Estimados, me veo la necesidá de comprar un city car que sea económico y en dónde pueda entrar yo, para bajar en algo el consumo de bencina mensual... ahora si juese petrolero, mejor aún, pero dudo que por esas lucas encuentre algo. Necesito bajar el gasto mensual de $160.000 en bencina.
¿Que me recomendarían?
Tope del presupuesto, sería de 2 millones.
Iq, ojalá 800, tiene aire acondicionado y al ser alto cabe un wn como tu
No es citycar, pero vería un Corsa 1.4 español, por 2 MM pillas uno bueno de todos modos, y así al vuelo debiera gastar menos que los latinos. La gracia es que como es un auto proyectado en Alemania está hecho para gente alta. Repuestos tiene y a buen precio.
Otras opciones que se me ocurren son el IQ que te mencionó dj, 106, Atos (aunque es más feo que pegarle a la mamá). En un C3 cabes cagado de la risa, pero es fácil dar con un saco roto y difícil con uno bueno.
La otra opción es que te rebajes las piernas. Ya de 1,8 mts. tienes hartos menos dramas :memeo:
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/23/b8ccb60d7582cf11785f2ffa92921034.jpg)
Jajajajajajajajjajajajajajaj.
Maruti no mas.... o bien usa tu moto :trustory:
Un Hyundai Accent como del 96-97, son económicos, con repuestos hasta en la feria.
Un amigo se bajo del Nissan March año 2012 que decía que gastaba poco, lo vendió y se compro un Hyundai Accent del 96 y quedo feliz, dice que gasta muy poco. En viaje a Mendoza gasto casi la mitad que en el Nissan. Manejo modo abuela por supuesto, autito viejo hay que cuidarlo
Cita de: FELHER en Marzo 24, 2015, 08:29:25 AM
Maruti no mas.... o bien usa tu moto :trustory:
El Maruti lo he manejado, pero no entro con la seguridad mínima necesaria, ya que la palanca de cambios me queda debajo de la rodilla y los pedales los piso de lado... bueno, en realidad todos los pedales los piso de lado. :face:
El problema de la moto, es que no me sirve para la pega que estoy haciendo. :'(
Un Corsa ni cagando.. de economicos no tienen nada.
Es un segundo auto? Cuanto esperas ahorrar en bencina?.. ponte q ahorres la mitad, 80 lks. Pero harás un GASTO de 2 palos.
Y 2 palos/80 lks... vas a comenzar a ver el ahorro en el mes N°26 :piensahomero:
Cita de: MK1 en Marzo 24, 2015, 10:19:17 AM
Un Corsa ni cagando.. de economicos no tienen nada.
Es un segundo auto? Cuanto esperas ahorrar en bencina?.. ponte q ahorres la mitad, 80 lks. Pero harás un GASTO de 2 palos.
Y 2 palos/80 lks... vas a comenzar a ver el ahorro en el mes N°26 :piensahomero:
Sip, ya saqué esa cuenta, pero igual necesito un segundo auto, porque nica le paso el Fluence a los cabros.
Cita de: MK1 en Marzo 24, 2015, 10:19:17 AM
Un Corsa ni cagando.. de economicos no tienen nada.
El brazuca/argento sí po, pero el español tiene otro motor mas rendidor.
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Citis realmente economicos...donde quepas...
Anda por un accent noventoso o un rio 1.3 modelo 2000, esos son economicos. Tambien es cueca un excel.
El accent "redondo" 94 - 98 , creo que un foco trasero cuesta 12 lukitas :azn:
Cita de: chavo_del6 en Marzo 24, 2015, 03:52:52 PM
El accent "redondo" 94 - 98 , creo que un foco trasero cuesta 12 lukitas :azn:
13 lucas en RTC, y si no me equivoco, es el par :awesome:
Que tal quedas en el espartano Alto? el 1.0 eso si...
No me convence el negocio.. quizas tirando a la parrilla el Fluence mas 2 palos y te compras un diesel.
Cita de: MK1 en Marzo 24, 2015, 07:34:49 PM
No me convence el negocio.. quizas tirando a la parrilla el Fluence mas 2 palos y te compras un diesel.
Ya dijo que necesita otro auto para que además lo use la Merlina :ouch:
Pensaba en un Starlet, Giro, Saxo, 106 o Kia Pop, pero dudo que encuentre uno bueno.
Cómo nadie me apura, buscaré una buena opción con calma.
Con algo así quedai playa...
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4453799
El C14NZ es pajero, pero compensa con buen consumo y es un motor sencillo. Aparte, es de desarrollo alemán, pensado para que lo use un alemán promedio, y repuestos hasta en la farmacia :trustory:
El Pop también es cueca, es fiel y solamente webean por el carburador según tengo entendido, pero dudo que te quepa bien :memeo:
Charade olvídalo, casi no tienen repuestos de carrocería. Ídem Starlet.
El brazuca/argento sí po, pero el español tiene otro motor mas rendidor.
1.0 eso tricilindrico, pero es muy dificil pillar repuestos de motor, por las escasas unidades que se trajeron acá
Daewoo Tico era muy weno igual que daewoo matiz, económicos a morir y con caja de 5ta. El maruti tiene hasta 4ta no mas
Cita de: chavo_del6 en Marzo 25, 2015, 08:07:25 AM
El brazuca/argento sí po, pero el español tiene otro motor mas rendidor.
1.0 eso tricilindrico, pero es muy dificil pillar repuestos de motor, por las escasas unidades que se trajeron acá
Esta el cacho 1.0, pero la mayoría de los españoles usan el C14NZ
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Y un fiat uno? Incluso hay una version cargo.
Cita de: Track-G en Marzo 25, 2015, 03:13:37 PM
Y un fiat uno? Incluso hay una version cargo.
Sip, pero son mas gastadores que país en guerra.
+1 con MK1.. y -1000 con el que recomienda un Corsa para ahorrar. :ouch:
Cita de: El que no aporta en Marzo 25, 2015, 05:37:04 PM
+1 con MK1.. y -1000 con el que recomienda un Corsa para ahorrar. :ouch:
Insisto, el 1.4 español, el brazuca es el gastador.
Comprensión lectora plz :face:
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Cita de: El que no aporta en Marzo 25, 2015, 05:37:04 PM
+1 con MK1.. y -1000 con el que recomienda un Corsa para ahorrar. :ouch:
2 mm para ahorrar muy poco al final. Es un auto viejo y hay que estar haciéndolo cosas a cada rato, pierdes tiempo, pasas rabias...
Cita de: grx8 en Marzo 25, 2015, 10:38:09 PM
2 mm para ahorrar muy poco al final. Es un auto viejo y hay que estar haciéndolo cosas a cada rato, pierdes tiempo, pasas rabias...
Nunca hay uno de esos impecablemente mantenido, todos se transforman en alcancía a los dos meses o menos incluso.
Cita de: Juanjo400 en Marzo 25, 2015, 06:32:23 PM
Insisto, el 1.4 español, el brazuca es el gastador.
Comprensión lectora plz :face:
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yo tengo un 1.4 aleman... y para el año que encontraria uno español por 2 palitos.. ufff... ahorro a la chucha...
Eres demasiado alto para caber en un auto de mina... algun modelito mas grande no mas.
Venden en Chileautos VW Polo, mas grandes que altos, marutis y otros, y hasta por 1.2 palos. Por 2 palos encuentras uno joya.
Cita de: harlock en Marzo 26, 2015, 04:37:08 PM
Eres demasiado alto para caber en un auto de mina... algun modelito mas grande no mas.
Venden en Chileautos VW Polo, mas grandes que altos, marutis y otros, y hasta por 1.2 palos. Por 2 palos encuentras uno joya.
¿Y que tal los consumos? Necesito algo que ojalá me de 14 en Santiago. :uy:
El 1.4 anda por los 13-14 ciudad no tan abuelita. Un primo se dedica a compra-venta de autos, al que mas flores le ha echado es al Polo. Barato de repuestos y barato de consumos, no panero y de venta rapida. :thumbup:
Ahora considerando que un spark con cuea 12... hay autos japos y koreanos que dan hasta 15 en ciudad, de los 90s, preguntale a herrguaren, el tiene un excell noventero, automatico, y le daba 15 ciudad.
Güena... no los había considerado, gracias por el dato Falcon. :thumbup:
Una cosa, antes de considerar opiniones del Polo pruebalo a ver que te parece.A lo que venda el Golf lo tengo considerado como auto de diario, pa salir con la family hay auto. :thumbup:
Gol y Corsas viejos con consumo de citycar.... ahora si que lo he leido todo.
Buenas noches.
Jajaja, el Gol 1.8 consume mas que mi Golf 2.0 :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Un Excel del año del pico, automatico y da 15, en ciudad!? :piensahomero:
Cita de: MK1 en Marzo 27, 2015, 11:10:16 PM
Un Excel del año del pico, automatico y da 15, en ciudad!? :piensahomero:
Las cosas que se leen en los foros Dios mio :memeo:
Preguntale a Herrguaren. Ese auto es enfermo de economico. Yo conduje uno mecanico y andaba por poco mas de 15, casi 20 en ciudad. Lo malo de ese auto para mi gusto, muy duro.
Hay harto auto "del año del pico" extremadamente economico. El Datsun 120Y que tenia Ignacio Luengo le daba mas de 16 en ciudad y bordeando los 23 en carretera.
Yo me acuerdo que el Baleno que tenía, andaba por los 11 a 12 en Santiago, pero igual prefiero algo mas chico y que rinda más. Como tengo tiempo, lo voy a ver con calma.
Se agradecen todos los aportes. :thumbup:
un alto 1.0 es lo mas fiable que hay,economico y repuesto barato.
si lo encuentras enano un hyundai atos,mi tia tiene un automatico hace años y no da problemas,son re buenos.
tambien ya que recomendan corsas,podrias comprar un chevrolet cavalier...que en el otro foro alguien dijo una vez que daba como 20 en ciudad :trollface: :memeo:
el 2.4 :awesome:
Uhh los wns duros del mate... Si sugerí un Corsa, es el ESPAÓOL con motor 1.4, NO BRAZUCA NI ARGENTINO, esos SÍ son gastadores, el coño gasta menos.
En un Alto no cabe nica, ya alguien de 1,85 sufre caleta :trustory: y por 2 palos puros tarros.
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Cita de: osornino1976 en Marzo 28, 2015, 07:30:53 PM
tambien ya que recomendan corsas,podrias comprar un chevrolet cavalier...que en el otro foro alguien dijo una vez que daba como 20 en ciudad :trollface: :memeo:
el 2.4 :awesome:
??? ??? ¿20 un Cavalier 2.4 en ciudad? Si me dice que se gasta 20 lucas diarias le creo :memeo: :memeo: :memeo:
Gracias por recordarme sobre el Atos, recuerdo que no era incomodo ese cacharro. :thumbup:
Yo sere honesto con los consumos...
El excel en versión mecánica da 13 km/l y 18 km/l ciudad carretera respectivamente, medido por 5 años seguidos mes a mes, ahí no existe error, ese auto eso da, el automático debe andar en las mismas, pero 1 km/l menos, no hay otro rendimiento para estos autos... motor 1.5 basado en el lancer de 8V con baja mantención.
El corsa español (1.4, no 1.6 mercosur ni 1.0 city que es una versión especial) da lo mismo que un excel, con la diferencia que el corsa tiene harto menos power, anda mas lento y la caja es más apretada, no tan exprimible (siempre andas revolucionado).
Un maruti da lo mismo que daba un excel viejo ¿por qué? es un motor 800 revolucionado a nivel de juguera donde una caja cuarta a 120 km/h no hace más que quemar bencina y donde poder subir de velocidad sin reventar esos piñones es un juego del miedo... es un auto destinado para ciudad donde solo ves ahorro en el taco, fuera de el consume lo mismo que cualquier otro auto con caja de mejores relaciones, no importa si es 1.0 o 1.5, da igual.
Acá debes buscar un auto piola, para mi, el que te viene bien es el accent... tiene un bajo consumo y una mantención baja, un andar agradable y a veces los pillas bien equipados, los excel son excelentes, pero uno realmente bueno se lo pelotean en cosa de horas. De lo contrario si aun quieres un citycar, buscate un 106 o un citroen saxo, esos andan con poco y bien, mantenimiento rutinario con el vuelto del pan y son estacionables en todas partes... yo tuve un AX y de verdad que son económicas esas webadas, me daba los mismos 14 del maruti, pero andaba más... y en carretera casi los 20 por litro, le metía 140 km/h y era como un go kart, solo que ordinariamente equipado (ni siquiera cierre centralizado, lo más genial que tenía era neblinero trasero y la opción de dejar las luces de estacionamiento encendidas sin la llave puesta :memeo: )
Otro que nadie pesca, pero es realmente poco gastador es el skoda felicia, y lo pillas por 1.4 millones, en buen estado... ese si que es piola, cómodo y rico andar, motor con cadena de 1.3, caja quinta, asientos de verdad, buenas terminaciones, ningún grillo... yo me gastaba un estanque al mes de mi casa (cerca del dipreca) a Rodrigo de Araya con Maratón, usándolo de lunes a sábado y en ese tiempo lo llenaba con menos de 30 lucas. Cuando lo vendi me compre el fito 600 y al final gastaba casi lo mismo :memeo:
Se me estaba ascurriendo el 306 también, no sé qué tan ruleta rusa será, pero por lo menos es barato de repuestos y hay hartos (como necesita harto cualquier PSA :memeo:), y seguramente el finado va a quedar más cómodo. Por 2 guatas ya hay facelift y muy bien equipados.
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Cita de: Juanjo400 en Marzo 29, 2015, 04:42:11 PM
Se me estaba ascurriendo el 306 también, no sé qué tan ruleta rusa será, pero por lo menos es barato de repuestos y hay hartos (como necesita harto cualquier PSA :memeo:), y seguramente el finado va a quedar más cómodo. Por 2 guatas ya hay facelift y muy bien equipados.
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El bloque de los PSA 1.1 y 1.4 de los noventa (93 al 98 creo) es la gran ruleta rusa, más aun, se fisuran si no hay buen refrigerante, después de esos años se hizo al parecer una mejora de los materiales y el bloque no dio más problemas en modelos posteriores (el xsara que tengo no presenta esos problemas de los zx y los primeros 306, y los pug 206 tampoco). Un saxo 1.4 o un 106 1.4 son excelentes máquinas, las prefiero aunque son más chicas. Yo creo que Dn Largo queda mejor, en ese caso, en un corsa o un felicia :piensa: hay más espacio y son más altos para permitirle un mejor acceso
¿Y que consumo aproximado tenía el Felicia? Gracias por el dato, no lo había considerado. :thumbup:
Cita de: EduardoN en Marzo 29, 2015, 11:34:00 PM
¿Y que consumo aproximado tenía el Felicia? Gracias por el dato, no lo había considerado. :thumbup:
Sinceramente no lo medí tan bien, pero debe haber andado en los 12 a 13 km/l ciudad, carretera depende como le lleves, pero nunca menos de 17. Lo bueno del auto es que pide poco y le hacías motor nuevo con poca plata (digamos que unas 150 lucas en repuestos como metales, pistones, anillos, empaquetaduras, retenes, sellos, guías de cadena, valvulas e insumos). El auto era excelente, ese skoda jamás me dejo tirado y le saque el jugo en 6 meses (le hice el mismo kilometraje que le hago actualmente a los autos en un año y medio a dos). Realmente me salió bien bueno, solo que quería un fito y le debía plata a mi papá. Se vendió, pagué mi deuda y con el restante compré mi fiat 600 :memeo:
CitarSe me estaba ascurriendo el 306 también, no sé qué tan ruleta rusa será, pero por lo menos es barato de repuestos y hay hartos (como necesita harto cualquier PSA :memeo:), y seguramente el finado va a quedar más cómodo. Por 2 guatas ya hay facelift y muy bien equipados.
Sí, el facelift fue el 98, creo.
Un muchacho del otro foro tuvo un 306 y contaba que incluso hay repuestos turcos.