Estudiarán incluir buses de dos pisos en la próxima licitación del Transantiago
Ayer El director de la Secretaría Técnica del Ministerio de Transportes, Carlos Melo, afirmó que el sistema necesita máquinas de mayor capacidad. También se aseguró que la empresa Subus estaría a punto de dejar de operar.
A casi 10 años de su implementación, el Transantiago ya inició sus evaluaciones para la próxima licitación de empresas, donde la novedad sería la inclusión de buses de dos pisos.
La idea fue entregada por el director de la Secretaría Técnica del Ministerio de Transportes, Carlos Melo, quien asistió a un debate que se realizó esta mañana en el Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo.
"El sistema necesita de buses de alta capacidad. Por eso estamos estudiando alternativas como buses de 15 metros o de dos pisos", indicó la autoridad en declaraciones consignadas por La Segunda.
Melo, eso si, opinó que el bus oruga "tiene nicho propio" y que las máquinas de piso bajo tienen las condiciones para seguir en el sistema, argumento que fue rebatido por el experto en transportes de la UDP, Louis de Grange, quien afirmó que "en un bus de piso alto caben 44 asientos, en uno de piso bajo como máximo 26 asientos".
Durante el debate el académico de la Universidad del Desarrollo, Rodrigo Troncoso, aseguró que la empresa Subus dejaría de operar debido a sus dificultades económicas.
"No creo que Subus, por ejemplo, pueda terminar el año. Tienen pérdidas gigantescas, que se han agudizado en los últimos dos años. Son superiores al 50 por ciento de sus activos y entre sus activos figuran sus buses que por su uso valen en realidad como chatarra", expresó.
Melo no quiso confirmar el análisis, pero aseguro que si la información mostrada es cierta se evaluaría la salida de la empresa del sistema de transporte público de Santiago para la próxima licitación.
Encuesta ¿Te parece una buena idea?
Sí = 67 No = 149
http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/05/03/391134/Estudiaran-incluir-buses-de-dos-pisos-en-la-proxima-licitacion-del-Transantiago.aspx
Que bueno que tenemos eruditos en transportes, implementando buses de dos pisos vamos a tener moles más grandes en pane en nuestras calles de Santiago :thumbup:
A veces no sé si llorar o reír, los buses que hay ahora quedan botados por falta de mantención y quieren traer buses de dos pisos... :face:
Jajajaja!
Supongo que serán unos buses tipo ingleses ...
Cualquier medida es insuficiente si no se ataca el problema base que es la excesiva centralización en Santiago, todos amontonados viviendo ahí.
wajhajhahja, se lo van a pasar volcándose :awesome:
que lendo será ... ahora si que dará gusto evadir :trustory:
ya lo veo atascados en los pasos bajo nivel, o cortando cables por todo stgo :memeo:
me imgino un modasa dd, al menos que tengan tercer eje direccional, veo dificil la cosa
Hace rato que en Santiago circulan buses de dos pisos, por si no sabían.
Cita de: BlackAdam en Mayo 04, 2016, 12:02:59 PM
Hace rato que en Santiago circulan buses de dos pisos, por si no sabían.
Pero solo son de turismo y no para transporte público y con mantención de transporte público.
Qué bello, tendremos pizarrones de dos pisos para los graffitis de mierda ðŸ™,
Cita de: larayavergara en Mayo 04, 2016, 09:12:05 AM
ya lo veo atascados en los pasos bajo nivel, o cortando cables por todo stgo :memeo:
Pensé exactamente lo mismo ! .... los recorridos con pasos bajo nivel y todo el cablerío inútil colgando de los postes, serían el taco de todos los días.
Cita de: EduardoN en Mayo 04, 2016, 12:07:33 PM
Pero solo son de turismo y no para transporte público y con mantención de transporte público.
Exacto!... y con recorridos muy estudiados sin "obstáculos naturales".
Cada día más wnes. estas autoridades. :plaf:
Cita de: EduardoN en Mayo 04, 2016, 12:07:33 PM
Pero solo son de turismo y no para transporte público y con mantención de transporte público.
De turismo me dice. :face:
Hay un montón de buses de dos pisos: Pullman, Tur Bus, TAC, etc. Quienes tienen que ingresar a los terminales en Estación Central.
¿Los has visto pegados en los cables?
Es cosa de ver dónde pasan.
De igual forma, un Oruga no puede pasar por cualquier lugar.
Incluso los simples tienen problemas en las esquinas.
Si el estudio determina que pueden ser utilizados en los corredores exclusivos, buenísimo.
Por eso hay que esperar el estudio.
que los manden a fabricar a los que hicieron el puente cau cau, pa que queden los del segundo piso mirando pa trás :awesome:
:asado:
Cita de: Pandoso en Mayo 04, 2016, 12:52:31 PM
que los manden a fabricar a los que hicieron el puente cau cau, pa que queden los del segundo piso mirando pa trás :awesome:
:asado:
No, van a poner las puertas en el segundo piso. :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Cita de: BlackAdam en Mayo 04, 2016, 12:48:05 PM
De turismo me dice. :face:
Hay un montón de buses de dos pisos: Pullman, Tur Bus, TAC, etc. Quienes tienen que ingresar a los terminales en Estación Central.
¿Los has visto pegados en los cables?
Es cosa de ver dónde pasan.
De igual forma, un Oruga no puede pasar por cualquier lugar.
Incluso los simples tienen problemas en las esquinas.
Si el estudio determina que pueden ser utilizados en los corredores exclusivos, buenísimo.
Por eso hay que esperar el estudio.
Con la diferencia que los buses de las empresas de buses llevan años entrando y saliendo de la terminal y esta está adaptada para vehículos altos, así cómo también antiguamente llegaban a Lyon con Providencia los buses de 2 pisos de Varmontt, pero estos no pasaban por calles en dónde pasan normalmente varias líneas del Transantiago y como bien dices, el problema serían las esquinas, "detalle" que tienen bien considerado los "iluminados" del Ministerio. :face:
Cita de: EduardoN en Mayo 04, 2016, 01:12:35 PM
Con la diferencia que los buses de las empresas de buses llevan años entrando y saliendo de la terminal y esta está adaptada para vehículos altos, así cómo también antiguamente llegaban a Lyon con Providencia los buses de 2 pisos de Varmontt, pero estos no pasaban por calles en dónde pasan normalmente varias líneas del Transantiago y como bien dices, el problema serían las esquinas, "detalle" que tienen bien considerado los "iluminados" del Ministerio. :face:
adaptada??? se arma la media patá con la cantidad de buses que dentra y sale :poker:
Esos buses no funcionarian bien aqui.
Bajarse de una micro llena de un piso ya es paja en Santiago.
Cita de: DutyFree en Mayo 04, 2016, 02:49:09 PM
Esos buses no funcionarian bien aqui.
Bajarse de una micro llena de un piso ya es paja en Santiago.
en provincia también :poker:
ok, no vale :okay:
Acuérdense que un oruga del transantiago quedó trancado en el paso inferior de Bandera y tuvieron que profundizar la excavación, una calle de alta densidad de locomoción colectiva .... ¿cuántos casos así habría? :piensa:
http://www.lanacion.cl/noticias/modifican-paso-bajo-nivel-de-san-diego-para-buses-articulados/2006-01-09/111602.html
Cita de: JaBe en Mayo 04, 2016, 05:22:35 PM
Acuérdense que un oruga del transantiago quedó trancado en el paso inferior de Bandera y tuvieron que profundizar la excavación, una calle de alta densidad de locomoción colectiva .... ¿cuántos casos así habría? :piensa:
http://www.lanacion.cl/noticias/modifican-paso-bajo-nivel-de-san-diego-para-buses-articulados/2006-01-09/111602.html
se contarían por miles :trustory: