Comunidad Libre

General => Tuercas => Mensaje publicado por: chavo_del6 en Febrero 19, 2016, 03:33:41 PM

Título: 40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: chavo_del6 en Febrero 19, 2016, 03:33:41 PM
http://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/Citroen/4128/Citroen-CX-2400-Pallas.html
Ficha técnica.

http://automodellbaus.blogspot.cl/2012/07/citroen-cx-pallas-1979-ixo-143.html
Modelo a escala.

Pruebas:
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=480

Mecánica e ingenieria que aqui les quedo chicos a los "mecí nicos Don Lusho", pero que cuando funcionaba era una maravilla, de hecho, parecia de otro planeta:

La bocina es doble: un claxon eléctrico para ciudad y, en el mismo mando apretado a fondo, una doble trompa neumática.

Quedó en el saber popular su suspensión regulable en altura, lás ópticas que giraban hacia al lado que se doblaba además de todo el lujo en su interior.
Quedaron en el imaginario colectivo otras tantas como que el auto no necesitaba cricket o gato para cambiar los neumáticos, que podía andar con una goma pinchada, que en ruta bajaba su suspensión a milímetros del piso y llegaba a velocidades propias de un deportivo...

https://www.youtube.com/watch?v=BQSdmmRemeg

alguna vez se subieron a uno?
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: EduardoN en Febrero 20, 2016, 10:59:17 AM
Los últimos modelos Citroí«n con motor Citroí«n. Me gustaban esos motores, eran muy rápidos y económicos.   :thumbup:
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: FELHER en Febrero 20, 2016, 03:15:05 PM
Que pedazo de mierda eran esos autos.

Igual eran suaves, cuando andaban

:trustory:
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: EduardoN en Febrero 20, 2016, 05:59:09 PM
Cita de: FELHER en Febrero 20, 2016, 03:15:05 PM
Que pedazo de mierda eran esos autos.

Igual eran suaves, cuando andaban

:trustory:

Tuviste uno me imagino, por mi familia pasaron un GS Club, un GSA, un GSA X3 y varios BX, nunca un problema con los Citroí«n.
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: FELHER en Febrero 20, 2016, 10:55:08 PM
Un GSA.. Lo unico que me gustaba era que subia y bajaba con la palanca al lado del asiento... Fue entretenido hasta que cagaron las bolas de la suspensión.

:paulmann:
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: EduardoN en Febrero 20, 2016, 10:58:28 PM
Cita de: FELHER en Febrero 20, 2016, 10:55:08 PM
Un GSA.. Lo unico que me gustaba era que subia y bajaba con la palanca al lado del asiento... Fue entretenido hasta que cagaron las bolas de la suspensión.

:paulmann:

La esferas de la suspensión oleneumática eran más baratas que los amortiguadores de muchos autos, el problema era lo caro del aceite para el sistema, ese si que era caro.  :uy:
Obviamente que son Lucho de la esquina, no tenía ni callampa idea de cómo funcionaba un sistema tan sencillo.
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: expincel en Febrero 20, 2016, 11:18:37 PM
Un amigo tenía un GSA botado en la casa, como el papá tenía un furgón y mi amigo tenía auto, me lo querían regalar para hacer espacio, pero era mucho compromiso la verdad... y yo tampoco tenía donde guardarlo. A pesar de llevar años tirado, lo echamos a andar y la suspensión se levantó como si nada... y le funcionaba todo, solo tenía malo el tapiz del asiento trasero.

El auto era muy rico, andaba bien, era suave y confiable. Las esferas salían en esos años (2005?) 35 lucas cada una aprox y el aceite LHM, como 12 lucas el litro  :piensahomero: pero ni siquiera lo tenías que cambiar a intervalos cortos. Y cambiar las esferas era como cambiar un filtro de aceite o de petróleo, no tenía mucha ciencia
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: Juanjo400 en Febrero 20, 2016, 11:54:27 PM
Un amigo de mi tata tenía un CX, el Fallas me imagino (:memeo:). Lo encontraba súper freak.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: FELHER en Febrero 21, 2016, 12:03:34 AM
Pero en los años 80 principios 90 las esferas y el aceite era re caro... Ahi quedo la wea tirada a piso un buen rato
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: expincel en Febrero 21, 2016, 12:23:47 AM
Cita de: FELHER en Febrero 21, 2016, 12:03:34 AM
Pero en los años 80 principios 90 las esferas y el aceite era re caro... Ahi quedo la wea tirada a piso un buen rato

No se, no puedo dar fe de lo que dices porque al menos los que eran conocidos (gsa, gs y después los bx) ninguno estuvo en pana por suspensión... de hecho el que estaba botado (del que hablo) era porque se le hizo cambio de empaquetaduras y quedó desarmado (lo estaba reparando uno de los hijos de este caballero, pero se puso a trabajar en otras cosas y fue quedando tirado, porque ya había otro auto familiar)... me sorprendió que la suspensión funcionara bien después de años tirado, lo que me convence de que el problema eran los mecánicos de barrio de esos años.
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: EduardoN en Febrero 21, 2016, 12:27:18 AM
Cita de: FELHER en Febrero 21, 2016, 12:03:34 AM
Pero en los años 80 principios 90 las esferas y el aceite era re caro... Ahi quedo la wea tirada a piso un buen rato

Insisto, por mi familia pasaron GS Club, GSA, GSA X3 y varios BX, de todos ellos ninguno dio un problema de motor o suspensión.
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: chavo_del6 en Marzo 09, 2016, 01:25:01 PM
  Hola, justo el 19 me fui de vacaciones.

Este video explica cómo funciona el sistema.
Según leí hace mucho tiempo, al menos en el DS antiguo, Citroen usaba primero el líquido LHM negro y después cambió a verde (o al revés). Los líquidos son incompatibles, incluso las cañerías

El sistema trabaja básicamente con una esfera con líquido y una membrana que mantiene la presión del líquido en su lugar. La cantidad de líquido a llenar / vaciar en la esfera es determinado por un pistón.

En la práctica, el sistema es resistente, pero . . . dicho por un conocido mío,  jefe de taller  20 años de Citroen Bellavista
las membranas se rompían  y causó la mala fama,  hasta que el problema fue detectado y corregido en la linea de producción.
[/b]
Hay otro video más didáctico, lo subo después

https://www.youtube.com/watch?v=Tomy9qPIsaM
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: chavo_del6 en Marzo 09, 2016, 01:26:31 PM
http://www.youtube.com/watch?v=BQSdmmRemeg&lc=DXc8WgZ9-CrwQ3C9xLQmFw9vQ7XPCMr57a3PsM7r614&lch=email_reply&feature=em-comment_reply_received
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: bavario en Marzo 17, 2016, 12:44:19 PM
Hay un grupo de autos relativamente viejos que ya no se ve ninguno andando en las calles, a diferencia de otros que aun circulan.

Los Citroen esos están en ese grupo, junto con el Ranúlt 18, los Suzuki mezcleros, los MG 1300, los Austin Allegro, los Hillman Avenger, y la camada de basuras rusas que llegaron entre 1988 y 1995.

Por algo será, unos por los mecánicos que no los conocían bien, y otros sencillamente eran malos.
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: Juanjo400 en Marzo 17, 2016, 08:38:33 PM

Cita de: bavario en Marzo 17, 2016, 12:44:19 PM
y la camada de basuras rusas que llegaron entre 1988 y 1995.

Yo aún veo harto Lada circulando, incluso acá en la capital :piensahomero:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: chavo_del6 en Marzo 18, 2016, 02:55:40 PM
, los Austin Allegro,

en provi vi uno azul electrico hace como 2 años.

Parece que habia serios problemas electricos.
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: FELHER en Marzo 18, 2016, 02:56:46 PM
Cita de: chavo_del6 en Marzo 18, 2016, 02:55:40 PM
, los Austin Allegro,

en provi vi uno azul electrico hace como 2 años.

Parece que habia serios problemas electricos.

Pero si tenían como 3 cables en ese tiempo esos autos,,, por último se les cambiaba.
Título: Re:40 años de un clasico incomprendido -> Citroen Pallas CX 2400
Publicado por: chavo_del6 en Marzo 18, 2016, 03:03:39 PM

No, pero desde nuevos eran delicados en ese aspecto.

Así como el 309 generación 1 (talbot) se les oxidaba el portalón trasero