Hola Humanos:
Cuento corto: el finde con una amiga fuimos a la :zmad: en la cordillera, como era perentorio una 4x4 ella se consiguió el de su viejo, una Nissan Terrano 2006, me parece que tiene motor 2,4 o por ahí.. El tema es que en una subida bien perra se paró, como que dejó de tirar y na, se paró, así que al hacerla andar y moverse en esa subida maraca de tierra y ripio salió olor a disco quemado y de la ventilación salió aire muy caliente igual.
Así siguió durante todo el viaje (el olor y que se chupaba). :face: :face:
Al día sgte la hicimos partir y "no andó", sonaba el motor de arranque pero la camioneta no reaccionaba. La empujamos y ahí partió pero salió cualesquier humo.
Nos dijeron que se había "ahogado"
Y qué cresta es eso técnicamente hablando???
¿Diesel o bencina?
Mucha bencina pos viejo, eso es ahogado. Hubieras pisado a fondo el acelerador y parte al tiro. Que puede ser? Flujometro malo, lambda mala, TPS malo. En los tres casos el computador pasa a modo por defecto, tirando una inyeccion pareja a cualquier regimen. Claro, eso es en bencinero. En petrolero bomba de inyeccion mala y/o inyectores filtrando y bujias tan sucias que no pueden calentar, no cacho mucho de petroleros modernos.
Golf hacia eso, al final era un inyector sucio.
Diesel
Tiene que llorar, para que se desahogue :meruane:
:pozo:
Al menos se te paró con la mina en la montaña...!!!
De la camioneta estoy hablando por siaca. :trustory:
Cita de: FELHER en Marzo 04, 2015, 02:10:12 PM
Al menos se te paró con la mina en la montaña...!!!
De la camioneta estoy hablando por siaca. :trustory:
Jajajajajaja!!!
Lo siento pandoso, no pude leer tu problema sin que se parara la pichula.
Tchoooaaa, desubicao !! Jajajajaja
jajhajhajhahjhjah
:zmad: s :awesome:
Ahora si hablas encerio han cambiado el filtro de aire?
Cita de: Track-G en Marzo 04, 2015, 02:36:49 PM
Ahora si hablas encerio han cambiado el filtro de aire?
Puede que sí, es que como era emprestada... Pudo ser el exceso de polvo?? :awesome:
Naaah, es que pa la cordillera hay mucho trumao... o como se escriba... trumado :sir:
De ese que uno pisa y se hunde entera la pata :face:
Cuidado con el Hanta!!!
Si es diesel, tamos claros que no se ahogó... rara la pana... solo se me ocurre que haya chupado un poco de aire el circuito de inyección y que en la subida abusó del embrague. Recomendación, revisar filtro de aire, cambiar filtros de petroleo y aceite y sobretodo, revisar el nivel de aceite.
Pa averiguar más, habría que verla in situ.
Cita de: EduardoN en Marzo 08, 2015, 02:25:45 PM
Si es diesel, tamos claros que no se ahogó... rara la pana... solo se me ocurre que haya chupado un poco de aire el circuito de inyección y que en la subida abusó del embrague. Recomendación, revisar filtro de aire, cambiar filtros de petroleo y aceite y sobretodo, revisar el nivel de aceite.
Pa averiguar más, habría que verla in situ.
Yo creo, gracias muerto amigo
te fijaste en la tº del motor??? ya que estaba tirando aire caliente por los conductos de ventilación y tirando humo.
Lo del olor a embrague es porque tienen que haberlo quemado mientras trataban de subir la cuesta.
Esa terrano es turbodiesel? si no lo es, creo que si se ahogó y el tema del embrague y calor fue por la exigencia.
Eso pasó una vez con una citrola c15 diesel (que no es turbo creo) de un amigo y en la subida al yeso dice que se sentía bien jeropa y humeaba su resto... pero que normalizó llegando poco más abajo de Sn Gabriel
Cita de: Askagoto en Marzo 08, 2015, 05:45:14 PM
te fijaste en la tº del motor??? ya que estaba tirando aire caliente por los conductos de ventilación y tirando humo.
Lo del olor a embrague es porque tienen que haberlo quemado mientras trataban de subir la cuesta.
exacto, en la primera cuesta brígida se paró y al encenderlo y hacerlo partir de 0 se aserruchó demasiado y comenzó el drama... peeero, lo raro fue que en TODAS las subidas quedara corto y se chupara :piensa:
Cita de: expincel en Marzo 08, 2015, 08:41:44 PM
Esa terrano es turbodiesel? si no lo es, creo que si se ahogó y el tema del embrague y calor fue por la exigencia.
Eso pasó una vez con una citrola c15 diesel (que no es turbo creo) de un amigo y en la subida al yeso dice que se sentía bien jeropa y humeaba su resto... pero que normalizó llegando poco más abajo de Sn Gabriel
no estoy seguro pero al parecer no era turbodiesel...
Cita de: Pandoso en Marzo 09, 2015, 08:52:48 AM
no estoy seguro pero al parecer no era turbodiesel...
Bueno, si no es turbo diesel, depende de la altura, ya que los motores diesel convencionales pierden mucha ´potencia en altura y de ahí puede venir el que se chupó y humea hasta por los espejos.
Cita de: EduardoN en Marzo 09, 2015, 11:28:18 AM
Bueno, si no es turbo diesel, depende de la altura, ya que los motores diesel convencionales pierden mucha ´potencia en altura y de ahí puede venir el que se chupó y humea hasta por los espejos.
Eso, humeó pero a la partida no más, y más que la :zmad:
Al llegar a donde íbamos (a pata finalmente :poker: ) le pude hacer buling con un auto chino que estaba arriba >:D
(Haval H3) :awesome:
-Yo casho que el drama está entre el volante y la butaca oeee!!! :cop:
Para de fumar esas cosas para que no se te ahogue "la camioneta"