A nadie le importa

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 31, 2019, 02:08:05 PM
Segun esto, en Alemania parece que solo pagas impuesto al bien inmueble si es una sociedad:

https://es.portal.santandertrade.com/establecerse-extranjero/alemania/fiscalidad?actualiser_id_banque=oui&id_banque=7

Puede que así sea, pero te desangran con otros impuestos pues amigazo.

Con esa plata mantienen los beneficios sociales.

DutyFree

Cita de: FELHER en Mayo 31, 2019, 02:47:41 PM
Puede que así sea, pero te desangran con otros impuestos pues amigazo.

Con esa plata mantienen los beneficios sociales.

entiendo que las contribuciones se utilizan para financiar el presupuesto municipal,  no tengo problema con eso...

Me molestan dos cosas, primero, que un abuelito que  vivio toda su vida en ñuñoa, por ej. tenga que vender su casa porque no puede pagar las contribuciones (tampoco podra comprarse un depto y quedarse en su zona), y segundo que te rematen la casa, hay otras formas de sancionar.

Pienso que se debería dejar exento a todo aquel cuyo ingreso compromete los gastos básicos, el intervalo actual tiene poca injerencia.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Los jubilados no tendrían por qué pagar contribuciones sobre todo si ya han estado toda la vida pagando impuestos.

Lo he dicho  antes: mejorar las pensiones no solo se trata de subir el pago que reciben por concepto de pensión a fin de mes sino que perfectamente puede ser la exclusión de hacer pagos como salud y contribuciones, derechos de aseo etc. Si un jubilado deja de pagar 100 lucas por contribuciones el efecto es el mismo que una subida de la pensión.


chunchos

Las contribuciones son un moco de los ingresos tributarios... entre Iva y renta constituyen casi un 90% de las platas de impuestos. Con que se bajara la evasión de Renta 5 puntos las contribuciones serían innecesarias.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 31, 2019, 04:05:28 PM
entiendo que las contribuciones se utilizan para financiar el presupuesto municipal,  no tengo problema con eso...

Me molestan dos cosas, primero, que un abuelito que  vivio toda su vida en ñuñoa, por ej. tenga que vender su casa porque no puede pagar las contribuciones (tampoco podra comprarse un depto y quedarse en su zona), y segundo que te rematen la casa, hay otras formas de sancionar.

Pienso que se debería dejar exento a todo aquel cuyo ingreso compromete los gastos básicos, el intervalo actual tiene poca injerencia.

En un mundo ideal, sería fantástico que los pensionados no pagarán ese tipo de impuesto.... Lástima que no se dé.

FELHER

#3885
Cita de: Citation-X en Mayo 31, 2019, 04:21:40 PM
Los jubilados no tendrían por qué pagar contribuciones sobre todo si ya han estado toda la vida pagando impuestos.

Lo he dicho  antes: mejorar las pensiones no solo se trata de subir el pago que reciben por concepto de pensión a fin de mes sino que perfectamente puede ser la exclusión de hacer pagos como salud y contribuciones, derechos de aseo etc. Si un jubilado deja de pagar 100 lucas por contribuciones el efecto es el mismo que una subida de la pensión.

Es complejo de resolver.

En Chile hay ancianos que pagan 100 lukas de contribución por que tienen una vivienda más que digna y en una comuna cómoda. Y hay otros que viven en casas sociales, lejos de la ciudad o en regiones, que están exentas de ese pago.

Entonces, compensar ambas situaciones es bien difícil.

chunchos

Cita de: FELHER en Mayo 31, 2019, 06:32:22 PM
Es complejo de resolver.

En Chile hay ancianos que pagan 100 lukas de contribución por que tienen una vivienda más que digna y en una comuna cómoda. Y hay otros que viven en casas sociales, lejos de la ciudad o en regiones, que están exentas de ese pago.

Entonces, compensar ambas situaciones es bien difícil.
Es super sencillo... se les deja exentos los inmuebles donde efectivamente viva el  :viejo: y sería.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Junio 03, 2019, 12:31:57 PM
Es super sencillo... se les deja exentos los inmuebles donde efectivamente viva el  :viejo: y sería.

Sólo falta la voluntad de los políticos para que lo hagan.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

No tiene nada de complejo, son simples marcas en sistemas. Las municipalidades como la de Las Condes y Vitacura con el caso de la clínica cordillera han demostrado que con voluntad... se puede.


FELHER


Cita de: Citation-X en Junio 03, 2019, 01:07:23 PM
No tiene nada de complejo, son simples marcas en sistemas. Las municipalidades como la de Las Condes y Vitacura con el caso de la clínica cordillera han demostrado que con voluntad... se puede.

La municipalidad paga la mitad del tratamiento médico, no es gratis.




FELHER

#3890
Cita de: chunchos en Junio 03, 2019, 12:31:57 PM
Es super sencillo... se les deja exentos los inmuebles donde efectivamente viva el  :viejo: y sería.

A mi juicio, la idea es subvencionar a las personas con menos recursos.

La ley actual lo contempla de esa manera... Casas con avalúo de menos de 90 palos (aprox), y pensión anual de menos de M7.6. Quedan exentos.

Lo anterior, podría ser analizado para casos especiales o rebajar parte del valor, pero a mi juicio está bien así como está.

Saludos.

Archer 3

Cita de: FELHER en Junio 03, 2019, 04:02:50 PM
La municipalidad paga la mitad del tratamiento médico, no es gratis.

Y quién dijo que tenía que ser gratis o sin costo para el estado o ente municipal?


Si estamos hablando de eximir del pago de contribuciones OBVIAMENTE no es gratis para el estado. De hecho, cualquier política social puede ser buena, mala, insuficiente o lo que se quiera decir, pero gratis no va a ser nunca.


DutyFree

Ese avaluo es muy bajo... y una pension de 650 lucas... tambien es dificil. Es para que digan que existe pero en la practica... creo que simplemente no se da el caso.

Cita de: FELHER en Junio 03, 2019, 04:10:24 PM
A mi juicio, la idea es subvencionar a las personas con menos recursos.

La ley actual lo contempla de esa manera... Casas con avalúo de menos de 90 palos (aprox), y pensión anual de menos de M7.6. Quedan exentos.

Lo anterior, podría ser analizado para casos especiales o rebajar parte del valor, pero a mi juicio está bien así como está.

Saludos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

por qué ta aquí este tema?
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

mutombo

Cita de: Pandoso en Junio 04, 2019, 06:12:17 PM
por qué ta aquí este tema?

por que a nadie le importa

:awesome: :awesome: :awesome:

FELHER

A nadie le importa que hayan cambiado el tema.....

:jumbito:

Pandoso

jahajhajaha me tincó que podía ser eso...


A too esto, me carga mi WC, hay que apretarlo como 2 veces pa que haga la pega, es re pajero el chorrito q tira... hay otros baños q tiran más agua que la cresta y que parece que hasta a uno se lo va llevar  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Cita de: DutyFree en Junio 04, 2019, 11:42:50 AM
Ese avaluo es muy bajo... y una pension de 650 lucas... tambien es dificil. Es para que digan que existe pero en la practica... creo que simplemente no se da el caso.

https://www.facebook.com/eleccionespresidencialeschile/videos/300767730868962/
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

 :chino:

no puedo entender a la gente q me habla de lejos a puras señas y esperando que les lea los labios  :face:

cómo rayos hay gente que lo logra  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Juanjo400

ANLI, pero me di la lata de ir a Mac Iver a reparar 2 Ray-Ban con diversas fallas.

No pudieron reparar los aviadores, aunque en eBay venden el marco solo, así que lo traeré apenas tenga cash. Si pudieron con los Wayfarer y quedaron perfectos  ^-^


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan