Comunidad Libre

General => Tuercas => Mensaje publicado por: expincel en Enero 19, 2016, 10:51:53 PM

Título: Reporte BMW 318 E46 actualizado 06/2016
Publicado por: expincel en Enero 19, 2016, 10:51:53 PM
Amigos, con más detalle:

Marca: BMW
Modelo: 318 ia E46 Reestyling año 2002 con caja secuencial de 5 velocidades

Equipamiento confort/look: dirección hidráulica, alzavidrios eléctricos one touch, cierre centralizado, a/c, espejos eléctricos, sunroof, asientos regulables en altura, volante regulable en altura y profundidad, comandos al volante, velocidad crucero, llantas 16", neblineros, tapiz en cuero, luces de cortesía varias

Equipamiento seguridad: 6 airbag, abs con freno de disco en las 4 ruedas, control de estabilidad, control de tracción,

El auto se presenta con un look bastante novedoso, muy correcto en cuanto a terminaciones y sobriedad, es un auto que se ve moderno a pesar de tener un diseño con 15 años de añtiguedad, como muchos autos europeos es atemporal. Al abrir las puertas se corrobora que los materiales son de buena factura y el peso de las mismas propone una estructura sólida, todas las terminaciones son agradables a la vista y al tacto, nada que decir, es un auto con estilo y calidad superior.

El panel de instrumentos si bien es añejo (en 25 años no ha cambiado la relojería) consigue con su color anaranjado, cautivar y hacer agradable los viajes de noche. Todos los mandos a la mano, todo el aparataje visible y controlable al estirar la mano. Esta bien pensado y distribuido todo, la postura de manejo es excelente pudiendo quedar muy a piso (bien racing) o mas en altura (como una berlina cualquiera)-

Al arrancar ruge suavemente, es un motor agradable de sonido y despierta de inmediato algún deseo de elevar las revoluciones, la insonorización es justa, porque se agradece oír sutilmente ese 4L sencillo y moderno a la vez. Ya en movimiento logro percibir que tiene un excelente andar, suspensión de recorrido corto, rígida al pasar por baches y realmente una cuna en pista, muy equilibrada. Sonidos de suspensión en el tren delantero, común en estos autos porque son pesados y con unas bandejas muy pequeñas para tamaño auto. Frena bien, en trazo corto se nota un excelente tacto de los pedales, la caja además en su modo AT puede ser conducida muy suave o modo sport solo con dosificar el acelerador, devuelve bien las marchas cuando necesitas reacción en adelantamiento, en tramo lineal las marchas casi no se sienten, no hay tironeo y aunque el motor le queda justo, es lo bastante elástico para obtener un buen desempeño desde abajo. Gracias al valvetronic pasando las 3500-4000 rpm el auto es completamente distinto y se siente mas brioso, incluso da una sensación de salida explosiva entre marchas, reacciona muy bien acorde a la necesidad del minuto.

Finalmente como datos anexos, el aire enfria correctamente, los materiales son buenos y la lectura del panel y los elementos de tablero es precisa, no tiene nada de locura, es todo sobrio sin ser fome, las terminaciones en nácar o simil madera le dan algo de elegancia extra al modelo, aun así no exagera y cualquier persona joven le toma aprecio.

¿lo recomendaría? claro que si, hay que darse un gusto en la vida
¿pros? muy bueno, no es tan gastador ni caro de repuestos, es cómodo y bien equipado
¿contras? vejez relativa dependiente del cuidado extremo, tren delantero no acorde al peso del auto, accesorios como alza vidrios eléctricos pueden presentar problemas recurrentes.

En suma, un buen auto a precio contenido, con excelente equipo y muy elegante. Muy contento con el auto, no fue alfa, pero fue una decisión sensata y que me tiene satisfecho.

Fotos:

(http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20160113_193332291_HDR1_zpsqszzxafq.jpg)

(http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20160113_1942079291_zpsnvgfrv8p.jpg)

(http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20160113_193347737_HDR1_zps4bbjol3z.jpg)

(http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20160119_2238581571_zpslqojqwe5.jpg)

(http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20160113_1943292321_zpsdsn2o5d7.jpg)

(http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20160119_2238358351_zpsjfquaeug.jpg)

(http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20160113_1933059681_zpszhpe7i1p.jpg)

(http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20160113_1932339341_zpsxyujz2zf.jpg)

(http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20160113_1933393101_zps1xperz9h.jpg)
Título: Re:Reporte BMW 318 E46
Publicado por: DutyFree en Enero 20, 2016, 11:10:34 AM
Me parece que los temas de tren delantero son normales en autos pesados.

Al legacy con menos de 90 mil hubo que cambiarle bujes de tren delantero.

Tuve oportunidad de manejar uno de esos... exquisito de suspensión, rigido y sin llegar a ser incomodo, el sonido del motor es exquisito aunque no se siente mucho en el interior.

Una duda que hacen esos botones que estan a los lados de la palanca de cambios?
Título: Re:Reporte BMW 318 E46
Publicado por: Juanjo400 en Enero 21, 2016, 01:56:46 AM

Cita de: DutyFree en Enero 20, 2016, 11:10:34 AM
Una duda que hacen esos botones que estan a los lados de la palanca de cambios?

Son los comandos de los alzavidrios, atrás hacia el posavasos están los botones de hazard y de cierre centralizado.

Buena Mirko, me alegro que estés contento con el auto, aun con ese motor es capaz de sacarte una sonrisa de lo bien que anda :azn:

Disfrútalo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Reporte BMW 318 E46
Publicado por: harlock en Enero 22, 2016, 12:30:20 PM
Rico auto Mirko. Felicitaciones.
Título: Re:Reporte BMW 318 E46
Publicado por: Pandoso en Enero 22, 2016, 03:40:48 PM
que bueno que tenga confort, ideal pa la zata  :awesome:
Título: Re:Reporte BMW 318 E46
Publicado por: harlock en Enero 22, 2016, 04:24:15 PM
What?
Título: Re:Reporte BMW 318 E46
Publicado por: Track-G en Enero 22, 2016, 05:22:43 PM
Por asi.. sapo... cuanto vale un auto asi? Esta bacaaaan!!
Título: Re:Reporte BMW 318 E46
Publicado por: EduardoN en Enero 22, 2016, 05:31:43 PM
Cita de: Track-G en Enero 22, 2016, 05:22:43 PM
Por asi.. sapo... cuanto vale un auto asi? Esta bacaaaan!!

El susto y la arrancá. (HArlock)  :memeo: :memeo:
Título: Re:Reporte BMW 318 E46
Publicado por: Track-G en Enero 22, 2016, 05:41:31 PM
Cita de: EduardoN en Enero 22, 2016, 05:31:43 PM
El susto y la arrancá. (HArlock)  :memeo: :memeo:
Bueeeh.. lo mismo que me costó el yaris. jajajaj :memeo:
Título: Re:Reporte BMW 318 E46
Publicado por: expincel en Enero 23, 2016, 03:47:17 PM
Uno de estos depende del año y el mercado no más, pero los E46 2000-02 están entre 4,5 y 5,5 millones de pesos (hablo del 318, porque un 323 o 325 a veces cuesta más caro por el equipo y ser un motor más refinado)
Título: Re:Reporte BMW 318 E46
Publicado por: expincel en Junio 16, 2016, 05:56:45 PM
No crearé un nuevo tema, de hecho, actualizaré:

Las impresiones son tanto mas buenas que las primeras, no tengo nada de que quejarme. Quizás el consumo cuando ando rápido (7,5 por litro ciudad, modo sport picando), pero es totalmente acorde al momento. En general el consumo es de 9 en ciudad  (sin apurarlo en las salidas) y en carretera supera los 13,5 km/l promedio 110 km/h.

El auto me ha dado hartas satisfacciones respecto a la calidad de rodado y sensaciones de manejo en autopista. Me gusta mucho la relación de caja, se acomoda muy bien a las necesidades (manejando normal corta a las 2800 aprox, picándolo un poco a las 3500 y ya en aceleraciones a fondo modo sport a las 6500  :mula:). 

De los repuestos, el modelo tiene unos que son asquerosamente caros y no hay nada que hacer al respecto (el electroventilador con módulo vale 400 mil por ejemplo y yo lo conseguí por 80 mil), todo igual más barato en Ebay. Mantenciones de rutina nada del otro mundo: Bujías 20 mil el juego, filtro de aire 18 mil, filtro de aceite 7 mil, pastillas 32 mil, discos 65 mil (par), bandeja 100 mil, buje 30 mil, filtro de bencina como 30 mil si mal no recuerdo (ese va con un regulador de presión, por eso el precio), bba de agua como 55 mil, termostato 30 mil y así, todo alternativo alemán (hengs, trw, textar o lemfí¶rder)... en resumen salvo que se te rompa algo grande, nada es para sufrir.

Lo mejor, ahora, es que desconozco el motivo de su subida de precio algo abrupta y quizás fuera de foco (me costo 4 millones, pero me han ofrecido hasta 5 así como por favor, por si acaso), lo que significa que puedo invertir en el auto sin preocuparme de perder plata.

Recomiendo? seeee... no tengo mas que palabras nobles para el bávaro, 100% conforme con el auto   
Título: Re:Reporte BMW 318 E46 actualizado 06/2016
Publicado por: EduardoN en Junio 16, 2016, 06:01:22 PM
Güena Mirko, es que además, ese juguete está impeque, muy buena compra hiciste.   :thumbup:

Título: Re:Reporte BMW 318 E46 actualizado 06/2016
Publicado por: FELHER en Junio 16, 2016, 06:05:00 PM
Que bue o que estás conforme.

Esa lista de precios que diste son cosas que le has cambiado ??


Título: Re:Reporte BMW 318 E46 actualizado 06/2016
Publicado por: expincel en Junio 16, 2016, 07:09:41 PM
Cita de: FELHER en Junio 16, 2016, 06:05:00 PM
Que bue o que estás conforme.

Esa lista de precios que diste son cosas que le has cambiado ??

No, es una cotización bien a la rápida que hice cuando estaba buscando auto y me apareció este en lista... los focos tb los había cotizado, pero no recuerdo el precio. Le hice afinamiento, saqué una bandeja y frenos delanteros, todo presupuestado cuando hice mi oferta final por el auto, nada más. Lo otro caro son los amortiguadores delanteros, los boge (originales) sobre 250 mil el par, sin embargo en sachs por ejemplo encuentras a menos precio, y si buscas otras marcas te salen por 80 c/u  (incluso hace un tiempo vi unos coreanos que le hacían por 55 c/u, si te duran 50 mil kms están más que pagados)

Ahora le hice un regalo, instalé el lip que va en el maletero por 25 mil  :azn:

Cita de: EduardoN en Junio 16, 2016, 06:01:22 PM
Güena Mirko, es que además, ese juguete está impeque, muy buena compra hiciste.   :thumbup:



Si Eduardo, en realidad la compra fue buena considerando la baja inversión en mantención para dejarlo 95% ok (280 mil app)