Hola estimados, tengo dudas, estoy a 50 Kms de la tercera mantención de mi vehículo (Toyota Corolla 2012), en concesionario me cobran cerca de 180.000.-
Valdrá la pena seguir con la garantía o la hago por fuera?
Cita de: Bill Bruford en Marzo 08, 2016, 04:15:40 PM
Hola estimados, tengo dudas, estoy a 50 Kms de la tercera mantención de mi vehículo (Toyota Corolla 2012), en concesionario me cobran cerca de 180.000.-
Valdrá la pena seguir con la garantía o la hago por fuera?
depende si te interesa seguir con la garantía, si es tercera mantención debe tener 30.000 0 45.000 kms y ahora las garantías cubren 80 o 100 mil kilimetros. Según eso debieras hacerla.
Personalmente hago la primera y después solo cambio de aceite y filtro a la regla y sería todo. en ditec no más las hacen costo cero, pero no lo llevo mucho.
Cita de: Citation-X en Marzo 08, 2016, 04:22:52 PM
depende si te interesa seguir con la garantía, si es tercera mantención debe tener 30.000 0 45.000 kms y ahora las garantías cubren 80 o 100 mil kilimetros. Según eso debieras hacerla.
Me toca la de 30.000 Kms y la garantía de Toyota es hasta 100.000 Kms.
Cita de: Bill Bruford en Marzo 08, 2016, 04:15:40 PM
Hola estimados, tengo dudas, estoy a 50 Kms de la tercera mantención de mi vehículo (Toyota Corolla 2012), en concesionario me cobran cerca de 180.000.-
Valdrá la pena seguir con la garantía o la hago por fuera?
y es a cierta cantidad de años o sólo kms?? Yo esperé a que cumpliera los 3 años que era el límite (o 100 kms) pero voy recién en 50 y con 4 años, casí 5 años ya :uy: Y la última mantención la hice por fuera y uta que me lo agradeció el bolsillo :freddie:
Cita de: Citation-X en Marzo 08, 2016, 04:22:52 PMen ditec no más las hacen costo cero, pero no lo llevo mucho.
No será WBM?
Cita de: DutyFree en Marzo 08, 2016, 04:36:11 PM
No será WBM?
no, derco por mazda y wbm por bmw cobran todo y sin piedad. Pero no los llevo a mantención así que da lo mismo :fuckyeah:
Cita de: Citation-X en Marzo 08, 2016, 04:39:17 PM
no, derco por mazda y wbm por bmw cobran todo y sin piedad. Pero no los llevo a mantención así que da lo mismo :fuckyeah:
Que yo sepa Ditec no da mantenciones gratis, WBM te las da por dos años o 30.000 km cuando compras un 0km.
por costumbre hago solo la de los 15 mil... con eso me aseguro garantia hasta los 30 mil..
al final en concesionarios solo rellenan y cambian los neumaticos...
despues de eso los cambios de aceite correspondiente y hacer lo que dice la pauta de mantenimiento
Cita de: DutyFree en Marzo 08, 2016, 04:43:26 PM
Que yo sepa Ditec no da mantenciones gratis, WBM te las da por dos años o 30.000 km cuando compras un 0km.
bueno, a ti no pues :paulmann:
Cita de: mutombo en Marzo 08, 2016, 04:46:37 PM
por costumbre hago solo la de los 15 mil... con eso me aseguro garantia hasta los 30 mil..
al final en concesionarios solo rellenan y cambian los neumaticos...
despues de eso los cambios de aceite correspondiente y hacer lo que dice la pauta de mantenimiento
en concesionario hacen el cambio de aceite más caro del mercado.
Y tengo la impresión de que si un auto no falló a los 20.000 kms ya no te va a fallar por lo que llevarlo es una gran donación, en mi opinión.
Cita de: Citation-X en Marzo 08, 2016, 04:52:43 PM
en concesionario hacen el cambio de aceite más caro del mercado.
Y tengo la impresión de que si un auto no falló a los 20.000 kms ya no te va a fallar por lo que llevarlo es una gran donación, en mi opinión.
Sapbe :thumbup:
una vez me dijeron que cobraban hasta el guaipe... y no es :zmad: eo, lo cobran los muy sinvergüenzas de la concesionaria :cop:
Cita de: DutyFree en Marzo 08, 2016, 04:43:26 PM
Que yo sepa Ditec no da mantenciones gratis, WBM te las da por dos años o 30.000 km cuando compras un 0km.
Es cierto eso, al menos en los BMW diesel nuevos es así... De los bencineros no se.
En cuanto a Ditec, cuanto tengas un Porsche será gratis.
Yu are Poor. :trollface:
Citarwbm por bmw cobran todo y sin piedad. Pero no los llevo a mantención así que da lo mismo :fuckyeah:
Esa es la razón que dice la gente del "boom" de Mercedes en los últimos años versus los palos que aforra BMW y Audi.
mercedes anda por ahi con los precios de mazda
Yo ya de los últimos cacharros hago 2 o 3 mantenciones en el oficial y el resto por fuera, pero en un taller especializado en la marca, así también le hacen scanner u otras revisiones necesarias para saber que todo anda bien.
Al parecer hoy en día nadie valora que tengas todas las mantenciones en el concesionario oficial :trustory:
No, y Gildemeister vale callampa para Hyundai. Recomiendo Pits Autos.
Cita de: Fredy Turbina (R) en Marzo 08, 2016, 05:29:28 PM
Al parecer hoy en día nadie valora que tengas todas las mantenciones en el concesionario oficial :trustory:
Es que realmente es un robo, y ya pocos son los "valientes" que continúan pagando esa estafa.
Lo bueno es que si nadie lleva sus autos a los talleres de marca, van a tener que bajar los precios estos ladrones.
.
Los talleres de marca estan sanos... tanto asi que hay que pedir hora para que te atiendan.
Es caro pero tiene sus ventajas... y un auto con las mantenciones siempre se va a vender mejor y más rapido.
Yo lo hago por pura comodidad, aunque es innegable que abusan con los precios, mientras tengan clientela no hay razon para bajar, de hecho por ej. Subaru subió hace poco los precios y cobra casi lo mismo que Ditec, seguramente estaban colapsados y prefirieron subir las tarifas.
Cita de: FELHER en Marzo 08, 2016, 05:32:37 PM
Es que realmente es un robo, y ya pocos son los "valientes" que continúan pagando esa estafa.
Lo bueno es que si nadie lleva sus autos a los talleres de marca, van a tener que bajar los precios estos ladrones.
.
Cita de: DutyFree en Marzo 08, 2016, 05:36:56 PM
Los talleres de marca estan sanos... tanto asi que hay que pedir hora para que te atiendan.
Es caro pero tiene sus ventajas... y un auto con las mantenciones siempre se va a vender mejor y más rapido.
Yo lo hago por pura comodidad, aunque es innegable que abusan con los precios, mientras tengan clientela no hay razon para bajar, de hecho por ej. Subaru subió hace poco los precios y cobra casi lo mismo que Ditec, seguramente estaban colapsados y prefirieron subir las tarifas.
Otro antecedente que reafirma mi teoría del 80% :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
No creo que sea un aspecto tan valorado por el comprador, puede que lo sea pero en un auto de 8-10 palos cuánto más es lo que podrás cobrar? 500 lucas y sin embargo te gastaste 1 palo en mantenciones oficiales, no es negocio.
por lo mismo, si lo vendes con 100 mil kms llévalo a esa mantención y te lo valoran muy bien, pero te ahorraste la de los 30, 40, 50 etc. cada una a 2 gambitas.
Yo estoy por llegar a los 80.000 kms y siempre en Renault Ansa. Para mi lo primordial al comprar un auto, es la post venta. Me pasó con el Citroí«n que no tenía un buen taller para llevarlo y cada problema era un atao.
Prefiero llevarlo a Ansa, ya que Antonio me hace precio y tiene toda mi confianza, especialmente porque lleva alrededor de 40 años con la marca.
No lo lleves más, ya con esa edad y km no falló, aparte vas a ganar un miserable año de garantía, no te sale a cuenta.
Por la de los 70000 del Mazda Derco me cobraba como 150 lucas, los mandé a la mierda a pesar de tener el taller muy cerca de la U. Al final la mantención era un miserable cambio de aceite, que me salió en total 26 Lucas y otras 10 por balanceo y alineación cuando compré neumáticos. Total, 36 lucas.
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Yo voy porque puedo y porque me resulta comodo, eso no significa que sea huevón, deberías elaborar un poco más tu teoría.
Cita de: Fredy Turbina (R) en Marzo 08, 2016, 05:51:18 PM
Otro antecedente que reafirma mi teoría del 80% :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Yo lo llevo a taller oficial no más. Es eso o darle el dinero a los pobres. :sir:
Estaba pensando vender el BMW hace un par de meses para hacerle upgrade yquise llevarlo a la revisión de los 30.000 y entregarlo tiki taka, llamé al ejecutivo para consultar agenda y costo y me dice que ya no daban un costo fijo porque siempre sale más y así evitaban problemas con los clientes.
Yo puedo pagarlo y me es cómodo :sir: pero wn no soy tampoco
Cita de: Citation-X en Marzo 08, 2016, 08:49:27 PM
Estaba pensando vender el BMW hace un par de meses para hacerle upgrade yquise llevarlo a la revisión de los 30.000 y entregarlo tiki taka, llamé al ejecutivo para consultar agenda y costo y me dice que ya no daban un costo fijo porque siempre sale más y así evitaban problemas con los clientes.
Yo puedo pagarlo y me es cómodo :sir: pero wn no soy tampoco
En ditec me dan precio antes, sino ni cagando.
Creo que lo qie corresponde es dar precio por lo programado y preguntar al cliente por los extras.
Cita de: DutyFree en Marzo 08, 2016, 10:44:50 PM
En ditec me dan precio antes, sino ni cagando.
Creo que lo qie corresponde es dar precio por lo programado y preguntar al cliente por los extras.
La otra vez también llamí« a dumay por el mazda y la misma cosa. Por suerte los autos no fallan mucho ahora porque llevarlos por un problema es lo mismo que llevar un gato al veterinario.