1.075 titulados en el extranjero, 409 lo pasaron con éxito (38%), es decir seis de cada 10 médicos no lo aprobó. En tanto, 132 médicos nacionales tuvieron un resultado positivo en el examen, lo que significa que fue aprobado por el 69% de este segmento.
El doctor Beltrán Mena, director del examen, explicó que los 1.200 cupos ofrecidos para el examen de julio se completaron tempranamente, generándose una lista de espera de 243 personas.
Debido a la alta demanda se aumentaron los cupos y se agregaron 152 personas nuevas, quedando inscritos en el test de julio un total de 1.352 profesionales, pero siendo rendido por 1.266 personas debido al ausentismo.
Mena explicó que es "un número record para una sola sede, lo que planteó desafíos logísticos y de coordinación que se superaron con éxito".
http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/08/02/409461/Seis-de-cada-diez-medicos-titulados-fuera-de-Chile-reprobaron-test-Eunacom-de-julio.aspx
Uta, parece que son más meícos que médicos. :face:
Te aseguro que están trabajando igual ... entre ellos la pareja de la Camila Vallejos.
Acá me obligaron a contratar unos venezolanos que no aprueban ningún examen porque la madame lo ordenó.
Son bien pencas los extranjas, la cago, cero comparación a la formación nacional.
Ojo, los extranjas llevan a veces dando el examen por cuarta vez y aún así lo reprueban, y eso que es como el examen de la licencia de conducir.
No se atienden jamás con alguien que tenga acento extranja.