Hay algo que ni me cuadra, el barril de crudo está más barato que hace 12 años , creo que con suerte llega a 30 verdes, con ese barril la bencina debería estar como a 480 pesos, pero no baja de 720.
Por otro lado el diésel a 420 pesos, tremenda distorsión en los precios, quien explica eso? Ese precio es para mantener tranquilos a transportistas y locomoción colectiva?, entonces por qué no dejar solo para ellos ese precio y para todos los demás el diésel al precio que realmente debería tener?
Tengo entendido que hasta es más caro refinar el diésel con poco sulfuro que requieren los motores actuales....
Nos están cagando en mala creo.... Todo para financiar el circo de políticos y gratuidades.....
720? Yo compre a 669 la de 95 el otro día
Cita de: Melkor en Febrero 03, 2016, 10:18:57 PM
720? Yo compre a 669 la de 95 el otro día
En buena onda, Perdón, pero se me olvidó colocar en el encabezado que evitemos comentarios poco útiles como "yo compro la vensina de 97 a 500 en el servícentro los tres chanchitos de Laraquete sin voleta". No es esa la explicación que buscamos creo yo.
la explicación la diste tu mismo, en Chile el diesel esta subencionado por el estado, es este caso el IE es menor, de lo contrario el gremio transportista empieza a hacer olitas, cosa que el gobierno no quiere por que se le hace, por el otro lado tienes un sistema malo, deficiente que se llama transantiago el cual ya recibe miles de millones en subenciones del estado, pero aun asi no es capaz de remontar, si a esos les subes el diesel para dejarlo a la par con las bencinas, terminas de matarlo y te ves en la obligación de reconocer que desde un principio estuvo mal diseñado, mal implementado, con contratos a lo amigo y turbios, cosa que la NM y la Concertación no quieren hacer por ningún motivo, recuerda también que el actual ministro de transportes es uno de los ideólogos del sistema asi que junto con muchos otros que siguen en el gobierno tendrían que reconocer que fueron pencas, malos profesionales, tal vez hasta corruptos, cosa que tampoco van a hacer, ahora ningún gobierno va a mejorar esto, por que la proporción de vehículos bencineros es el triple o cuadruple de los diesel por lo que optaron por encarecerlo para que la gente no los compre y asi seguir exprimiendo via iva+IE a esos motores bencineros y son recursos que ningún gobierno va a soltar , dicho todo esto, no creo que tenga que explicarles por que el 2008 me compre un vehiculo grande bien equipado y con motor diesel que a propósito mañana debería aparecer el litro a menos de 400 pesos el litro.
No se, pienso que en esto se encuentra prácticamente la única prueba concreta de que el estado me está robando a manos llenas.
El valor del dolar mantiene alto aún el precio de la gasolina y el diesel.
Ahora el Impuesto Específico en las bencinas es grande, en cambio en el diesel casi no aplica, es por esto que ahora el litro de petroleo está en $400 pesos y la 93 octanos en $660 aprox, es decir $260 pesos de diferencia por litro.
Cámbiense a diesel, yo ya lo hice y no pago impuestos abusivos.
Saludos.
Muy mal pelado el chancho, el impuesto debería ser parejo para todo el combustible, si quieren beneficiar a un grupito pues que sea a los camiones y la locomoción colectiva, el resto no tiene sentido.
Si hicieran la división del impuesto entre todo el combustible entonces estos tendrían que bajar más, y se mantendría o incluso aumentaría un poco la recaudación.
No le veo asunto andar humeando diesel en un auto particular que solo transporta a un individuo unas pocas cuadras...
sumado a todo lo que han dicho, se queda un parámetro importante afuera, el MEPCO... este funciona para arriba y para abajo... frena la alzas, pero también las bajas... por eso las alzas y las bajas son de solo 5 pesos.
Otro punto importante, y que evita bajas bruscas, es la recaudación con cargo al fisco por impuestos, si la bencina baja, la recaudación es mucho menor...
Lo que las mantiene altas es el IE, ese que se instauro en dictadura para paliar los efectos del terremoto en las vías de transporte, pero que siguió siendo una fuente de financiamiento para los sucesivos gobiernos" democráticos" que vinieron después pero que encontraron en este impuesto una forma de engrosar las arcas aplicando un doble impuesto , si el dolar sube o baja es un problema de la economía y de que hay que importar crudo por que no tenemos pero lo otro es un impuesto extra que nunca se derogo a pesar de que ahora las vías son privadas.
Por otro lado da lo mismo si el que humea es bencinero o diesel o si anda con una o cuatro personas es una cuestión de opción personal , yo opte por tecnología diesel con PDF pero seria de mal gusto quejarme por que alguien opte por un americano de 8 cilindros y casi 6 metros de largo, es una cuestión de opciones aunque sea para ir a comprar el pan. No se puede limitar u obligar a optar por un determinado vehiculo, aun no al menos pero con la NM no hay nada seguro.
Pero hay asimetría del impuesto entre los combustibles, si van a cobrar que sea para todos, esto es inaceptable.
La opción diésel está a la mano, el que no la quiera que pague impuesto específico, MEPCO y se coma el valor del dólar.
Saludos.
Cita de: FELHER en Febrero 04, 2016, 10:03:58 AM
La opción diésel está a la mano, el que no la quiera que pague impuesto específico, MEPCO y se coma el valor del dólar.
Saludos.
Si, completamente de acuerdo, pero eso no significa que la gente deba comerse la distorsión con los precios.
El IE es en UTM, esta indexado a la inflacion, no depende del precio del crudo ya que son x UTM por m3.
Mientras sea asi una parte del precio de la bencina sube por la inflacion aunque el crudo baje.
Por otro lado si bien hay sobreoferta de crudo no la hay de refinacion de gasolina.
Y refinación de diesel? Que hay del diesel bajo en sulfuros?? Debería haber menos refinación y el precio debería ser mayor...
Por eso creo que la distorsión es bizarra y no ayuda a recaudar al estado.
evidentemente que el impuesto produce una distorsión, lo normal en otros lugares es que el precio del diesel y la bencina sean parecidos.
Cita de: bavario en Febrero 04, 2016, 10:22:29 AM
Y refinación de diesel? Que hay del diesel bajo en sulfuros?? Debería haber menos refinación y el precio debería ser mayor...
Por eso creo que la distorsión es bizarra y no ayuda a recaudar al estado.
Cita de: bavario en Febrero 04, 2016, 10:10:50 AM
Si, completamente de acuerdo, pero eso no significa que la gente deba comerse la distorsión con los precios.
Mira yo creo que el mejor "reclamo" que uno puede hacer, es cambiar a diésel o comprar híbridos o eléctricos... por último para usarlo a diario, para el fin de semana te compras un otro Mustang V8.
Jamás tendremos justicia o cosas bien hechas de parte de los gobernantes, siempre tratarán de fregarte por todos lados.
Saludos.
Eso es lo que estaba haciendo la gente , así que se impuso un " impuesto verde " que grava la compra especialmente de los diesel, en cuanto a híbridos o eléctricos no hay ningún incentivo y aunque el impuesto al lujo se derogo hace años esta tecnología es especialmente cara y desconocida aun para el común de los mortales, también desconocida en cuanto a.mantenciones se refiere, recuerden que estamos en chile y el concesionario cobra lo que quiere, en cuanto a adquirir un eléctrico o hibrido usado, yo lo pensaría dos o tres veces, mejor a lo juan segura y si es usado ir por un diesel o bencinero que al menos lo puedo llevar a cualquier parte.
El tema es que para muchos de nosotros el diesel no se justifica. Yo prefiero pagar bencina cara que andar hueveando con cachos.
yo soy partidario de la bencina pague un impuesto alto. Debiera ser que el diesel solamente sea subsidiado para trabajar y no para particulares.
Cita de: DutyFree en Febrero 04, 2016, 10:37:55 AM
El tema es que para muchos de nosotros el diesel no se justifica. Yo prefiero pagar bencina cara que andar hueveando con cachos.
yo soy partidario de la bencina pague un impuesto alto. Debiera ser que el diesel solamente sea subsidiado para trabajar y no para particulares.
Bueno sip... cada persona tiene necesidades distintas y por lo mismo existe la opción de elegir el vehículo que mas se ajuste a tus requerimientos.
En mi caso una SUV diesel 4x4 con 3 corridas de asientos... la misma en gasolina gastaría 5-6 por litro lo que encuentro demasiado.
Saludos.
Cita de: DutyFree en Febrero 04, 2016, 10:37:55 AM
El tema es que para muchos de nosotros el diesel no se justifica. Yo prefiero pagar bencina cara que andar hueveando con cachos.
yo soy partidario de la bencina pague un impuesto alto. Debiera ser que el diesel solamente sea subsidiado para trabajar y no para particulares.
Igual pienso lo mismo, diesel subsidiado solo para el transporte público y transportistas, el resto dividirlo entre bencina y diésel particular, salimos ganando todos, hasta el estado recaudaría un poco más, ya que los que les gusta el diesel particular van a seguir disfrutando de un rendimiento mejor por cada litro, claro que a un precio real y no distorsionado como ahora.
Cita de: bavario en Febrero 04, 2016, 10:52:59 AM
Igual pienso lo mismo, diesel subsidiado solo para el transporte público y transportistas, el resto dividirlo entre bencina y diésel particular, salimos ganando todos, hasta el estado recaudaría un poco más, ya que los que les gusta el diesel particular van a seguir disfrutando de un rendimiento mejor por cada litro, claro que a un precio real y no distorsionado como ahora.
Si eso ocurriera, posiblemente volvería a la gasolina. Mientras tanto el diésel es muy conveniente y no creo que a corto plazo regrese a bencineros.
Deberíamos hacer una alianza rojelia con Venezuela y tener gasolina más barata. :trollface:
Cita de: BlackAdam en Febrero 04, 2016, 01:06:35 PM
Deberíamos hacer una alianza rojelia con Venezuela y tener gasolina más barata. :trollface:
Mejor bio diesel :thumbup:
(http://i63.tinypic.com/1604pq0.jpg)