Están entrevistando al Ministro en TV e informa que van a implementar restricción vehicular permanente a los catalíticos en temporada de invierno, habla de 16 veces en el año en que no se va a poder usar el auto, además de un impuesto verde para la compra de vehículos nuevos. Todas estas medidas las van a implementar a partir del 2016.
Me impresiona como en vez de avanzar vamos retrocediendo. :face:
Bueno, si implementan eso de que pagando se puede circular, puta que sería careraja. Tarificación vial encubierta.
De Road formas yo no siquiera creo que son malas medidas, pero mejoren el transporte público primero.
hoy tenia reunión con un cliente en Lampa, a las 10 AM, con pre emergencia cague... asi no mas... se viene el segundo y tercer auto :memeo:
Cita de: larayavergara en Julio 22, 2015, 09:22:06 AM
hoy tenia reunión con un cliente en Lampa, a las 10 AM, con pre emergencia cague... asi no mas... se viene el segundo y tercer auto :memeo:
Y no es chiste... si tuviese una pega fija con lucas "dignas" (por ahora con cuea salvo) ya me habría tirado con el 2° auto.
También dijeron que para el proyecto 2016 quieren prohibir los calefactores a leña, ahí si que los aplaudo a los "ilumimados" del gobierno. Después de tanta cagá que se han mandado, que les salga 1 buena no estaría mal.
Cita de: EduardoN en Julio 22, 2015, 09:33:45 AM
Y no es chiste... si tuviese una pega fija con lucas "dignas" (por ahora con cuea salvo) ya me habría tirado con el 2° auto.
También dijeron que para el proyecto 2016 quieren prohibir los calefactores a leña, ahí si que los aplaudo a los "ilumimados" del gobierno. Después de tanta cagá que se han mandado, que les salga 1 buena no estaría mal.
es que el tema de la leña si tiene que ver directamente, la restricción a los vehículos nada con la contaminación, tiene que ver con descongestionar, pero ese ya es otro tema... mientras no se mejore el transporte publico, la gente no se va a bajar del auto...
Ojo.... todavía es una "propuesta" para que sea fija el próximo año, debe ir al Congreso y ser aprobada .... cosa que los zánganos harán sin dudas, los que vayan a votar, claro.
¿Hay que aceptar la wa así no más? .... los argumento de Badenier en TV eran tan sólidos como los de Pacheco con el cambio de hora :face:
¿Debería bajar el Permiso de Circulación si la restricción es por congestión?
Es justo que bajen el permiso de circulación proporcional al tiempo que me tendrán el cacharro con restricción.
So sinvergüenzas de mierda, vayan después a pedirle el voto a su abuela!!
Yo prefiero esto, a que llene de tags las calles más concurridas de la capital.
Finalmente, no va a ser una medida tan impopular, porque la gente que no tiene restricción, encontrará calles más despejadas. Sólo va a doler cuando no puedas utilizar tu auto.
Yo personalmente no veo que esta medida sea crítica, impracticable, o que se vaya a acabar el mundo.
Wn, como tan pajero de no poder usar la micro 16 veces al año.
Sí estamos de acuerdo que para la contaminación, esta medida vale champiñón.
Pero es mucho mejor descongestionar mediante restricción vehicular, que utilizando tags en calles urbanas. Si hacen las dos, me opongo.
Respecto a los impuestos, puede que se llame permiso de circulación, pero finalmente es un impuesto al patrimonio. Así que no se haga ilusiones que les van a cobrar "menos" por 16 días al año que no puedan utilizar el auto.
Y seamos justos en esto: hay mucho auto, y si no se toman medidas para incentivar el uso del transporte público, vamos a tener en pocos años más, una ciudad realmente colapsada.
Es iluso pensar que un transporte publico bueno hará bajarse a la gente del auto.
En Londres los buses son de primera... e igual tuvieron que tarificar.
La tarifa es disuasiva, son 14 libras por dia y el transito es razonablemente expedito en hora punta.
Lamentablemente es lo unico que funcionará, y lo van a tener que hacer si no queremos terminar como el DF.
Para arreglar el transantiago hay que descongestionar las calles, Santiago en hora peak es complicado en parte por el alto flujo de autos particulares.
Cuando estuve el 2010, la TCC (tarifa por congestión) era de unas 6 lucas (por entrar al centro)
Con camaras. Una vez te la perdonaban, la 2a, eran las penas del infierno.
Cita de: Jack2010 en Julio 22, 2015, 11:01:43 AM
DE LAS ESTUFAS A LEÓA ESTOS CDSM NO DICEN NI PIO....
DE LAS ESTUFAS A LEÓA ESTOS CDSM NO DICEN NI PIO....
pero lee bien po'Jack... en el primer post dice clarito que se prohibe la leña en toda la provincia de Stgo...
el tema es como lo fiscalizas
Esta bien una restriccion pareja para todos, es lo razonable. Pero yo la pondria de 4 digitos, de 2 digitos es muy facil comprar otro auto, aunque sea un water de maruti. Restriccion de 2 digitos es la puerta al camino para ser DF en pocos años.
Cita de: harlock en Julio 22, 2015, 12:02:40 PM
Esta bien una restriccion pareja para todos, es lo razonable. Pero yo la pondria de 4 digitos, de 2 digitos es muy facil comprar otro auto, aunque sea un water de maruti. Restriccion de 2 digitos es la puerta al camino para ser DF en pocos años.
Pero el Maruti no contamina nada poh, es a pedales ¿o no? :cop:
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Fuera de wbeo un primo se compro una Suzuki Wagon R, simpatico el bicho, barato y da como 15 en ciudad...bastante amplio el bicharraco y barato, mucho mejor que un watermaruti :awesome: :awesome:
Cita de: DutyFree en Julio 22, 2015, 10:39:31 AM
Es iluso pensar que un transporte publico bueno hará bajarse a la gente del auto.
En Londres los buses son de primera... e igual tuvieron que tarificar.
La tarifa es disuasiva, son 14 libras por dia y el transito es razonablemente expedito en hora punta.
Lamentablemente es lo unico que funcionará, y lo van a tener que hacer si no queremos terminar como el DF.
Para arreglar el transantiago hay que descongestionar las calles, Santiago en hora peak es complicado en parte por el alto flujo de autos particulares.
si bien muchos no se bajan del auto por buena locomoción pública , es lo mínimo que debieran tener si vas a meter al sistema a 200mil wns más, sino todos compraran más autos. Pero no se escucha nada de eso.
Deberian ser 4 digitos calendario aleatorio variable (es decir todos los meses cambia el dia y los digitos con los que te toca) calendario fijo en el digito con el que te toca solo fomenta que cualquiera que tenga donde dejarlo compre otro auto... (Con el agravante que salvo el dia qie el segundo auto o el primero tengan restricxion.. Van a andar los dos en la calle porqie rapidito se cae al "papa me lo puedo llevar ya que no lo usas" y listo.. Sacaste un auto mas a la calle
Cita de: AnorambuenaV en Julio 22, 2015, 02:23:42 PM
Deberian ser 4 digitos calendario aleatorio variable (es decir todos los meses cambia el dia y los digitos con los que te toca) calendario fijo en el digito con el que te toca solo fomenta que cualquiera que tenga donde dejarlo compre otro auto... (Con el agravante que salvo el dia qie el segundo auto o el primero tengan restricxion.. Van a andar los dos en la calle porqie rapidito se cae al "papa me lo puedo llevar ya que no lo usas" y listo.. Sacaste un auto mas a la calle
Exacto, dos digitos solo nos llevaran a ser DF o Sao Paulo en pocos años.
Cita de: BlackAdam en Julio 22, 2015, 10:23:01 AM
Yo personalmente no veo que esta medida sea crítica, impracticable, o que se vaya a acabar el mundo.
Wn, como tan pajero de no poder usar la micro 16 veces al año.
Claramente, depende de la actividad de cada uno y del sector donde se mueva.
Te pongo un sólo ejemplo:
Un jardinero que trabaja varios jardines en Lo Barnechea.... y vive en La Florida ¿va a andar acarreando sus máquinas, orilladora, cortadora de pasto con motor, escalera y herramientas, en una micro que ni siquiera hace un recorrido cercano de las tantas casas que ve?
¿Los vendedores, instaladores, servicios técnicos de todo tipo, en micro?
Si es de la casa a una oficina, todo el día y en la tarde de vuelta... tal vez.
Cita de: AnorambuenaV en Julio 22, 2015, 02:23:42 PM
Deberian ser 4 digitos calendario aleatorio variable (es decir todos los meses cambia el dia y los digitos con los que te toca) calendario fijo en el digito con el que te toca solo fomenta que cualquiera que tenga donde dejarlo compre otro auto... (Con el agravante que salvo el dia qie el segundo auto o el primero tengan restricxion.. Van a andar los dos en la calle porqie rapidito se cae al "papa me lo puedo llevar ya que no lo usas" y listo.. Sacaste un auto mas a la calle
Tay loco deberían ser 6 dígitos....si no se fomenta la compra del tercer auto... :yaoming:
:face: :face: :face: :face:
Ojo con este tema... hoy hablaba el cabro chico de transportes y dijo que seria una restriccion permanente durante todo el año, pero se haria por decreto supremo, osea, champiñon para el congreso, sera una medida impuesta y si no te gusta mala raja nomas. Los pares seran aleatorios, asi que seria facil que se crucen los numeros con un segundo auto
Yo aplaudo la medida :clap: ya es demasiado grande el parque automotor santiaguino.
Y lo mejor que sea aleatorio así no se fomenta la compra de dos o tres autos.
Compren motos si no quieren restricción y tienen el "poto con ruedas"....#Corta.
Saludos.
Es facil decirlo cuando no tienes q cruzar medio santiago pa llegar a tu destino... a la cabra chica la paso a dejar en micro al jardin con 0°?
Cita de: JaBe en Julio 22, 2015, 03:08:17 PM
Claramente, depende de la actividad de cada uno y del sector donde se mueva.
Te pongo un sólo ejemplo:
Un jardinero que trabaja varios jardines en Lo Barnechea.... y vive en La Florida ¿va a andar acarreando sus máquinas, orilladora, cortadora de pasto con motor, escalera y herramientas, en una micro que ni siquiera hace un recorrido cercano de las tantas casas que ve?
¿Los vendedores, instaladores, servicios técnicos de todo tipo, en micro?
Si es de la casa a una oficina, todo el día y en la tarde de vuelta... tal vez.
Master, entendiendo el punto, las políticas públicas se deben hacer para la mayoría del país, no para los casos especiales.
En las pre emergencias hemos visto que el país no se paraliza porque haya dos dígitos menos durante un día. Es más, a mi me acaba de llamar precisamente un dueño de PYME que re tapiza sillones, y acordamos que vaya a buscar el mío otro día, porque le toca restricción. Asunto cerrado.
Es mucho PEOR para la PYME, que *todos* los días, le cobren tag por entrar a ciertas partes de Santiago.
No podemos creer que Chile es el único caso especial, donde se *necesita* el vehículo a todo evento, y no se puede utilizar el TS para los pocos días que habría restricción a catalíticos.
Cita de: MK1 en Julio 22, 2015, 03:30:25 PM
Ojo con este tema... hoy hablaba el cabro chico de transportes y dijo que seria una restriccion permanente durante todo el año, pero se haria por decreto supremo, osea, champiñon para el congreso, sera una medida impuesta y si no te gusta mala raja nomas. Los pares seran aleatorios, asi que seria facil que se crucen los numeros con un segundo auto
Eso cambia el escenario.
Entendido como una restricción en pre emergencias, y emergencias, durante los 6 meses de "invierno", no le veo problema.
Que sea todo el año a perpetuidad, y aleatorio, comenzaría ser una merma no menor para quienes lucran con el vehículo.
Está complejo, porque tampoco es buena la idea de cobrar por transitar. Vamos a ver tacos a precio de oro.
Cita de: MK1 en Julio 22, 2015, 04:35:36 PM
Es facil decirlo cuando no tienes q cruzar medio santiago pa llegar a tu destino... a la cabra chica la paso a dejar en micro al jardin con 0°?
Yo tengo solucion para eso, luego les comento pa que no me roben la idea. :thumbup:
Cita de: harlock en Julio 22, 2015, 05:31:45 PM
Yo tengo solucion para eso, luego les comento pa que no me roben la idea. :thumbup:
Ya la patentaron, se llama condón. :trollface:
Van a cobrar... y hay que asumir nomás.
Espero eso si que sea caro, que sea disuasivo y no un vulgar impuesto que sirva sólo para llenar los bolsillos fiscales.
Cita de: DutyFree en Julio 22, 2015, 05:37:18 PM
Van a cobrar... y hay que asumir nomás.
Espero eso si que sea caro, que sea disuasivo y no un vulgar impuesto que sirva sólo para llenar los bolsillos fiscales.
Que partan por Pedro Fontova. >:D >:D >:D
Cita de: BlackAdam en Julio 22, 2015, 05:35:11 PM
Ya la patentaron, se llama condón. :trollface:
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :reverencia:
Con este te gano la discusion :face:
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :awesome:
Cita de: BlackAdam en Julio 22, 2015, 05:38:33 PM
Que partan por Pedro Fontova. >:D >:D >:D
No hay problema, tenemos locomoción a la puerta :lerolero:
Uta el wn entregado... :okay:
No te preocupes, dice lo mismo cuando alega contra loh rotoh y sus estufas a leña mientras prende la propia con billetes de 10 lucas :trollface: :awesome:
Si tener dos dígitos de restricción, implica que las micros para Quilicuma van a andar así de expeditas y vacías como hoy, me sumo a la moción ctm. :fuckyeah:
Las 3XX vacías, a cada rato. Calle con pocos autos, demoré 10 minutos a la casa. :fuckyeah:
Cita de: BlackAdam en Julio 22, 2015, 07:20:29 PM
Si tener dos dígitos de restricción, implica que las micros para Quilicuma van a andar así de expeditas y vacías como hoy, me sumo a la moción ctm. :fuckyeah:
Las 3XX vacías, a cada rato. Calle con pocos autos, demoré 10 minutos a la casa. :fuckyeah:
??? Como el taquito que hubo antes de ayer en Vespucio, por lo que supe, fue apotéosico.
Cita de: harlock en Julio 22, 2015, 05:31:45 PM
Yo tengo solucion para eso, luego les comento pa que no me roben la idea. :thumbup:
¿Comprar otra patente? :juntafrio:
Cita de: EduardoN en Julio 22, 2015, 07:45:04 PM
??? Como el taquito que hubo antes de ayer en Vespucio, por lo que supe, fue apotéosico.
¿Comprar otra patente? :juntafrio:
fue monumental el taco, accidente grave, una pista libre, autopista mal diseñada, ciudad mal planificada => taco gigante
Cita de: DutyFree en Julio 22, 2015, 08:01:44 PM
fue monumental el taco, accidente grave, una pista libre, autopista mal diseñada, ciudad mal planificada => taco gigante
Te faltaron los antecedentes históricos: Rotonda Quilicura (Vespucio con Panamericana) todos los días hay taco y los viernes queda la cagá.
No se preocupen, con el nuevo proyecto de Vespucio/Ruta 5 Norte hacia Peaje de Lampa, todo quedará filete. :freddie:
La restricción permanente no es la solución, por que claramente los autos no son responsables de aumento en el smog, hagan el ejercicio de pensar en cual es la diferencia entre el verano y el invierno, los autos se usan igual, que yo recuerde en enero y febrero no corre precisamente mucho viento, en tal sentido la única diferencia es la calefacción, y probablemente es la leña la causa de nuestros problemas, no siquiera son la industrias que también funcionan todo el año
Lo que molesta es que acá, por ejemplo, al no ser aleatorios los números o el orden, resulta que ya me han cagado 2 sábados con mi auto, no he podido salir porque en transporte público pierdo 2 horas sobre lo que demoro en el auto... eso me trajo montones de problemas personales y de trabajo. Ahora estamos en pre emergencia y si esto sigue con la numeración como va, me van a cagar por tercer sábado en 6 semanas, eso nadie me lo va compensar, de hecho, cuando me pasó por dos semanas seguidas, perdí 80 lucas y que me lo pague dios no mas.
Todo lo que hacen tiene buenas intenciones y está diseñado como las bolas, literalmente. Sería bueno solo dos números por día, pero aleatorios... cuando se hace predecible la restricción, la gente compra el segundo auto y pide un numero alejado del que tiene... 3 y 8 por ejemplo o 1 y 7, que no se van a encontrar ni en el peor de los casos... ¿pero si son al azar?¿vas a comprar 3 o 4 autos? naaa...
Cita de: expincel en Julio 23, 2015, 12:26:13 AM
Lo que molesta es que acá, por ejemplo, al no ser aleatorios los números o el orden, resulta que ya me han cagado 2 sábados con mi auto, no he podido salir porque en transporte público pierdo 2 horas sobre lo que demoro en el auto... eso me trajo montones de problemas personales y de trabajo. Ahora estamos en pre emergencia y si esto sigue con la numeración como va, me van a cagar por tercer sábado en 6 semanas, eso nadie me lo va compensar, de hecho, cuando me pasó por dos semanas seguidas, perdí 80 lucas y que me lo pague dios no mas.
Todo lo que hacen tiene buenas intenciones y está diseñado como las bolas, literalmente. Sería bueno solo dos números por día, pero aleatorios... cuando se hace predecible la restricción, la gente compra el segundo auto y pide un numero alejado del que tiene... 3 y 8 por ejemplo o 1 y 7, que no se van a encontrar ni en el peor de los casos... ¿pero si son al azar?¿vas a comprar 3 o 4 autos? naaa...
Te aseguro que yo no voy a comprar 3 o 4 autos, pero los que tienen las lucas para hacerlo, lo hacen. De hecho he visto casas en varios sectores en dónde tienen más de 4 autos.
Hasta en mi pasaje tengo dos vecinos que tienen 3 autos y las señoras no manejan.
Cita de: EduardoN en Julio 23, 2015, 12:40:15 AM
Te aseguro que yo no voy a comprar 3 o 4 autos, pero los que tienen las lucas para hacerlo, lo hacen. De hecho he visto casas en varios sectores en dónde tienen más de 4 autos.
Hasta en mi pasaje tengo dos vecinos que tienen 3 autos y las señoras no manejan.
Pero ese no es el porcentaje mas alto, es la clase media que se mueve harto en auto... aunque suene raro el personaje que gana 500 lucas al mes que se compra un auto para ir a trabajar no tiene un auto para repuesto en caso de restricción ni otro para la señora, tiene ese auto y nada más... En ese caso por ejemplo tengo algunos compañeros de trabajo... les toca restricción y salen a pie, porque es el único auto que tienen de uso diario y para el fin de semana con la señora y los niños, así hay muchos. Solo la gente con lucas para gastar comprara 4 o 5 autos, los demás seguirán teniendo uno, a lo más dos si se endeudan, pero sinceramente para endeudarse en dos autos es complicado.
Saludos
Cita de: expincel en Julio 23, 2015, 01:00:30 AM
Pero ese no es el porcentaje mas alto, es la clase media que se mueve harto en auto... aunque suene raro el personaje que gana 500 lucas al mes que se compra un auto para ir a trabajar no tiene un auto para repuesto en caso de restricción ni otro para la señora, tiene ese auto y nada más... En ese caso por ejemplo tengo algunos compañeros de trabajo... les toca restricción y salen a pie, porque es el único auto que tienen de uso diario y para el fin de semana con la señora y los niños, así hay muchos. Solo la gente con lucas para gastar comprara 4 o 5 autos, los demás seguirán teniendo uno, a lo más dos si se endeudan, pero sinceramente para endeudarse en dos autos es complicado.
Saludos
Cuando hay habitualidad... Si es dígito fijo... Es mucho "mas fácil" endeudarse en un segundo auto en escenario de restricción permanente con dígito fijo que en un escenario de restricción eventual o con dígito aleatorio...
El segundo auto no tiene por que ser nuevo ni bonito.. Puede ser perfectamente un accent ex colectivo.. Para buena parte de la gente si tiene donde dejarlo es viable a mediano plazo un segundo auto en caso de restriccion permanente... Simplemente en vez de cambiarlo.. Se compra un segundo
Yo creo que voy a tener que ir, en el mediano plazo por un Fito 500 AT(aunque quisiera un XC60 :awesome:)... la unica manera de hacer que mi Sra. maneje y dejar la labor de chofer que en general no me desagrada, pero a veces quisiera que tomara el auto e hiciera sus was sola :trollface:
El digito fijo es porque estos personajes lo hacen todo pensando en ellos... con digitos aleatorios es muy dificil manejarlo.
Cita de: DutyFree en Julio 23, 2015, 10:32:29 AM
El digito fijo es porque estos personajes lo hacen todo pensando en ellos... con digitos aleatorios es muy dificil manejarlo.
Si, yo también creo que será difícil que lo hagan aleatorio, por que como los zánganos del congreso pueden tener mas de un auto, les conviene que sea fija.
Saludos.
yo ya tengo mi plan de contingencia, si aplican restricción con dígitos permanentes no aleatorios, vendo el koleos y me compro otro pero que no termine ni en 7 u 8, si son aleatorios vendo el koleos y me compro una suv chica ojala 1 o 2 y un auto de 1 palo que sea de cualquier patente menos 1-2-7-8, ni ahí con demorarme 2 horas mas en micro a la pega ni un día, si supiera que bajarme del auto ayudará a la descontaminacion lo haría, pero finalmente estoy convencido que con restricción de 8 dígitos de catalíticos, las cifras de contaminación no presentarían una baja significativa
Cita de: djweezyng en Julio 23, 2015, 04:47:25 PM
yo ya tengo mi plan de contingencia, si aplican restricción con dígitos permanentes no aleatorios, vendo el koleos y me compro otro pero que no termine ni en 7 u 8, si son aleatorios vendo el koleos y me compro una suv chica ojala 1 o 2 y un auto de 1 palo que sea de cualquier patente menos 1-2-7-8, ni ahí con demorarme 2 horas mas en micro a la pega ni un día, si supiera que bajarme del auto ayudará a la descontaminacion lo haría, pero finalmente estoy convencido que con restricción de 8 dígitos de catalíticos, las cifras de contaminación no presentarían una baja significativa
Yo pienso lo mismo.... con la restricción, uno contribuye en hacerles caso y que con eso se sientan "autoridad competente y con poder"... pero no en descontaminar.
La congestión es otra cosa.
La congestion es un tema que debe enfrentarse, no podemos tener una selva en las calles como la que hay en el DF, porque eso va a estresar aún más a la gente.
Tendremos que hacer algunos sacrificios nomás, es por el bien de todos. Yo soy partidario de tarificar, mas que de poner digitos porque es un hecho que esa medida aumentará la cantidad de autos circulando.
Cita de: DutyFree en Julio 23, 2015, 05:27:43 PM
La congestion es un tema que debe enfrentarse, no podemos tener una selva en las calles como la que hay en el DF, porque eso va a estresar aún más a la gente.
Tendremos que hacer algunos sacrificios nomás, es por el bien de todos. Yo soy partidario de tarificar, mas que de poner digitos porque es un hecho que esa medida aumentará la cantidad de autos circulando.
En mi opinión creo que tarificar sería el peor de los errores, ya que no ganas nada y la gente igual pagará por andar en auto, asumirá el costo que no será mas que 2 lukas diarias.
Si se quiere DESCONGESTIONAR el camino correcto es restricción pero aleatoria, cosa que veo difícil que hagan.
Saludos.
Cita de: DutyFree en Julio 23, 2015, 05:27:43 PM
La congestion es un tema que debe enfrentarse, no podemos tener una selva en las calles como la que hay en el DF, porque eso va a estresar aún más a la gente.
Tendremos que hacer algunos sacrificios nomás, es por el bien de todos. Yo soy partidario de tarificar, mas que de poner digitos porque es un hecho que esa medida aumentará la cantidad de autos circulando.
Sin dudas que es mejor la tarificación de las calles mas del centro, eso afecta sólo a los que pueden tener una alternativa de movilización (transfracaso, metro, taxis, etc.) y no a los que funcionan en el resto del gran Stgo., para los que un día inmovilizados son hartas lucas.
De todas maneras un tercer auto a corto plazo.
No le den mas vueltas, el problema no son los autos, el problema principal acá, es el crecimiento desmesurado de Santiago con vías inapropiadas. Hasta que no ataquen el problema de raíz, no habrá solución a los tacos.
Faltan calles y autopistas, sin ellas, viviremos en un eterno taco.
¿La restricción? Es solo una excusa para descongestionar y mostrar que hacen algo como gobierno.
La única forma de eliminar la contaminación, es eliminando definitivamente los calefactores a leña en toda la R.M., exigir microbuses Euro IV (mínimo) y ver formas de bajar las emisiones de las empresas (sé que algunas fundiciones ye se fueron de Santiago)
Hasta que los "iluminados" no se pongan los pantalones en esos puntos, ná que hacer, solo seguiremos viendo los actos en este circo hasta que llegue septiembre y clima limpie el aire.
Vias elevadas? >:D
Cita de: DutyFree en Julio 23, 2015, 07:11:22 PM
Vias elevadas? >:D
Esa es una, aquí otra (iniciativa sólo de Las Condes)
https://www.youtube.com/watch?v=0w3qtGbbrO4
Incentivos reales a los híbridos y eléctricos, posibilitar la conversión de particulares a gas , micros híbridos o eléctricos
Hay que ampliar la red de metro, es demasiado limitada.
Es un hecho que el metro trae desarrollo a donde llega.
Lo otro es que hay que construir una red de trenes de cercanias, para la gente de los suburbios(Lampa, Buin, Calera de Tango, etc).
Son soluciones caras pero es un hecho comprobado que asi es como se ataca la congestión y funciona. Además mejora mucho la calidad de vida de las ciudades.
Cita de: DutyFree en Julio 24, 2015, 10:25:29 AM
Hay que ampliar la red de metro, es demasiado limitada.
Es un hecho que el metro trae desarrollo a donde llega.
Lo otro es que hay que construir una red de trenes de cercanias, para la gente de los suburbios(Lampa, Buin, Calera de Tango, etc).
Son soluciones caras pero es un hecho comprobado que asi es como se ataca la congestión y funciona. Además mejora mucho la calidad de vida de las ciudades.
Y Malloco ?? :azn:
Bueno, para mi zona se espera el anhelado Metrotren Stgo-Melipilla que se supone entrará en operación el 2017.
Cita de: djweezyng en Julio 23, 2015, 10:38:14 PM
Incentivos reales a los híbridos y eléctricos, posibilitar la conversión de particulares a gas , micros híbridos o eléctricos
Pero si el problema es que la micro diésel tradicional no la mantienen bien, menos lo harán con un híbrido que de por si es mas complejo.
El beneficio acústico de los buses híbridos es muy importante, todo el proceso de parar/comenzar la marcha es silencioso, las calles se vuelven mas tranquilas.
Cita de: grx8 en Julio 24, 2015, 05:16:32 PM
Pero si el problema es que la micro diésel tradicional no la mantienen bien, menos lo harán con un híbrido que de por si es mas complejo.
El beneficio acústico de los buses híbridos es muy importante, todo el proceso de parar/comenzar la marcha es silencioso, las calles se vuelven mas tranquilas.
Buen punto
Cita de: grx8 en Julio 24, 2015, 05:16:32 PM
Pero si el problema es que la micro diésel tradicional no la mantienen bien, menos lo harán con un híbrido que de por si es mas complejo.
El beneficio acústico de los buses híbridos es muy importante, todo el proceso de parar/comenzar la marcha es silencioso, las calles se vuelven mas tranquilas.
Tamos claros si te tiras con híbridos, pero si usas Euro IV o Euro V las emisiones disminuyen considerablemente y el motor e inyección siguen siendo similares, basta hacerle una mantención correcta, pero conociendo a los empresarios del transporte... :face: