El Renault Laguna se renueva
Talismán es el nombre del nuevo buque de la marca francesa, que llega a ocupar un importante lugar en su showroom con un auto distinguido por donde se lo mire, con una oferta amplia de motores para ambas carrocerías, la sedán y station wagon, tres Diesel un 1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 131 o 160 CV (que no requieren AdBlue) y dos bloques de gasolina de 1,6 litros "150 y 200 CV. El Talisman llega a Europa desde los 24 mil euros, algo así como 18 millones de pesos.
http://www.tacometro.cl/el-renault-laguna-se-renueva/prontus_tacometro/2015-11-16/183554.html
Bonito el tarro :azn:
Sm7
Korean power jajaja
Aunque este probablemente lo harán en España.
Se ve bonito
Oh, pensé que Derco no se iba a animar a traerlo, como Renó en Chile nunca ha prendido bien en el segmento de medianos...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Juanjo400 en Noviembre 17, 2015, 08:27:42 AM
Oh, pensé que Derco no se iba a animar a traerlo, como Renó en Chile nunca ha prendido bien en el segmento de medianos...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debe ser porque ese no es segmento mediano.
Estrictamente hablando, este vehículo reemplaza al Laguna, no lo renueva.
Al Laguna le fue como el dick. No obstante esto es porque presenta una berlina, ya que en términos de segmento, el que "reemplazó" al Laguna es el Latitude (Sedán Mediano).
Los Renó Samsung se vendieron mejor, de ahí nacieron el Fluence, Latitude y ahora el Talisman (SM3, SM5 y SM7).
El que siempre me gustó es el laguna de segunda generacion, el liftback. No me lo compré nomas porque me daba miedo que me fallara. :azn:
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQWBSsmFM1yF02Vhma_QdxObeRRYitinqGYcsdSSFbC6nIcqQbdEg)
creo que el Audi Q7 también tuvo una recauchá de imagen :awesome:
Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2015, 11:54:16 AM
Debe ser porque ese no es segmento mediano.
Sep, porque el Megane/Fluence es un compacto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: DutyFree en Noviembre 17, 2015, 12:21:10 PM
El que siempre me gustó es el laguna de segunda generacion, el liftback. No me lo compré nomas porque me daba miedo que me fallara. :azn:
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQWBSsmFM1yF02Vhma_QdxObeRRYitinqGYcsdSSFbC6nIcqQbdEg)
Muy rico auto y usados eran re baratos. Un amigo tenia uno impecable.
Cita de: Juanjo400 en Noviembre 17, 2015, 12:26:16 PM
Sep, porque el Megane/Fluence es un compacto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El que le sigue al Fluence es el Latitude, pequeño ABC1.
Cita de: DutyFree en Noviembre 17, 2015, 12:21:10 PM
El que siempre me gustó es el laguna de segunda generacion, el liftback. No me lo compré nomas porque me daba miedo que me fallara. :azn:
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQWBSsmFM1yF02Vhma_QdxObeRRYitinqGYcsdSSFbC6nIcqQbdEg)
¿Y con ese miedo, querías un Alfa y ahora tienes un Volvo? :trollface:
Cita de: EduardoN en Noviembre 17, 2015, 01:42:44 PM
Muy rico auto y usados eran re baratos. Un amigo tenia uno impecable.
La última generación del Laguna sacó premios en la ADAC por fiabilidad.
Sin embargo no era competencia para -por ejemplo- VW, que a punta de engañar a sus consumidores y cagárselos por todos lados, igual vende más en Europa. :memeo:
Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2015, 03:13:19 PM
La última generación del Laguna sacó premios en la ADAC por fiabilidad.
Sin embargo no era competencia para -por ejemplo- VW, que a punta de engañar a sus consumidores y cagárselos por todos lados, igual vende más en Europa. :memeo:
¿Por eso quieres cambiar el Renault por un Audi? :piensa: :memeo: :memeo:
Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2015, 03:12:09 PM
¿Y con ese miedo, querías un Alfa y ahora tienes un Volvo? :trollface:
:paulmann:
Cita de: EduardoN en Noviembre 17, 2015, 03:18:20 PM
¿Por eso quieres cambiar el Renault por un Audi? :piensa: :memeo: :memeo:
Si encuentras algún posteo mío en el que haya decidido cambiar el Renó por un Audi, te ganas una invitá a ElKika.
Sino, me la debes.
¿Aceptas? :fuckyeah:
Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2015, 03:38:48 PM
Si encuentras algún posteo mío en el que haya decidido cambiar el Renó por un Audi, te ganas una invitá a ElKika.
Sino, me la debes.
¿Aceptas? :fuckyeah:
Ahí lo mencionaste.... el resto es challa :lerolero:
http://www.comunidadlibre.cl/index.php?topic=1697.0
Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2015, 03:11:36 PM
El que le sigue al Fluence es el Latitude, pequeño ABC1.
Te fuiste a otro lado, lo que quiero decir es que el Talisman es un mediano y reemplaza al Laguna y al Latitude, otro par de medianos. El Fluence y el Megane son compactos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cita de: Juanjo400 en Noviembre 17, 2015, 03:45:40 PM
Te fuiste a otro lado, lo que quiero decir es que el Talisman es un mediano y reemplaza al Laguna y al Latitude, otro par de medianos. El Fluence y el Megane son compactos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tienes toda la razón.
Me corrijo. :thumbup:
Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2015, 03:50:38 PM
Tienes toda la razón.
Me corrijo. :thumbup:
Golpeate, nadie ofende ni contradice a un CUM
Cita de: FELHER en Noviembre 17, 2015, 03:53:12 PM
Golpeate, nadie ofende ni contradice a un CUM
Me acabo de lanzar desde una silla.
¿No cuenta?
Mis días están contados, seré perseguido por la dinastía PerezCotapo hasta la tercera desendencia. :face:
Cita de: EduardoN en Noviembre 17, 2015, 03:42:35 PM
Ahí lo mencionaste.... el resto es challa :lerolero:
http://www.comunidadlibre.cl/index.php?topic=1697.0
Dos cosas:
decidir
Del lat. decidÄ?re 'cortar', 'resolver'.
1. tr. Formar juicio resolutorio sobre algo dudoso o contestable. Decidir una cuestión. U. t. c. intr. Hay que decidir sobre tu futuro.
2. tr. Formar el propósito de hacer algo. Hemos decidido vender la casa.
3. tr. Hacer que alguien forme el propósito de hacer algo. La lluvia me decidió a quedarme.
4. tr. Determinar el resultado de algo. La jugada decidió el partido.
5. prnl. Formar el propósito de hacer algo tras una reflexión. Se decidió a salir.
6. prnl. Hacer una elección tras reflexionar sobre ella. Al final se decidieron por la casa más cara.
Y segundo, en ese mismo tema, página tres:
Audi descartado porque ante la incertidumbre, prefiero pasar.Avísame cuándo me invitas a Elkika.
El resto es challa. :memeo:
Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2015, 04:02:23 PM
Dos cosas:
decidir
Del lat. decidÄ?re 'cortar', 'resolver'.
1. tr. Formar juicio resolutorio sobre algo dudoso o contestable. Decidir una cuestión. U. t. c. intr. Hay que decidir sobre tu futuro.
2. tr. Formar el propósito de hacer algo. Hemos decidido vender la casa.
3. tr. Hacer que alguien forme el propósito de hacer algo. La lluvia me decidió a quedarme.
4. tr. Determinar el resultado de algo. La jugada decidió el partido.
5. prnl. Formar el propósito de hacer algo tras una reflexión. Se decidió a salir.
6. prnl. Hacer una elección tras reflexionar sobre ella. Al final se decidieron por la casa más cara.
Y segundo, en ese mismo tema, página tres:
Audi descartado porque ante la incertidumbre, prefiero pasar.
Avísame cuándo me invitas a Elkika.
El resto es challa. :memeo:
Pero eso no cambia el hecho de que querías cambiar el Renó por un Audi y el resto es challa. :lerolero:
Yo cacho que habrá que mediar sobre este asunto.... ¿algún huez digo llo? :piensa:
La otra sería resolverlo en El Kika :thumbup: :memeo: :memeo:
Cita de: EduardoN en Noviembre 17, 2015, 04:11:50 PM
Pero eso no cambia el hecho de que querías cambiar el Renó por un Audi y el resto es challa. :lerolero:
Yo cacho que habrá que mediar sobre este asunto.... ¿algún huez digo llo? :piensa:
La otra sería resolverlo en El Kika :thumbup: :memeo: :memeo:
Se le hizo... hay que ir por un Q5 S-Tronic y la haces. Y evitar el multitronic que es el problemático.
Cita de: EduardoN en Noviembre 17, 2015, 04:11:50 PM
Pero eso no cambia el hecho de que querías cambiar el Renó por un Audi y el resto es challa. :lerolero:
Yo cacho que habrá que mediar sobre este asunto.... ¿algún huez digo llo? :piensa:
La otra sería resolverlo en El Kika :thumbup: :memeo: :memeo:
Compadre, perdió, asúmalo.
La apuesta era por si había decidido algo, no si había comentado algo.
No sea Duty pa sus cosas. :memeo:
Cita de: DutyFree en Noviembre 17, 2015, 04:59:53 PM
Se le hizo... hay que ir por un Q5 S-Tronic y la haces. Y evitar el multitronic que es el problemático.
A ti se te hizo con el Alfa y no te he webeado. :ouch:
Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2015, 06:12:45 PM
Compadre, perdió, asúmalo.
La apuesta era por si había decidido algo, no si había comentado algo.
No sea Duty pa sus cosas. :memeo:
Pero en un principio querías cambiar el Renó por un Audi y con todos los comentarios fuiste cambiando la opción. Si tomamos el comentario que hiciste en el primer posteo, gano yo.
Por otro lado, cito:
Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2015, 03:38:48 PM
Si encuentras algún posteo mío en el que haya decidido cambiar el Renó por un Audi, te ganas una invitá a ElKika.
Sino, me la debes.
¿Aceptas? :fuckyeah:
Cita de: EduardoN en Noviembre 17, 2015, 03:42:35 PM
Ahí lo mencionaste.... el resto es challa :lerolero:
http://www.comunidadlibre.cl/index.php?topic=1697.0
Y si encuentras en dónde acepté la apuesta, pago yo :thumbup:
Cita de: BlackAdam en Noviembre 17, 2015, 06:13:12 PM
A ti se te hizo con el Alfa y no te he webeado. :ouch:
Quien os lo prohibe :trollface:
Cita de: DutyFree en Noviembre 17, 2015, 08:17:57 PM
Quien os lo prohibe :trollface:
Porque soy un gentelman. :sir:
CitarEl que siempre me gustó es el laguna de segunda generacion, el liftback. No me lo compré nomas porque me daba miedo que me fallara. :azn:
Por ahi por el 2003.... Un conocido tuvo uno. NO daba problemas salvo una vez que se cortó una polea del ciguenal y habia sólo 2 en Chile.. $400.000 salio la talla...El resto, cero dramas.
Oye Tander, por que tanta reticencia con Audi? Yo feliz con un 100 convertible. :awesome:
Cita de: harlock en Noviembre 18, 2015, 10:57:28 AM
Oye Tander, por que tanta reticencia con Audi? Yo feliz con un 100 convertible. :awesome:
Porque le metieron miedo... asi como te meten miedo si te quieres comprar cualquier marca que no sea del gusto de los talibanes.
Mejor BMW o Mercedes que el Audi.
Cita de: harlock en Noviembre 18, 2015, 10:57:28 AM
Oye Tander, por que tanta reticencia con Audi? Yo feliz con un 100 convertible. :awesome:
Porque los diesel suenan como camión, especialmente desde que se supo que son "mula" para cumplir la norma. :awesome:
Cita de: FELHER en Noviembre 18, 2015, 11:10:34 AM
Mejor BMW o Mercedes que el Audi.
¿porque son mas baratos de mantencion? :paulmann:
Que clase media. :sir:
En youtube hay hartas comparativas con los autos en mano, y sorry pero tu afirmación es sesgada, Audi está al mismo nivel.
Cita de: DutyFree en Noviembre 18, 2015, 11:35:02 AM
¿porque son mas baratos de mantencion? :paulmann:
Que clase media. :sir:
En youtube hay hartas comparativas con los autos en mano, y sorry pero tu afirmación es sesgada, Audi está al mismo nivel.
Que tiene que ver la mantención ??
Son mas que Audi, cualquier experto en autos lo sabe.
Cita de: FELHER en Noviembre 18, 2015, 11:48:23 AM
Que tiene que ver la mantención ??
Son mas que Audi, cualquier experto en autos lo sabe.
¿Porque son mas? Porque tienen traccion trasera?
Cualquier "experto en autos" sabe que lo que produce el equilibrio en la marcha es el reparto de pesos y no el eje de tracción... ahora si tu quieres el auto para hacer drift o andar rajado en curvas cerradas, te lo concedo, de lo contrario no tiene sentido gastar recursos y poner un tunel de transmision abultado que no te va a aportar nada excepto molestias para los pasajeros.
Ahora si tienes fuentes de expertos serios que respaldes lo que afirmas me retracto en el acto.
Cita de: DutyFree en Noviembre 18, 2015, 11:53:29 AM
¿Porque son mas? Porque tienen traccion trasera?
Cualquier "experto en autos" sabe que lo que produce el equilibrio en la marcha es el reparto de pesos y no el eje de tracción... ahora si tu quieres el auto para hacer drift o andar rajado en curvas cerradas, te lo concedo, de lo contrario no tiene sentido gastar recursos y poner un tunel de transmision abultado que no te va a aportar nada excepto molestias para los pasajeros.
Ahora si tienes fuentes de expertos serios que respaldes lo que afirmas me retracto en el acto.
Tu opinión es de un usuario promedio, por lo tanto compra Audi.
La gente que sabe gastar su dinero compra BMW o Meercedes por que le entrega mas por el mismo valor.
Saludos.
Cita de: FELHER en Noviembre 18, 2015, 11:58:19 AM
Tu opinión es de un usuario promedio, por lo tanto compra Audi.
La gente que sabe gastar su dinero compra BMW o Meercedes por que le entrega mas por el mismo valor.
Saludos.
¿Ya pero cual es ese más?
Porque las pruebas de manejo es concluyente que al comparar modelos equivalentes de Audi con BMW el confort es superior en Audi, con Mercedes es similar al comparar el comportamiento dinámico donde Audi siempre los supera.
Otra cosa es que a ti te gusten más algunas marcas que otras, pero eso hay maneras mas precisas de afirmarlo.
En terminaciones y materiales Audi tambien suele pasearse a ambas marcas o a lo menos está al mismo nivel. Es un hecho conocido que los BMW de gama media y baja por ej, no utilizan cuero natural en los asientos.
Lo hemos discutido tantas veces (años) que ya da lata hablar de esto contigo y repetir lo mismo de siempre.
Por lo tanto en cuanto pueda comprar un Audi, hágalo.
Saludos.
Cita de: FELHER en Noviembre 18, 2015, 12:09:30 PM
Lo hemos discutido tantas veces (años) que ya da lata hablar de esto contigo y repetir lo mismo de siempre.
Por lo tanto en cuanto pueda comprar un Audi, hágalo.
Saludos.
Pero el unico argumento que das tu es el de las plataformas compartidas... y eso solo aplica para el golf y el A3, el resto de los modelos tiene plataformas propias, asi que tu argumento se cae solo.
Cita de: DutyFree en Noviembre 18, 2015, 12:14:49 PM
Pero el unico argumento que das tu es el de las plataformas compartidas... y eso solo aplica para el golf y el A3, el resto de los modelos tiene plataformas propias, asi que tu argumento se cae solo.
Para no repetir lo mismo otra vez, lea esto que hablamos hace un mes aprox.
http://www.comunidadlibre.cl/index.php?topic=1203.0
Si recuerdo ese post... puros argumentos de talibanes... igual dentro de no muchos los BMW van a ser todos FWD, de hecho la tracción delantera es un avance de la industria, tiene multiples ventajas, empezando por las perdidas por rozamiento que genera la propulsión y la incomodidad del tunel.
Cita de: DutyFree en Noviembre 18, 2015, 11:53:29 AM
¿Porque son mas? Porque tienen traccion trasera?
Cualquier "experto en autos" sabe que lo que produce el equilibrio en la marcha es el reparto de pesos y no el eje de tracción... ahora si tu quieres el auto para hacer drift o andar rajado en curvas cerradas, te lo concedo, de lo contrario no tiene sentido gastar recursos y poner un tunel de transmision abultado que no te va a aportar nada excepto molestias para los pasajeros.
Ahora si tienes fuentes de expertos serios que respaldes lo que afirmas me retracto en el acto.
Espera, ¿estoy leyendo a Ciudadano o a OpusDuty? :memeo:
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cita de: Juanjo400 en Noviembre 18, 2015, 04:47:41 PM
Espera, ¿estoy leyendo a Ciudadano o a OpusDuty? :memeo:
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hasta el propio Alvinsan que tenia un BMW sabia eso y lo reconocia.
Un traccion delantera con motor transversal obviamente tiene peor reparto de pesos que un propulsado con motor al medio. Pero Audi del A4 para arriba no usan motor transversal.
Cita de: Juanjo400 en Noviembre 18, 2015, 04:47:41 PM
Espera, ¿estoy leyendo a Ciudadano o a OpusDuty? :memeo:
Ahora me acordé de esos wnes. :meruane:
El Che, sabe que está equivocado pero no lo reconoce. :trustory:
Cita de: DutyFree en Noviembre 18, 2015, 04:51:53 PM
Hasta el propio Alvinsan que tenia un BMW sabia eso y lo reconocia.
Un traccion delantera con motor transversal obviamente tiene peor reparto de pesos que un propulsado con motor al medio. Pero Audi del A4 para arriba no usan motor transversal.
Parece que has manejado pocos MB, siendo autos de un confort exquisito, tienen un andar tan fino que se nota que no lo consigues con una plataforma FWD. Lo que doblan y la sensación de tener todos los ejes controlados (atrás recibiendo la energía cinética generada por el tren motriz y adelante con la dirección) no tiene precio. Hasta el Mazda, que tiene una plataforma FWD muy bien lograda, no tiene esa sensación de tener al auto completamente dominado que sí te la da un RWD.
Alvin en sus tiempos tuercas mozos celebraba muchas plataformas FWD bien hechas, pero siempre decía que un RWD es mucho más capaz de lograr un buen reparto de pesos vs un FWD, y comentaba mas menos lo mismo que dije yo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cita de: Juanjo400 en Noviembre 18, 2015, 05:06:35 PM
Parece que has manejado pocos MB, siendo autos de un confort exquisito, tienen un andar tan fino que se nota que no lo consigues con una plataforma FWD. Lo que doblan y la sensación de tener todos los ejes controlados (atrás recibiendo la energía cinética generada por el tren motriz y adelante con la dirección) no tiene precio. Hasta el Mazda, que tiene una plataforma FWD muy bien lograda, no tiene esa sensación de tener al auto completamente dominado que sí te la da un RWD.
Alvin en sus tiempos tuercas mozos celebraba muchas plataformas FWD bien hechas, pero siempre decía que un RWD es mucho más capaz de lograr un buen reparto de pesos vs un FWD, y comentaba mas menos lo mismo que dije yo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Reparto de pesos... esa es la clave,,, no me digas que los autos antiguos que eran todos con RWD tenian andar fino :trollface:
Evidentemente que es mas facil generar un buen reparto de pesos con un RWD, pero eso es muy distinto a decir que solo por ser RWD vas a tener un mejor andar.
Y en efecto se nota la diferencia de sensaciones entre un auto con el peso mejor repartido como el Legacy y mi Volvo al doblar... pero es una cuestion de feeling nomás porque es la suspensión la que permite doblar más y controlar mejor el auto en las curvas, por eso BMW pone tanto enfasis en la rigidez.
Cita de: FELHER en Noviembre 18, 2015, 04:54:45 PM
Ahora me acordé de esos wnes. :meruane:
El Che, sabe que está equivocado pero no lo reconoce. :trustory:
Estimado no es mi estilo desacreditar a las personas, pero ¿porque tu opinion desinformada y sesgada debiera tener mas valor para mi que la de KM77 y muchos revisores independientes de revistas tuercas, que prueban cientos de autos?
No he visto ninguno que diga que Audi hace productos inferiores a Mercedes o BMW... en lo que todos concuerdan es en que BMW tienen un mejor manejo a expensas del confort, y que Mercedes es el mas comodo, a expensas de la calidad del manejo... asi mismo como Audi tiene un equilibrio entre ambos.
Opus, a iguales potencias, un RWD y un FWD, el RWD acelera, frena y dobla mejor que el FWD, esto entre otors factores por reparto de pesos, el natural subviraje del FWD, el afinamiento de la suspension, eso entre otras diferencias.
Por muy Volvo o Subaru, si es FWD tiene una fisica, si es RWD tiene otra y si es AWD otra,.
... bueno, por esto descarté Audi ... :memeo:
jajajajaja!!!
Yo quiero pegarme el salto a un passat V6 awd. Al final da lo mismo, con Audi siempre esta el plus premium, aunque la mecanica se comparta con VW. En realidad es una ventaja, repuestos mas baratos.
Cita de: harlock en Noviembre 18, 2015, 07:33:50 PM
jajajajaja!!!
Yo quiero pegarme el salto a un passat V6 awd. Al final da lo mismo, con Audi siempre esta el plus premium, aunque la mecanica se comparta con VW. En realidad es una ventaja, repuestos mas baratos.
El passat viejo usaba el chasis del A4... pero el passat de ahora usa la plataforma modular de VAG, esa que usan para hacer todos los autos de entrada del grupo.
Cita de: harlock en Noviembre 18, 2015, 05:42:01 PM
Opus, a iguales potencias, un RWD y un FWD, el RWD acelera, frena y dobla mejor que el FWD, esto entre otors factores por reparto de pesos, el natural subviraje del FWD, el afinamiento de la suspension, eso entre otras diferencias.
Por muy Volvo o Subaru, si es FWD tiene una fisica, si es RWD tiene otra y si es AWD otra,.
Pero si es un FWD con motor en posición longitudinal tienes otro reparto de pesos. Es el caso de Audi del A4 para arriba.
¿Y pa que tanto? Acá da igual, nadie anda a 250 Km/hr. en las autopistas :mula:
Da igual el auto, si te gusta y te lo puedes pagar, dale no má :thumbup:
Opus, una diferencia de 2% cuando tienes 60% del peso delante no es relevante. FWD es FWD. El tema no esta tanto en el reparto de pesos como en la geometria de la direccion y la tendencia de "enderezarse" de la rueda que queda afuera de la curva. Hay sistemas para modificar ese defecto. Por ejemplo, a mi viejo Golf le fabrique poco antes de venderlo un juego de barrar Four link. Resultado? Podias doblar una esquina sobre 50 km/h sin subviraje ni freno de mano. la alineacion no fue tan complicado, pero si hubo que calcular y modificar los parametros. Por desgracia no pude instalarle el Vortex que tengo guardado para probar realmente fuerte como resultaba la modificacion. Lo que si fue un cocho fue encontrar anclajes resistentes para los tensores. Lo mejor fue poder modificar el angulo Caster Sin usar un porto.
Ponerle awd o traccion trasera a autos de poca potencia es un desproposito. Yo tuve un auto con 160 hp y el awd penaliza mucho.
Para altas potencias estan los quattro, VAG sapbe.
Yo maneje el viejo Legacy del don cucho, 2.0 awd. Andaba harto bien a pesar de awd, pero si se le echaba en falta el turbo. Nunca entendi por que este wn no le instalo turbo.