8) http://jaguarchile.com/public/others/Ficha-XF.pdf?d=1455102036
Weno weno...¿Qué tal la reventa? ¿Hecho 100% en Inglaterra?
Curiosamente, de las 3 versiones, dos son con motor 2.0
LA versión S es 3.0 V6 24 valvulas.
RWD, para los fanáticos.
2.0 2.0 3.0
Potencia (hp/rpm) 240 a 5.500 --- 240 a 5.500 --- 380 a 6.500
Torque máximo (nm/rpm) 340 a 1.750" 4.000 340 a 1.750" 4.000 450 a 4.500
Velocidad máxima (km/hr)
Limitado de fábrica 248 --248 - 250
Aceleración (0-100 km/hr) 7,0 --7,0- 5,3
Transmisión automática 8 vel. 8 para los 3 modelos.
Tracción Trasera Trasera Trasera
Ni regalado... el día que en UK aprendan a fabricar autos buenos, podría ser, pero si quiero un auto de lujo, a ojos cerrados me voy por un MB o un BMW. Los alemanes si sabe fabricar autos. :aji:
Si te refieres a fiabilidad... pero la fiabilidad no es todo, muchos no quieren encontrarse con un auto igual en todos los semáforos. Igual leyendo algunas pruebas de larga duracion te encuentras con cosas inesperadas en algunos BMW... precisamente problemas de calidad.
Cita de: EduardoN en Febrero 10, 2016, 09:40:42 AM
Ni regalado... el día que en UK aprendan a fabricar autos buenos, podría ser, pero si quiero un auto de lujo, a ojos cerrados me voy por un MB o un BMW. Los alemanes si sabe fabricar autos. :aji:
Cita de: DutyFree en Febrero 10, 2016, 09:45:12 AM
Si te refieres a fiabilidad... pero la fiabilidad no es todo, muchos no quieren encontrarse con un auto igual en todos los semáforos. Igual leyendo algunas pruebas de larga duracion te encuentras con cosas inesperadas en algunos BMW... precisamente problemas de calidad.
Por eso mi primera opción siempre es Mercedes Benz. :thumbup::thumbup:
Cita de: EduardoN en Febrero 10, 2016, 09:40:42 AM
Ni regalado... el día que en UK aprendan a fabricar autos buenos, podría ser, pero si quiero un auto de lujo, a ojos cerrados me voy por un MB o un BMW. Los alemanes si sabe fabricar autos. :aji:
Hay gente con plata que compra esos autos y los vende a los 2 - 3 años, por lo tanto nunca tienen problemas.
Ahora, comprar un jaguar con 10 años o mas, puede ser arriesgado.
Cita de: FELHER en Febrero 10, 2016, 09:53:29 AM
Hay gente con plata que compra esos autos y los vende a los 2 - 3 años, por lo tanto nunca tienen problemas.
Ahora, comprar un jaguar con 10 años o mas, puede ser arriesgado.
Cualquier auto con 10 años o más puede ser arriesgado. De hecho la compra de un auto usado de por si es un riesgo ya que no hay como saber el trato que se le dió. Por eso mucha gente paga las ganas por un Kia con tapas de rueda y airbag piloto... de hecho te puedes encontrar con curiosidades como un Kia full equipado que cuesta lo mismo que un Mercedes, only in Chile.
En Chile hay marcas que están estigmatizadas por fallas que estadisticamente no son determinantes, sumado a Ditec y otros importadores con su politica de vender los repuestos con sobreprecio, tienes el coctel servido para la mala reventa.
Cita de: DutyFree en Febrero 10, 2016, 10:05:42 AM
En Chile hay marcas que están estigmatizadas por fallas que estadisticamente no son determinantes, sumado a Ditec y otros importadores con su politica de vender los repuestos con sobreprecio, tienes el coctel servido para la mala reventa.
El asunto es que si compras un auto premium usado con 10 o mas años a 6 palos (jaguar por ejemplo) y la mantención o reparación de algo cuesta 1 - 2 palos, no sale a cuenta.
Entonces ahí está el problema y por esto mismo se deprecian tanto.
Cita de: FELHER en Febrero 10, 2016, 10:41:11 AM
El asunto es que si compras un auto premium usado con 10 o mas años a 6 palos (jaguar por ejemplo) y la mantención o reparación de algo cuesta 1 - 2 palos, no sale a cuenta.
Entonces ahí está el problema y por esto mismo se deprecian tanto.
El precio de reventa descuenta todo, Si sale a cuenta... si lo dejas andando bien es "buen negocio". Pero los chilenos tenemos miedo de ciertas marcas y eso pega en la reventa y en los precios de los Kia y Hyundai pelados de equipo de seguridad... en España por ej. los Peugeot, Citroen y Volvo por nombrar algunas marcas tienen super buena reventa, y de hecho Volvo tiene reputación de marca fiable :trollface: Por el contrario las marcas niponas y coreanas son menos apreciadas.
Para mí el riesgo incluye más que el estado del vehículo y el costo de reparación.
No me agrada la idea de estar preocupado de encargar repuestos por eBay para reparar alguna falla, por ejemplo.
Creo que esto también influye, ya que marcas con mayor presencia, tienen mejor stock de repuestos, y más talleres alternativos.
Sobre Jaguar, no me llama la atención ningún vehículo del Reino Unido, excepto Rolls y Bentley.
Cita de: DutyFree en Febrero 10, 2016, 10:44:27 AM
El precio de reventa descuenta todo, Si sale a cuenta... si lo dejas andando bien es "buen negocio". Pero los chilenos tenemos miedo de ciertas marcas y eso pega en la reventa y en los precios de los Kia y Hyundai pelados de equipo de seguridad... en España por ej. los Peugeot, Citroen y Volvo por nombrar algunas marcas tienen super buena reventa, y de hecho Volvo tiene reputación de marca fiable :trollface: Por el contrario las marcas niponas y coreanas son menos apreciadas.
Como va a ser buen negocio si una reparación en taller oficial te cuesta la mitad del auto poh... Simplemente no tiene sentido.
El mercado regula solo estas cosas, por eso los autos usados valen lo que valen. En Europa un Audi usado también cuesta casi lo mismo que un Peyó, muchas veces quedo sorprendido al ver en internet los precios que tienen los autos viejos por allá.
Saludos.
para ti no tiene sentido y esta bien... cada cual con sus gustos y preferencias... pero un Jaguar no es un Kia... lo caro del arreglo se compensa con la baja en el precio de venta y tienes un peazo nabe :trustory:
Cita de: FELHER en Febrero 10, 2016, 12:44:17 PM
Como va a ser buen negocio si una reparación en taller oficial te cuesta la mitad del auto poh... Simplemente no tiene sentido.
Cita de: DutyFree en Febrero 10, 2016, 01:53:04 PM
para ti no tiene sentido y esta bien... cada cual con sus gustos y preferencias... pero un Jaguar no es un Kia... lo caro del arreglo se compensa con la baja en el precio de venta y tienes un peazo nabe :trustory:
Económicamente no es buen negocio.
Ahora si por gusto quieres andar en algo así, es otra cosa, pero buen negocio no es, que es lo que tu dijiste.
Cita de: FELHER en Febrero 10, 2016, 02:09:04 PM
Económicamente no es buen negocio.
Ahora si por gusto quieres andar en algo así, es otra cosa, pero buen negocio no es, que es lo que tu dijiste.
En el contexto automotriz, que siempre es un gasto si lo es... el intangible de andar en un auto de más calidad es el beneficio. En terminos de números es más optimo andar en taxi que cualquier auto :trustory:
Cita de: DutyFree en Febrero 10, 2016, 02:36:21 PM
En el contexto automotriz, que siempre es un gasto si lo es... el intangible de andar en un auto de más calidad es el beneficio. En terminos de números es más optimo andar en taxi que cualquier auto :trustory:
Jajajaja... no es mejor a veces decir "tienes razón me equivoqué" ??
En fin.
Cita de: FELHER en Febrero 10, 2016, 02:50:53 PM
Jajajaja... no es mejor a veces decir "tienes razón me equivoqué" ??
En fin.
Es cuestion de apreciacion... pero claro tu punto de vista es 100% válido.
El tema es que tener auto no es negocio por ningun lado.
Volviendo al tema, me parece excelente que Ditec haya traido el XE... para darle un poco de variedad al trillado segmento D que siempre se ven los mismos autos.
Hay una cosa que no entiendo y me sorprende, a pesar del desprestigio que tienen en los foros por la Multitronic la reventa del A4 es casi igual de buena que la del Serie 3.
Cita de: DutyFree en Febrero 10, 2016, 04:04:46 PM
Volviendo al tema, me parece excelente que Ditec haya traido el XE... para darle un poco de variedad al trillado segmento D que siempre se ven los mismos autos.
Hay una cosa que no entiendo y me sorprende, a pesar del desprestigio que tienen en los foros por la Multitronic la reventa del A4 es casi igual de buena que la del Serie 3.
Pese a que la caja ha fallado bastante, mucha gente no está informada del problema y lo compra igual, además es un auto bonito, equipado y estando usado tiene un valor bajo.
Saludos.
Cita de: FELHER en Febrero 10, 2016, 04:22:49 PM
Pese a que la caja ha fallado bastante, mucha gente no está informada del problema y lo compra igual, además es un auto bonito, equipado y estando usado tiene un valor bajo.
Saludos.
Claro pero la pregunta del millon, estadisticamente cuantos fallan? Es un problema conocido pero hasta hay gente que los 206 no les daban ninguna pana.
¿Esta noticia será, porque quieren volver a ser los..... "Jaguars de Sudamérica? :piensa: :piensa:
si tuviera 20 mill para comprar un usado poco confiable preferiría el Jaguar por sobre el fraudi. Ojo que mercedes y bmw también tienen sus pastelazos por lo que la súper ingenieria alemana tiene en la práctica pifias igual de criticables que las de un franchute o inglés. Lo que no se discute es que los autos alemanes en diseño y performance son muuuy superiores, cuando funcionan.