Christine Lee, de nacionalidad malaya, cumplió 18 años y abrió una cuenta bancaria en 2012. Hasta ahí hablamos de una historia ordinaria, pero a pocos días de la apertura de la cuenta, Lee se percata que tiene un sobregiro ilimitado para gastos.
Nadie se dio cuenta de este error y pasaron cerca de cuatro años en que la joven gastó más de 4,6 millones de dólares. Todo hasta que la estudiante de ingeniería química fue detenida el miércoles en el aeropuerto de Sydney, portando cerca de un millón de dólares en su bolso de mano junto a otros artículos de lujo. La intención de Lee era viajar a Malasia.
La joven fue acusada de obtener fraudulentamente ventaja financiera producto de un error. Hasta ahora no se sabe dónde están cerca de US$ 3,3 millones.
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2016/05/659-679419-9-la-historia-de-la-joven-que-recibio-us46-millones-por-error-y-fue-arrestada-por.shtml
¿Cómo habría sido este caso en Chile? Juegue.
En Chile dependiendo del nivel de astucia hasta podría haber sacado la plata en efectivo pero transferida a una cuenta medio mula abierta en otro lado, y ahí no le podrían seguir el rastro, alegaría que los fondos se los sacaron y se fueron a otro lado, que le hicieron pishing, que le clonaron la cuenta etc, para que no lo pillen no se pondría a gastar inmediatamente en cosas ni menos usar la redcompra para estos fines.