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General => Tuercas => Mensaje publicado por: DutyFree en Julio 30, 2015, 11:48:15 AM

Título: Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 30, 2015, 11:48:15 AM
Ta bonito... el 4x2 ahora es tracción delantera  :clap: :clap: :clap:

http://www.km77.com/01/bmw/x1/2015/informacion-motores-319469-p.html

(http://www.km77.com/images/medium/9/4/8/7/bmw-x1-2015-exterior-frontal.319487.jpg)

(http://www.km77.com/images/medium/9/4/8/9/bmw-x1-2015-salpicadero.319489.jpg)
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: EduardoN en Julio 30, 2015, 12:10:02 PM
 ???  Que horror, por Dió, un BMW tracción delantera... atró, atró, atró...  :face:
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 30, 2015, 12:20:56 PM
Cita de: EduardoN en Julio 30, 2015, 12:10:02 PM
???  Que horror, por Dió, un BMW tracción delantera... atró, atró, atró...  :face:

Es muy poco lo que aporta la traccion trasera para un auto de uso comun y es muy cara. A la gente no le importa y los fabricantes ya se dieron cuenta de eso.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: FELHER en Julio 30, 2015, 01:43:26 PM
Cita de: DutyFree en Julio 30, 2015, 12:20:56 PM
Es muy poco lo que aporta la traccion trasera para un auto de uso comun y es muy cara. A la gente no le importa y los fabricantes ya se dieron cuenta de eso.

Es cierto, existe mucha gente (demasiada) que no tiene idea de como funciona un auto, solo les interesa que ande. Visto de esa forma, el que tenga tracción delantera o trasera es igual.

El asunto es que aunque abaratando el costo de fabricar con tracción delantera, el precio de venta continuará igual, por lo tanto preferiría trasera.

Saludos.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: grx8 en Julio 30, 2015, 02:31:04 PM
Para mi es el mismo tema de la procedencia: compraría un Mazda mejicano? Quizás, pero ciertamente no al precio del japonés, lo que no pasa al menos en Chile.
Compraría un X1 FWD? No, porque lo haría AWD. Pero siguiendo la idea, si, lo compraría. Pero si lo haces ahora FWD para compartir la estructura con esas minivans horrorosas, entonces que el precio sea más bajo, no más caro.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 30, 2015, 02:45:40 PM
Cita de: grx8 en Julio 30, 2015, 02:31:04 PM
Para mi es el mismo tema de la procedencia: compraría un Mazda mejicano? Quizás, pero ciertamente no al precio del japonés, lo que no pasa al menos en Chile.
Compraría un X1 FWD? No, porque lo haría AWD. Pero siguiendo la idea, si, lo compraría. Pero si lo haces ahora FWD para compartir la estructura con esas minivans horrorosas, entonces que el precio sea más bajo, no más caro.

Habría que analizar el equipamiento y las caracteristicas del vehiculo, si viene mas equipado, con mejores materiales, como se aprecia en la foto, no parece descabellado mantener el precio.

En manejo normal no se perciben los beneficios de la tracción trasera.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: grx8 en Julio 30, 2015, 02:47:01 PM
Cita de: DutyFree en Julio 30, 2015, 02:45:40 PM
Habría que analizar el equipamiento y las caracteristicas del vehiculo, si viene mas equipado, con mejores materiales, como se aprecia en la foto, no parece descabellado mantener el precio.

En manejo normal no se perciben los beneficios de la tracción trasera.

Por supuesto que hay que igualar los niveles de equipamiento y otros (dolar?) para equiparar pero con lo del Mazda se entiende a donde va la idea.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: HIAT en Julio 30, 2015, 03:48:15 PM
no es mi BMW favorito, de hecho no lo considero un auto despampanante, o que me haga dar vuelta la cabeza, pero yo pensaba que BMW a todos sus autos con altura les ponía tracción integral, ahora la verdad el X1, tampoco se caracteriza por ser un auto de gran desempeño, como si sus hermanos mayores, por lo que para sus usuarios y consumidores, dudo que se lo dejen de comprar o algo por el estilo... 
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 30, 2015, 04:10:56 PM
Yo estuve a punto de comprarme un X1 2010-2011, no lo hice por razones que no viene al caso mencionar.

La razon por la cual queria comprarlo no tiene nada que ver ni con el AWD, ni con salir al embalse el yeso o lugares asi, era simplemente por que queria entusiasmar a mi sra a sacar licencia, con un auto pintoso, a la moda, etc...

Entonces  si me preguntas a mi, no tiene sentido encarecer el costo de fabricación y los servicios que requiere un tracción trasera para un auto que se va a usar para ir al trabajo, al mall el fin de semana y ocasionarlmente sacarlo a carretera. Con una buena plataforma de tracción delantera se obtienen excelentes resultados y con costos mucho mas contenidos.

Cita de: HIAT en Julio 30, 2015, 03:48:15 PM
no es mi BMW favorito, de hecho no lo considero un auto despampanante, o que me haga dar vuelta la cabeza, pero yo pensaba que BMW a todos sus autos con altura les ponía tracción integral, ahora la verdad el X1, tampoco se caracteriza por ser un auto de gran desempeño, como si sus hermanos mayores, por lo que para sus usuarios y consumidores, dudo que se lo dejen de comprar o algo por el estilo...
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: grx8 en Julio 30, 2015, 04:17:20 PM
Y para no olvidar recordarlo, si se nota en un auto en uso en ciudad si es propulsión o no, no todo el uso tiene que ser hacer drift en un mall. Basta acelerar un poco saliendo de una esquina en un auto potente FWD y sentir el volante vibrar por el patinaje, el radio de giro es distinto, hay varias ventajas muy documentadas y mas aun, notorias al manejar no necesariamente en línea recta.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 30, 2015, 04:20:47 PM
Cita de: grx8 en Julio 30, 2015, 04:17:20 PM
Y para no olvidar recordarlo, si se nota en un auto en uso en ciudad si es propulsión o no, no todo el uso tiene que ser hacer drift en un mall. Basta acelerar un poco saliendo de una esquina en un auto potente FWD y sentir el volante vibrar por el patinaje, el radio de giro es distinto, hay varias ventajas muy documentadas y mas aun, notorias al manejar no necesariamente en línea recta.

Nadie discute eso, el punto es si la escasa relevancia de esas ventajas le importa a alguien que no sean cuatro talibanes de foros de fanáticos.

La tendencia es a compartir plataformas para contener costos, y los autos deportivos dejarlos para quienes les interese el desempeño y puedan pagar más en mantenciones y desarrollo de plataformas de tracción trasera.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: harlock en Julio 30, 2015, 04:30:00 PM
+100000 con GRX8.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: FELHER en Julio 30, 2015, 04:30:48 PM
Cita de: DutyFree en Julio 30, 2015, 04:20:47 PM
Nadie discute eso, el punto es si la escasa relevancia de esas ventajas le importa a alguien que no sean cuatro talibanes de foros de fanáticos.

La tendencia es a compartir plataformas para contener costos, y los autos deportivos dejarlos para quienes les interese el desempeño y puedan pagar más en mantenciones y desarrollo de plataformas de tracción trasera.


No es mi realidad ni pretendo comprar estos autos, pero convengamos que la X1 es el "DESDE" de BMW, por lo tanto yo pienso que por ese motivo el fabricante se permite estos cambios. Olvídate que en las gamas mas altas van a construir con FWD, les cambia el rodado y el confort de auto de lujo.

Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 30, 2015, 04:34:36 PM
la traccion trasera cambia la forma en como se mueve el auto pero el rodado depende de otras cosas, he manejado el clase S y la razon de porque es tan rico de andar se debe a su suspension neumatica y no a que tenga traccion trasera.

para que necesita traccion trasera un auto de 150 hp?

en ese caso entonces los Audi son autos generalistas o tiene un mal manejo o andar?

Cita de: FELHER en Julio 30, 2015, 04:30:48 PM

No es mi realidad ni pretendo comprar estos autos, pero convengamos que la X1 es el "DESDE" de BMW, por lo tanto yo pienso que por ese motivo el fabricante se permite estos cambios. Olvídate que en las gamas mas altas van a construir con FWD, les cambia el rodado y el confort de auto de lujo.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: FELHER en Julio 30, 2015, 04:40:53 PM
Cita de: DutyFree en Julio 30, 2015, 04:34:36 PM
la traccion trasera cambia la forma en como se mueve el auto pero el rodado depende de otras cosas, he manejado el clase S y la razon de porque es tan rico de andar se debe a su suspension neumatica y no a que tenga traccion trasera.

para que necesita traccion trasera un auto de 150 hp?

en ese caso entonces los Audi son autos generalistas o tiene un mal manejo o andar?

Te vamos a mandar a leer y a probar autos de lujo...   >:D 

A parte de la suspensión, hay asuntos de distribución de peso, torsión de chasis, empuje y fuerzas laterales que hacen la tracción trasera mas confortable que la delantera.

Sobre Audi, fíjate que todas las líneas mas premium son Quattro.

Saludos.

Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 30, 2015, 04:52:08 PM
Casualmente Mercedes siempre sale primero cuando se trata de Confort, y BMW siempre ultimo. Volvo y Audi que son delantera están entre medio... cual es el punto en comun entre el mas confortable y el menos? La tracción trasera. Mira en km77, quizá a tu inglés le falta un poco todavia  :trollface:

He leido harto, no he manejado tantos autos de lujo pero andando en un BMW serie 3 o leyendo los multiples reviews es facil darse cuenta o enterarse que la propulsion no tiene tanto que ver con el confort o la maniobrabilidad, sino la distribucion de peso y el seteo de las suspensiones.

El mismo Legacy se destaca más por confort que por maniobrabilidad siendo muy equilibrado en ambos sentidos pero sin destacarse en maniobrabilidad, si fuera tan importante entonces el auto debiera ser el mas maniobrable y mas confortable y sin embargo el Mazda 6 lo supera en maniobrabilidad siendo traccion delantera.

Cita de: FELHER en Julio 30, 2015, 04:40:53 PM
Te vamos a mandar a leer y a probar autos de lujo...   >:D 

A parte de la suspensión, hay asuntos de distribución de peso, torsión de chasis, empuje y fuerzas laterales que hacen la tracción trasera mas confortable que la delantera.

Sobre Audi, fíjate que todas las líneas mas premium son Quattro.

Saludos.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: FELHER en Julio 30, 2015, 04:58:35 PM
Cita de: DutyFree en Julio 30, 2015, 04:52:08 PM
Casualmente Mercedes siempre sale primero cuando se trata de Confort, y BMW siempre ultimo. Volvo y Audi que son delantera están entre medio... cual es el punto en comun entre el mas confortable y el menos? La tracción trasera. Mira en km77, quizá a tu inglés le falta un poco todavia  :trollface:

He leido harto, no he manejado tantos autos de lujo pero andando en un BMW serie 3 o leyendo los multiples reviews es facil darse cuenta o enterarse que la propulsion no tiene tanto que ver con el confort o la maniobrabilidad, sino la distribucion de peso y el seteo de las suspensiones.

El mismo Legacy se destaca más por confort que por maniobrabilidad siendo muy equilibrado en ambos sentidos pero sin destacarse en maniobrabilidad, si fuera tan importante entonces el auto debiera ser el mas maniobrable y mas confortable y sin embargo el Mazda 6 lo supera en maniobrabilidad siendo traccion delantera.


Bueno ya... si el Volvo es superior   :trollface:

Para que te voy a seguir discutiendo pos hom.. lo que te diga no te va a parecer.

Saludos.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: grx8 en Julio 30, 2015, 05:31:43 PM
Si, pero termina el fabricante ahorrando costos con las plataformas compartidas FWD que rara vez se traspasan al consumidor. Debe costar parecido al Q3 que también es FWD y el Mercedes equivalente debe costar lo mismo y es RWD.

Por qué debiera costar mas la mantencion de un RWD? Fuera del cambio de aceite del diferencial cada muchos kilómetros el resto es igual.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 30, 2015, 05:38:30 PM
Cita de: grx8 en Julio 30, 2015, 05:31:43 PM
Si, pero termina el fabricante ahorrando costos con las plataformas compartidas FWD que rara vez se traspasan al consumidor. Debe costar parecido al Q3 que también es FWD y el Mercedes equivalente debe costar lo mismo y es RWD.

Quien dijo que no se traspasan al consumidor? Es una afirmación algo atrevida, creo que no tenemos información como para decir algo asi tan livianamente. Si tu la tienes no sería malo que la revelaras.

Los autos en terminos reales no cuestan más que hace 10 años, y mucha más gente tiene auto ahora. Y son infinitamente mas comodos, equipados y seguros que los autos de antaño. Independiente de que sean tracción trasera, delantera o tengan el motor en la maleta o adelante, insisto en que son cosas que el comun de la gente (que es la mayoria que compra los autos) no le interesa y no notan en el manejo cotidiano.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: grx8 en Julio 30, 2015, 07:36:29 PM
Si la discusión va a pasar por "el común de la gente" entonces cerremos el boliche por fuera. Al común de la gente no le interesa el hifi, ni las cámaras de foto, ni viajar en primera clase, ni un vino o jamón. El común de la gente usa parlantes de computador, usa la cámara del telefono, anda en bus con pasaje barato y toma vino barato.

Dejando ese seudo argumento de lado, podemos volver a hablar del tema.

Cita de: DutyFree en Julio 30, 2015, 04:52:08 PM
Casualmente Mercedes siempre sale primero cuando se trata de Confort, y BMW siempre ultimo. Volvo y Audi que son delantera están entre medio... cual es el punto en comun entre el mas confortable y el menos? La tracción trasera. Mira en km77, quizá a tu inglés le falta un poco todavia  :trollface:

Esa es la firma de la marca. Mercedes logra como nadie en alguno de sus modelos un perfecto balance entre comodidad/estabilidad. Pero en algunos de sus modelos, en otro como el A con el kit AMG es una tabla desagradable. BMW siempre se ha destacado por lo contrario, suspensiones firmes que absorben muy bien pero dan el toque extra de performance en toda la gama generalmente sin tener que pasar a las lineas de suspensión opcional.

De lo mejor que le he leído a Moltó fue cuando probaba hace un par de años el W212 con suspensión de serie y casi tuvo un accidente. Eso lo describió con detalles en el blog pero sobre la prueba del E dijo en resumen:

"El Clase E es excelente por el confort de su suspensión. Los pasajeros están muy bien aislados de todo tipo de irregularidades: de las pequeñas y repentinas (que sacuden fuertemente las ruedas) y de las más amplias que provocan movimientos grandes en la carrocería.

El nuevo Clase E, como todas las berlinas de tracción trasera de Mercedes-Benz, sigue siendo una referencia por comodidad y porque da una sensación muy grande de seguridad en carreteras rápidas. Eso se ve en la gran estabilidad lineal que tiene y que si el coche encuentra algún bache o junta en pleno apoyo, la trayectoria apenas se ve afectada."

Cita de: DutyFree en Julio 30, 2015, 04:52:08 PM

He leido harto, no he manejado tantos autos de lujo pero andando en un BMW serie 3 o leyendo los multiples reviews es facil darse cuenta o enterarse que la propulsion no tiene tanto que ver con el confort o la maniobrabilidad, sino la distribucion de peso y el seteo de las suspensiones.


No te entiendo: que sea propulsión no es solo que sea RWD, es también la configuración y posición del motor. Los VW con etiqueta lo cuelgan delante del eje delantero, no tienen un peso balanceado (60-40?) y tienen que optar por suspensiones mas duras (fíjate que siempre los que prueba la prensa son S-Line) y necesitan ser Quattro (que no deja de ser un FWD-AWD reactivo hoy) para mejorar la performance, mientras que por ej. BMW le basta con el reparto de peso (50-50), la ubicación del eje delantero, la batalla y una suspensión afinada. Los X-Drive solo lo dejan para los muy potentes y con par alto.

Cita de: DutyFree en Julio 30, 2015, 05:38:30 PM
Quien dijo que no se traspasan al consumidor? Es una afirmación algo atrevida, creo que no tenemos información como para decir algo asi tan livianamente. Si tu la tienes no sería malo que la revelaras.

Es cosa de ver los precios de los VAG con plataforma MQB: lo comparten una gran cantidad de modelos (la desarrollaron para el ahorro) pero el precio no se ve reflejado en el consumidor, generalmente de su categoría son los con precios más alto a igualdad de equipamiento y no es solo por la calidad percibida (que NO es lo mismo que la real, ojo).

De todas formas, contigo venimos peleando (y lo haces por joder solamente y lo sabemos) de esto hace...10 años? Entre esto y que los vinilos son malos y que da lo mismo la fuente si total son todos 0101, que un cable de $100 es lo mismo que uno de $10.000 etc, etc...
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 30, 2015, 10:36:43 PM
Que eres pendejo. Opino distinto a ti en muchas cosas pero no me interesa joderte.

Cuando te conviene citas a la prensa, pero cuando no entonces los Audi son Vw con traje, de verdad crees que se puede discutir en serio asi?
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: grx8 en Julio 30, 2015, 10:58:19 PM
Descalificando? Vamos, puedes mas.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 30, 2015, 11:07:14 PM
Cuando dices que los Audis son WV con traje lo haces por joder o es en serio?

Cuando me dices que opino distinto a ti para joder tu crees que no me estas descalificando?
Título: Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: HIAT en Julio 30, 2015, 11:24:59 PM
Ya po weones! Déjense de andar arrastrándose el poncho mutuamente !
Volviendo al tema del auto, tal como alguien lo escribió, este ha de ser el BMW de entrada en la línea X , por lo que pueden abaratar costos, personalmente Siempre he encontrado que los alemanes lanzan nuevas generaciones a cada rato y me cuesta difenciarlos  con la generación saliente, pese a que este se ve por fuera más bien como un facelift, el cambio es importante, respecto a su forma de traccionar, y concuerdo que fue puramente para ahorrarse unos pesos, ahora hay más BMW con tracción delantera (que son horrendos pero eso es personal), pero siento que no es algo tan grave pensando que este va a ser el BMW de la esposa para que valla al super.
Creo que me parecería más grave si le hubiesen colocado un motor 1.6 sin turbo o algo así de extraño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: grx8 en Julio 30, 2015, 11:51:19 PM

Cita de: DutyFree en Julio 30, 2015, 11:07:14 PM
Cuando dices que los Audis son WV con traje lo haces por joder o es en serio?

Cuando me dices que opino distinto a ti para joder tu crees que no me estas descalificando?

No descalifico a los mayores. Disculpa si te sentiste ofendido.

Y si, tal como un Lexus es un Toyota elegante y con buenas terminación y mas tecnología, sigue siendo con traje. Lo mismo con Audi.
Y Volvo con Ford. O Geely?

Tampoco veo el problema en eso. Es parte de lo que es la marca. Tal como Skoda será el hermano que usa la ropa heredada.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 31, 2015, 07:54:44 AM
La plataforma es un pedazo de hojalata donde va montada toda la estructura del auto, como se puede apreciar en la foto, es muy poco lo que comparten, inclusive las suspensiones pueden ser muy distintas, sin embargo por cuestiones tecnicas permiten ahorros en costos, pero eso no significa que los autos que se monten sobre una misma plataforma sean iguales o "autos con traje" las diferencias pueden ser sustanciales.

Respecto al tema de la traccion trasera tu mismo lo dijiste, sin un reparto de pesos adecuado , lo que implica muchas otras cosas, por si sola es una pijada/accesorio más, de hecho entiendo que BMW la usa para poder colocar el motor mas hacia el medio y equilibrar pesos.

http://www.snipview.com/q/Nissan%20B%20platform
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: grx8 en Julio 31, 2015, 08:51:53 AM
Con que simpleza hablas de las plataformas como si fueran dos latas unidas por un cautín y listo. Pero bueno, cuando uno se queda con pocos argumentos pasa eso.

Para no ahondar mas en el tema de Audi y VW (no se porque no te compraste un A4) te recomendaría darte una vuelta en un Golf de los nuevos y luego en un A3 y ya me dirás -pero de verdad- si los encuentras radicalmente distintos. O en números, si andando en uno y otro le encuentras los 5 millones de diferencia en las versiones comparables. A mi eso me parece mucha plata entonces esperaría muchas diferencias, que no las encuentro.

Si la decision de donde va la tracción es una pijada/accesorio (para mi un accesorio es el control crucero) que queda entonces para el reparto de masas y todo ese cuento.

No se para que sigo discutiendo contigo..no lo haré más en este tema.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: FELHER en Julio 31, 2015, 09:00:43 AM
Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 07:54:44 AM
La plataforma es un pedazo de hojalata donde va montada toda la estructura del auto, como se puede apreciar en la foto, es muy poco lo que comparten, inclusive las suspensiones pueden ser muy distintas, sin embargo por cuestiones tecnicas permiten ahorros en costos, pero eso no significa que los autos que se monten sobre una misma plataforma sean iguales o "autos con traje" las diferencias pueden ser sustanciales.

Amortiguadores de mejor calidad nada mas, el resto es igual, la plataforma es la misma.

He visto varios usuarios de Audi, comprando en 10 de julio repuestos de Bora y Passat ahorrándose al menos un 50-60%.

Saludos.

Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: BlackAdam en Julio 31, 2015, 10:53:33 AM
Entonces, en mi sana ignorancia, ¿no estoy tan errado cuando digo que el Audi es un ""VW más caro""?
¿O hay más diferencias?

Al menos al tacto -por ejemplo- también me da la impresión que los materiales utilizados son similares.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: EduardoN en Julio 31, 2015, 11:12:03 AM
Cita de: BlackAdam en Julio 31, 2015, 10:53:33 AM
Entonces, en mi sana ignorancia, ¿no estoy tan errado cuando digo que el Audi es un ""VW más caro""?
¿O hay más diferencias?

Al menos al tacto -por ejemplo- también me da la impresión que los materiales utilizados son similares.

Efectivamente, VW al comprar Audi comenzó a levantar los VW asemejándolos a los Audi y yo CREO que usan hasta las mismas matrices para algunos modelos, sobretodo por el parecido que tienen.
Audi, VW y Skoda. Skoda se supone que es la marca barata, aunque sus precios no lo reflejan, pero siempre he escuchado buenos comentarios de la marca.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: FELHER en Julio 31, 2015, 11:38:37 AM
Cita de: BlackAdam en Julio 31, 2015, 10:53:33 AM
Entonces, en mi sana ignorancia, ¿no estoy tan errado cuando digo que el Audi es un ""VW más caro""?
¿O hay más diferencias?

Al menos al tacto -por ejemplo- también me da la impresión que los materiales utilizados son similares.

Según lo que yo entiendo y he leído en algunas partes, las diferencias pasan mas por el diseño exterior, armado y calidad de interiores donde Audi es superior. En cuanto a mecánica, se nota que Audi lanza primero los principales adelantos y después van traspasando la tecnología al resto del grupo (Vw, Skoda, Seat), pero muchos modelos son iguales salvo por la "traje de etiqueta" de Audi.

Así lo veo yo.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 31, 2015, 12:30:13 PM
Cita de: BlackAdam en Julio 31, 2015, 10:53:33 AM
Entonces, en mi sana ignorancia, ¿no estoy tan errado cuando digo que el Audi es un ""VW más caro""?
¿O hay más diferencias?

Al menos al tacto -por ejemplo- también me da la impresión que los materiales utilizados son similares.

Esto es una plataforma y eso todo lo que tienen en comun los autos de plataforma compartida.

Es la B-Platform de Nissan.

Probablemente la anterior del Golf VI es mas pequeña y tenia menos piezas comunes, ya que tambien la usaban para el VW Passat.

Juzga tu mismo.

(http://i61.tinypic.com/sy77mr.jpg)
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: FELHER en Julio 31, 2015, 12:37:55 PM
Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 12:30:13 PM
Esto es una plataforma y eso todo lo que tienen en comun los autos de plataforma compartida.

Juzga tu mismo.

(http://i61.tinypic.com/sy77mr.jpg)


Osea toda la base rígida y estructural del auto. A eso sumale motores y transmisión en común, sistema de frenos y dirección.

Gracias por compartir la información.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: EduardoN en Julio 31, 2015, 12:55:32 PM
Cita de: FELHER en Julio 31, 2015, 11:38:37 AM
Según lo que yo entiendo y he leído en algunas partes, las diferencias pasan mas por el diseño exterior, armado y calidad de interiores donde Audi es superior. En cuanto a mecánica, se nota que Audi lanza primero los principales adelantos y después van traspasando la tecnología al resto del grupo (Vw, Skoda, Seat), pero muchos modelos son iguales salvo por la "traje de etiqueta" de Audi.

Así lo veo yo.

Así mesmo lo veo llo tamién.  :thumbup:
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 31, 2015, 01:21:07 PM
O sea si quieren interpretar la imagen a su antojo estamos en un pais libre.   :thumbup:

Yo no veo ningun motor, ni caja de cambios, ni siquiera veo que las suspensiones sean iguales.  Los pilares A, B y C y todos los aceros de alta resistencia que tienen los autos mas caros para soportar mejor los choques tampoco se ven en la foto.

Ahora si alguien tiene información de fuentes serias que demuestre que un Golf es un Audi A3 con otro diseño por favor que la comparta, pero ese tipo de afirmaciones tiene que tener un respaldo, no puede ser porque se les ocurrió o porque les gusta sacar fotos de Audis en panne. :trollface:

Cita de: FELHER en Julio 31, 2015, 12:37:55 PM

Osea toda la base rígida y estructural del auto. A eso sumale motores y transmisión en común, sistema de frenos y dirección.

Gracias por compartir la información.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: FELHER en Julio 31, 2015, 01:23:27 PM
Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 01:21:07 PM
O sea si quieren interpretar la imagen a su antojo estamos en un pais libre.   :thumbup:

Yo no veo ningun motor, ni caja de cambios, ni siquiera veo que las suspensiones sean iguales.  Los pilares A, B y C y todos los aceros de alta resistencia que tienen los autos mas caros para soportar mejor los choques tampoco se ven en la foto.

Ahora si alguien tiene información de fuentes serias que demuestre que un Golf es un Audi A3 con otro diseño por favor que la comparta, pero ese tipo de afirmaciones tiene que tener un respaldo, no puede ser porque se les ocurrió o porque les gusta sacar fotos de Audis en panne. :trollface:


Los motores y transmisiones entre VAGs son compartidos. Lo mismo el tren delantero y frenos.

Saludos.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 31, 2015, 01:31:05 PM
Cita de: FELHER en Julio 31, 2015, 01:23:27 PM

Los motores y transmisiones entre VAGs son compartidos. Lo mismo el tren delantero y frenos.

Saludos.

Estas usando un caso para establecer una generalidad.

Bajo la lógica que aplican uds. Tandersan tendría que comprar puros Dacias, porque los Renault son Dacias con traje :trollface:

Yo encuentro que para los autos baratos del grupo VAG es un tremendo plus que compartan elementos comunes con Audi; no al revés.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: EduardoN en Julio 31, 2015, 01:35:28 PM
Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 01:31:05 PM
Estas usando un caso para establecer una generalidad.

Bajo la lógica que aplican uds. Tandersan tendría que comprar puros Dacias, porque los Renault son Dacias con traje :trollface:

Yo encuentro que para los autos baratos del grupo VAG es un tremendo plus que compartan elementos comunes con Audi; no al revés.

Efectivamente, el Fluence se fabrica en Checoslovaquia, Argentina y Corea. El que se vende en Chile es Coreano.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: FELHER en Julio 31, 2015, 01:38:40 PM
Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 01:31:05 PM
Estas usando un caso para establecer una generalidad.

Bajo la lógica que aplican uds. Tandersan tendría que comprar puros Dacias, porque los Renault son Dacias con traje :trollface:

Yo encuentro que para los autos baratos del grupo VAG es un tremendo plus que compartan elementos comunes con Audi; no al revés.

buen Ejemplo... Los Dacia llegan a Chile como Renó, pero en toda Europa son Dacia.... Dacia Sendero, Dacia Duster, Dacia Logan, entre otros. (www.dacia.es)

Usted maneja varios temas y en varios tienes razón, pero en este estás en un error del que solito mas adelante te darás cuenta.
Saludos.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: grx8 en Julio 31, 2015, 05:00:51 PM
Cita de: FELHER en Julio 31, 2015, 01:23:27 PM

Los motores y transmisiones entre VAGs son compartidos. Lo mismo el tren delantero y frenos.

Saludos.

Efectivamente. A mayor información aqui:

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/comparativa-audi-a3-seat-leon-volkswagen-golf-95430

Y si te da lata leer todo: "En Audi aseguran que es más dinámico que el resto de modelos con base MQB, pero yo no he sido capaz de percibir más que el matiz del ESP. El Golf hace exactamente lo mismo que el A3 pero con menos sensaciones y menos movimientos de carrocería; el ESP se encarga de ello. Si quitásemos el fusible del ESP estoy convencido que no habría diferencia entre A3 y Golf.

En el fondo, A3 y Golf son el mismo coche, con diferencias de precio y acabado, pero técnicamente el mismo.·

Y si buscas sobre un Passat y un A4 vas a encontrar lo mismo. Y entre un Tiguan y un Q7 algo muy similar.

Si uno busca en google "foto chanta de plataforma" aparece la de más arriba.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 31, 2015, 05:06:24 PM
¿No te ibas a retirar del post?  :memeo:

La foto es la B-Platform de Nissan, la puedes buscar en google.

Un Tiguan y un Q7  :trollface: no será un Q3?

Eso es lo que hace VAG... ademas de compartir plataforma comparte otros elementos, pero la plataforma no es más que es eso, una base sobre la que se construye un auto.


Cita de: grx8 en Julio 31, 2015, 05:00:51 PM
Efectivamente. A mayor información aqui:

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/comparativa-audi-a3-seat-leon-volkswagen-golf-95430

Y si te da lata leer todo: "En Audi aseguran que es más dinámico que el resto de modelos con base MQB, pero yo no he sido capaz de percibir más que el matiz del ESP. El Golf hace exactamente lo mismo que el A3 pero con menos sensaciones y menos movimientos de carrocería; el ESP se encarga de ello. Si quitásemos el fusible del ESP estoy convencido que no habría diferencia entre A3 y Golf.

En el fondo, A3 y Golf son el mismo coche, con diferencias de precio y acabado, pero técnicamente el mismo.·

Y si buscas sobre un Passat y un A4 vas a encontrar lo mismo. Y entre un Tiguan y un Q7 algo muy similar.

Si uno busca en google "foto chanta de plataforma" aparece la de más arriba.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: grx8 en Julio 31, 2015, 05:08:26 PM
Estaba hablando con felher, alguien que entienda lo que lee sobre autos. Por favor no desvirtues el tema, solo entendidos.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 31, 2015, 05:38:17 PM
Aqui está la definición de plataforma:

https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_%28autom%C3%B3vil%29

"La plataforma de un automóvil es la base de la carrocería, la plataforma incluye los puntos de fijación para la suspensión trasera y delantera, para la caja de la dirección y para soportes del motor. Sobre una misma plataforma se pueden construir muchos modelos diferentes."

De esa definicion no veo como concluir que dos autos son el mismo porque comparten plataforma; el caso del Golf y el A3 es especial y se explica por el hecho de que ademas de la plataforma comparten caja de cambios, direccion y posiblemente esquemas de suspension.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: FELHER en Julio 31, 2015, 06:45:44 PM
Se puede construir algo distinto (no mucho) pero no es el caso de VAG. 

En tu opinión, que autos serían completamente distintos teniendo la misma base ??
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Julio 31, 2015, 07:01:17 PM
Cita de: FELHER en Julio 31, 2015, 06:45:44 PM
Se puede construir algo distinto (no mucho) pero no es el caso de VAG. 

En tu opinión, que autos serían completamente distintos teniendo la misma base ??

El propio grupo VAG usaba la misma plataforma para el Skoda Octavia y el Audi Q3 por nombrar un par... son autos demasiado distintos, por mucho que sus medidas sean similares, y esten montados sobre la misma base.

Ahora una cosa es que VAG use la plataforma del Audi A3 para muchos de sus autos basicos, otra es que todos los Audis usen plataformas de autos baratos.

El Passat anterior se basa en la plataforma del Golf A6, y el actual esta hecho sobre la plataforma modular MQB, no a partir de una plataforma Audi.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: EduardoN en Julio 31, 2015, 08:21:57 PM
Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 07:01:17 PM
El propio grupo VAG usaba la misma plataforma para el Skoda Octavia y el Audi Q3 por nombrar un par... son autos demasiado distintos, por mucho que sus medidas sean similares, y esten montados sobre la misma base.

Ahora una cosa es que VAG use la plataforma del Audi A3 para muchos de sus autos basicos, otra es que todos los Audis usen plataformas de autos baratos.

El Passat anterior se basa en la plataforma del Golf A6, y el actual esta hecho sobre la plataforma modular MQB, no a partir de una plataforma Audi.

Se da mucho de que algunas piezas "deberían" ser idénticas, pero no lo son.
Me acuerdo porque nos pasó con los Opel Corsa (hace algunos añitos atrás) al que tuvimos que cambiarla la caja de cambios. Al auto español le cambiamos la carcasa y le instalamos una brasilera, la caja quedó zumbando, por lo que se tubo que pedir una caja española y esta funcionó a la perfección.
El auto era el mismo, pero para los repuestos específicos, había que pedir los de la procedencia del Corsa (alemán, español o brasilero) de lo contrario terminabas con problemas.
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: harlock en Julio 31, 2015, 08:52:12 PM
Asi con el BMW...
Título: Re:Nuevo BMW X1 2015
Publicado por: DutyFree en Agosto 07, 2015, 10:20:08 AM
 :paulmann: :paulmann: :paulmann:

http://www.autoexpress.co.uk/bmw/x1

CitarDriving
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While UK buyers will be given a choice of three diesel and one petrol engine when the X1 arrives in late 2015, we "ve only yet been given the chance to drive top-spec xDrive 25d.

Being based on the same platform as the 2 Series Active Tourer, means entry-level X1s are in fact front rather than rear-wheel drive. While this may trouble the BMW purist, the real world translation is nowhere near as bad as you may imagine.


It "s not as sharp as a BMW 3 Series, but the X1 is still entertaining to drive, and the xDrive models offer plenty of grip due to the intelligent all-wheel-drive system that can send power to the front or rear when either axle senses slip. The steering is direct and body control is kept nicely in check " even with the dampers in their most comfortable setting.