Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Tema aparte. Comento esto para cultura general porque yo no lo había escuchado ni leído y a alguien le puede pasar.

Para viajar a estados unidos los chilenos tenemos el convenio de la visa waiver por lo que la visa se solicita vía ESTA y por cada solicitud tiene un costo de 14 dólares y dura dos años. Antes era más engorroso y caro el proceso por lo que esto lo facilita.

El punto es que para solicitar la visa a través del ESTA existe solo un sitio oficial al que se ingresa a través del sitio de la embajada de Estados Unidos o en la dirección

https://esta.cbp.dhs.gov.

Hasta ahí todo bien pero...si buscas en google Visa Waiver Chile por ejemplo vas a ir a parar probablemente a una página fake, que es casi igual a la oficial excepto un par de detalles importantes y que te invita a llenar el mismo formulario que el oficial pero que te va a cobrar mucho más que los 14 dólares oficiales. Algunas cobran hasta 80 dólares más por cada solicitud y lo que hacen es recoger tu información y luego ingresarla ellos en el sitio oficial, es decir, hacen el trámite por ti y te llega la aprobación para viajar pero se hacen un medio recorte.

Lo peligroso es que así como existen esos sitios que hacen esa intermediación en forma efectiva (te llega la aprobación), hay otros que simplemente te birlan los dólares y capaz que hasta te manden una autorización falsa. Yo busqué y salen los dos casos.

Así que ya saben, cuidado con lo que se clickea en internet, incluso tratándose de cosas tan oficiales como una visa.

larayavergara

buen punto, si me llama la atención un tema, cuando le saque la ESTA a mi sobrina para viajar con nosotros, no me llego ninguna confirmación, en la pagina dice que el proceso termino(o algo así) y que esta listo...pero de confirmación nada.
Igual me llamo la atención, pero no tuvimos problemas.
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

Cita de: Citation-X en Abril 12, 2019, 08:55:53 PM
Alguien ha usado este servicio? yo lo usé en el último viaje y anda perfect...

compras una sim para el país o región donde vayas y hay diferentes planes. para Estados Unidos el plan de datos y llamados ilimitados sale 60 de los verdes. Hay opciones más económicas. Te bajas del avión y ya quedas conectado.

https://www.misimcard.com

yo compre una sim prepago en Puerto Rico, por 30 USD, con llamadas ilimitadas, y 3 GB de internet (mas que suficiente para mi), ademas traía 150 minutos para llamar a destinos internacionales ...
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Alguien ha ido a Newport beach?

Sera similar a un viaje a Fort Lauderdale o algun lugar por el estilo?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

#2084
Según prevé el MOP, dado el actual ritmo de crecimiento del tráfico aéreo, en 2023 se gatillará una cláusula que permitirá exigir el inicio de una segunda ampliación del terminal. Esta podría llevar la capacidad del aeropuerto de 38 millones de pasajeros al año, a 45 millones. En 2018 el tráfico llegó a 23,2 millones.

:fuente:: https://www.latercera.com/pulso/noticia/mop-impulsara-nueva-ampliacion-del-aeropuerto-santiago-ante-fuerte-aumento-la-demanda/646145/
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Las ampliaciones del aeropuerto siempre van con entre 5 y 10 años de retraso.


BlackAdam

La empresa AirHelp Score, la cual se dedica a evaluar la calidad de servicio de compañías de transporte aéreo de todo el mundo, entregó hoy su ranking anual sobre las mejores y peores aerolíneas a lo largo del planeta.

Una de las principales novedades es la irrupción de Latam Airlines en el puesto número seis del ranking que contempla a un total de 72 compañías evaluadas. De esta forma, subió 22 puestos desde la entrega realizada el año pasado, donde la aerolínea se ubicó en el lugar 28.


:fuente:: https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/05/09/947349/Ranking-situa-a-aerolinea-chilena-como-la-sexta-mejor-del-mundo.html
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Segun Juanjo Latam es una mierda  :okay:. Es cierto que la opinion de un ABC1 pesa más, pero la evaluacion de una empresa especializada no es bicoca. :lerolero:

Cita de: BlackAdam en Mayo 09, 2019, 11:21:08 PM
La empresa AirHelp Score, la cual se dedica a evaluar la calidad de servicio de compañías de transporte aéreo de todo el mundo, entregó hoy su ranking anual sobre las mejores y peores aerolíneas a lo largo del planeta.

Una de las principales novedades es la irrupción de Latam Airlines en el puesto número seis del ranking que contempla a un total de 72 compañías evaluadas. De esta forma, subió 22 puestos desde la entrega realizada el año pasado, donde la aerolínea se ubicó en el lugar 28.


:fuente:: https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/05/09/947349/Ranking-situa-a-aerolinea-chilena-como-la-sexta-mejor-del-mundo.html
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

La verdad es que yo sólo he viajado fuera de Chile en Latam. Y no encuentro nada como para quejarme, sin necesidad de comparar con otras líneas aéreas.

La única distinta que he conocido fue Gol, para viajes internos en Brasil. No creo que se deban comparar; dicho eso Gol para mí son las micros amarillas volantes en Brasil.  :chino:
Nobody was faster on the draw.

Juanjo400

Debo decir que a Uruguay fui en LATAM y la experiencia más que aceptable. Me dio la impresión que están enfocándose en ser líderes a nivel latinoamericano, con un claro descuido de los vuelos domésticos.

A todo esto, la ESTA es súper fácil de llenar, cualquier cosa sobre los 14 USD es feroz miembro fálico en el globo ocular :trustory:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

mutombo

este fin de semana viaje por primera vez en sky..(vuelo santiago-buenos aires)

algunas consideraciones, que seguramente a nadie le importa... :awesome:

primera vez que viajo en un asiento tan estrecho... de hecho las rodillas me topaban al frente...dado que mido 1.72..me imagino el martirio para alguien mas grande...

la gente puta que es dura de entender....muchas personas no entienden que si compran la tarifa barata, no pueden llevar maletas grandes arriba... abordar el vuelo demoro caleta, solo por las peleas de viejas que subian con 4 bolsos, que segun ellas eran todos de mano...

puta que esta la caga en pudahuel..da verguenza ajena ver la primera impresion de un turista al llegar a Chile...ojala quede decente la ampliacion...

larayavergara

Cita de: mutombo en Mayo 15, 2019, 11:44:03 AM


la gente puta que es dura de entender....muchas personas no entienden que si compran la tarifa barata, no pueden llevar maletas grandes arriba... abordar el vuelo demoro caleta, solo por las peleas de viejas que subian con 4 bolsos, que segun ellas eran todos de mano...

puta que esta la caga en pudahuel..da verguenza ajena ver la primera impresion de un turista al llegar a Chile...ojala quede decente la ampliacion...

sobre la gente, nada que hacer, no hay caso...
lo de la remodelacion, me ha tocado pasar por varios aeropuertos en remodelacion, y se entiende que estan en crecimiento, no se si sea una mala impresion para el turista, obvio que no es lo ideal, pero no hay otra forma de crecer
I'm one with the force and the force is with me

larayavergara

las ofertas de vuelo en el CyberMula, en teoria estan buenas, pero para las fechas que quiero, no...  :memeo:
habia un oferta con buen precio y buenos horarios, pero era de Aerolineas Argentinas, asi que ni cagando... jajajaja
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Después de ir a ver el Rally Mundial a Concepción, me entró el bichito de ir a ver la Fórmula 1 a Brasil, así que me puse a ver cuanto sale el tour completo (3 noches + hotel + traslados y pasajes aéreos) y no bajan de las 800 lucas. ¿Alguien la ha hecho o tiene más datos?
Tengo la intención de ir el próximo año con mi hijo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: larayavergara en Mayo 27, 2019, 09:42:28 AM
las ofertas de vuelo en el CyberMula, en teoria estan buenas, pero para las fechas que quiero, no...  :memeo:
habia un oferta con buen precio y buenos horarios, pero era de Aerolineas Argentinas, asi que ni cagando... jajajaja

el miercoles revise pasajes para ir a colombia...

precio normal 1 millon 6 para cuatro pasajes.

hoy reviso lo mismo...y la promo ciber day, que se supone que tiene casi un 22% de escuento... 1 millon 9  :pozo: :pozo: :pozo:

larayavergara

Cita de: mutombo en Mayo 27, 2019, 12:26:12 PM
el miercoles revise pasajes para ir a colombia...

precio normal 1 millon 6 para cuatro pasajes.

hoy reviso lo mismo...y la promo ciber day, que se supone que tiene casi un 22% de escuento... 1 millon 9  :pozo: :pozo: :pozo:

si, yo también estaba viendo porque ya tenia la fecha decidida, y la verdad es que no varia mucho... pero también viajo en una fecha de alta demanda, por lo que vi, en fechas menos demandadas, el valor baja bastante.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

La verdad es que yo no he visto que los precios suban para fechas especificas... lo que sí he visto es que hay promociones que no aplican para determinadas fechas pero esto no quiere decir que los pasajes los suban como pasa con los buses por ejemplo... los precios han bajado, a veces bajan más pero no para ciertas fechas.


mutombo

muchachos...de los que visitaron francia ... alguno subio a la torre eifel??

es muy complicado la compra de entradas ??

estaba mirando la pagina oficial, pero no deja comprar con mucha anticipacion...

y no cacho si los que van con entrada con horario y comprada de antes tienen el paso mas expedito...

Archer 3

En qué fecha vas?

Yo he subido tres veces y creo que nunca esperé más de 40 minutos en la fila... Comprar entrada y subir digo. La última vez paseaba por ahí en octubre en la noche tipo 9 y me fijé que no había casi nadie en la fila. Subimos en dos minutos y de noche es especial también. Ojo que la subida es en dos tandas. A veces la espera para llegar a la punta o sommet puede ser larga o bien lo cierran por exceso de gente arriba.
En julio agosto puede haber mucha demora.

mutombo

Cita de: Citation-X en Mayo 31, 2019, 06:13:04 PM
En qué fecha vas?

Yo he subido tres veces y creo que nunca esperé más de 40 minutos en la fila..


ahhhh..genial...

es que estaba viendo en algunas de estas paginas que te ofrecen la visita a la torre y un paseo en barco por el senna y salia que a veces las esperas son de varias horas...

falta mucho para el viaje... en teoria es a principio del proximo año...pero como es un regalo para mi hija....se supone que se lo vamos a dar anticipado por sus 15 años...

si cache lo de las dos tantas...y que ademas tiene valores diferenciados segun hasta donde quieras llegar..

muchas gracias por el dato..