Juan Sutil: 'Hoy Chile no es un paí­s seguro para invertir'

Publicado por EduardoN, Junio 19, 2022, 01:30:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Juan Sutil: 'Hoy Chile no es un país seguro para invertir'

El presidente de la CPC se refirió al proceso constituyente y la seguridad del país.

Juan Sutil: 'Hoy Chile no es un país seguro para invertir'

Durante este domingo, el presidente de la CPC, Juan Sutil, abordó el proceso constituyente y la crisis de seguridad que afecta al país.
Asimismo, manifestó para entrevista con El Mercurio que "lamentablemente, hoy Chile no es un país seguro para invertir".
En ese contexto, Sutil expresó su preocupación por los efectos que pudiera tener en quienes quieran tener negocios en el país la violencia en la macrozona sur y algunos artículos del borrador de la nueva Constitución.

https://soychile.cl/santiago/sociedad/2022/06/19/762730/juan-sutil-chile-inversion.html


Me parece excelente que digan las cosas por su nombre, aunque es mal antecedente para los futuros inversionistas que están mirando al país.
Si aprueban la nueva constitución, yo creo que muchas empresas van a bajar la cortina antes de esperar que los "sindicatos" tomen las decisiones sobre cómo se debe dirigir la el negocio.   :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

tan super preocupados los del apruebo... si no fueron capaces de enseñarle a la gente la importancia de la libre empresa, en su lugar se dedicaron a encontrar formas de defraudar al sistema para ganar de mas a costa de los clientes (metrogas por ej) ahora vienen a llorar... disfruten lo hecho.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Junio 20, 2022, 12:21:58 PM
tan super preocupados los del apruebo... si no fueron capaces de enseñarle a la gente la importancia de la libre empresa, en su lugar se dedicaron a encontrar formas de defraudar al sistema para ganar de mas a costa de los clientes (metrogas por ej) ahora vienen a llorar... disfruten lo hecho.

Es un conjunto de cosas creo yo. Chile es un pais sub desarrollado donde no se da importancia a la educación y la cultura.

Si le das importancia a la obtención de capital, y no impartes educación cívica, vas a querer maximizar el beneficio personal sin importar los medios. Luego, tienes políticos sin educación, jueces sin educación, y sigues sumando.
u
Yo también estuve en ese juego así que quejarme no puedo mucho. Pero si no se cambia la educación, la cultura, el obtener dinero como un medio y no un fin, y otras muchas cosas más; nada se ganará cambiando los gobernantes de turno.
Nobody was faster on the draw.