Cuando era mecánico en hyundai nos enseñaron a escanear estos canastos puenteando el enchufe donde conecta el hi scan,este producía un parpadeo del check engine y luego comprobamos con el catalogo y te daba la falla ,era exacto
La pregunta es ,alguien sabe hacerlo con Mitsubishi? El Galant q era mío tiene una falla y mi amigo no quiere gastar en un scanner
Gracias
Mechanix
Aplica Google no más. Al parecer en cada marca hay que puentear pines distintos.
Cita de: FELHER en Agosto 31, 2015, 08:46:34 PM
Aplica Google no más. Al parecer en cada marca hay que puentear pines distintos.
Tambien se puede en otras marcas?
Mdchanix, Si encuentras mas info en internet compartela !!
Sldos.
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Ya,conseguí la info por esto,en el caso de Mitsubishi es poner un cable de pin 1 a masa ,dar contacto y contar los pulsos del check engine,bueno hice eso y conté 23,según la tabla de códigos de falla de este modelo,es el sensor de eje de leva,pero tengo duda,no se si este sensor provoque que se pare el auto y no ande mas hasta q se enfrie
Qué opinan?
Mechanix
Por lo general esa falla está asociada a que no llegue chispa
OJO que si cuando hiciste la prueba el motor estaba apagado, siempre te arrojará problema en el sensor de leva o cigueñal porque no están girando.
Saludos.,
Cita de: FELHER en Septiembre 03, 2015, 08:11:58 AM
OJO que si cuando hiciste la prueba el motor estaba apagado, siempre te arrojará problema en el sensor de leva o cigueñal porque no están girando.
Saludos.,
+1. No aparece otro codigo despues? Cual es la pana del auto?
La pana es que en frío parte sin problemas pero luego de un rato ,20 min apeox,se para y no vuelve a partir
Lo otro,cuando le hizo la prueba,había borrado el código previamente ,de hecho al hacer el test,el check engine parpadeaba constantemente lo que indica q no hay código de avería ,por lo cual lo tuve que hacer fallar,le di partida hasta que falló
Eso
Gracias
Mechanix
Mmm...hay algunos autos que por el metodo del pin solo arrojan el primer codigo de error. No sera tu caso? Revisaste conexion de sensores, hiciste limpieza de contactos? Testeaste la/las bobinas? Ese generalmente es la falla.
Cita de: harlock en Septiembre 03, 2015, 11:18:08 PM
Mmm...hay algunos autos que por el metodo del pin solo arrojan el primer codigo de error. No sera tu caso? Revisaste conexion de sensores, hiciste limpieza de contactos? Testeaste la/las bobinas? Ese generalmente es la falla.
Mm mm lo mejor es llevarlo a un scann ,el fin de semana le meto manos si es que me dan ganas 8)
Muchas gracias
Parte por cosas básicas, cuando no parta revisa chispa y alimentación de gasolina, podría ser módulo de inyección/encendido, relé de bomba de bencina, etc.
Saludos.