Buenas contertulios!
Acudo a su sabiduría en temas tuercas.
Estoy dando vuelta la idea de cambiar el vehículo el próximo año, y buscando entre las alternativas atractivas está Audi.
Sin embargo, he quedado con la impresión/idea que fiables no son, que su tasa de falla podría traerme alguna complicación, ya que tendría que adquirir uno usado.
En base a lo que han leído y/o comprobado, ¿qué tan cierto es esto?
La otra alternativa es comprar uno nuevo generalista como Ford, Honda, Nissan o Mazda, y así tener cierta garantía.
Busca indices de fiabilidad en internet, hay hartas webs, por ej. el modelo especifico lo puedes buscar en www.reliabilityindex.com, no te dejes llevar por rumores de paparazzis :trollface: he visto mas toyotas que audi tirados en la calle, debes preguntar por el modelo especifico y la version, hay algunos modelos que tienen problemas conocidos.
de los alemanes el que tiene mayor reputacion de fiabilidad es mercedes, y en segundo lugar bmw, ambas marcas existen talleres alternativos porque el mantenimiento en concesionario es muy caro. Rsspecto de Audi no tengo info de talleres.
Generalmente al comprar en un local como audi zentrum o similar te ofrecen ciertas garantias, ditec usados por ej. da un año de garantia, son un poco mas caros pero merece la pena la tranquilidad.
Ni idea de cómo estarán ahora, pero cuando los tenía Maco, la mantención de los Audi era carísima, tanto como BMW. En cuanto a mantenciones, es mas barato Mercedes que las marcas "top".
Yo prefiero un auto mas generalista y que sea barato de mantención, especialmente ahora que ando más de 100 km. diarios.
Como dicen por ahí, cada cual sabe cómo le aprieta el zapato. Los Audis son re bonitos y tienen diseños mas lindos que la cresta, pero tendría que tener muuuuuuucha plata para poder mantener un auto así y para ese nivel de autos, me voy a ojos cerrados por un Infiniti Q50 :thumbup:
el infinity es un cacho ... anda a encontrar un repuesto fuera del consecionario
al menos yo se que bmw y mercedes tienen talleres buenos donde no te estafan, y hay repuestos alternativos
Cita de: DutyFree en Octubre 23, 2015, 09:16:40 PM
el infinity es un cacho ... anda a encontrar un repuesto fuera del consecionario
al menos yo se que bmw y mercedes tienen talleres buenos donde no te estafan, y hay repuestos alternativos
Infiniti = Nissan :face:
Cita de: EduardoN en Octubre 23, 2015, 09:20:00 PM
Infiniti = Nissan :face:
seguro que te van a vender los repuestos a precio nissan :sir:
Cita de: DutyFree en Octubre 23, 2015, 09:23:46 PM
seguro que te van a vender los repuestos a precio nissan :sir:
Obviamente que no, pero por especificaciones, son los mismos motores que en los Nissan.
Y no seguiré desvirtuandole el Audi a BlackAdam. :azn:
Sedán, hatch o SUV ??
Si te vas a comprar un Audi usado con menos de 30.000 KM, es opción. Pero si tiene 70-100 mil o mas, no te lo recomiendo porque estaría dentro del rango donde empiezan las panas... personalmente pienso que no son autos que lleguen lleguen sin problemas a los 150-200 mil km. Un BMW o Mercedes son bastante mejores.
Una Honda 0 km es carta segura para varios años, pero desde luego que la "imagen" de Ejecutivo top se vería disminuida comparado con que te vean en un Audi.
Saludos.
Gracias a todos.
Estaba viendo SUVs, específicamente un Q3. Pero estoy indeciso, también un X3 puede ser, o un ML de Mercedes.
Y ahí la duda: un cx-5, crv o qashqai nuevos me dan más seguridad, considerando que no me interesa ostentar un logo en el capot.
Si quiero que sea suv, por calentura.
Por algo les llaman FRAUDI
Son VW de smoking, ya no es lo mismo que hace 15 años atrás.
En ese caso compra un Mercedes, te vas a la segura con mantenimientos, repuestos y respaldo a lo largo de Chile.... de ahí puedes pensar en un Lexus o BMW.
Aterrizando en cuanto a autos mas nuevos y buenos no premium, una qashqai es piola.
No sera un Q5? Porque el Q3 es chiquito.
Otra opcion es esperar que llegue el Tiguan y lo compras nuevo.
WV de smoking, que es eso? Me suena a chimuchina mas que a opiniones realmente informadas y con real conocimiento, al menos en los test drive Audi no arruga para nada al compararlos con BMW o Mercedes, eso equivale a decir que un BMW o Mercedes esta al mismo nivel de un VW.
Audi es com o ideal en el sentido de que no renuncia al confort para dar el manejo que tienen, busca en km77.com, ahi hay unas reseñas bien completas que te pueden ayudar en lo que buscas.
Por repuestos y respaldo yo iria por un Mercedes de todas maneras, y por gusto me iria por el X3, me mata el diseño, aunque el concepto de SUV de suspension firme y manejo agil no me resulta especialmente interesante.
Seria bueno que te asomaras por una compraventa, y probaras alguno.
Cita de: BlackAdam en Octubre 23, 2015, 11:40:38 PM
Gracias a todos.
Estaba viendo SUVs, específicamente un Q3. Pero estoy indeciso, también un X3 puede ser, o un ML de Mercedes.
Y ahí la duda: un cx-5, crv o qashqai nuevos me dan más seguridad, considerando que no me interesa ostentar un logo en el capot.
Si quiero que sea suv, por calentura.
Cita de: BlackAdam en Octubre 23, 2015, 11:40:38 PM
Gracias a todos.
Estaba viendo SUVs, específicamente un Q3. Pero estoy indeciso, también un X3 puede ser, o un ML de Mercedes.
Y ahí la duda: un cx-5, crv o qashqai nuevos me dan más seguridad, considerando que no me interesa ostentar un logo en el capot.
Si quiero que sea suv, por calentura.
La X3 sin dudarlo, la ML igual pero tiene un diseño más de "Tatita".
La otra es una Lexus Rx350 o una Grand Cherokee limited.
Cita de: FELHER en Octubre 24, 2015, 08:11:25 AM
La otra es una Lexus Rx350 o una Grand Cherokee limited.
No desvirtues el tema :sir:
Entiendo que los Lexus andan bien pero por muy fiables que sean el diseño que tienen no esta a la altura y mata todo lo que hace a un auto deseable, al menos para mi, no transo en diseño, parecen autos chinos.
Los autos gringos en terminaciones no están a la altura, les falta mucho para competir en esas ligas, seguro deben ser ricos de andar pero creo que no es lo mismo.
El Mercedes ML es como muy grande, yo vería un GLK, es mas estiloso y "juvenil"
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/04/Mercedes_GLK_350_4-Matic_2009221_rear.jpg)
Mi hermana tiene la Qashqai (creo que de 170 HP) y según mi cuñado anda impeque, no tiene nada que decir del juguete. Aunque este wn es fanático de Nissan, vino a Santiago a comprar la camioneta (modelo nuevo), bien bonita y super equipada. :thumbup:
Si quieres un CX 5, avisame, en dónde trabajo tenemos toda la línea Derco y puedo pedir que te hagan un 0,000005% de descuento pa los amigos :thumbup:
:memeo: :memeo: :memeo:
Cita de: DutyFree en Octubre 24, 2015, 09:31:08 AM
No desvirtues el tema :sir:
Entiendo que los Lexus andan bien pero por muy fiables que sean el diseño que tienen no esta a la altura y mata todo lo que hace a un auto deseable, al menos para mi, no transo en diseño, parecen autos chinos.
Los autos gringos en terminaciones no están a la altura, les falta mucho para competir en esas ligas, seguro deben ser ricos de andar pero creo que no es lo mismo.
El Mercedes ML es como muy grande, yo vería un GLK, es mas estiloso y "juvenil"
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/04/Mercedes_GLK_350_4-Matic_2009221_rear.jpg)
Se nota que no te has subido a un Gran Cherokee LIMITED.
Sobre la Lexus, los gustos son subjetivos para alguno es bonita. Personalmente el diseño exterior no es tan bueno pero interiormente y mecanicamente es 10 puntos.
Concuerdo con el GLK, es una mezcla entre clásico y juvenil. Un tío ti en uno diesel, le da como 16 promedio.
He visto las fotos, han mejorado un millon, pero sigue siendo de menor estilo. Lo mismo con los Lexus, terminaciones perfectas pero simplemente no estan a la altura, el interior no te transmite tranquilidad porque esta todo puesto en cualquier parte y no hay preocupacion por el diseño.
Cita de: FELHER en Octubre 24, 2015, 12:20:09 PM
Se nota que no te has subido a un Gran Cherokee LIMITED.
Sobre la Lexus, los gustos son subjetivos para alguno es bonita. Personalmente el diseño exterior no es tan bueno pero interiormente y mecanicamente es 10 puntos.
Concuerdo con el GLK, es una mezcla entre clásico y juvenil. Un tío ti en uno diesel, le da como 16 promedio.
No te tinca un sedán como el BMW serie 3 ?? Es el mismo chasis y plataforma de la X3
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4827507
La SUV es sólo un poco más alta
Cita de: DutyFree en Octubre 24, 2015, 09:31:08 AM
al menos para mi, no transo en diseño
Jajaja por favor! webeaste 5 años con los Alfa y que el diseño, la pinta, el cuore y el olor a cuero real y cuando tuviste que comprar terminaste comprando un mazda para jubilados
Y el creador del post se perdió? :trollface:
Cita de: grx8 en Octubre 25, 2015, 10:53:58 AM
Jajaja por favor! webeaste 5 años con los Alfa y que el diseño, la pinta, el cuore y el olor a cuero real y cuando tuviste que comprar terminaste comprando un mazda para jubilados
get a life, poor thing :nanai:
CitarWV de smoking, que es eso? Me suena a chimuchina mas que a opiniones realmente informadas y con real conocimiento, al menos en los test drive Audi no arruga para nada al compararlos con BMW o Mercedes, eso equivale a decir que un BMW o Mercedes esta al mismo nivel de un VW.
Debo entender que además de ningunear mi opinión "desinformada" eres más desinformado que yo... no te ha tocado ir a comprar repuestos de audi entonces :trollface: simplemente es un VW mejorado, no hay que engañarse. Y su confiabilidad es media, tampoco es para derretirse ante un A3 o A4, simplemente te dejas llevar por el status de los 4 aros, nada más :piensahomero: Si quieres hablar de audi de verdad, un TT lo demás son golf, bora o passat con otro tacto, simplemente eso.
Ahora ¿que se quiere? si es aparentar, el audi es perfecto: un VW con corte premium
Cita de: expincel en Octubre 25, 2015, 06:06:24 PM
Debo entender que además de ningunear mi opinión "desinformada" eres más desinformado que yo... no te ha tocado ir a comprar repuestos de audi entonces :trollface: simplemente es un VW mejorado, no hay que engañarse. Y su confiabilidad es media, tampoco es para derretirse ante un A3 o A4, simplemente te dejas llevar por el status de los 4 aros, nada más :piensahomero: Si quieres hablar de audi de verdad, un TT lo demás son golf, bora o passat con otro tacto, simplemente eso.
Ahora ¿que se quiere? si es aparentar, el audi es perfecto: un VW con corte premium
No pretendo ninguna tu opinion, lo que pasa es que nunca he leído a un medio serio diciendo que es lo mismo. El "traje" como le llaman a la carrocería, elementos de suspension, motores y las terminaciones puede hacer harta diferencia entre un auto y otro... sino también podemos decir que los Skoda y los Seat son Audi :trollface:
El TT también creo que se basa en la plataforma del golf (así que me podrías contar que tiene de especial para que lo menciones)... casi la mayoría de lo que hace VAG se basa en la plataforma del Golf... eso hace que puedan compartir muchas piezas...
Pero del A4 para arriba no es así... el Passat también se basa en la plataforma del Golf.
Obviamente para quienes el auto es un motor, 4 ruedas, una plataforma y un chasis puedes verlo como que es el mismo auto, pero hay hartas cosas que son distintas... yo diría que los VW son tan ricos precisamente porque comparten componentes esenciales con Audi... a no ser claro que los testers de autos estén comprados por VAG y le mientan a la gente.
Pero no se por qué me lo preguntas, si el dueño de la verdad eres tú :piensa:
Como bien lo dices todo se basa en el golf... el golf no es modelo de audi ¿o si? :awesome: el TT tiene ciertos detalles de puesta a punto de chasis, es un bicho entretenido de conducir para el que le gusta jugar y no manejar a 60 km/h en cuarta por ejemplo. Pero he manejado A3 aspirado y Golf, la verdad... es la misma lesera en el fondo, uno con 4 aros, mejor terminado y un par de millones más caro, pero los mismos pernos, la misma base, el mismo fabricante, etc :awesome:
Insisto, no se engañen, si el audi obviamente tiene mejoras en comparativa a un volkswagen, pero de ahí a levantar un monumento "premium"... naaa :trollface:
Seat Leon = Audi A3 = Vw Golf
En algunas generaciones o modelos, las tres marcas del grupo VAG, comparten todo lo técnico, diferenciándose solo en el equipamiento interior o la "etiqueta".
Este tema ya ha sido largamente hablado, pero algunos se niegan a creerlo.
Saludos.
Cita de: FELHER en Octubre 26, 2015, 10:06:50 AM
Seat Leon = Audi A3 = Vw Golf
En algunas generaciones o modelos, las tres marcas del grupo VAG, comparten todo lo técnico, diferenciándose solo en el equipamiento interior o la "etiqueta".
Este tema ya ha sido largamente hablado, pero algunos se niegan a creerlo.
Saludos.
¿Y estan preguntando por esos modelos en este post? :face:
¿El Audi Q5 tambien es un VW Golf? Ponganse serios un ratito. El Audi Q5 en los terminos de uds es un Audi A4, que tiene su propia plataforma y chasis con el motor puesto en posición longitudinal, no tiene nada que ver con el Golf.
Fraudi... nunca se lo escuché a ningun dueño de un audi, eso es lo mas chistoso... y eso que conozco varios.
No se.. mi A3 a pesar que tenia mas kilometraje q taxi basico, lo vendi con mas de 250 mel kms y no se estaba desarmando. Sus mantenciones comk corresponde y raramente tocaba hacerle algo mas que frenos y aceite, como a cualquier otro auto. Si he visto que las cajas AT son medias mariconas.
Cita de: DutyFree en Octubre 26, 2015, 10:35:29 AM
¿Y estan preguntando por esos modelos en este post? :face:
¿El Audi Q5 tambien es un VW Golf? Ponganse serios un ratito. El Audi Q5 en los terminos de uds es un Audi A4, que tiene su propia plataforma y chasis con el motor puesto en posición longitudinal, no tiene nada que ver con el Golf.
Pero lee bien lo que dije, no he hablado del Q5, solo mencioné el Golf, el Leon y el A3 que comparten toda la plataforma estructural y mecánica.
De los demás, no lo tengo claro pero lo que si es cierto que es que el gupo VAG comparte su tecnología con todas sus filiales, para muestra te dejo una noticia. Es innegable que comparten motores, transmisiones y chasis.
Los coches y motores afectados de grupo Volkswagen: 683.626Los coches y motores afectados por Volkswagen: 10 motorizaciones 1.6 TDI y 2.0 TDI y 33 modelos de Audi, Seat, Volkswagen y Skoda, así como el tricilíndrico 1.2, que acaba de unirse a esta lista. En la crisis de las emisiones poco a poco vamos conociendo nuevos factores del 'Diesel Gate', como por ejemplo, que en España hay un total de 683.626 vehículos equipados con motores EA 189 EU 5.http://www.autobild.es/noticias/estos-son-los-coches-motores-afectados-volkswagen-267149
He vuelto! ANLI. :yaoming:
Precisamente por lo que discutimos acá, es que tengo las dudas.
Algunos me dicen "Audi es un VW con esteroides, e igual de malo". Otros hablan maravilla. Ahora no es la única marca, pero me había gustado el Q5 (efectivamente es este, no el Q3), y hay algunos usados con poco kilometraje a "buen" precio.
Como tengo tiempo y soy regodión, estaba viendo usados:
- Audi Q5
- BMW X3
- Volvo XC 60
- Merdeces ML 400 (ya lo descarté, me gustó otro el GLA 200 que es más acorde para dos personas).
- Ford Edge
Con el temor de tener un cacho, nuevos estaba viendo:
- Nissan Qashqai
- Mazda CX-5
- Honda CR-V
Quiero SUV por calentura, he tenido solo sedanes y quiero probar algo con mayor despeje del suelo.
No estoy "tan" complicado por la gasolina, aún así el EDGE sería la última opción entre varias debido a su motor 3.5 (no quiero el ecoboost).
La duda es esa: ¿un usado de segmento mayor, a riesgo que tenga alguna sorpresa? ¿O un nuevo de marcas que entiendo, tienen historia de ser de buena calidad y fiables? Y si es usado, ¿me arriesgo con un Audi, o mejor me voy a la segura con otra marca? Entiendo perfectamente que un GLA 200 es inmensamente superior al Qashqai; pero también Nuevo vs Usado debe tener algún valor.
Cita de: FELHER en Octubre 26, 2015, 12:31:35 PM
Pero lee bien lo que dije, no he hablado del Q5, solo mencioné el Golf, el Leon y el A3 que comparten toda la plataforma estructural y mecánica.
Nadie estaba preguntando por esos modelos, y salen con el discurso de que los Audi son VW con corbata :trollface:
Cita de: FELHER en Octubre 26, 2015, 12:31:35 PMDe los demás, no lo tengo claro pero lo que si es cierto que es que el gupo VAG comparte su tecnología con todas sus filiales, para muestra te dejo una noticia. Es innegable que comparten motores, transmisiones y chasis.
Comparten transmisiones y motores, pero ese ese un beneficio para los autos más economicos, porque los motores y transmisiones VAG están a la vanguardia en tecnologia. Quien se compra un Skoda o Seat con caja DSG y motor TFSI tiene un auto sencillo pero con lo mejor en transmisión y motor.
Cita de: FELHER en Octubre 26, 2015, 12:31:35 PM
Los coches y motores afectados de grupo Volkswagen: 683.626
Los coches y motores afectados por Volkswagen: 10 motorizaciones 1.6 TDI y 2.0 TDI y 33 modelos de Audi, Seat, Volkswagen y Skoda, así como el tricilíndrico 1.2, que acaba de unirse a esta lista. En la crisis de las emisiones poco a poco vamos conociendo nuevos factores del 'Diesel Gate', como por ejemplo, que en España hay un total de 683.626 vehículos equipados con motores EA 189 EU 5.
http://www.autobild.es/noticias/estos-son-los-coches-motores-afectados-volkswagen-267149
Eso si es verdad y es una verguenza :gaydude:
Lo que sí tengo claro, es que voy a cambiar de Renó.
No tengo nada en contra de la marca, pero la verdad me aburren los grillos en estos vehículos. Y no tengo confianza que un Kadjar, por ejemplo, cuando llegue a Chile tenga un ensamblado de mejor calidad.
Un compañero tiene un Ford Edge con 120 mil kms, y a la porquería no le suena nada. :okay:
Si quieres verdadero despeje, un Mercedes o un BMW, esos te despejan del suelo y del pueblo, el resto es challa... :sir:
Cita de: Fredy Turbina (R) en Octubre 26, 2015, 12:44:24 PM
Si quieres verdadero despeje, un Mercedes o un BMW, esos te despejan del suelo y del pueblo, el resto es challa... :sir:
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
:ouch:
Cita de: BlackAdam en Octubre 26, 2015, 12:37:36 PM
He vuelto! ANLI. :yaoming:
Precisamente por lo que discutimos acá, es que tengo las dudas.
Algunos me dicen "Audi es un VW con esteroides, e igual de malo". Otros hablan maravilla. Ahora no es la única marca, pero me había gustado el Q5 (efectivamente es este, no el Q3), y hay algunos usados con poco kilometraje a "buen" precio.
La fiabilidad es el talon de aquiles de cualquier VAG... pero el Q5 no tiene nada que ver con el Golf, es otra plataforma y chasis, asi que no aplica en este caso.
Cita de: BlackAdam en Octubre 26, 2015, 12:37:36 PM
Como tengo tiempo y soy regodión, estaba viendo usados:
- Audi Q5
- BMW X3
- Volvo XC 60
- Merdeces ML 400 (ya lo descarté, me gustó otro el GLA 200 que es más acorde para dos personas).
- Ford Edge
El Ford Edge ha dado hartos problemas, no te lo recomiendo.
El GLA es un crossover, y en el fondo es el mismo auto que el CLA que es el modelo de entrada de Mercedes, esta un poco por debajo en terminaciones y chasis, quizá sea mejor que busques un GLK, que es el segmento que apuntas con el Q5 o el X3.
Cita de: BlackAdam en Octubre 26, 2015, 12:37:36 PM
Con el temor de tener un cacho, nuevos estaba viendo:
- Nissan Qashqai
- Mazda CX-5
- Honda CR-V
La duda es esa: ¿un usado de segmento mayor, a riesgo que tenga alguna sorpresa? ¿O un nuevo de marcas que entiendo, tienen historia de ser de buena calidad y fiables? Y si es usado, ¿me arriesgo con un Audi, o mejor me voy a la segura con otra marca? Entiendo perfectamente que un GLA 200 es inmensamente superior al Qashqai; pero también Nuevo vs Usado debe tener algún valor.
Un mercedes o BMW con 5 años es más auto que cualquiera de los mencionados... no hay por donde perderse, solo tienes que tener claro que si quieres mantener en consecionario te va a salir un ojo de la cara, si o si tienes que ver taller alternativo, como te decia antes no tengo info de talleres para Audi, pero si se de buena fuente que para BMW y Mercedes hay talleres serios a precios razonables.
Sería bueno que nos dieras presupuesto para poder aconsejarte mejor, pero yo te recomendaria que te decantaras entre el X3 y el GLK, ya que las cajas de los Audi pueden ser medio problematicas y eso puede salir muy caro.
Cita de: BlackAdam en Octubre 26, 2015, 12:37:36 PM
He vuelto! ANLI. :yaoming:
Precisamente por lo que discutimos acá, es que tengo las dudas.
Algunos me dicen "Audi es un VW con esteroides, e igual de malo". Otros hablan maravilla. Ahora no es la única marca, pero me había gustado el Q5 (efectivamente es este, no el Q3), y hay algunos usados con poco kilometraje a "buen" precio.
Como tengo tiempo y soy regodión, estaba viendo usados:
- Audi Q5
- BMW X3
- Volvo XC 60
- Merdeces ML 400 (ya lo descarté, me gustó otro el GLA 200 que es más acorde para dos personas).
- Ford Edge
Con el temor de tener un cacho, nuevos estaba viendo:
- Nissan Qashqai
- Mazda CX-5
- Honda CR-V
Quiero SUV por calentura, he tenido solo sedanes y quiero probar algo con mayor despeje del suelo.
No estoy "tan" complicado por la gasolina, aún así el EDGE sería la última opción entre varias debido a su motor 3.5 (no quiero el ecoboost).
La duda es esa: ¿un usado de segmento mayor, a riesgo que tenga alguna sorpresa? ¿O un nuevo de marcas que entiendo, tienen historia de ser de buena calidad y fiables? Y si es usado, ¿me arriesgo con un Audi, o mejor me voy a la segura con otra marca? Entiendo perfectamente que un GLA 200 es inmensamente superior al Qashqai; pero también Nuevo vs Usado debe tener algún valor.
Anda por un "usado premium", cotiza en Williamson Balfour de La dehesa o Bilbao. Muchos autos los venden ahí con muy poco kilometraje (menos de 10.000) y te ahorras bastante plata con respecto a su valor nuevo. En Mercedes, anda a Kauffman o JPN.
Saludos y suerte.
Gracias!! :thumbup:
Compra el que te guste, si al final lo que digamos o no es challa, en el inconsciente tienes gran parte de la decisión tomada como pasa con muchs :azn: además hace rato que quieres darte un salto con el tipo de auto y la marca, date un gusto si puedes
Cita de: expincel en Octubre 26, 2015, 05:16:25 PM
Compra el que te guste, si al final lo que digamos o no es challa, en el inconsciente tienes gran parte de la decisión tomada como pasa con muchs :azn: además hace rato que quieres darte un salto con el tipo de auto y la marca, date un gusto si puedes
Es veldá. Mi idea es cambiarlo el próximo año, así que tengo rato para decidir. Lo único que tengo claro es que no seguiré con Renó.
Audi.. es un Volkswagen con terno..
y no me compraria un volkswagen en este momento por el escandalo...
Hablando de audi.. no lo pudo alcanzar la moto... :yaoming:
https://www.youtube.com/watch?v=PY1eMpJT710
Me meto, en general casi todo Audi es un VW mejorado. Mismos motores (mi ex 2.slow es desarrollo Audi, el mismo sin cambios desde el Audi 80 y aun sigue en fabricacion), diferente suspension. Motores potenciados. o mismo puedes hacer con un Passat o Golf, chipeado y suspension bilstein, y aun te quedan un par de palitos para hacer alguna maldad para dejarlo mas rapido, mas potente, mas estable, frenando y doblando mejor. Lo mejor del Audi es que le hacen los repuestos VW que son haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto mas baratos.
De Audi me compraria un A3 2002 o un S6, rico auto ambos, algun W12, TT. El resto challa.
Cita de: Citation-X en Octubre 30, 2015, 10:04:38 PM
Hablando de audi.. no lo pudo alcanzar la moto... :yaoming:
https://www.youtube.com/watch?v=PY1eMpJT710
??? ??? Uta.... yo creí que la moto de FELHER era más rápida :memeo: :memeo: :memeo:
Igual difícil pa una Kawa pasar un W12 por lo que se ve. :piensa: (Habrá que esperar a Cacike a ver que dice de las Kawa el lunes)
Cita de: harlock en Octubre 30, 2015, 10:43:01 PM
Me meto, en general casi todo Audi es un VW mejorado. Mismos motores (mi ex 2.slow es desarrollo Audi, el mismo sin cambios desde el Audi 80 y aun sigue en fabricacion), diferente suspension.
Farso, buen hombre clase acomodada que estaciona sus mercedes y BMW en la via publica para ostentarlos al vulgo :sir:
¿Alguien se acuerda como eran los VW antes de la era Audi? Puros tarros.
Lo que si se podria decir y se ajusta mas a la realidad, es que un VW es un Audi capado. Todos los avances se desarrollan para la marca de lujo del grupo, con ese ese estandar de calidad y luego se incorporan en las marcas de menor nivel, partiendo por WV, Seat y terminando en Skoda.
No es bueno subestimar la mente de la gente, podemos suponer que el grupo VAG engaña a los consumidores con un logo, pero los medios especializados tendrian que estar todos pagados para meter a Audi siempre en comparativas con autos de lujo y no en el lugar que supuestamente debieran estar junto a los Toyotas y Mazdas :trollface:
Mas porfiado que "mapuche curao".... :ouch:
Hay versiones que sólo cambia el nivel de interiores, el resto es igual.
Cita de: FELHER en Octubre 31, 2015, 09:54:26 AM
Mas porfiado que "mapuche curao".... :ouch:
Hay versiones que sólo cambia el nivel de interiores, el resto es igual.
La carrocería y el equipamiento tambien es igual? :trollface:
Si a uno no le alcanzan las lucas para un Audi tiene que asumirlo nomas, tirar caca gratis no lo va a cambiar. El Golf es un pedazo de auto, yo en realidad encuentro mala la estrategia de VAG de hacerlo tan filete... pero bueno, bien por aquellos que pueden tener uno.
Otra cosa es que puede ser cierto que son paneros, pero a la gente que tiene plata eso no le importa tanto.
Cita de: DutyFree en Octubre 31, 2015, 08:39:46 AM
Farso, buen hombre clase acomodada que estaciona sus mercedes y BMW en la via publica para ostentarlos al vulgo :sir:
¿Alguien se acuerda como eran los VW antes de la era Audi? Puros tarros.
Lo que si se podria decir y se ajusta mas a la realidad, es que un VW es un Audi capado. Todos los avances se desarrollan para la marca de lujo del grupo, con ese ese estandar de calidad y luego se incorporan en las marcas de menor nivel, partiendo por WV, Seat y terminando en Skoda.
No es bueno subestimar la mente de la gente, podemos suponer que el grupo VAG engaña a los consumidores con un logo, pero los medios especializados tendrian que estar todos pagados para meter a Audi siempre en comparativas con autos de lujo y no en el lugar que supuestamente debieran estar junto a los Toyotas y Mazdas :trollface:
No puedes decir eso del A3 y el Golf, el caso mas demostrativo considerando que el a3 traccion delantera base era mas lento que un Golf. Un Ibiza es igual a un Polo. Y te dire que la tecnologia viene de Porsche, no de Audi excepto el motor W...oh wait, es un desarrollo DKW. Los motores nuevos TFSI del grupo VW siguen siendo el mismo motor del Audi 80 con culata distinta y electronica. Son desarrollos antiguazos.
Pero no confundas las cosas, no puede quedar Audi al nivel de un Toyota. Audi siempre ha cubierto una parte del segmento premium, el equivalente a la Neue Klasse alemana. De los japos solo Lexus intenta entrar al segmento Premium, el resto no.
Ahora, de todo esto no se desprende que VW engañe con un logo. Eso viene desde el A3 que era mas lento que un Golf costando casi el doble.
As que, buen hombre que desea comprar un segundo Ford con logo premium :awesome: creo que puedes defenderlo como desees, pero si no es un RS6, un TT, un W, la diferencia no es mucha, ni siquiera en equipamiento.
PD: Decidiste que comprar?
Cita de: harlock en Octubre 31, 2015, 11:06:05 AM
No puedes decir eso del A3 y el Golf, el caso mas demostrativo considerando que el a3 traccion delantera base era mas lento que un Golf. Un Ibiza es igual a un Polo. Y te dire que la tecnologia viene de Porsche, no de Audi excepto el motor W...oh wait, es un desarrollo DKW. Los motores nuevos TFSI del grupo VW siguen siendo el mismo motor del Audi 80 con culata distinta y electronica. Son desarrollos antiguazos.
Pero no confundas las cosas, no puede quedar Audi al nivel de un Toyota. Audi siempre ha cubierto una parte del segmento premium, el equivalente a la Neue Klasse alemana. De los japos solo Lexus intenta entrar al segmento Premium, el resto no.
Ahora, de todo esto no se desprende que VW engañe con un logo. Eso viene desde el A3 que era mas lento que un Golf costando casi el doble.
As que, buen hombre que desea comprar un segundo Ford con logo premium :awesome: creo que puedes defenderlo como desees, pero si no es un RS6, un TT, un W, la diferencia no es mucha, ni siquiera en equipamiento.
PD: Decidiste que comprar?
Todavia tengo tiempo, la cosa parte en mayo del proximo año.
Buena. Aun no se sabe cuantos digitos sera, cierto?
Si hazme caso, compra uno bueno y o tan caro y le pones lucas encima.
Tengo un amigo que trabaja en DITEC, de hecho, es un colega con el que hicimos mecánica a domicilio, chequeos pre compra y mantenciones por casi 2 años, en fin, como sea... si ves un volvo de ocasión puedo darte su numero para que lo vaya a revisar, así te vas algo más tranquilo de que el auto te salga más volvo que ford y no pases rabietas :trollface:
PD: si es turbo te habré comprado toda esa challa cuando querías un alfa romeo , si es aspirado solo será una lancha más del titicaca
Cita de: expincel en Octubre 31, 2015, 11:10:58 PM
Tengo un amigo que trabaja en DITEC, de hecho, es un colega con el que hicimos mecánica a domicilio, chequeos pre compra y mantenciones por casi 2 años, en fin, como sea... si ves un volvo de ocasión puedo darte su numero para que lo vaya a revisar, así te vas algo más tranquilo de que el auto te salga más volvo que ford y no pases rabietas :trollface:
PD: si es turbo te habré comprado toda esa challa cuando querías un alfa romeo , si es aspirado solo será una lancha más del titicaca
Pero si el Black quiere comprar un Escarabajo poh.... ¿¿o me perdí y entendí mal?? :memeo: :memeo:
:memeo:
era un mensaje subliminal para el amigo duty... pero si querías trasquilar a blackadam debo decirte que lo has herido en el alma :yaoming:
Jajajajaja!!!!!
:pozo:
Audi descartado porque ante la incertidumbre, prefiero pasar.
Ahí veré que hago el próximo año. A lo mejor me compro un chino. :yaoming:
Listo, me gustó este:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4690483
Este también está filete:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4840690
Pero ese no le gusta a Dynafaho quien "no tranza" el diseño >:D
Cita de: FELHER en Noviembre 01, 2015, 09:27:01 PM
Pero ese no le gusta a Dynafaho quien "no tranza" el diseño >:D
Lindos los dos modelos.
Pero los suv full size no son de mi gusto, prefiero el GLK.
Cita de: BlackAdam en Noviembre 01, 2015, 09:04:51 PM
Listo, me gustó este:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4690483
Este también está filete:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4840690
Me quedo con el Mercedes, lo prefiero 10.000.000.000.000.000.000.000 antes que un norteamericano panero :uy:
Cita de: EduardoN en Noviembre 01, 2015, 09:53:13 PM
Me quedo con el Mercedes, lo prefiero 10.000.000.000.000.000.000.000 antes que un norteamericano panero :uy:
Calidad vs cantidad... elegancia vs ostentación... yo tampoco la pensaría.
Cita de: DutyFree en Noviembre 01, 2015, 09:56:56 PM
Calidad vs cantidad... elegancia vs ostentación... yo tampoco la pensaría.
Por eso me queo con el Meche poh :thumbup:
Que yo sepa Jeep no es una marca a la que le falte calidad o elegancia.
Me tocó subir a varios y calidad percibida es muy buena.
Cita de: BlackAdam en Noviembre 01, 2015, 10:11:50 PM
Que yo sepa Jeep no es una marca a la que le falte calidad o elegancia.
Me tocó subir a varios y calidad percibida es muy buena.
Calidad percibida es buena, pero no son muy "a prueba de fallas" a no ser que aigan mejorao estos últimos años.
Cualquiera que te guste...iria por el Jeep si tuviera que comprar yo.
Cita de: harlock en Noviembre 01, 2015, 11:23:07 PM
Cualquiera que te guste...iria por el Jeep si tuviera que comprar yo.
??? ??? ¡¡TRaidor!! :juntafrio:
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Cita de: BlackAdam en Noviembre 01, 2015, 10:11:50 PM
Que yo sepa Jeep no es una marca a la que le falte calidad o elegancia.
Me tocó subir a varios y calidad percibida es muy buena.
Loa Jeep de hoy son bastante mas fiables que un Audi por ejemplo, conozco varias unidades con mas de 100.000 km y cero falta. lógico que no al nivel de un Toyota pero son bastante buenos.
Si estuviera en tus pantalones, escogería un Grand Cherokee diesel (motor y caja Mercedes) por el tema del consumo.
Por ejemplo este
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4866059
P:D:
Jeep Grand Cherokee 2011 - PresentLike the previous generations, the chassis is a steel unibody. Unlike previous models, the new WK2 features four-wheel independent suspension for better on-road handling. The Grand Cherokee (with the 2011 Durango) WK2 platform uses a derivative based on
Mercedes-Benz's W166 series.
:trustory: :trustory: :trustory:
:paulmann: :paulmann:
Cita de: FELHER en Noviembre 02, 2015, 08:17:59 AM
Loa Jeep de hoy son bastante mas fiables que un Audi por ejemplo, conozco varias unidades con mas de 100.000 km y cero falta. lógico que no al nivel de un Toyota pero son bastante buenos.
Si estuviera en tus pantalones, escogería un Grand Cherokee diesel (motor y caja Mercedes) por el tema del consumo.
Por ejemplo este
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4866059
P:D:
Jeep Grand Cherokee 2011 - Present
Like the previous generations, the chassis is a steel unibody. Unlike previous models, the new WK2 features four-wheel independent suspension for better on-road handling. The Grand Cherokee (with the 2011 Durango) WK2 platform uses a derivative based on Mercedes-Benz's W166 series.
:trustory: :trustory: :trustory:
:paulmann: :paulmann:
:thumbup:
Cita de: FELHER en Noviembre 02, 2015, 08:17:59 AM
Loa Jeep de hoy son bastante mas fiables que un Audi por ejemplo, conozco varias unidades con mas de 100.000 km y cero falta. lógico que no al nivel de un Toyota pero son bastante buenos.
Si estuviera en tus pantalones, escogería un Grand Cherokee diesel (motor y caja Mercedes) por el tema del consumo.
Por ejemplo este
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4866059
P:D:
Jeep Grand Cherokee 2011 - Present
Like the previous generations, the chassis is a steel unibody. Unlike previous models, the new WK2 features four-wheel independent suspension for better on-road handling. The Grand Cherokee (with the 2011 Durango) WK2 platform uses a derivative based on Mercedes-Benz's W166 series.
:trustory: :trustory: :trustory:
:paulmann: :paulmann:
:yaoming: :yaoming: :yaoming:
La fiabilidad es una preocupación muy Clase Media. :sir: (de la cual porsupuesto yo me preocupo)