Mi viejo ve con buenos ojos el cambio de la tucson a fines de este o mediados del próximo año ya que jubiló y le conviene tener algo un poco más nuevo. Yo soy partidario de que se de el gusto de tener algo, quizás no cero km, pero mucho mejor año. La plata está, se vende la tucson y se agregaría un "bono" de 2 millones... lo que haría en teoría 7.5 a 8 millones de pesos.
Mirando, alcanza para la maravilla de la Kyron o una actyon sport de las cuales tengo información de dulce y agraz, pero en terminaciones se ven un poco más plásticas que otros modelos. A mi vieja le agrada, a mi viejo no... eso en diesel, en bencinero entra la Sta Fe y la Duster.... de las cuales prefiero la duster por año, equipamiento y motorización (debería ser la 2.0 porque el 1.6 queda muy justo) aunque mi viejo siempre preferirá hyundai.
¿qué opinan? los leo :awesome:
Si es por algo espartano, y BBB, yo me iría de cabeza por un Grand Nomade en vez del Duster :thumbup:
La otra buena opción por confort y espacio es la RAV4, muy grande por dentro :thumbup:
La Duster, uta que es fea por fuera, pero increíblemente amplia por dentro, sobretodo la maleta.
¿No da para un Koleos? :piensa: Cómo es coreano, creo que es una buena alternativa.
La Duster es DACIA armada en Turquía, Eslovaquia o quizas donde... No me tinca.
Que busque algo mas fiable y conocida, por ejemplo otra Tucson o Sportage bencinera.
Cita de: Juanjo400 en Junio 03, 2016, 02:46:05 PM
Si es por algo espartano, y BBB, yo me iría de cabeza por un Grand Nomade en vez del Duster :thumbup:
La otra buena opción por confort y espacio es la RAV4, muy grande por dentro :thumbup:
Gran nomade no le gusta, en realidad a nadie en casa... estuvimos a punto de comprar una el año pasado y cuando mi viejo la probó la descartó de inmediato considerando su uso en carretera en viaje de 1000 km por 10 horas, por lo duro de los asientos y el consumo elevado. Toyota no gracias.
Cita de: EduardoN en Junio 03, 2016, 02:46:44 PM
La Duster, uta que es fea por fuera, pero increíblemente amplia por dentro, sobretodo la maleta.
¿No da para un Koleos? :piensa: Cómo es coreano, creo que es una buena alternativa.
Da para la koleos, habría que mirarla... yo pensé en la duster por amplitud, es feita, pero bueh... lo otro que miraba mi viejo era una tucson más nueva, pero es la misma webada no más solo que subiría a una 2009-2010
Cita de: FELHER en Junio 03, 2016, 03:13:41 PM
La Duster es DACIA armada en Turquía, Eslovaquia o quizas donde... No me tinca.
Que busque algo mas fiable y conocida, por ejemplo otra Tucson o Sportage bencinera.
Si, es dacia rumana, practicamente las mismas plataformas de renault con un nivel de terminación más económico y algunas mejoras para resistir caminos más complejos.
La tucson bencinera vale champiñón, no tira mucho y para exprimirla hay que llevarla a fondo, la diesel es muchísimimo mejor por igual consumo y en menor costo de combustible, por eso la descartamos también cuando estaba cambiando la sportage dlx.
Es una decisión compleja, yo he mirado por si acaso varias opciones y no hay mucho convencimiento. La tucson ha salido buenísima, pero mi viejo ve el odómetro llegando 200 mil kms y se empieza a deprimir
Dacia tiene fama de fiable... yo creo que es una buena opción, salvo que la quieras para hacer drfting y derrapar en rotondas... para eso necesitas un reparto de pesos equilibrado y un cardán molestando en el asiento del medio.
Cita de: expincel en Junio 03, 2016, 03:46:14 PM
Si, es dacia rumana,
Estás seguro que el Duster que llega acá es rumano y no colombiano?
Cita de: grx8 en Junio 03, 2016, 04:08:42 PM
Estás seguro que el Duster que llega acá es rumano y no colombiano?
En realidad... puede que la que llegue acá sea colombiana, ecuatoriana o brasileña.
Yo no lo se.
Cita de: DutyFree en Junio 03, 2016, 03:51:04 PM
Dacia tiene fama de fiable... yo creo que es una buena opción, salvo que la quieras para hacer drfting y derrapar en rotondas... para eso necesitas un reparto de pesos equilibrado y un cardán molestando en el asiento del medio.
Al menos yo, ya no vuelvo a tracción delantera, no hay como tener libre la dirección de la tracción. a la larga te acostumbras a sentir el volante sin vibraciones ni movimientos bruscos al acelerar fuerte.
Ahora estoy en mi tercer auto RWD y feliz.
Saluttes.
Cita de: FELHER en Junio 03, 2016, 04:13:31 PM
En realidad... puede que la que llegue acá sea colombiana, ecuatoriana o brasileña.
Yo no lo se.
Las renault son armadas en Colombia y creo que son las 2014 estimado Felher, pero le doy el beneficio de la duda a grx8, puede darse que todas las unidades independiente del año sean sudacas, conociendo a los importadores no es de extrañar que pasen gato por liebre. La koleos se ve más agradable, pero ese motor 2.5 a mi viejo le da urticaria.
Cita de: expincel en Junio 03, 2016, 04:25:48 PM
Las renault son armadas en Colombia y creo que son las 2014 estimado Felher, pero le doy el beneficio de la duda a grx8, puede darse que todas las unidades independiente del año sean sudacas, conociendo a los importadores no es de extrañar que pasen gato por liebre. La koleos se ve más agradable, pero ese motor 2.5 a mi viejo le da urticaria.
Las primeras Duster que trajeron, eran Colombianas.
Cita de: EduardoN en Junio 03, 2016, 05:05:58 PM
Las primeras Duster que trajeron, eran Colombianas.
Gracias muerto amigo.
Estaba mirando la koleos y es genial producto, pero me queda la duda con dos cosas:
- Maletero: dice ser más chico que el de la tucson, pero el de la hyundai es ENANO realmente... y la koleos se ve igual o más grande incluso.
- Volumen interior: al parecer la tucson es mucho más cómoda que la koleos, referencia en volumen del habitáculo y espacio para los pasajeros de atrás.
Fuera de eso a este ritmo mi viejo se quedaría con la hyundai a pesar de los achaques de vejez que le puedan venir, el problema mayor es que aun no se muere la inyección (200 lucas cada uno), la bba de alta (300 lucas) y la caja (800 lucas a un millón) y si eso pasa, solo tendrá que desembolsar sin asco, porque son pifias que le pueden caer de un minuto a otro.
Cita de: expincel en Junio 04, 2016, 12:02:18 AM
Gracias muerto amigo.
Estaba mirando la koleos y es genial producto, pero me queda la duda con dos cosas:
- Maletero: dice ser más chico que el de la tucson, pero el de la hyundai es ENANO realmente... y la koleos se ve igual o más grande incluso.
- Volumen interior: al parecer la tucson es mucho más cómoda que la koleos, referencia en volumen del habitáculo y espacio para los pasajeros de atrás.
Fuera de eso a este ritmo mi viejo se quedaría con la hyundai a pesar de los achaques de vejez que le puedan venir, el problema mayor es que aun no se muere la inyección (200 lucas cada uno), la bba de alta (300 lucas) y la caja (800 lucas a un millón) y si eso pasa, solo tendrá que desembolsar sin asco, porque son pifias que le pueden caer de un minuto a otro.
La capacidad de la maleta del Koleos es de 450 lts. lo que da de más para vacacionar.
Hasta dónde sé, han salido re buenas, son coreanos con motor y caja Nissan y el precio de las usadas también debería andar re bien. Sé que existen modelos 2WD y 4WD, pero más que eso, NPI :uy:
Cita de: EduardoN en Junio 04, 2016, 12:12:58 AM
La capacidad de la maleta del Koleos es de 450 lts. lo que da de más para vacacionar.
Hasta dónde sé, han salido re buenas, son coreanos con motor y caja Nissan y el precio de las usadas también debería andar re bien. Sé que existen modelos 2WD y 4WD, pero más que eso, NPI :uy:
Si. Una pena que no convenza tanto en la familia la kyron o la rexton. O sea, hay desconfianza por los problemas de otras ssangyong y eso pesa. La kyron es ideal por ser parecida a la tucson en comodidad al pasajero y ser diesel, con excelente maletero... y la sta fe ideal, pero esta un poco inflada de precio, en fin.
Cita de: expincel en Junio 04, 2016, 01:26:04 AM
Si. Una pena que no convenza tanto en la familia la kyron o la rexton. O sea, hay desconfianza por los problemas de otras ssangyong y eso pesa. La kyron es ideal por ser parecida a la tucson en comodidad al pasajero y ser diesel, con excelente maletero... y la sta fe ideal, pero esta un poco inflada de precio, en fin.
A pesar de que más de alguno (especialmente el que anda en moto) va a defender a brazo partido las Ssangyong, nunca me han producido mucha confianza por ser coreanas y de poca venta en Chile, además, solo las trae el grupo SK.
No es nada en particular, ni menos experiencias cercanas con la marca, ya que casi no conozco gente que tenga uno, solo simple lógica de por qué es una marca que no me entusiasma para nada. :uy:
la duster es colombiana, incluso las nuevas, las mecanicas 2.0 4x4 tienen rendimiento de un vehiculo 2,5 automatico, incluso los mismos vendedores de renault le hacen el quite, es mejor la qashqai, si bien no está a la altura de un japones, es de materiales decentes, buen andar y la cvt economica, si vas por la 4x4 es lo bastante capaz.
La koleos no me gusta solo por su diseño trasero, pierdes mucha maleta, tienes la opcion de la xtrail tambien, con un maletero enorme, si quieres motor mas chico la qashqai, maletero mas chico a menos que sea una +2
Yo no las defiendo a brazo partido Muerto, tengo claro lo que compro.
En mi caso necesito 4x4 diésel con chasis y reductora, en ese mercado solo las coreanas me sirven. Por eso las opciones eran la Sorento o la Kyron y terminé comprando la Kyron por que era full y mas nueva.
Como les decia, las Ssangyong tienen su riesgo, al igual que otros diesel coreanos o franceses, se ven varias fallas pero lo importante es revisar bien antes de comprar y hacer las mantenciones.
La gracia es que son muy ahorradores y potentes, mientras no fallen claro está.
Ojo Muerto que tienen mucha venta rn Chile, ve las estadísticas.
Si se busca 100% fiabilidad, una SUV japonesa bencinera como Rav4, Outback, Forester, etc. No hay mas.
Saludos
Las consideraciones son pocas... mi viejo le saca 15000 kms al año a sus vehículos, las mantenciones se las hago yo (salvo los cambios de aceite y servicio de caja de cambio) así que por fiabilidad no hay tanta exigencia salvo que de problemas horribles que no los pueda solucionar con mis herramientas o requiera de servicios adicionales. Un toyota sería para morir con el auto, pero lo fome y plano no se lo quita nadie, para una caja de zapatos con ruedas le digo que se compre una china con motor mitsubishi o acteco, pero que venga equipada hasta las mismas pelotas :piensa: una lifan x60 por ejemplo full con un 1.8 vvti del cual se habla bien por la garantía que da, una GW haval (mas chupadora que la cresta, pero buena) o una Tiggo :-\ lo otro es que tampoco mi viejo es exigente con el trato, la usa mucho en carretera para vacaciones y salida una vez por mes a Sta Cruz, V región o el cajón del Maipo... en ciudad solo para ver a familiares de vez en cuando, ir al cementerio y a comprar los fines de semana...
Ahora jubilado el diesel le viene bien, son menos lucas para meterle al tanque... pero también una pana le puede salir asquerosamente salada
Cita de: expincel en Junio 04, 2016, 01:38:39 PM
Las consideraciones son pocas... mi viejo le saca 15000 kms al año a sus vehículos, las mantenciones se las hago yo (salvo los cambios de aceite y servicio de caja de cambio) así que por fiabilidad no hay tanta exigencia salvo que de problemas horribles que no los pueda solucionar con mis herramientas o requiera de servicios adicionales. Un toyota sería para morir con el auto, pero lo fome y plano no se lo quita nadie, para una caja de zapatos con ruedas le digo que se compre una china con motor mitsubishi o acteco, pero que venga equipada hasta las mismas pelotas :piensa: una lifan x60 por ejemplo full con un 1.8 vvti del cual se habla bien por la garantía que da, una GW haval (mas chupadora que la cresta, pero buena) o una Tiggo :-\ lo otro es que tampoco mi viejo es exigente con el trato, la usa mucho en carretera para vacaciones y salida una vez por mes a Sta Cruz, V región o el cajón del Maipo... en ciudad solo para ver a familiares de vez en cuando, ir al cementerio y a comprar los fines de semana...
Ahora jubilado el diesel le viene bien, son menos lucas para meterle al tanque... pero también una pana le puede salir asquerosamente salada
De hecho, con lo que expones con mayor razón vería una RAV. Las personas jubiladas tienden a quedarse más tiempo con sus autos, salvo contadas excepciones, precisamente porque podría ser que tienen menores posibilidades de renovar sus cacharros... Los Toyota, salvo penosas excepciones, en general envejecen muy bien y funcionan bien con mínimos cuidados. A mi juicio, eso es vital si se quiere quedar con el vehículo largo tiempo. El espacio, sobre todo atrás, lo encuentro notablemente bueno, mucho más que un GN, por ejemplo.
¿Subaru no es opción? Se ve harta persona mayor en Outbacks y Foresters, por ejemplo. ¿X-Trail, otra Tucson más nueva, Sportage, Escape? En ese sentido, el mercado de SUVs compactos y medianos lo dominan las marcas asiáticas :lerolero:
Nadie dice lo contrario, juanjo amigo... el tema es que una toyota es tan fome (como el franky) que hasta mi viejo, que no es tuerca, se sube y le da pena. Lo otro, siempre ha reclamado que los japoneses son carísimos de repuestos... bueno, yo tuve el subaru y tb mazda.... si, son caras las webadas (ni hablar de una bandeja para el que tuve, más del valor que pague por la del bimmer incluido el buje)
El rav no me desagrada como máquina, es bueno, es amplio, es confiable y seguro (supuestamente)... pero más de eso no tiene, ni siquiera se como anda en sensación de manejo en ruta, si es de suspensión áspera, si los asientos son realmente agradables para pasar en el auto 10 horas de viaje, si la posición de manejo favorece o no desplazamientos largos en distancia/tiempo... personalmente no me convence, en el yaris lo único que quería era llegar a la casa rápido y bajarme del auto, lo tuve una semana y me tenía podrido
Lo principal es definir a que le da mas prioridad.
Economia? Fiabilidad ? Comodidad ?
Hay que partir por eso.
Una que cumple casi con todo es una Navara diésel.
.
Pero es una pick up...
Veamos... mi viejo le agarró el gusto al diesel, por ende debe ser relativamente económico si es que llegara a volver por un bencinero (complicado). No es necesaria una 4x4, de hecho, el cambio a un vehículo más grande se hizo para poder viajar cómodos al sur todos estos años, pero se supone que serían ya de los últimos viajes de vacaciones en familia. Igualmente no le causa problema tener un vehículo grande. No le agrada mucho la idea de los japoneses, sabe que son buenos y bla bla bla, pero no le agradan para nada (de hecho, subaru es como al que más le haría empeño, pero igual lo ve de lejos). Nada de pick up ni furgones ni monstruos sobre ruedas, algo cómodo (espacioso, digamoslo así) y de consumo contenido. La confiabilidad que sea sobre la media ya que tiene muy claro que si no es japonés o hyundai ese ítem es claramente poco exigible, por tanto le interesa solo no quedar tirado por semanas por una pana tonta o un repuesto que no puede pagar.
:piensahomero:
Complicado entonces.
Busca con calma aveces aparecen opciones que no tienes en vista a buen precio y puede ser opción.
Saludos
Iremos a ver kyron diesel, koleos, xtrail y rav4 (si, una rav para que no digan que no hacemos caso a las recomendaciones :face:) para que vaya analizando que hará a fin de año o antes de eso.
Ahí les contaré las apreciaciones, saludos
No se estimado pincel, pero hablar esas pestes de japoneses que vienen con 4 latas y 4 ruedas y tener como opción coreanos o Renault para mercados emergentes es como al menos, raro
REsumiré todo en algo par la risa: "HAF" :yaoming: (honestidad, alma y filosofía)
Siendo un poco mas serio en esto, claro... mi viejo gusta de vehículos hechos con cariño... el vectra, el sonata, la sportage dlx y ahora la tucson estaban todos bien hechos y armados, buenos materiales, butacas cómodas, suspensiones agradables (la tucson mas saltona, pero con excelente agarre en curvas y ripio), equipamiento decente para el valor que se pagó. Yo creo que el japonés es el mas confiable de todos y en vejez quizás mejoraron mucho, no obstante se ve el poco cariño y preocupación hacia el usuario: no hay butacas cómodas, posición de manejo agradable, terminaciones realmente agradables y sensaciones de conducción que merezcan ser alabadas... puede ser que estoy acostumbrado a los autos europeos y por eso no hay como convencerme de lo contrario... mi viejo ha tenido solo coreanos y europeos salvo el chevette que fue su tercer auto. Y la verdad, él tampoco se convence con los japoneses por el mismo tema que yo y , además, por el valor loco de algunos repuestos.
Solo como dato.
Las Kyron y Rexton (sobre todo las full) son muchisimo mejor en interiores y comodidad que cualquier chino, Rav4 y Tucson.
Además no son echas para "Mercados Emergentes" como la Duster, ya que se venden en toda Europa y cumplen con los estandares de contaminación y seguridad.
Por ser diésel modernos, no gozan de la fiabilidad de un Toyota pero es igual que cualquier otro coreano.
Saludos.