La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente citó a declarar, en calidad de imputado, al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por posible enriquecimiento ilícito asociado a una licitación del sistema de transporte de desechos a un relleno sanitario.
El próximo 30 de mayo, de acuerdo a La Tercera, el renunciado edil deberá comparecer ante la fiscalía, quienes sustancian una investigación que también contempla los posibles delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.
La denuncia fue presentada por el concejal Jaime Castillo, y el ex alcalde de la comuna, Pablo Vergara, los que aludieron a posibles irregularidades en la licitación que se adjudicó KDM Demarco.
Se denunció que en el contrato de 3 mil 96 millones de pesos anuales, durante 6 años, fue aprobado sin importar el rechazo de 5 de los 8 concejales que participaron en la votación.
"Vengo pidiendo hace rato que nos entreviste el fiscal para decirle lo que tenemos que decir. He pedido que me dicen a declarar porque lo que sale en la denuncia son puras mentiras ", indicó el ex alcalde, quien además preliminarmente está vinculado a un patrimonio de cerca de tres mil millones de pesos, estimativamente forjados en los últimos 15 años.
(http://www.eldinamo.cl/wp-content/uploads/2016/05/A_UNO_519778-574x379.jpg)
Sabat es culpable porque es de derecha :trollface: